Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problema con GeForce6800 XE

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Morron

entradas: 12

10:48 15/01/2008

1

compre una GeForce 6800XE, antes habia escuchado que era calentona y gastaba mucha energia, asique antes pregunte y me dijeron que mi fuente si se la iva a bancar (es de 450).
Cuando instalo la placa, dps de 10 minutos de juego, se apaga la maquina, directamente se apago sola.
Despues veo que mi fuente es " Mtek", igual, me havian dicho que iva a aguantar, y me havian recomendado comprar un cooler de 8x8 para refrescar la CPU-
La placa ya la desistale y estoy usando la integrada, aunque de todos modos le agregue el nuevo ventilador.
Porque me tiro ? porque es la fuente o por temperatura ?
ah me olvidaba, la placa es Biostar, AGP.

Midle End Level

Bruno83

Paraná, Entre Ríos (Argentina)

entradas: 220

14:49 15/01/2008

2

Yo te recomendaría que revisaras las temperaturas para tener idea si es eso o no. Podés instalarte el SpeedFan para saber las temperaturas de micro, vga, etc.
No creo que sea un problema de fuente, a no ser que ande mal por algo. Y si podés trata de poner toda la configuración de la pc (mother, micro, etc) para tener una mejor idea.

Nuevo miembro

Morron

15:14 15/01/2008

3

tengo entendido que esta placa no tiene sensor de temperatura.
en cuanto a la config, ahi va:
mother Asus 775I65G, intel pentium IV 3.0 mhz, 512 RAM a 400 mhz.
por el momento, estoy usando la placa integrada que venia usando (intel extreme graohics 2), ya que tengo miedo de quemar la placa.

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

16:44 15/01/2008

4
Cita Iniciado por Morron
Ver Mensaje
tengo entendido que esta placa no tiene sensor de temperatura.
en cuanto a la config, ahi va:
mother Asus 775I65G, intel pentium IV 3.0 mhz, 512 RAM a 400 mhz.
por el momento, estoy usando la placa integrada que venia usando (intel extreme graohics 2), ya que tengo miedo de quemar la placa.

es la fuente papa te lo aseguro ya para tu pc es poca fuente y con la vga la pones al limite cambiala y debe funcionar de 1000 amores.

Nuevo miembro

Morron

16:53 15/01/2008

5

bueno, me alegro que ay sepa cual es el problema.
ahora que ya tienen en cuenta mi config, que fuente me recomiendan ??
(eso si, despues de haber adquirido esta haaarrmosa placa en Eufemys, no puedo gastar mucho, asique preferentemente, recomiendenmen algo economico pero decente si es que lo hay.)

High End Level

konzerte

entradas: 562

17:35 15/01/2008

6

es muy posible que si tenga sensor de temperatura, creo que todas las de la serie 6000 lo tienen… fijate con el riva tuner.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

18:22 15/01/2008

7

una vitsuba de 450 o 500 creo que estan 50 dolares o una powercooler de 500w a 70-80 , como dijeron arriba es mas que seguro que sea la fuente , yo le puse a una pc con esa misca placa de video con una fuente "noganet" de 450w , la prendi con la placa lo mas bien , la apage , la volvi a prender y no andubo mas.

Midle End Level

gk17

entradas: 368

18:44 15/01/2008

8

Hmmmm será la fuente? TAL VEZ:..
Mirá yo tengo…Pentium 4 2.8 Northwood, Mother Intel Perl, 6600gt 500/1000 @ 555/1200, lectora de cd, lectograbadora de cd, grabadora de dvd (3 ópticos en total), disco de 80 ide, x-fi gamer, 4 coolers 80 mm, 1 de 140 mm, 768 MB ram ddr 400….

Todo eso alimentado con una fuente 450 w sentey….y anda perfecto. Te digo para que consideres tal vez algún otro problema además de tu fuente…

Saludos

SOUND BLASTER X-FI XTREME GAMER RULES

Nuevo miembro

Morron

19:30 15/01/2008

9
Cita Iniciado por gk17
Ver Mensaje
Hmmmm será la fuente? TAL VEZ:..
Mirá yo tengo…Pentium 4 2.8 Northwood, Mother Intel Perl, 6600gt 500/1000 @ 555/1200, lectora de cd, lectograbadora de cd, grabadora de dvd (3 ópticos en total), disco de 80 ide, x-fi gamer, 4 coolers 80 mm, 1 de 140 mm, 768 MB ram ddr 400….

