Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema temp 8800gs xxx ?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

matiasgarra

entradas: 204

01:13 16/06/2008

1

tengo la vga de mi firma xfx 8800gs xxx , y me esta pasando que despues de jugar un par de horas se me reinicia la pc, me paso con el cod4 y con el race driver grid , al principio crei q era drama del grid, pero despues me paso con el cod4 , habre jugado 15min al cod4 y la placa segun el ati tool estaba en 69° , la pregunta es , se puede reiniciar por esa temperatura , o cual es el maximo para q se reinicie , puede ser algun otro drama ???, tengo los forceware 169.23 son los que me trajo la vga y la placa no la tengo oceada , gracias.

Core2Duo E6550@3.0Ghz + OCZ Vanquisher││Gigabyte P35 DS3L││2x2GB Gskill DDR@ 1030mhz CL 5.5.5.15││ECS 8800GT 512mb+AC S1+Scythe││HD 320gb SATA2 WD 16mb ││HD 500gb SATA2 WD 16mb ││Hd 500gb Seagate 32mb │││DVD-RW PIONEER 111D││PSU Satellite 600w Eps││Coolermaster 690││Dell St2410 ││ Sony mhc-dp800av ││Huawei Hg520 Wifi

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

01:25 16/06/2008

2

Hm.. la mia habrá llegado a 74ºC una vez de colgado que me olvide de subirle las rpm al ventilador y no pasó nada, la serie 8000 G92 es bastante calentona y he visto algunas pasar los 80ºC..
Lo mas probable es que hayas llegado a mas temperatura de la que registraste y por eso el reinicio.
La mia actualmente anda a 40ºC/56ºC con el ventilador al ~80%. Fijate si podés mejorar la ventilación del gabinete.

Invitado

01:32 16/06/2008

3
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Hm.. la mia habrá llegado a 74ºC una vez de colgado que me olvide de subirle las rpm al ventilador y no pasó nada, la serie 8000 G92 es bastante calentona y he visto algunas pasar los 80ºC..
Lo mas probable es que hayas llegado a mas temperatura de la que registraste y por eso el reinicio.
La mia actualmente anda a 40ºC/56ºC con el ventilador al ~80%. Fijate si podés mejorar la ventilación del gabinete.

No era que a la 8800gs no se le puede regular el ventilador??, o entendi mal yo

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:37 16/06/2008

4

o te estas quedando sin fuente, entonces cuando deja de regular bien por el estres te peta el sistema y se manda un reboot…

Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
No era que a la 8800gs no se le puede regular el ventilador??, o entendi mal yo

si no recuerdo mal zepita se mando un regulador para el cooler de la VGA…por eso pone lo de aumentar las rpm (tene en cuenta que lo del regulador inexistente pasa en las XFX, "EVGA" si se puede regular)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Midle End Level

matiasgarra

01:43 16/06/2008

5

pero sin fuente , tengo una powercooler 500w y tengo varios conocidos con el mismo hard y 0 dramas, y la fuente la tengo hace casi 1 año, todavia esta en garantia por si las moscas

Core2Duo E6550@3.0Ghz + OCZ Vanquisher││Gigabyte P35 DS3L││2x2GB Gskill DDR@ 1030mhz CL 5.5.5.15││ECS 8800GT 512mb+AC S1+Scythe││HD 320gb SATA2 WD 16mb ││HD 500gb SATA2 WD 16mb ││Hd 500gb Seagate 32mb │││DVD-RW PIONEER 111D││PSU Satellite 600w Eps││Coolermaster 690││Dell St2410 ││ Sony mhc-dp800av ││Huawei Hg520 Wifi

Invitado

01:48 16/06/2008

6
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
si no recuerdo mal zepita se mando un regulador para el cooler de la VGA…por eso pone lo de aumentar las rpm (tene en cuenta que lo del regulador inexistente pasa en las XFX, "EVGA" si se puede regular)

@matiasgarra tiene una XFX lo dice apenas empieza, la verdad que no sabia que se podia regular el fan.

Midle End Level

InCrysis

entradas: 397

01:50 16/06/2008

7

Yo tengo la misma placa que vos y a mi no me sucedió nada de eso, ni de reiniciar, ni ningún problema serio, sólo se produce artifacts cuando en los videojuegos aumento la calidad en todo full (me sucedió con el Crysis y GRID) porque mi fuente es simple, pero jugando todos los videojuegos actuales en calidad Media va más que bien, hasta que me compre una fuente de W. Reales. No quiero exigir la placa cuando la fuente no alimenta bien.
Y lo tuyo fijate de instalar los últimos drivers, quizás mejore.

http://filehippo.com/download_nvidia_forceware/

Saludos.

Como es que el tiempo se hace ajeno siempre para vos y para vos. Casualidad es que estés morfando de tu corazón, tu corazón. Y en una calle fría y turbia como todas las demás, de las de acá. Mirar al cielo, un día más de humanidad.

