Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con ATI Sapphire 4670

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

adriansuar

entradas: 773

17:05 31/05/2009

1

Buenas comunidad. Ya vengo creando 4 post sin ninguna respuesta , no se porque será, creo que este post no corra la misma suerte.
Bueno resulta que adquiri una Ati Sapphire HD4670. Todo bien al instalarse, el funcionamiento es muy optimo, corri todos los test pertinentes y me ha dejado bastante satisfecho, mas ahora que corriendo a 12 % el fan , la temperatura del GPU no pasa los 36 º , aclarando que el clima es fresco ahora en Argentina.

Resulta que mi problema, va no se si sera mi problema o es comun, al arrancar el ordenador ,la placa de video hace 1 ruido, como si arrancar a las maximas revoluciones, luego no se si baja bruscamente o se apaga, que se corta el ruido, vuelve un poco el ruido , mucho menos y ahi arranca comunmente.

Resumiendo, al arrancar la pc en 3 segundos:
MUCHO RUIDO(entiendase , el ruido cuando la placa funciona a las max rpm) — >
POQUISIMO RUIDO — >
MUCHO RUIDO –>
VUELVE AL RUIDO NORMAL DE UNA VGA –>
ENCENDIDO DEL PC y SEÑAL EN EL MONITOR.

No se que podrá ser, o si es normal esta conducta. Reitero que luego la placa no hace ningun ruido extraño ni anomalia en su funcionamiento.

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

17:24 31/05/2009

2

Describinos un poco tu configuracion, que fuente tenes?

Midle End Level

semperfy

entradas: 310

17:27 31/05/2009

3

Eso describi tu configuracion, a ver si te podemos ayudar

AMD Athlon II X2 250 – 4GB DDR2 800 Mhz OCZ Gold Edition – 320 GB Western Digital – Gigabyte M61PME S2P – Zotac Ge Forces GTS 250 512MB DDR3 – Coolermaster Elite 335 – Powercooler PS – 550 XP

High End Level

adriansuar

17:39 31/05/2009

4

Tengo una fuente generica marca EuroCase de 450 WATS de potencia.
Sé que es generica , pero ya estuve usando una MSI NX7900 GTX sin ningun problema de ningun tipo , que requeria alimentacion extra. Descarto problema de fuente.

High End Level

[S]anTi

entradas: 964

17:59 31/05/2009

5

a mi me pasa lo mismo :P

ni idea que es
ya me acostumbre

High End Level

adriansuar

18:08 31/05/2009

6
Cita Iniciado por [S]anTi
Ver Mensaje
a mi me pasa lo mismo :P

ni idea que es
ya me acostumbre

Asi , mira vos , posta?

Midle End Level

Bruno83

Paraná, Entre Ríos (Argentina)

entradas: 220

18:15 31/05/2009

7

Yo no creo que eso sea de preocuparse. Mi 9800GT hace algo similar cuando prendo la pc, es decir que el fan arranca al 100% de su velocidad y después disminuye a la default. Creo que mientras no tengas problemas de altas temperaturas no me parece para alarmarse.
Saludos

High End Level

adriansuar

18:19 31/05/2009

8

Si, lo que pasa que ami me lo hace X2 xd.
Que me confirme [S]anTi, si le pasa exactamente a mi, aver si es comun esto en las sapp 4670.

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

19:39 31/05/2009

9

mi 4870 tambien lo hace, por mas que es molesto es 100% normal

a no procuparse

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

High End Level

feferly

entradas: 541

20:03 31/05/2009

10

completamente normal ! !
mi vga tambien ( y los coolers del gabo k estan conectado el mobo ) arrankan al 100% por unos segundos y despues se settean segun la bios informa . saludos !

G15 + G9x + Razer Vespula + Xbox wirelles Gamepad
[SIGPIC][/SIGPIC]
High End Level

adriansuar

20:34 31/05/2009

11
Cita Iniciado por martin9753
Ver Mensaje
mi 4870 tambien lo hace, por mas que es molesto es 100% normal

a no procuparse

De la misma forma que a mi , en caso positivo , a que se deberá ?
no hay forma de acceder a la bios de una placa de video?

