Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema OpenGL en GForce FX 5500

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

lordcapy

entradas: 3

03:10 13/05/2006

1

Buenas…

Haber, siempre he sido usuario de Gforces, desde que tuve mi primera Gforce 2 siempre he jugado en modo OpenGL, tengo entendido que va mejor que el modo 3D en las nvidia gforce.

Pues desde que me compre la GForce FX 5500 256 MB no me va el Open GL, lo primero que hice fue instalar los drivers del cd que son unos forceware como los que te puedes bajar de nvidia.com pero un poco atrasaos, y a partir de que no iba he probado con 5 versiones diferentes (incluida la ultima) de forceware y me da el mismo resultado.

No entiendo mucho del tema, lo unico que se me ha ocurrido es en la parte que dice:
Soporte de Microsoft DirectX 9.0C y OpenGL® 2.0

Juegos antiguos como el Quake 3 o el Counter-Strike usaban Open GL 1.1 o algo asi, en teoria las tarjetas que soportan el 2.0 soportan las anteriores versiones, supongo que es una tonteria, porque por logica cualquiera que se compre una tarjeta nueva tendria que poder jugar a cualquier juego antiguo.

Es mas, el Quake 3 es exclusivo en OpenGL, y no me deja ni abrirlo.

Alguna solucion? Gracias

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

09:11 13/05/2006

2

Probá instalar drivers más modernos que los que te vinieron en el cd… de echo, casi siempre sucede que los drivers que vienen en los cd's de las placas de video, no sirven de mucho

signature

Nuevo miembro

lordcapy

16:13 13/05/2006

3

Gracias por la respuesta, pero como ya dije en el primer post "he probado con 5 versiones diferentes (incluida la ultima) de forceware y me da el mismo resultado."

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

20:06 13/05/2006

4

Y con algun driver alternativo???, no te deja ni siquiera entrar al juego?

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Nuevo miembro

lordcapy

20:43 13/05/2006

5
Cita Iniciado por Ivan

Y con algun driver alternativo???, no te deja ni siquiera entrar al juego?

Me baje el OpenGL Extensions Viewer que es para comprobar si tienes OpenGL y efectivamente salen las versiones de OpenGL 1.1 / 1.2 / 1.3 / 1.4 / 1.5 / 2.0 y solo tengo soportada la 1.1.

A los juegos si que puedo entrar, si pongo modo OpenGL en Counter-Strike, Tibia, Half-Life, etc…va lentisimo hasta los menus, sin exagerar puedo tardar 10 segundos de un menu a otro, y si pongo el visor de fps veo que no va ni a 1 fps, en cambio en DirectX3D me da 400 fps y todo va normal, pero se supone que las GForce (o al menos mi version) tiene mejor rendimiento en OpenGL que en DirectX3D.

He probado un driver alternativo que se llama NGO Nvidia Optimized Driver v1.84.56 con el cual el OpenGL Extensions Viewer me dice que mi pc soporta todo, desde 1.1 hasta 2.0, pero no es asi, me da el mismo resultado.

He formateado, por aquellas cosas de la vida no siendo que fuese algo raro, pero nada, me va igual.

Midle End Level

cobra_88

San Juan

entradas: 207

21:50 13/05/2006

6

La verdad es muy raro lo que te pasa a vos.
¿Esta en garantia? Deci que te la cambien a lo mejor es un problema de hard
Suerte