Midle End Level

71k170

entradas: 267

02:07 16/06/2008

8

70º no es una temp para preocuparse…. puede que halla llegado a mas temp.
Pero tambien puede, como te dijeron ariiba, que la fuente este mal, que halla algún problema en el soft, drivers, virus etc… miles de cosas, por las cuales trataria de buscar el problema antes de cargar con la vga.
sl2

[SIGPIC]ututo[/SIGPIC]
Midle End Level

matiasgarra

02:13 16/06/2008

9

ok, voy a instalar el vista en otra particion, y probar , la fuente no creo, la tengo un monton de horas prendida , 10 hs minima por dia, y 0 dramas , pero bueh puede ser el consumo de la vga

Hardcore Extreme Level

kglacius

03:25 16/06/2008

10
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
@matiasgarra tiene una XFX lo dice apenas empieza, la verdad que no sabia que se podia regular el fan.

Creo que no me entendiste, las XFX no tienen forma de regular las rpm del fan, puesto que los hijueputa de XFX se pusieron a pichulear y le mandaron un fan sin tacometro (por eso tiene 2 cables, con tacometro lleva un tercero que es el que da la data de las rpm para que un soft se encargue de regularlas)… Los muchachos de EVGA si lo ponen (no se las otras marcas)…
Lo que zepita hizo (creo que fue el porque todavia no estoy seguro) es por medio de un potenciometro o una llave de 3 puntos (5v, 7v, 12v), crear un metodo casero para regular las rpm del cooler… SABRA DIOS como lo tiene conectado y desde donde lo controla… [si no fue zepita esoty seguro que alguien comento un invento asi en el foro]

Cita Iniciado por matiasgarra
Ver Mensaje
ok, voy a instalar el vista en otra particion, y probar , la fuente no creo, la tengo un monton de horas prendida , 10 hs minima por dia, y 0 dramas , pero bueh puede ser el consumo de la vga

Que la maquina te funcione por 900 hs no quiere decir nada de la fuente… mucho menos que ésta este funcionando bien, cuando decis que metiendo un juego (que es donde sobrecargas todo el put0 equipo) la maquina peta sola. Por norma gral si la PC anda de lujo y metiendo un juego PETA (reinicia) uno de los factores a vigilar es la FUENTE… sino pasate por el thread REVIEW BIOSTAR 6800XE, y mira los 20 casos similares al tuyo donde en la mayoria el problema fue la fuente…
A ver, no quiero decir que la fuente SEA SI O SI el problema, pero no la podes descartar… igual como ya te dice 71k170 (las variables son muchas).

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

04:59 16/06/2008

11

Pregunto, la PC esta oceada?
decis que la VGA no esta oceada, pero la PC?

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

User X

entradas: 1594

05:06 16/06/2008

12

Con el tema de la fuente a mi me dijeron que con una powercooler de 500w (reales) alcanza, si bien aun no me arme la PC (malditos piqueteros… ) tiene un hardware que consume una bocha, casi a todos los que le consulte no me dijeron que habria problemas con esta, aunque no va muy sobrada en potencia. Asi que no creo que sea un problema de watts.

Ver Mensaje
Lo que zepita hizo (creo que fue el porque todavia no estoy seguro) es por medio de un potenciometro o una llave de 3 puntos (5v, 7v, 12v), crear un metodo casero para regular las rpm del cooler… SABRA DIOS como lo tiene conectado y desde donde lo controla… [si no fue zepita esoty seguro que alguien comento un invento asi en el foro]

Eso estaria bueno de regular la temperatura agregandole un interruptor, el tema es que yo no se como lo hizo, si con un potenciometro o una derivacion a otra linea de voltaje. No es por manguero, pero estaria bueno que alguien que haya probado algo con exito haga un tuto' , no creo que sea algo muy complicado. El usuario que dijo que lo tenia hecho fue sppash_24, que cuando le hablaste de explicar el moddeado del cooler, se dio a la fuga
De todas formas voy a investigar algo googleando, siempre se encuentra alguna solucion, es cuestion de dar en el lugar indicado. Si lo encuentro, lo posteo

Hardcore Extreme Level

kglacius

16:58 16/06/2008

13
Cita Iniciado por User X
Ver Mensaje
Con el tema de la fuente a mi me dijeron que con una powercooler de 500w (reales) alcanza, si bien aun no me arme la PC (malditos piqueteros… ) tiene un hardware que consume una bocha, casi a todos los que le consulte no me dijeron que habria problemas con esta, aunque no va muy sobrada en potencia. Asi que no creo que sea un problema de watts.

a) La fuente a pesar de la marca puede venir mal de fabrica
b) Las fuentes se recienten a medida que pasa el tiempo y dejan de regular los voltajes de las lineas (en este caso tiene casi un año)
c) No estoy criticando a la marca en particular…

Cita Iniciado por User X
Ver Mensaje
El usuario que dijo que lo tenia hecho fue sppash_24, que cuando le hablaste de explicar el moddeado del cooler, se dio a la fuga
De todas formas voy a investigar algo googleando, siempre se encuentra alguna solucion, es cuestion de dar en el lugar indicado. Si lo encuentro, lo posteo

Gracias por recordar quien lo dijo, jajaja, y es cierto el flaco desaparecio y eso que le pedi unas fotitos, no un plano para ver como se hace….