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

20:45 31/05/2009

12

si, podes editar el bios de la placa de video, creo que se puede arreglar, si tenes ganas de meter mano hacelo, pero si tocas de mas o te mandas un moco perdes la vga y necesitas otra para poder recuperar la tuya

yo use el winflash y el RBE

los conseguis aca:

http://www.techpowerup.com/downloads/

leete alguna guia antes de meter mano

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

High End Level

adriansuar

20:55 31/05/2009

13

tata, entonces no toco nada.
Digo, te sucede lo mismo mismo que a mi?

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

21:24 31/05/2009

14

si hace lo mismo, la 3870 de un amigo tambien, la 3850 de otro tambien!!! la que creo que no lo hace es la 4830 de mi hermano, no me fije de las otras estoy seguro por que son maquinas que arme yo y me acuerdo

pero es todo un tema de configuracion del bios, por ej. mi vga, que es de las primeras camadas de 4870 (apenas salieron), venia con el fan a 12% y levantaba como 80°C, por eso tube que editar el bios, esto pasa casi siempre apenas sale una vga, depsues lo arreglan…mas que nada con ati, pero por ej con las 8800GT tambien paso

pero ni te preocupes que no pasa nada, si me decis que levanta mucah temp, ahi si editas el bios o usas algun programa para manejar las RPM

High End Level

[S]anTi

21:43 31/05/2009

15
Cita Iniciado por adriansuar
Ver Mensaje
Si, lo que pasa que ami me lo hace X2 xd.
Que me confirme [S]anTi, si le pasa exactamente a mi, aver si es comun esto en las sapp 4670.

el cooler de mi 4770, micro y todos los fanes que tengo conectados al mobo hacen lo mismo

arranca full, para un poco, vuelve, y vuelve a arrancar :P

despues subo video

High End Level

BlueShadow

Bahía Blanca

entradas: 533

21:44 31/05/2009

16

El tema del fan al 100% cuando prendés la máquina es normal, lo hacen la mayoría de las vgas como un checkeo.
Si no levanta temps altas no es necesario flashear bios.
Saludos!

BlueShadow

"Nvidia compra todo lo que se esta por fundir. En cualquier momento compra la Argentina." -Renton

Midle End Level

semperfy

entradas: 310

21:45 31/05/2009

17

Miren, supe de una caso de mi Ex jefe con el que trabaja el cual tenia una 8800 GTS con una fuente Vitsuba y cuando la prendia el fan de la placa arrancaba con toda y despues se frenaba, apagaba y encendia perfecto la pc y el monitor, despues no tenia problemas, nada de artifacts, nada de cuelgas ni reinicios, y segun investigamos las placas de video tienen un sistema de chequeo, podria ser por eso

AMD Athlon II X2 250 – 4GB DDR2 800 Mhz OCZ Gold Edition – 320 GB Western Digital – Gigabyte M61PME S2P – Zotac Ge Forces GTS 250 512MB DDR3 – Coolermaster Elite 335 – Powercooler PS – 550 XP

High End Level

[S]anTi

22:03 31/05/2009

18

escuchen con todo al mango, sino no van a escuchar :P

High End Level

adriansuar

22:56 31/05/2009

19
Ver Mensaje
si hace lo mismo, la 3870 de un amigo tambien, la 3850 de otro tambien!!! la que creo que no lo hace es la 4830 de mi hermano, no me fije de las otras estoy seguro por que son maquinas que arme yo y me acuerdo

pero es todo un tema de configuracion del bios, por ej. mi vga, que es de las primeras camadas de 4870 (apenas salieron), venia con el fan a 12% y levantaba como 80°C, por eso tube que editar el bios, esto pasa casi siempre apenas sale una vga, depsues lo arreglan…mas que nada con ati, pero por ej con las 8800GT tambien paso

pero ni te preocupes que no pasa nada, si me decis que levanta mucah temp, ahi si editas el bios o usas algun programa para manejar las RPM

Me quiero quedar tranquilo que hace EXACTAMENTE lo mismo que mi vga..

o sea:
MUCHO RUIDO,ANULACION DE RUIDO,MUCHO RUIDO DE VUELTA, RUIDO normal

Algo asi como:

Disculpa la incistencia. Quiero ver si te sucede lo mismo. Ya me dijiste que si, pero es tal como me sucede a mi?.

