Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con ATi Radeon 4850

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Devile

entradas: 17

09:28 20/10/2008

1

Hola gente, hace unas semanas compre una Asus ATI Radeon EAH4850 y probando uno d los juegos q tenia instalado me salieron un monton errores en los escenarios:

Estos errores nunca aparecieron con mi placa anterior (una Ati x1600pro), d cualquier modo los tome x un problema d incompatiblilidad con el juego asi q le reste importancia. Ayer probando otro me paso algo similar:

Ya he resinstalado drivers, actualizado el ccc, volvia a sacar y colocar la placa pero sigue igual. Asi q bueno antes de llevarlo a la garantia me gustaria saber si alguno ha tenido una experiencia similar o si alguien tiene una idea a q se debe esto?
Por ultimo les detallo mi configuracion x si necesitan mas info: Asus MN-E (no sli)+ AMD Athlon64 X2 5600 + 2GB kingstom 800mhz + Coolermaster 650w.

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

entradas: 2097

10:08 20/10/2008

2

Hola, che probaste con algun juego mas reciente? COD 4? Crysis? Etc…

Sino, probaste con un yogurt???

Nuevo miembro

PapaFrit`s..

entradas: 34

10:32 20/10/2008

3

Hola, esas rayas deben ser las llamadas "Artifacts". Es problema de calentamiento de la placa de video. Que temperaturas tenes? Le aumentas la velocidad del fan a la placa cuando jugas?

Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

10:32 20/10/2008

4

Esos son lisa y llanamente ARTIFACS, que por lo general sucede cuando la placa o esta cagada o se esta sobrecalentando.

1ro: fijate con el CCC a que tenperatura esta trabajando la VGA cuando esta jugando. Si es por temperatura debe ser que no pusiste el fan fix, o porque tenes un horno dentro del gabo.

2do: si a pesar de que tenes buenas temps, te sigue tirando esos artifacs, tenes dos posibilidades:

a: mandarla al RMA
o
B: hacerle un dowclock, de esta manera bajas los voltajes y velocidades de los circuitos en custion, por lo que tambien el rendimiento decae.

Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

entradas: 162

10:56 20/10/2008

5

Algo importante que no aclarás es que sistema operativo usas. Fijate mi perfil y tengo una configuración muy parecida a la tuya. Estoy usando el Vista x64 y tuve ese mismo problemas con los juegos que usaban DX9 (los más viejitos) Los juegos que eran DX10 andan increíble. Es un problema entre los drivers ATI y el Vista. Por lo que leí AMD la tira el quilombo Microsoft y viceversa.
Ya lo soucioné. Hay que hacer un par de boludeces y agregar algo en el registro. Aclará el SO , si es Vista avisá que busco la info que tengo por algún lado y te la paso. Si es XP , tendrías que ver por el lado de RMA .

Saludos

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

11:24 20/10/2008

6

Llega el veranito y se empieza a notar el calentamiento de las 4850 single slot, tendras que hacer el fan fix y aumentar las rpm del fan.

Nuevo miembro

Devile

11:36 20/10/2008

7

Ah estos son los famosos artifacts, como no los vi en otro lado q no sea en mi maquina no los reconocia. Es bueno saberlo XD

1- Probe con Crysis, Bioshock, Wolrd in Conflict todos estos muy poco como para probar el rendimiento, asi q hasta donde llegue no tube problemas, tambien corri Assassins Creed este un poco mas y tampoco aparecieron errores

2- Las temperatura en 3D se las paso mas tarde apenas regrese a casa, se q en 2D andaba en algo d 45º a 56º masomenos

3- El fanfix si mal no recuerdo lo tengo puesto, lo agregue cuando actualize el ccc

4- EL OS es XP SP3

Cabe aclarar que las dos primeras imagenes pertenecen a un juego online, en donde apenas entras al server aparecen artifacts. En el segundo recien los vi despues d varias horas d juego y en un solo lugar.

High End Level

The Wanderer

entradas: 593

12:42 20/10/2008

8
Cita Iniciado por Devile
Ver Mensaje
Ah estos son los famosos artifacts, como no los vi en otro lado q no sea en mi maquina no los reconocia. Es bueno saberlo XD

1- Probe con Crysis, Bioshock, Wolrd in Conflict todos estos muy poco como para probar el rendimiento, asi q hasta donde llegue no tube problemas, tambien corri Assassins Creed este un poco mas y tampoco aparecieron errores

2- Las temperatura en 3D se las paso mas tarde apenas regrese a casa, se q en 2D andaba en algo d 45º a 56º masomenos

3- El fanfix si mal no recuerdo lo tengo puesto, lo agregue cuando actualize el ccc

4- EL OS es XP SP3

Cabe aclarar que las dos primeras imagenes pertenecen a un juego online, en donde apenas entras al server aparecen artifacts. En el segundo recien los vi despues d varias horas d juego y en un solo lugar.

