Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas Ati Radeon HD 4890

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

barrueta

entradas: 6

11:27 29/07/2010

1

Hola, primero que nada saludos a todos y gracias por recibirme en esta gran comunidad. bueno el problema es el siguiente:

yo tengo una Ati Radeon HD 4890
Fuente de Poder: COOLER MASTER Extreme Power Plus 600W (http://www.pcenlinea.com/mp/63991.html)

el caso es que e jugado varios juegos y no e tenido problema alguno pero en esta semana adquiri el Starcraft 2 y e jugado sin problema solo que de repente se congela la pantalla y me aparece el mensaje de VPU Recover, lo extraño es que no es cada 5 min. sino varia el tiempo en que aparece. ya actualiza mis drivers hasta el mas actual,el juego esta actualizado, considero que la fuente de poder es una buena fuente. recuerdo que me paso esto en el pasado con el juego Crysis.

queria saber cual podria ser el posible problema y la posible solicion. de antemano gracias por su ayuda, Saludos !

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

11:34 29/07/2010

2

Controla las temperaturas con el HWMonitor en juego.

Que refrigeracion tenes en el gabinete?

Nuevo miembro

barrueta

11:45 29/07/2010

3

pues es solo por Aire son al rededor de 4 ventiladores.

una pregunta que es el HWMonitor y que es lo que hace ?. Saludos

High End Level

Chechin !

entradas: 783

14:27 29/07/2010

4

Es un programa que entre otras cosas monitorea las temps del sistema (CPU,NB,GPU,etc), que version de 4890 tenes? XFX? Sapphire?

Nuevo miembro

barrueta

16:23 29/07/2010

5

mi tarjeta de video es Ati Radeon Power Color Pcs HD 4890.

1.ya revise la fuente de poder y jala perfecto (600 wats mas que suficientes)
2. Drivers Actualizados hasta la ultima version del Catalyst 10.7
3. Tipo de Conexion: DVI
4. la Bios esta Actualizada en la Ultima Version
5. lei que a veces las opciones de energia pueden afectar asi que fui a panel de control – Opciones
de energia. y las configure de la manera mas optima
6 ya probe desactivando la opcion de VPU recovery y se me congela la pantalla, tras unos minutos de juego.

en mi PC tengo 3 Discos duros asi que pienso quitar 1 para que solo se quede con 2
quizas con eso disminuya el consumo de energia y consecuentemente el Calor. aunque a decir
verdad esta bien ventilada, aun asi espero puedan ayudarme con una buena solucion mi estimado
Saludos !

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

16:28 29/07/2010

6

hablaste de todo menos de las TEMPERATURAS. La mayoria de las veces el VPU REC salta por problemas relacionados con temperatura de la placa, y es normal que si lo desactivas se te congele la PC.

Bajate e HWMonitor, lo abris, y entras a jugar a algo exigente, cuando salis luego de no menos de 20 minutos de jugar, te fijas la temp maxima que alcanzo la VGA.
Link: http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Que micro tenes? esa fuente deberia alcanzar, pero no sobrar, quizas esta entregando mal los valores…probaste con un tester para afirmar que "ya revise la fuente de poder y jala perfecto (600 wats mas que suficientes" ?

Nuevo miembro

barrueta

16:44 29/07/2010

7

voy a bajar el propgrama que me mandaste y hare lo que me dijiste , en la noche pongo los resultados haber que pasa. por mientras le daran a la PC una limpieza Genaral de los Ventiladores y demas. gracias

Bueno por motivos de salud pude conectarme hasta ahora. despues de haber formatedo mi PC
hacer una instalacion limpia de los Ultimos Drivers para Ati (10.7) instalar el Starcraf 2 me sigue disparando el Error o candome problemas a la hora de jugar especificamente ese juego.

segun el HW Monitor la temperatura de mi VPU es de: 56 C. despues de haber jugado unos 25 min. Starcraft 2 a su maxima resolucion. Puse los ventiladores de la tarjeta de video al 100%

alguien me sugirio que probara los OMEGA Drivers pero ya comienzo a perder las esperanzas xD, Saludos ! ,

Entry Level

Plasma32

entradas: 52

02:19 05/08/2010

8

Han pasado tan sólo 4 días desde el lanzamiento del largamente esperado juego de estrategia Starcraft II, pero en estos días se han reportado muchos casos de VGAs que pasaron a mejor vida en extrañas condiciones, ejecutando este popular título.

