Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con VGA XFX 9800gtx+ Nueva

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

angelusius

entradas: 4

17:12 12/01/2009

1

Hola, quisiera comentarles un problema que tengo con una placa recien comprada.
El modelo exacto es:
XFX 9800gtx+ 512mb 256bit
Core: 738
Mem: 1100Mhz

Poco tiempo despues de haberla instalado probe subirle los clocks a 800mhz para el core, y 1150mhz para las memorias, sin testear los artifacts, porque sé que otros propietarios de esta misma placa han conseguido clocks mejores incluso. Pero el 3dmark06 se me colgo todas las veces.

Como tenía buen rendimiento de cuadros con los clocks originales, en los juegos que juego no me preocupé, pero al tiempo de jugar empiezo a notar un barrido en la pantalla, como "olas", por unos segundos, se van, al rato vuelven a aparecer. Por lo que le corri el AtiTool en busca de artifacts, lo que no me espere es que me encuentra artifacts sin ningun tipo de overclock. Si le bajo los clocks por debajo de los de fabrica, no me aparecen artifacts. La probe en otra pc y sucede todo lo mismo. Dejo las especificaciones de las dos pcs en las que las probe.

Pc 1:
CPU: Intel Core 2 Duo 8400 @ 3.0Ghz
Mem: 2 x 1 gb Super Talent @ 800mhz
Mother: Asus p5kc
PSU: Satellite 600w (22a en las dos salidas de 12v) [Posee los dos conectores PCI-E necesarios]

Pc2:
CPU: AMD x2 5600+ @ 3.0Ghz
Mem: 2 x 1 gb Kingstone @ 667mhz
Mother: Asus m2a-vm
PSU: (Misma Fuente que la otra)

Agradeceria cualquier ayuda.

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

17:15 12/01/2009

2

y de temperatura como andamos? te marca normal o está que arde?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

18:25 12/01/2009

3

me parece que te mandas te OC de primera sin controlar temps.. y cagaste fuego ahora…. proba rmando

Nuevo miembro

angelusius

entradas: 4

20:21 13/01/2009

4
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
me parece que te mandas te OC de primera sin controlar temps.. y cagaste fuego ahora…. proba rmando

Aplique OC directamente porque sé que es una placa que se banca tranquilamente 800mhz en el core, he visto gente que lo llevó a mucho mas inclusive, y a las memos le habia subido apenas 50mhz más. Imposible que se rompa, evidentemente es un problema de fabrica o de fuente. Ese OC no duro nada, porque ni bien empezaba el 3dmark06 se me colgaba la pc. Después de dos veces, volví a los valores estandar.

Las temperaturas son un poco elevadas, de 54º idle a 78º full load con el furmark.
Los artifacts aparecen con baja o alta temperatura. De todas formas por mas que la placa trabaje a 80 grados o mas, si tiene los valores de los clocks por default no debería tener artifacts tampoco, debería resistir más temperaturas que esas, sobre todo si esta todo en stock.

Tendría que descartar si es problema de la fuente. 22a en las dos lineas de 12v son suficiente? Puede ser que falta de amperaje lleve a artifacts, o el barrido que aparece de vez en cuando?

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

20:45 13/01/2009

5

Mira el problema de fuente lo descartaria, la fuente esa es bastante buena y no deberia tener ningun tipo de problema, para mi es un problema de la vga, ahora que podes mandala a rma, y asegurate el cambio.