Aclaro la temperatura de la vga luego de esta todo el dia prendida la pc y jugando juegos por mucho tiempo, saliendo , boludeando, volviendo a jugar, a esta hora 23:00 la temperatura de la vga es:

http://gpuz.techpowerup.com/09/05/31/d5e.png

Es raro el tema este del ruido, me deja picando la cabeza.

Ver Mensaje
YouTube – VÃ*deo 0021

escuchen con todo al mango, sino no van a escuchar :P

Algo parecido, pero lo mismo es mas claro aun las subas y bajas de rpm, pero realmente MUY parecido a mi vga cuando arranca

Desde ya muchisimas gracias por el interes que han prestado por mi tema, espero que sigamos debatiendo este asunto, que pinta bastante interesante.
Propondria que si alguien sabe si justamente esto es un chequeo de que tipo bla bla etc etc, o si es un problema particular mio con la VGA.

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

23:25 31/05/2009

20

no se que vuelta le queres buscar pero es normal, no se por que lo hace y tampoco me parece algo para hacerse tanta manija, pero bue…

en el video hace exactamente lo que decis, no van a sonar todas iguales, porq ue tienen coolers distintos…

High End Level

adriansuar

23:31 31/05/2009

21
Ver Mensaje
no se que vuelta le queres buscar pero es normal, no se por que lo hace y tampoco me parece algo para hacerse tanta manija, pero bue…

en el video hace exactamente lo que decis, no van a sonar todas iguales, porq ue tienen coolers distintos…

Listo , muchas gracias martin, lo que pasa que recien la compro y por eso la manija.

High End Level

[S]anTi

00:09 01/06/2009

22
Ver Mensaje

yo no le doy manija, para mi es algo normal ya :P

el primer dia me asuste :P

High End Level

adriansuar

08:36 01/06/2009

23
Ver Mensaje
el cooler de mi 4770, micro y todos los fanes que tengo conectados al mobo hacen lo mismo

arranca full, para un poco, vuelve, y vuelve a arrancar :P

despues subo video

Dale espero tu videito. Gracias

Re-abro este tema para preguntarle a la gente que usa 4xx0 que me comentan que es comun esto..

Realmente siento que no es comun che… es como si se me apagara… es decir , arranca
con FAAAAA,o sea mucho ruido, luego baja muy brusco el ruido, como si se me apagara , luego de vuela el FAAAAAy depues un ruido normal inferior al del mucho ruido..

Eso les queria preguntar , parece como si se apagara.. a ustedes le pasa eso?
Muchas Gracias.

High End Level

adriansuar

09:55 04/06/2009

24

Buenas tardes comunidad.
Bueno , ya he creado un tema sobre el arranque/booteo de esta placa y su molesto ruido que hace mucho ruido, se apaga literalmente, hace ruido de vuelta y baja un poco el ruido para quedarse contante.
Bueno la verdad , me han dicho que es normal, pero realmente es insoportable escuchar esas bajas y subidad x2 al iniciar. Es torturante.

Agregando que al reiniciar la pc, esto solo lo hace una ves, o sea , mucho ruido y baja un poco el ruido para quedarse constante. que me parece mas normal. Pero no hacer esto en 2 tiempos al iniciar la pc desde 0.

No hay alguna forma de solucionarlo?, Me urgen solucionar esto porque es insoportable!!!

La placa de video en cuestion es Sapphire HD4670 512 ddr3 HDMI.

