Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con video ATI 4870

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

kenseed

entradas: 4

14:02 28/04/2009

1

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo la siguiente configuración:

Procesador Q9550 2.83 Intel
Placa Gigabyte EP45-UD3P
Memoria 2x2 4GB DDR3/1333 Kingston
Disco duro 500 GB Seagate
Case Cooler Master fuente 550w extreme power
Video Gigabyte HD4870 1GB DDR5
Multi DVD LG
Mi problema es el siguiente, usamos el sketchup, y se ve relento a la hora de hacer los giros o con el scroll del mouse al darle el zoom tambien va lento, como si fuera camara lenta o se entrecorta, no va fluido. Ahora me he bajado el ultimo driver de la video, el ultimo catalyst, ayuda un poco el catalyst especialemente en disminuir el efecto sierra en la lineas, pero no en la velocidad, le doy mas rendimiento que calidad pero tampoco ayuda. He actualizado la bios de mi placa y tampoco. He probado en el XP de 64 bits y tampoco. He overclokeado el GPU y tampoco. No he probado con el Vista porque por un tema de licencia no podria dejarlo y como es para empresa no puedo, tendria que comprar la licencia. Pero se que es lento porque tenemos otra maquina con un

Quad Q6600 2.4
Intel DP43TF
2x2 4 GB DDR2/800 kingston
Disco Duro 250 seagate
Video 9600GT Geforce Winfast
Case Foxconn 300w

Y va recontra rapido a la hora de hacer los giros y todo. La verdad ya no se que hacer, si alguien ha tenido un problema parecido agradeciria bastante su opinion.

Entry Level

matu7

Temperley

entradas: 54

16:47 29/04/2009

2

Probaste formateando? e instalando todo de cero?

Nuevo miembro

kenseed

22:03 29/04/2009

3

Si he probado con el XP64, ya probe con el VISTA , he vuelto ha regresar al XP 32 y no logro solucionar el problema.

Entry Level

Raidenson

entradas: 77

00:57 30/04/2009

4

Creo que tienes problemillas con esa fuente, no le puedes meter a un quad core y una 4870 una fuente que solo entrega 320 Watts reales estables y 28 Amperios. Los requerimientos oficiales de ati para la hd4870 son: fuente de mínimo 500 Watts (Reales) y 30 amperios en el riel 12V, creo que ese es tu problema, y si no lo es de todos modos te recomiendo cambiar de fuente, a menos que quieras arriesgar tu sistema entero y que se te queme cualquier componente costoso. Saludos

Midle End Level

rsrn

Rosario

entradas: 380

02:15 30/04/2009

5
Cita Iniciado por Raidenson
Ver Mensaje
Creo que tienes problemillas con esa fuente, no le puedes meter a un quad core y una 4870 una fuente que solo entrega 320 Watts reales estables y 28 Amperios. Los requerimientos oficiales de ati para la hd4870 son: fuente de mínimo 500 Watts (Reales) y 30 amperios en el riel 12V, creo que ese es tu problema, y si no lo es de todos modos te recomiendo cambiar de fuente, a menos que quieras arriesgar tu sistema entero y que se te queme cualquier componente costoso. Saludos

Coincido totalmente

Intel Core i7 920 @ 3.8Ghz + CoolerMaster Hyper 212 Plus ||| Gigabyte GA-X58A-UD3R ||| 3x2Gb DDR3 G.Skill RipJaws 1600Mhz ||| XFX HD6870 1Gb GDDR5 ||| WD Caviar Black Sata2 32Mb Buffer 750Gb+640Gb ||| Samsung 226NW ||| OCZ 750W Fatal1ty ||| CoolerMaster HAF 922 ||| Edifier R18 / Plantronics .355 ||| Microsoft Sidewinder X4 ||| Razer Death Adder 3500dpi ||| SteelSeries QcK

High End Level

Orion

Costa Rica

entradas: 539

03:03 30/04/2009

6

pos tambien Coincido ya que ami me paso algo parecido pero en juegos hasta que puse una fuente de 45 amperios

Nuevo miembro

kenseed

18:45 02/05/2009

7

Pero como puedo saber si la fuente le esta dando lo necesario, porque me la vendieron como fuente real de 550w, es una cooler master extreme power, y en juegos me da bastante rapidez, pero mi problema ES con el sketch up mi dolor de cabeza, de todas maneras voy a probar con otra fuente, gracias pos sus respuestas.