Todo eso alimentado con una fuente 450 w sentey….y anda perfecto. Te digo para que consideres tal vez algún otro problema además de tu fuente…

Saludos

… sentey ? Wow!! te salio buena la fuente
la verdad que tambien pense que podria haber sido por temperatura, ahora tengo un cooler mas, pero no me animo a instalar denuevo la placa para probar.

High End Level

Pok3R

entradas: 740

19:31 15/01/2008

10
Cita Iniciado por Morron
Ver Mensaje
compre una GeForce 6800XE, antes habia escuchado que era calentona y gastaba mucha energia, asique antes pregunte y me dijeron que mi fuente si se la iva a bancar (es de 450).
Cuando instalo la placa, dps de 10 minutos de juego, se apaga la maquina, directamente se apago sola.
Despues veo que mi fuente es " Mtek", igual, me havian dicho que iva a aguantar, y me havian recomendado comprar un cooler de 8x8 para refrescar la CPU-
La placa ya la desistale y estoy usando la integrada, aunque de todos modos le agregue el nuevo ventilador.
Porque me tiro ? porque es la fuente o por temperatura ?
ah me olvidaba, la placa es Biostar, AGP.

Te comento varias cosas, primero no es que la placa sea "calentona" sino que como es una placa para desbloquear y overclockear, es recomedable cambiar el cooler stock que tiene y acompañarla con una buena fuente por ese motivo.

El problema que vos comentás se puede deber a varios motivos, entre ellos suciedad dentro de tu PC, en especial el micro. Puede que sea la fuente también, pero con los datos que diste no es suficiente como para sacar una conclusión acertada.
Fijate primero que tengas todo limpio adentro.

Cita Iniciado por konzerte
Ver Mensaje
es muy posible que si tenga sensor de temperatura, creo que todas las de la serie 6000 lo tienen… fijate con el riva tuner.

La Biostar 6800XE no tiene sensor de temperatura.

saludos

Nuevo miembro

Morron

20:09 15/01/2008

11

UH ! ahora que lo decis, (no entiendo mucho de hardare), pero, en la mother, hay un gran cooler, hay esta el micro no? bueno, el cooler esta LLENO de polvo (no en las aspas, sino lo que tienen abajo, esa especie de "rejilla", no se como se llama , espero que se entienda, y me da cosa tocar ahi, de que manera se limpia eso ?
otra duda, podria hacer funconar bien la placa si desenchufo o deshabilito otros dispositivos , como la lectoda de DVD, la disketera, los USB, etc ??

ademas, por el momento quiero que por lo menos ande normalita, mas adelante cuando pueda cambiar la fuente veo de overclokearla.

High End Level

Pok3R

entradas: 740

20:26 15/01/2008

12
Cita Iniciado por Morron
Ver Mensaje
UH ! ahora que lo decis, (no entiendo mucho de hardare), pero, en la mother, hay un gran cooler, hay esta el micro no? bueno, el cooler esta LLENO de polvo (no en las aspas, sino lo que tienen abajo, esa especie de "rejilla", no se como se llama , espero que se entienda, y me da cosa tocar ahi, de que manera se limpia eso ?
otra duda, podria hacer funconar bien la placa si desenchufo o deshabilito otros dispositivos , como la lectoda de DVD, la disketera, los USB, etc ??

ademas, por el momento quiero que por lo menos ande normalita, mas adelante cuando pueda cambiar la fuente veo de overclokearla.

Ojo con querer limpiar si no sabés mucho, tendrías que desarmarla toda primero. Te recomiendo que la lleves a alguien que sepa y la limpien.

Lo de desenchufar otras cosas es relativo, si hay tanta mugre en el micro se va a seguir apagando.

saludos

Nuevo miembro

Morron

20:33 15/01/2008

13

algun tutorial donde se explique como sacarle la mugre al cooler del micro ??

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

21:41 15/01/2008

14

no es una magia lo sacas al disipador . sacas el disipador(osea la cosa de metal que esta abajo del ventilador) y soplalo con aire ( de la boca o con un compresor)…
la verdad yo lo limpie por primera vez al mio asi sin saber nada de computacion , no creo que alla que saber NADA para hacer algo asi.
editado varias veces-

Nuevo miembro

Morron

23:07 15/01/2008

15

el polvo ya se lo saque todo, (sin sacar el cooler o el disipador, es muy complicado).
Pase el SpeedFan, y las temperaturas bajaron de 45 grados + o – a 30/32 !!
eso si, hay una sola temperatura medio exorbitada, "AUX", que andaba x los 55, pero ahora esta en 41.
Ustedes que dicen ? me tiro el lance de enchufar la 6800XE ???