Como muchos recordarán con la versión Beta de Starcraft II se detectaron problemas similares, en combinación con los fatídicos drivers Geforce/ION 196.75, los cuales originaron la muerte prematura de muchas VGA, y nuevamente la historia se repite con la versión final de Starcraft II; en los foros de soporte, así como en muchas otras comunidades se han reportado muchas VGAs muertas, en su mayoría modelos como Geforce GTS 250, 9800GTX, 8800 GTX, GTX 480, 8800 GT, HD 5850.

El problema ha sido reconocido por los de Blizzard, y es originado en algunas pantallas/escenarios con bajos detalles, en los cuales al tener poca exigencia, el juego dibuja la pantalla demasiado rápido originando el sobrecalentamiento en VGAs con ventilación insuficiente. Para prevenir dicho problema Blizzard propone modificar manualmente el archivo de configuración del juego ubicado en “Documents\StarCraft II Beta\variables.txt” y agregarle las siguientes líneas:

frameratecapglue=30
frameratecap=60

Se espera en los próximos días un parche oficial que corrija el problema.

He aqui tu posible problema xD

► ► i7 920 ►► P6T Deluxe V2 ►► True Black ►►Palit GTX 460 1gb ►► 3 x 2 GB Patriot Viper ►► OCZ Vertex II 120gb ►► Truepower Quattro 1kw ►► Samsung P2350 ► ►

Cita Iniciado por manombe
Ver Mensaje
es un benchmark jugable el gta iv jaja, es uno de esos juegos hechos para upgradear tu config, para que no te pese psicologicamente gastarte plata al pedo…

Entry Level

Joacorock

entradas: 83

11:35 05/08/2010

9

Yo tuve serios problemas con un par de 4890, me termine calentando tanto que la cambie por la 5770, fijate que hice un par de posts sobre el tema, no pude solucionar nada, con la 5770 no tuve ni un solo problema

Nuevo miembro

barrueta

14:38 05/08/2010

10

Increiblemente encontre la solucion a mi problema !

Sencillamente Puse la Ultima Actualizacion de la Bios de mi Tarjeta Madre y con eso se soluciono Todo, reconfigure mi Tarjeta de Video a como estaba (por defauld), se acabaron los cuelgues y las pantallas congeladas y ahora ya puedo disfrutar de mi Starcraft 2 sin ningun problema. con solo actualizar a la BIOS mas reciente. Saludos a todos y gracias de Antemano aqui andaremos para lo que se necesite.

Midle End Level

copo666

CABA

entradas: 250

16:18 05/08/2010

11
Cita Iniciado por barrueta
Ver Mensaje
mi tarjeta de video es Ati Radeon Power Color Pcs HD 4890.

1.ya revise la fuente de poder y jala perfecto (600 wats mas que suficientes)
2. Drivers Actualizados hasta la ultima version del Catalyst 10.7
3. Tipo de Conexion: DVI
4. la Bios esta Actualizada en la Ultima Version
5. lei que a veces las opciones de energia pueden afectar asi que fui a panel de control – Opciones
de energia. y las configure de la manera mas optima
6 ya probe desactivando la opcion de VPU recovery y se me congela la pantalla, tras unos minutos de juego.

en mi PC tengo 3 Discos duros asi que pienso quitar 1 para que solo se quede con 2
quizas con eso disminuya el consumo de energia y consecuentemente el Calor. aunque a decir
verdad esta bien ventilada, aun asi espero puedan ayudarme con una buena solucion mi estimado
Saludos !

se suponia que ya habías actualizado el bios a la última versión….

Suerte que pudiste solucionarlo.

Saludos.

….con Dios hicimos un pacto…..él no arregla computadoras….y yo no hago milagros….

http://images.neobux.com/imagens/banner9.gif

Nuevo miembro

barrueta

13:11 06/08/2010

12

eso mismo pense yo, crei que habia actualizado la BIOS a la ultima versiona pero recientemente antes de la salida del starcraft 2 salio una nueva version de la BIOS, la Instale y Wala ! , todo Corregido, Saludos