High End Level

Orion

Costa Rica

entradas: 539

20:27 02/05/2009

8

me parece que este fuente tira en una linea +12v1 con 16 amperios y la otra +12v2 16 amperios prueva con una de 30 amperios a ver como te resulta
salu2

Entry Level

Raidenson

entradas: 77

01:03 03/05/2009

9
Cita Iniciado por kenseed
Ver Mensaje
Pero como puedo saber si la fuente le esta dando lo necesario, porque me la vendieron como fuente real de 550w, es una cooler master extreme power, y en juegos me da bastante rapidez, pero mi problema ES con el sketch up mi dolor de cabeza, de todas maneras voy a probar con otra fuente, gracias pos sus respuestas.

Sí amigo, lo que pasa es que rara vez un juego te pondrá a 100% todos los componentes de tu equipo, lo que sí hace el sketchUp, entonces es cuando la fuente se queda corta, esa fuente como te explicó Orion bota solo 16 amperios por cada riel 12V y tiene dos, lo que quiere decir, que efectivos sólo te da 28 amperios, así que estás mal, si por lo menos tuvieras un Core 2 Duo, pero de paso tienes un quad, que consume más. Lo primero que te recomiendo es cambiar de inmediato esa fuente para que no se te vaya a tirar la gráfica, si no es que ya lo hizo . Prueba con la fuente de un amigo o alguien que te pueda facilitar una fuente que en su etiqueta diga que bota más de 30 amperios por el riel 12.

Bueno saludos y espero resuelvas tu problema.

High End Level

tibu128

Lado Oscuro De La Luna

entradas: 870

11:13 03/05/2009

10

Es la fuente…
de una…
te plancha la maquina!
minimo una 650W para estar bien!!!

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

11:25 03/05/2009

11

Puede que lafuente este andando mal, pero que necesites mas que esa fuente lo dudo, esa fuente para ese equipo esta bien, todos aca la hacen facil, te dicen, "comprate una fuente de minimo 650w" pero se ponen a pensar realmente cuanto requiere un equipo como el que tiene? aparte fijense en los consumos de esas vga y en todos lados no superan los 350 mhz para el equipo completo, la verdad puede que la fuente ande mal, pero el wataje que entrega alcanza, tambien puede haber alguna incompatibilidad, o algo por el estilo, los drivers de ATI pueden no estar funcionando bien, pero vas a tener que r probando todo, arranca fijandote con una fuente mejor que alguien te preste y proba, si sigue igual descartado el problema de fuente, proba con el mismo equipo cambiar la placa de video, por ejemplo poniendo la 9600gt del otro equipo, y asi sucesivamente con las memorias, no digo que estes re sobrado de fuente pero te alcanza bien.

High End Level

tibu128

Lado Oscuro De La Luna

11:53 03/05/2009

12
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Puede que lafuente este andando mal, pero que necesites mas que esa fuente lo dudo, esa fuente para ese equipo esta bien, todos aca la hacen facil, te dicen, "comprate una fuente de minimo 650w" pero se ponen a pensar realmente cuanto requiere un equipo como el que tiene? aparte fijense en los consumos de esas vga y en todos lados no superan los 350 mhz para el equipo completo, la verdad puede que la fuente ande mal, pero el wataje que entrega alcanza, tambien puede haber alguna incompatibilidad, o algo por el estilo, los drivers de ATI pueden no estar funcionando bien, pero vas a tener que r probando todo, arranca fijandote con una fuente mejor que alguien te preste y proba, si sigue igual descartado el problema de fuente, proba con el mismo equipo cambiar la placa de video, por ejemplo poniendo la 9600gt del otro equipo, y asi sucesivamente con las memorias, no digo que estes re sobrado de fuente pero te alcanza bien.

