Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con 7900GT (solucionado)

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Punch

entradas: 62

10:50 18/06/2006

1

Hola Gente!!!
Les cuento, hace unos días inicié un post por posibles problemas con el Motherboard, pues resulta que sufría de varios problemas con los 3dmark's y con algunos juegos como FEAR. En resumen tenía muchos artifacs, teniendo que reiniciar la pc.
Primero supuse que el problema era el mother ya que tanto con la 7900GT como con la 6600GT pasaban cosas similares. Asi que invertí unos pesitos y cambie el mother (previa consulta con Shark que tenía el mismo mother que yo y comparando había cosas sospechosas de funcionamiento entre una y otra). Pero con el cambio demother el problema persistía. Empecé a buscar en distintos foros y encontré lo siguiente:

MUY IMPORTANTE: TODOS LOS MODELOS DE GEFORCE 7900GT XX (donde XX es algo así como CO, KO, etc,) QUE VIENEN OVERLOCKEADAS DE FABRICA, EN ESPECIAL LAS MARCAS EVGA Y XFX TIENEN SERIOS PROBLEMAS Y MUCHÍSIMA GENTE LAS ESTA ENVIANDO A RMA.

Resulta que el problema sería el siguiente: el gpu de la 7900 corre con 1.2v y la 7900gtx a 1.4v. Varios (despues de haber hecho hasta 5 RMA) lo solucionaron por vmod llevando la tensión del gpu a 1.4v.

Ahora, yo no tenía una 7900GT overlockeada, sino una MSI 7900GT y tenía el mismo problema, de mucho buscar terminé en el foro oficial de MSI y dos o tres thread con el mismo problema. La solución era muy simple cambiar mi PSU Antec truepower 2.0 480Watts por una de mayor poder, en mi caso conseguí una TT toughpower 650Watt. y problema resuelto.

"Apuntamos a tu nariz, hundimos tus pómulos y vos resplandecías. No te quedo sueño por vengar y ya no esperas que te jueguen limpio nunca más."

Entry Level

Punch

10:52 18/06/2006

2

Una aclaración más, el problema con la 6600GT radicaba en un capacitor quemado!!!! por eso tampoco funcionaban bien los juegos y los test.

"Apuntamos a tu nariz, hundimos tus pómulos y vos resplandecías. No te quedo sueño por vengar y ya no esperas que te jueguen limpio nunca más."

High End Level

takale

entradas: 614

11:50 18/06/2006

3

y ahora te funciona bien la placa con los 2 mothers??

Entry Level

Punch

00:28 19/06/2006

4

con el mother viejo no lo probe.