Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Problema] Glitches y reseteos con GF 6200

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

ponjaz123

entradas: 20

00:15 13/08/2008

1

Hola a todos, les comento que hace poco compre mi primera placa de video, una geforce 6200. Mientras usaba la vga interna nunca tuve problemas, todo se veia lindo, y funcionaba bien estable, en windows y linux.

El problema que tengo es que cuadno instale la placa se empezaron a ver glitches en la pantalla, a la hora de mostrar ciertos colores. Bajo windows se ven puntitos negros, en especial sobre el celeste y sobre verde oscuro, en linux lo celeste se ve violeta o se comporta raro.
Lo peor es cuando veo videos en windows, que se cuelga (en especial con los wmv), y me aparece una bsod causada por nv4disp.

Actualizo los drivers seguido pero sigue igual, hace poco formatie win y al instalar los drivers volvio el problema. Lo de los videos lo entiendo, ¿pero son normales esos glitches?

Gracias

Dual boot Windows Xp SP2 y Mandriva 2007.1 ….. y un Linux from Escrache que no logra arrancar

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

00:55 13/08/2008

2

si tiene garantia mandala a revisar

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

12:14 13/08/2008

3

Te lo hase desde el inicio del sistema o despues de un rato? Le revisaste la temp? Tiene cooler o es de disipacion pasiva? MArca? Modelo?

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

ponjaz123

02:30 14/08/2008

4

@kofran: no creo que sea el hard por:
a) el problema es distinto de acuerdo al SO
b) me olvide de decir que le puedo sacar snapshots xD.

aca les dejo el de win que se ve re claro:

y el de linux, que como lo use para el "muestren su desktop" es la menor falla que tuve en el panel superior

@fgiraldi: el problema aparece cuando quiere, es como que aparece cuando hay ciertos colores en pantalla. En windows aparece siempre con el solitario, y muchas veces en los botones celestes del correo de hotmail. En linux aunque una xterm para abrir los programas hay algunos que tienen fallas, y me fijo en la terminal si hay errores de video pero no hay nada.
La placa es una nvidia Geforce 6200 xfx…. no se mas datos acerca del modelo. la refrigeracion por ahora es pasiva, lo maximo que llego a levantar de temp despues de horas de benchmarks fue 70 grados, generalmente se maneja a menos de 50 grados.

Gracias!

Dual boot Windows Xp SP2 y Mandriva 2007.1 ….. y un Linux from Escrache que no logra arrancar

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

10:55 14/08/2008

5

Recien me fije tu configuracion en tu perfil. Es AGP ¿no?
Asegurate de afirmarla bien (si todavia no lo hiciste). Porque las placas AGP tienden a parecer estar fijas en su zocalo cuando no es asi. Aunque por lo general cuando no estan bien firmes directamente la PC no arranca, pero bueh, uno nunca sabe. Asegurate de darle bien hacia abajo en el zocalo, a veces como que "traban 2 veces", traban un poco arriba y si seguis empujando vuelve a trabar y ahi es que calzó bien firme. Me pasó varias veces.
Con respecto a la temp, cerca de 50 grados no es preocupante, pero ¿probaste arrimarle un cooler? aunque más no sea uno de gabinete de esos de 80mm de diametro. Un amigo mio adaptó una de las chapitas que tapan las ranuras traseras del gabionetes (donde estan las salidas de las placas PCI), le hizo un agujero y ahi afirmó un cooler de 80mm. Dobló la chapa para que apunte hacia la placa y le quedó muy bueno. Tenes que fijarte que no quede muy cerca del lateral del gabinete porque estarias tapando la entrada de aire.
Yo en particular a una 6200 le pegué un cooler de 486 que se venden como cooler de vga (esos de 40mm o por ahi) y quedó chiche bombon; bajó como 10 grados la temp durante los juegos.
Otra cosa, ¿en algun lado de tu placa (o en la caja) dice "TurboCache"? Porque las placas turbo cache usan memoria del sistema, con lo cual habria que empezar a chusmear las RAM de tu maquina. Si este es tu caso, con la placa puesta, ejecutate el ATI Tool y poné la prueba 3D (no digo de usar 3DMark porque se ejecuta a pantalla completa y no es lo que quiero). Y con eso andando ejecutate el MemTest en varias instancias. Tu perfil no dice cuanta RAM tenés, asi que ejecutalo una vez por cada 128Mb de RAM que tengas (ej, si tenes 512, ejecutalo 4 veces, 4 x 128 = 512) y a cada instancia del Memtest decile que testee solamente 128 Mb de RAM (es lo que se pone en la cajita de texto que trae y se escribe en lugar de "All available memory". Y con eso fijate si te tira algun error.
Ojo, esta prueba va a exprimir al mango tu PC, por lo que te aconsejo que tengas todo bien ventilado, CPU, mems y VGA sobre todo. Que el gabinete quede abierto a lo sumo.
Eventualmente, si agregaste tu placa a tu PC que ya estaba "andando", por ahi le entró un toque de mugre en el zocalo AGP (o en cualquier zocalo como los de las RAMs)
¿Limpiaste la maquina antes de instalar la VGA?
Redondeando.
Limpiá bien todo con limpiacontactos o alcochol isopropilico (zocalos de RAMS, AGP, PCI, etc.
Afirma bien todas las placas (iuncluidas los DIMMS de RAM, que tenes que haber sacado para limpiar sus zocalos). Acordate lo de la AGP. Que no te engañe.
Agregale un cooler a la VGA. Cualquiera chiquito sirve, pero tené en cuenta que a mas chiquito, mar ruido.
Testeá las memorias con MemTest o alguno similar.
Espero haber sido de ayuda
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

ponjaz123

23:18 14/08/2008

6

Acabo de limpiar la maquina, sigue igual, le agregue un ventilador, hice las pruebas de las memorias aunque me parece que no tiene turbocache y sigue igual, pero descubri algo mas:

Cuando ponia el ATItools en busca de artifacts (es la primera vez q uso el programa y es la primera vez q escucho la palabra artifact) no detectaba nada, me puse a ver las opciones que tenia el programa y al entrar al menu "Gamma control" me aparecen artifacts por todos lados, y si trato de detectarlos me sigue sin detectar errores. Para restaurar la pantalla le cambio la resolucion y la vuelvo a la original.

Googleando me di cuenta que este tipo de problemas ocurria al ocear y/o exigirle mucho (en especial con los juegos), pero yo todavia no la toque a la placa, y el solitario spider, que es donde mas se notan los puntitos, no exige mucho video

Todavia no me cierra que aparezcan los artifacts en los snapshots, voy a seguir googleando.

Gracias por los consejos!

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

09:58 15/08/2008

7

Que version de drivers probaste??
No hay Turbocache en AGP eso descartalo.

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Nuevo miembro

ponjaz123

13:01 15/08/2008

8

Probe:
En windows: la que me vino en el cd y no encuentro; la 169.xx; 175.13 y 175.19… creo que un par mas, pero en todas seguia igual
En linux solo 2, una que no me acuerdo y la 173.14.12

Otra cosa, acabo de descubrir que los artifacts que aparecen con el atitools no pueden ser tomados por los screenshots