hay algo muy simple!
los cuad consumen muy lindo..
y segun el everest la 4870 me esta consumiendo 30A
que limite tiene la fuente!
le quedan 8 ampers para el resto de los dispositivos de12v..
no me parece..
que no sea la fuente!

te digo mas con la power cooler 550TR y la 4850X2 que tuve hasta el viernes.
al principio joya!
se me jodio la placa
la mande al rma
me la devolvieron
y cuando prendia la maquina! era como que los ventiladores de todo el gabinete se apagaban!
ahi dije hasta aca llego la fuente..
fui a comprar una de 650W y no me jodio mas!
y tengo un core 2 duo!
igual la placa volo tambien fui por una 4870!
y el consumo figura 30 ampers!
cuando la 4850X2 me decia 34A
osea que la 4870 consume lindo!

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

12:10 03/05/2009

13

Tribu fijate los equipos que hay dando vuelta con fuentes realmente ajustadas y no tienen dramas, sin ir muy lejos el segundo equipo que nombra el user del problema es un equipito de bastante consumo, y mira la fuente que tiene y anda bien, asi que no es que la fuente no tenga suficiente wataje, ademas en la linea de 12 esa fuente que tiene le alcanza, hay gente con equipos similares con power cooler de 550 o de 500 que no tienen mas amperes, que se fije bien, no es que la plata llueve y salis corriendo a comprar una fuente de 650w por las dudas, y si te estas equivocando? que pruebe y descarte todo, la fuente funcionando bien para ese equipo idle ANDA, si la fuente esta rota o anda mal es otra cosa, yo tengo una gtz260 overclokeada, un core 2 duo e8400 overclokeado 4gb de ram, placa de sonido, 2 rigidos, grabadora de DVD con una fuente de 600w y sobra, pero mucho sobra.

High End Level

tibu128

Lado Oscuro De La Luna

12:22 03/05/2009

14

Si puede ser.
Yo te digo mi experiencia!
pero bueno es cuestion de probar!
tengo una amiga que usa ese sketchup con una compac presario y vuela.
como dice el con la otra conf!
Ojo capas alguna incompativilidad con los controladores de ati!

y me parece mejor posibilidad..

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

13:24 03/05/2009

15

Para mi hay alguna incompatibilidad, no descarto que la fuente este andando mal tampoco, pero hay que probar.

Nuevo miembro

matiasarrojo

entradas: 1

22:46 23/08/2009

16

Ya paso bastante tiempo de este post, pero bueno! mira todos dicen la solucion cambia la fuente!!!! Nada que ver, yo fui uno de esos que salio corriendo a comprar una fuente y que resulto! que no era la fuente.

Te paso a explicar la primera vez que me paso cuando compre una ati readon 4670 tenia una fuente de 500w generica!! la pese cuando jugaba se me apagaba el monitor, entre en muchos foros hice averiguaciones etc. Que decian todos ?? la fuente! fui y me compre un Gabinete thermaltaker y una fuente power coller de 550! type R intumatum edition! y todo lo que dice! cuestion la pc seguia con el mismo problema!

despues me compre la misma placa que tenes vos ahora y me anda `perfecto!
Te paso a comentar! el problema son las placa ati raedon , tienen mucha velocidad a un precio menos que nua nvidia ! pero tienen muchos problemas algunas, incompatibilidad, y otras temperatura!

Son exelentes placas pero tienen esos dos problemas! lo ams seguro que tengas incopatibilidad! hace una cosa agarra otra pc ponele tu fuente y tu placa! en una que tenga el mother diferente y memorias etc!

Te tiene que andar muy bien la mia tiene 20 amperes a 12+ y 18 a 12!

Contanos como te fue suerte!

problema ati 4870