A que velocidad seteastes el FAN? …..establecelo con los nuevos Catalyst de %60 para arriba y fijate como se mueven esas temperaturas….en lo posible que no te pase los 90º bajo renderizado pesado.

Abrazo.

——————————————————

Life is great–I wouldn't know what I'd do without it

——————————————————
La suprema facultad del hombre no es la razón sino la imaginación.

Nuevo miembro

Devile

19:17 20/10/2008

9

weno la velocidad del fan es d 60% (61º) antes lo tenia en 40% (54º) de cualquier modo corriendo cualquiera d estos 2 juegos no sube a mas de 65º pero aun asi los artifacts siguen, despues puse el Crysis en High y la temperatura subio a 72º pero nada mas.

Nuevo miembro

guz7

entradas: 31

19:20 20/10/2008

10

A mi me tira 100° con el Fur test (OC a 680/1050).
No arctifacts, no cuelgues.

CCC 8.10 y el OC con Ati tray tools 1.6.9

PD: A esa temp el cooler va a 100% y hace alto bardo. pero solo con ese test llega a tanto

Nuevo miembro

Devile

09:26 21/10/2008

11

Gente como la verdad que no tenia sentido q me complicara tanto con un articulo que no cumplia ni a mes de uso, decidi ayer a ultima hora llevarla a RMA donde me realizaron el cambio de la misma. Acabo probarla y funciona perfectamente XD.
Muchisimas gracias a todos x la buena predispocision

Otra cosa algun Cooler con buen rendimiento y buen precio para esta placa que me recomienden?

Saludos

Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

09:50 21/10/2008

12

Y en estos casos donde jode y esta en garantia, se aconseja usar la misma y no complicarse tanto.
Queres un buen cooler preguntale a el pibe tigre que le acaban de llegar unas termalright t-rad2, aparentan muy buenas.
Sino tenes el TT du-orb o sino el tan testeado AS accelero 2, creo que era.

High End Level

feferly

entradas: 541

09:59 21/10/2008

13
Cita Iniciado por Devile
Ver Mensaje
Gente como la verdad que no tenia sentido q me complicara tanto con un articulo que no cumplia ni a mes de uso, decidi ayer a ultima hora llevarla a RMA donde me realizaron el cambio de la misma. Acabo probarla y funciona perfectamente XD.

Otra cosa algun Cooler con buen rendimiento y buen precio para esta placa que me recomienden?

Saludos

esa..!
seguro que entro en la estanteria de ventas de nuevo…

comentanos que tal andubo la nueva…

saludos !

G15 + G9x + Razer Vespula + Xbox wirelles Gamepad
[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

PapaFrit`s..

entradas: 34

10:39 21/10/2008

14
Cita Iniciado por Devile
Ver Mensaje

Saludos

Buenisimo che, te hicieron el cambio como corresponde.

Con respecto al cooler, yo creo que no es necesario cambiarlo. Con un lindo flujo de aire en el gabo y aumentandole el fan cuando juego al 60% no supera los 65º jugandole al crysis unas horitas.

Nuevo miembro

Devile

11:20 21/10/2008

15
Cita Iniciado por miguecasla
Ver Mensaje
Queres un buen cooler preguntale a el pibe tigre que le acaban de llegar unas termalright t-rad2, aparentan muy buenas.

Gracias ^^

Cita Iniciado por feferly
Ver Mensaje
esa..!
seguro que entro en la estanteria de ventas de nuevo…

Ups!! eso es muy probable, weno recomiendo q no compren ninguna 4850 q no este en caja cerrada x las proximas semanas, jeje

Cita Iniciado por PapaFrit`s..
Ver Mensaje
Con respecto al cooler, yo creo que no es necesario cambiarlo. Con un lindo flujo de aire en el gabo y aumentandole el fan cuando juego al 60% no supera los 65º jugandole al crysis unas horitas.

si igual lo del cooler es x que estoy pensando en los proximos meses d calor y ademas d q mi pc esta las 24hs prendida. Tambien me gustaria ocear la placa un poco al menos hasta los valores d la Toxic o un poquito mas

ACTUALIZADO:

Weno gente aca les dejo mi nueva adquisicion:

32º en 2D y 41º con Crysis a full y con un poco de OC (750/1050/fan 60%) 34º 2D y 46º en 3D

Ya se q soy super desordenado con los cables no hace falta criticar :^P

High End Level

feferly

09:31 22/10/2008

16

acodate un poco los cabless!!!!!
linda placaaaa
saludos!

