Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problemas con geforce 6600 gt y directx

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

mdpedro

entradas: 9

22:06 13/03/2007

1

Saludos amigos, soy un usuario nuevo ya ya estoy mangueando ayuda.
Tengo un problema reciente con mi pc, me pasaron un juego (BF2) que venia con una version actualizada de directx la 9.0c, que obviamente instalé, no se si fue cuando la actualicé o si fue despues dentro del juego tocando (aumentando la calidad de los graficos) pero la cuestion es que la máquina se reinició sola dos o tres veces (mientras jugaba al BF).
Lo peor es que despues dejaron de funcionar otros juegos y programas que dependen de direct3d y opengl, entre ellos el 3dmax que uso para trabajar.
Hasta ahora desinstalé el juego, bajé de nvidia e los drivers mas nuevos de la placa, una geforce 6600gt, baje de microsoft el directx 9.0c y lo reinstalé pensando que podria estar estropeado el que venia con el juego pero no conseguí solucionar el problema.
El mismo tipo de artifacts aparece en lo juegos y en el mismo panel de control de nvidia, aunque alli me dice que esta todo bien. Alguna idea de que puedo probar?

High End Level

neonsiga3

entradas: 513

22:26 13/03/2007

2

hola.Mira por empezar yo que vos por si las dudas chekeo la temp de la placa que lo podes hacer mediante Riva tuner que lo conseguis en http://www.guru3d.com.
luego de chekear la temp de la placa y la ves normal , yo diria que vayas pensando en un posible virus.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:32 13/03/2007

3

Es raro, si decis que sucedio luego de instalar el BF por ahi viene la mano diria yo…
Igual como dice neonsiga3 chekea las temps.
Que maquina tenes?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

mdpedro

23:25 13/03/2007

4

Hola, la maquina es un amd athlon 3500+ con 1.5 gb de ram disco de 200 gb sataII y esta placa de video. lo de los virus lo estuve viendo, tengo el nod32 actualizado y el avg antispyware, la temp de l placa es 66 grados iddle y tiene una alarma para cuando llega a 145 asi es que creo que esta bien.

Midle End Level

PochoTron!

entradas: 103

23:39 13/03/2007

5

145º centigrados?? me parece ke es un poko mucho… para kuando llega a esa temperatura la plaka ya se kocino :S fijate de buskar kual es la temp maxima ke soporte la plaka. y hace algunas pruebas jugando. komo te dicen kon el riva tuner. para ver a ke temp llega. porke 66 en idle me parece mucho tmb. aunke no se mucho de esta plaka.(si me ekivoko mil diskulpas)

Nuevo miembro

mdpedro

23:47 13/03/2007

6

saludos pochoTron, la temp la saque del panel de control de la placa, no se que tan fiable es, por las dudas estoy bajando el rivaturner, te comento que en este panel de control figura efectivamente la temp como de 66 grados centígrados, en un principio pense que me habia equivocado y eran farenheit, pero no, son C. Ahí mismo dice que el umbral de desaceleracion es de 145ºC! no se que decirte, me voy a fijar si con el sandra tengo otro dato

High End Level

neonsiga3

23:53 13/03/2007

7

faaa
mucha temp , la tenes con OC.
te diria de apagarla y esperar y compres este cooler mira http://articulo.mercadolibre.com.ar/…12-cm-azul-_JM
y para ponerlo en la placa primero retiras el dibujo de l placa y lo enganchas el cooler con gomitas , se me olvidaba cambia la pasta termica de la placa porque debe estar carbonizada XD y despues de hacer eso recien ahy ponele el cooler que te baja 10 grados seguro o 13.

Nuevo miembro

mdpedro

00:01 14/03/2007

8

gracias por el consejo voy a seguirlo, pero te contesto que no la tengo oc, yo no la toque, de todas maneras estoy bajando el rivaturner para chequear que la temp este bien

High End Level

neonsiga3

00:02 14/03/2007

9

de nada que tengas suerte
saludos..

Nuevo miembro

mdpedro

00:07 14/03/2007

10

una consulta, la temperatura explicaria la aparicion de los poligonos negros?

