Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con XFX GeForce FX 5200

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Viademonte

entradas: 39

20:14 08/06/2005

1

Tengo serios problemas con mi placa de video XFX GeForce FX 5200. En el uso común de escritorio en XP, ni hablemos de juegos, es común que varias veces al día se congele momentáneamente la pantalla por uno o dos segundos, luego de lo cual se produce un "parpadeo" (como que se pone negra y se reenciende), luego de lo cual se puede seguir utilizando. En otros casos no tan frecuentes, el congelamiento es total y hay que resetear manualmente la máquina; en otros aparece la agraciada pantalla azul y se resetea sola.
Tengo un buen gabinete con buena ventilación y buena fuente, así que el problema no viene por ese lado. Incluso le puse un cooler de 80mm por sobre el disipador con que viene la GPU (que de fábrica viene sin cooler).
Llegué a pensar que es un problema de IRQ, pese a que hoy en día no debería haber más este tipo de problemas con el hardware moderno (ACPI compliant). En la información del sistema encontré que la placa gráfica comparte la IRQ 16 con la tarjeta de red integrada Realtek RTL8169/8110 por la que salgo a Internet.
Mi motherboard es MSI K8N Neo2 Platinum. Los drivers de NForce3 de Nvidia que instalé son Win XP Unified Driver Version 5.10 y los drivers gráficos los recomendados por XFX, version 66.93
La BIOS del mobo no viene con opción de Assign IRQ to VGA como existe en otras BIOS de otros motherboards, así que no encuentro solución al tema.
Pasé la placa a Hi-Color y le puse la aceleración al mínimo y sigue igual
Tengo que aguantarme con la placa así hasta poder comprar una mejor o existirá alguna solución?

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

20:21 08/06/2005

2

Primero decinos que fuente tenes?? Quizas tu placa de video no sea compatible con tu mobo… pero para mi es la fuente por lo que contas… tampoco creo que sean problemas de temperatura… fijate que se vuelve inestable y se cuelga… para fijarte desenchufa de la corriente todo menos el disco rigido y proba si se te cuelga si no llegara a colgar es la culpa de la fuente… Saludos

Nuevo miembro

Viademonte

20:32 08/06/2005

3

Mi fuente es una OCZ Powerstream 520W (quizás hasta me excedí un poco al elegir la fuente para mi máquina, pero quería asegurarme que jamás tuviera algún problema por ese lado)

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

20:38 08/06/2005

4
Cita Iniciado por Viademonte

Mi fuente es una OCZ Powerstream 520W (quizás hasta me excedí un poco al elegir la fuente para mi máquina, pero quería asegurarme que jamás tuviera algún problema por ese lado)

Mmm es una buena fuente vi reviews que dicen que andan bien… el tema es que esa placa de video no es muy recomendable… si esta en garantia proba con eso para descartar dudas…

Nuevo miembro

Viademonte

20:46 08/06/2005

5

En realidad la placa me vino de arriba (ya no está en garantía); mi hermano se compró una ATI mucho mejor y esta la tenía en desuso, así que se la pedí hasta que pueda ahorrar para comprarme alguna mejor (mi idea es una MSI NX6600GT VIVO 128MB DDR3, según los reviews parece una buena opción).
Pero por ahí tarde unos meses en poder comprarla, así que quería sobrevivir lo mejor posible con esta…

High End Level

jobetf

entradas: 814

21:06 08/06/2005

6

A mi se me hace que la mobo no quiere la tarjeta (no se gustaron ) lo que me parece extraño es que se te cuelgue de esa forma cuando a mi en lo absoluto me ha pasado algo parecido y esto que mi tarjeta es peor que la tuya (9200SE) no estas oceando la placa verdad?? a veces por muy refrigeradas que esten sino aguantan por gusto se echan para atras y nada se puede hacer.

Time to play!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

Viademonte

21:28 08/06/2005

7

Le puse restaurar los valores de fábrica por las dudas que estuviera oceada y nada. Aún deshabilitando la aceleración, sucede en el uso normal del Windows, sin jugar (ahora por ejemplo, en la última media hora van como 6 parpadeos )
Investigando en Internet había encontrado que XFX recomendaba poner en el BIOS Assign IRQ to VGA en Yes, para que no esté compartida, por eso es que se me ocurre que puede venir por ese lado.
También vi que cambiando de slots las placas cambian las asignaciones de IRQ, pero al haber un único slot AGP y la placa de red ser integrada, es como que no voy a poder zafar…

Midle End Level

graüss

entradas: 126

00:40 09/06/2005

8

Lo primero que vería muuy bien sería la mother.
Fijate bien los capacitores aunque esten nuevos, fijate tambien el tema del chipset hay chipset basuras q con zarpadas placas van para atras del todo.
Y lo q probaría sería tb d algo muuuy util que es reparar el xp, o reinstalarlo, soluciona variso kilombos cuando estan moviendo el hardware u oceando.

SUERTE!

Saben por que calientan tanto los Intel?
Por que siempre pierden!
LONG LIFE TO AMD!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

08:21 09/06/2005

9

El IRQ no tiene nada que ver, hace mucho que las placas pueden compartir IRQs (todas las PCI y AGP pueden).
Probá bajando la velocidad del AGP a 4X y desactivar (o activar) el FastWrites, si tenés alguna opción más de AGP (como AGP 1 WS) desactivala.

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

02:23 23/06/2005

10

Un amigo tiene la GeForce MX 440SE 64 MB de la misma marca y le pasaba lo mismo que a vos, se le apagaba la imagen un segundo, volvía y seguía laburando normalmente. Le cambié su memoria por la mia que es del mismo tipo pero de diferente marca y ahora se le solucionó el problema, obviamente a mi la memoria de él me funciona perfectamente, fijate probando con eso.