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

22:10 16/06/2008

14

Gente zepita tambien lo hizo al regulador de RPM, lo hizo con el regulador del Evercool Iceman, y aca les dejo la explicacion que me dio a mi:

1. Conecta el iceman directo al mother y poné que se regule automáticamente desde bios.
2. Desenchufá el cable del disipador de la gs y conectalo al extremo mas corto del regulador de rpm (tiene un cable demás pero guiate por conectar negro con negro y rojo con rojo)
3. Conectá el cable largo del regulador de rpm a cualquier toma de 3 pines del mother (generalmente tenés una cerca del pci-e y otra cerca del chipset)

Saludos.

Hardcore Extreme Level

zepita

22:41 16/06/2008

15

si si, lean ese pequeño tutorial que escribí..
La XFX 8800GS viene con el cooler de fábrica al 100% y es muy eficiente, pero ruidoso.
Utilizando un regulador de RPM como el del iceman pueden ponerlo a gusto y placer
Tambíen pueden comprar en una casa de electrónica un potenciómetro o regulador de voltaje con fichas de 2 pines. El fin de este artefacto es de regular el voltaje que le llega al ventilador y de esta forma bajarle la velocidad.. es bastante simple si se ponen a pensar.
Saludos

Midle End Level

matiasgarra

22:44 16/06/2008

16
Ver Mensaje
a) La fuente a pesar de la marca puede venir mal de fabrica
b) Las fuentes se recienten a medida que pasa el tiempo y dejan de regular los voltajes de las lineas (en este caso tiene casi un año)
c) No estoy criticando a la marca en particular…

Gracias por recordar quien lo dijo, jajaja, y es cierto el flaco desaparecio y eso que le pedi unas fotitos, no un plano para ver como se hace….

no, seguro no descarto la fuente, pero hoy estube con el ati tool masomenos por 40 min. y subio hasta 67 grados, el tema q dentro de poco se me termina la garantia, y si es la fuente logicamente la tengo q llevar a reparar ,y la vga tiene recien 1 mes de comprada , por eso me parece raro , despues voy a probar instalando otro sistema operativo, o volver a probar

Extreme Level

User X

entradas: 1594

06:52 17/06/2008

17
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
si si, lean ese pequeño tutorial que escribí..
La XFX 8800GS viene con el cooler de fábrica al 100% y es muy eficiente, pero ruidoso.
Utilizando un regulador de RPM como el del iceman pueden ponerlo a gusto y placer
Tambíen pueden comprar en una casa de electrónica un potenciómetro o regulador de voltaje con fichas de 2 pines. El fin de este artefacto es de regular el voltaje que le llega al ventilador y de esta forma bajarle la velocidad.. es bastante simple si se ponen a pensar.
Saludos

Recien use el buscador y no encontre el tutorial. Es un tema aparte o una respuesta en algun topic?

Hardcore Extreme Level

zepita

07:35 17/06/2008

18
Cita Iniciado por User X
Ver Mensaje
Recien use el buscador y no encontre el tutorial. Es un tema aparte o una respuesta en algun topic?

No está por que fue un MP

Cita Iniciado por zepita

Cita Iniciado por jht

Cita Iniciado por zepita

Cita Iniciado por jht

se puede hacer eso? por que tengo la gs y el iceman y si se puede le meto ya.

si, claro que se puede…Te lo explico paso a paso

1. Conecta el iceman directo al mother y poné que se regule automáticamente desde bios.
2. Desenchufá el cable del disipador de la gs y conectalo al extremo mas corto del regulador de rpm (tiene un cable demás pero guiate por conectar negro con negro y rojo con rojo)
3. Conectá el cable largo del regulador de rpm a cualquier toma de 3 pines del mother (generalmente tenés una cerca del pci-e y otra cerca del chipset)
4. A disfrutar del silencio

Subilo o bajalo de acuerdo a tus necesidades. Yo lo tengo al mínimo la mayor parte del tiempo salvo para jugar que lo pongo un poquito mas de la mitad.

Saludos!

Muchas gracias zepita vamos a ver si puedo dormir con la pc prendida jaja.
Un abrazo.

ajjajaja yo tenía que apagarla por la misma razon.. espero te sirva

Agrego una pequeña modificación que le hice:
Encastrar el panel en un una bahía 5 1/4 para mayor comodidad por medio de un corte en una de las "tapitas"