Nuevo miembro

mdpedro

00:16 14/03/2007

11

por laas dudas confirmo con el rivaturner la temp de la placa es 66º

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

00:20 14/03/2007

12
Cita Iniciado por mdpedro
Ver Mensaje
por laas dudas confirmo con el rivaturner la temp de la placa es 66º

No es muy elevada teniendo en cuenta q las 6600GT son una parrillita

Si queres podes mandarle algun cooler.. pero depend d si keres gastar guita.

Fijate desinstalando los drivers mas nuevos y mandandole alguno de la gama de los 80 y no de los noventa como seguro bajaste.

Suerte.

Nuevo miembro

mdpedro

00:23 14/03/2007

13

buena esa, pruebo con los drivers que tenia antes

Nuevo miembro

mdpedro

13:40 14/03/2007

14

como me aconsejo chavo fuks, instale driver mas viejos que tenia de la placa, (81.95) pero el problema persiste, y con respecto a la temperatura de la placa, hoy, con la maquina recien prendida la temp esta en 56º (que es a lo que deberia bajar con el cooler extra) pero igual siguen apareciendo las mancghas negras. Actualice y scaneé eldisco toda la noche con el Nod 32 y no arrojó ningun resultado, tienen otra idea? (yo sigo pensando que el problema es el directx)

High End Level

panda

entradas: 629

02:39 15/03/2007

15

no se che yo con mi palit 6600 gt nunca alcanse los 66 grados ni en full load, lo idle de mi placa es de 49 maximo 64 y eso que vivo en santiago del estero que aki hace calorsito no creo que sea problema de temp yo me tiro mas por problema de drivers no creo que sea el directx yo tube ese problema con el batlefield 1942 con mi vieja mx 440 algunos drivers hacian que se vea el agua verde otro que salgan poligonos negros serca de la costa tal ves sea un simple problema de incompatibilidad con la 6600 que tienes no te puedo decir nada por que yo no tengo el btf2

Midle End Level

porke-???

entradas: 478

03:02 15/03/2007

16

che y si enves de gastar guita en coolers no formateas??

Core Quad Q6600go,Thermalrigh ultra 120 extreme, mobo asus P5n32-E sli,memos 2gb corsair dominator 8500,video evga 8800gtx supercloked (621/2000)x2 (SLI), psu ocz poweXtreame 1000watts ,gabo Tt armor,hdd 160 WD sata2,WD500gb ,moni viewsonic vx922, pioneer DVD/rw ,LG cd/rw,logitech momo, home sony MUTEKI 1500w rms….
xbox360/ tv SONY bravia 40" lcd…
——————————————————

High End Level

peludo

entradas: 612

10:18 15/03/2007

17

me aprece demaciado caliente esa placa.. mi asus 6600gt en idlle esta en 40º full 58º como muy mucho…. yo ke vos sako el cooler… y mefijo la pastita pone aunke sea una chota ke tengas por ahi mira mi placa ertsaba en idle a 43º y le sake el cooler y no tenia pastita en el centro.. estaba pora los costados pero elmedio nisikiera estaba manchado con pasa ke ve ke se salio con el uso o ke se yo.. la cosa es ke lo limpie y le agrege una pasta de esas baratonas…y keod en 39º 40º idle…prova con eso a lo mejor kien te dice.. y bajate el ati tools… y fijate pone scan artifacs y decinos si te tira algunos..

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:28 15/03/2007

18

Depende de la ambiente tmb.
La mia esta entre los 49º-79º o mas inclusive en una temp ambiente de 33º sube mas y no jode.
No es para nada caliente la temp de 66º, para nada, es una grafica que calienta mucho, lo que podes hacer es ver si haces algo con los drivers.
Pero que tire artifacs en el juego es raro.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

mdpedro

13:27 15/03/2007

19

si es raro, pero esta pasando con los juegos (y otras aplicaciones) que usan direct3d u opengl, el 3d max por ej tiene para elegir entre esas dos opciones y la de un controlador por software, que es la que usaba antes de tener placas aceleradoras (y la que tuve que poner ahora porque con las dos primera no camina). Yo no tengo mucha idea, demas esta decirlo, pero tengo la impresion de que el problema empezó cuando instale el directx 9.0c, por las dudas consegui un desinstalador de directx y la version 9.0b para reinstalar, la otra opcion que me queda es formatear.