Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con Ati Radeon 9600 pro

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

-PIRUVARI-

entradas: 5

16:51 05/08/2007

1

Hola gente, soy completamente nuevo en esto y les comento que tengo un problema con placa de video, ya que cuando termina de cargar windows se pone la pantalla en negro y el monitor se apaga. Formatie el disco, reinstale el sistema operativo pero igual sigue sin aparecerme la pantalla de bienvenida. Ojala puedan darme una mano y sino mala leche, a juntar plata nomàs. Desde ya muchas gracias!

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

17:49 05/08/2007

2

¿qué monitor tenés?? ¿es muy viejo? por ahí cuando entra se sube la resolución al no soportarla te pasa eso.

Extreme Level

marxs

Jujuy

entradas: 1051

17:59 05/08/2007

3

Probaste si entra en modo a prueba de fallos? o mejor aun, en modo compatibilidad vga?

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

17:59 05/08/2007

4

fiajate si la tasa de refresco no esta muy alta entra en modo a peuba de fallos y baja la resolucion

Nuevo miembro

-PIRUVARI-

18:20 05/08/2007

5

No es viejo el monitor, se la banca bien hace 8 meses que la tengo a esta placa. Probe en la pc de un amigo y y entró a lo mas bien y la reconoció. Pero cuando reinició le pasó exactamente lo mismo que a mi.

Pd: En modo a prueba de fallos pude entrar.

Entry Level

AmdOnly

entradas: 72

18:48 05/08/2007

6

hace esto man, desenchufa la placa,y el monitor enchufalo en la placa de video del mother,aver qe onda, si no arranca tmpc ..es otra cosa que tendremos q averiguar, y si arranca joya, es laplaca quizas..

suerte

A M D

Nuevo miembro

-PIRUVARI-

18:52 05/08/2007

7
Cita Iniciado por AmdOnly
Ver Mensaje
hace esto man, desenchufa la placa,y el monitor enchufalo en la placa de video del mother,aver qe onda, si no arranca tmpc ..es otra cosa que tendremos q averiguar, y si arranca joya, es laplaca quizas..

suerte

Justamente tengo conectado el monitor en el mother, es exclusivamente problema de la placa de video

Entry Level

AmdOnly

entradas: 72

19:01 05/08/2007

8

xD..

uuh entonces..es la placa :S !…

hace una cosa enchufa la placa y el monitor ahi y tirale programas de testeo

A M D

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

19:04 05/08/2007

9

Ehm… este es exactamente el mismo problema que tiene mi 9600XT.

Les cuento (perdón si te hackeo el thread, es que tengo que preguntar también)… estaba armando la máquina de vuelta, cuando mi viejo viene y toca la placa de video por el costado del PCB. Yo por poco lo puteo porque es de andar con mucha estática siempre.. lo que menos se le hubiera ocurrido es descargarse.

Bueno, armo todo, prendo, todo joya hasta que entra a windows. Pongo un juego, "aceleración no disponible". Pongo el CS, "aceleración openGL no disponible" WTF? Reinicio, entra a windows, pantalla negra! La máquina sigue andando, pero la placa sigue mandando señal, pero en negro! A veces no manda señal, y si la manda, es un negro puro. Le saco el driver, reinicia perfecto. Se lo instalo, reinicia, pantalla negra. Es como que si se le hubieran desaparecido las habilidades de aceleración 3D y 2D, fundamentales para una placa de video…

Yo que se, la placa andaba perfecto antes de eso, probe de reinstalar windows, flashearle diferentes bios de otras 9600xt (matándola con un bios incorrecto y reviviéndola en el proceso), diferentes drivers, deshabilitar los fastwrites, ponerla en AGP 4x, probar en otra máquina, nada! La placa no tiene ningún daño físico, asi que supongo fue mi viejo y su bendita patada de estática. En fin, yo no le encontré solución… Lo único que no probé fue comprar un adaptador DVI -> VGA y usar el output DVI en vez del VGA, aunque no tiene lógica porque sin drivers muestra perfectamente las cosas en pantalla.

Con los drivers instalados puedo entrar a windows en el modo compatibilidad VGA pero sigo sin ningún tipo de aceleración. Y si cambio la resolución, taza de refresco o profundidad de color, pantalla negra.

Ojo, no digo que tu placa haya muerto, pero en mi caso es muy probable que sí.

Me sumo al pedido, alguien tiene alguna idea de que puede ser?

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
High End Level

Fede

entradas: 646

20:04 05/08/2007

10

A mi me pasaba exactamente lo mismo con una Radeon 8500. Llegaba a Windows y se apagaba el monitor… (en modo seguro y VGA sí andaba)

Si mal no recuerdo, empezó así una vez q desarmé la máquina para limpiarla. Después formatee, el problema seguía hasta q instalé diferentes drivers, y al final "se arregló" (creo q con los drivers Omega)

Pero al poquito tiempo empezó a hacerlo de nuevo, y peor, porque cuando llegaba a Windows se apagaba el monitor y después la máquina ya no booteaba más. Tenía q sacar la placa, volverla a poner, hacer clear CMOS, etc y recién ahí volvía a arrancar…

Al final volvió a andar bien (hasta los juegos andaban), pero ahí justo cambié la máquina y la vendí la anterior (la vendí sin video, tan garca no soy ), y la placa todavía la tengo, pero ya no tengo máquina con AGP para seguir probandola…

PD: A los 3 q nos pasó fue con placas ATI, interesante (?)…

PD2: Acá encontré una fotito del año pasado de las primeras veces q empezó a fallar, algunas veces no se apagaba el monitor, bah si se apagaba pero daba error de frecuencia, me parece q tiraba cualquier frecuencia la placa…

(y no es q era una frecuencia normal q el monitor no soportaba, no entiendo mucho, pero me parece q esas frecuencias q tiraba son cualquier cosa, no creo ni q exista un refresco en 22.7hz…)

Nuevo miembro

orvital

entradas: 7

00:15 07/08/2007

11

hola a todos a mi igual me paso lo mismo con un ATI Radeon HD 2400 pro lo instale despues instale los drivers y cuando reinicie mi pc se paraba en el arranque d windows.
creo k este problema alparecer es solo en targetas ATI

cuando sucede eso la unica forma de entrar d nuevo es sacando la targeta d video y entrar co la de la motherboard

la unica manera k encontre de instalarlo sin formatear fue instalando otro xp y ahi si me funciono asta se instalo el "catalys" todo sin problemas

PD: sus targetas si funcionan asi k no las tiren
yo me tarde una semana probando miles d teorias k tenia asta lo pude instalar asi k no c rindan

Nuevo miembro

-PIRUVARI-

00:51 07/08/2007

12

Claro, pero como me explicas que probandola inclusive en otra maquina con distinto mother y micro intel p4 (ya que el mio es athlon 64) no ande, se queda en negro tambien.
Les agradezco mucho a todos los que hacen lo posible por darme una manito, pero la veo muy jodida a esta altura…