Muchisimas Gracias!!

High End Level

Crossover

entradas: 853

10:37 04/06/2009

25

Pero en casi todas las placas de video hace exactamente lo mismo. No vi si editando la bios de la placa podes modificar el porcentaje el cual gira el cooler pero creo que no.
Teoria propia (sanatera), a mi me pinta que es una comprobacion que hace la placa; asi tambien nosotros sino escuchamos ese ruido sabemos que el cooler no esta andando bien (y lo cambiamos-limpiamos-tiramos-matamos-comamos-tomamos?).

Es normal pero CREO que no hay manera de evitarlo
Saludos.

AMD TURION II X2 M600▐ HD4650 1GB▐ 2x2GB DDR2▐
2x320GB SEAGATE 7200rpm▐ DVD-RW-Blu Ray ROM▐
HP 3079WM
XBOX360 ARCADE JASPER @ HDD120GB▐
High End Level

adriansuar

10:58 04/06/2009

26

dios que mala leche con estas ati de porondanga… todo lo barato sale…

Te cuento que mi casa es bastante QUIET XD, y solo la pc armoniza la falta de ruido o sonido ya que vivo solo.

Pero prender la PC, escuchar que hace ruido al maximo por un segundo , y luego se apaga "Realmente parece que se apaga la PC,pero es la placa" , luego resucita el ruido al maximo y luego baja el ruido a revoluciones normales. Todo esto cada ves que prendo la pc, es irritable..no puede jugar tanto con el fan boluuu….

Espero que cuenten experiencias o formas de solucionar estas cosas, que me tiran un buen punto en contra a ATI tecnologies.

Midle End Level

latita

entradas: 284

11:15 04/06/2009

27

Es normal pero CREO que no hay manera de evitarlo

confirmado ,ocurre en todas las placas de video de ultima generacion sea ati o nvidia( arrancan tipo turbina de avion XD )cada vez que pasa eso me ajusto el cinturon jajaja

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

11:19 04/06/2009

28

ajaja ya te dijimos, hasta un chabon con placa Nvidia te dijo que le hace eso! (no hablo de Latita, me refiero al otro post)

Tan insoportable puede ser? ademas lo hace cuando prendes la pc, ahora si te la pasas apagandola bueno, ya es otra cosa, pero tampoco me pondria tan histerico por eso….

si tanto te jode te quedan 2:

cambiar la disipacion, por ej un accelero S1

probar editando el bios

Extreme Level

agucarrique

entradas: 1602

11:23 04/06/2009

29

cuantas veces prendes la pc por dia?

High End Level

adriansuar

11:43 04/06/2009

30

Ya se que las placas arrancan con el fan al 100 % , ya que tuve una MSI NX7900 GTX y arrancaba la pc con ruido al maximo y luego disminuia. Yo a esto lo digo "Un tiempo".
Pero lo que pasa que a mi con esta ati de m.. me lo hace en 2 tiempos !!!
Y realmente me molesta muchisimo ya que imaginate que te lo haga 2 veces!!!.. va ojala fueran 2 veces iguales…

Ojala alguien me pueda mostrar un video que se asemeje a mi problema ya que vi un video del miembro "SANTI", que decia que le sucedia lo mismo , pero a el le hace como un juego de ruidos , pero siempre aparenta estar prendida la placa.

A mi me aparenta que se me apaga en el primer tiempo luego del maximo ruido..
Es como esto aver si me entienden, le hago como una fonetica:

FAAAAAAAAAAA,………………,FAAAAAAAAAAAAA, mmmmmmmm
Mucho ruido —–> se apaga o decrese casi al 100 % el ruido —-> Vuelve el "Mucho ruido" — > el ruido decrese a un nivel aceptable.

Estoy creicy boom, aver si alguien le sucede exactamente lo mismo que yo con estas dichosas placas, porque ustedes me diran que es normal, pero no veo logica que sea normal :S

Gracias y mil disculpas por molestarlos. Espero que me entiendan mi inquietud.