[SIGPIC][/SIGPIC]
High End Level

karpo96

entradas: 565

11:37 22/10/2008

17

Disculpen mi ignorancia, pero no veo ninguna raya en la imagen. Alguien poria indicarme donde estan para saber bien lo que es un artifac.
Gracias

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Nuevo miembro

Devile

12:00 22/10/2008

18
Cita Iniciado por karpo96
Ver Mensaje
Alguien poria indicarme donde estan para saber bien lo que es un artifac.
Gracias

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

12:59 22/10/2008

19

Que linda que te quedo la placa con ese accelero, te felicito. Ah y muy bien a la gente de la casa de computacion que te la cambio de toque.

Midle End Level

tinchouse_87

entradas: 242

13:09 22/10/2008

20

a la flauta, ese accelero entro justito jaja, me alegro que te hayan cambiado la placa

High End Level

karpo96

entradas: 565

13:21 22/10/2008

21
Cita Iniciado por Devile
Ver Mensaje

Ahora si. Gracias Devile.

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Nuevo miembro

Devile

09:13 24/10/2008

22
Cita Iniciado por feferly
Ver Mensaje
acodate un poco los cabless!!!!!

y si me dio verguenza asi q ya le di un poco d orden a la cosa.

Lamentablemente tinchouse en realidad no entra el accelero en el gabo x q a esa altura la tapa lleva 2 coolers q quedarian enfrentados al pci-e. Asi q corto x lo sano y directamente me pongo en campaña de hacer un cambio completo, supongo q migrare para intel aun no lo decido.

Saludos a todos y gracias

High End Level

feferly

10:28 24/10/2008

23

wooowww
re bien quedo organizado, lindo orden!!!
mejoras aparte, el flujo de aire… !
dicen que los cables sata no los podes doblar a mas de 90° …
por que perdes picos de tranferencia.. asi me han dicho varios… mito o realidad ?

como anda el equipo al final? solucionaste todo ???
saludos!

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

Devile

11:43 24/10/2008

24

Okas gracias x la data feferly no tenia idea q podria afectar el doblar los cables sata.

Por ahora funciona todo joya, salvo el tema d la 4850 q la tengo archivada hasta q no resuelva el tema d los ramsinks q se despegan. No quiero ponerles arctic alumina ni epoxi al menos hasta q no finalize la gtia, asi q he visto algunas alternativas x ahi y este finde probare la q mejor resulte.

Nuevo miembro

uchiha_usagi

entradas: 2

12:59 21/02/2009

25
Cita Iniciado por Devile
Ver Mensaje
Okas gracias x la data feferly no tenia idea q podria afectar el doblar los cables sata.

Por ahora funciona todo joya, salvo el tema d la 4850 q la tengo archivada hasta q no resuelva el tema d los ramsinks q se despegan. No quiero ponerles arctic alumina ni epoxi al menos hasta q no finalize la gtia, asi q he visto algunas alternativas x ahi y este finde probare la q mejor resulte.

yo tengo tmb muchos problemas con esta placa la mia es de power color pero mb es un HD 4850!!
l asunto es q l cambie por q la garania aun m lo cubre y volvi a tener los mismos problemas y6 no es cuetion de la placa no se bank los juegos porQ m tira esos rompedores de graficas o artifacts ( depned d como ome la deinicion cada uno ) y la verdad q m causa mucha bronca el jugar al PES2009 y q a un ipo le salga una pua de catorde kilometros desde la cabeza hasta las tribunas, ademas tira la misma falla en todos los juegos y ya prove con todos los drivers ( los viejos , los q vienen en l cd, lo mas acuales q podes bajar de la pagina de ati) y no solo eso si no q aveces ()varias) me ira incompativilidad con cieros archivos de video cuando kiero mirar anime o alguna peliicula!!!

lograste solucionarlo ???

Nuevo miembro

Devile

19:51 21/02/2009

26

Hola mira la verdad que todo mal con esa placa, se que hay quienes les funciono de maravillas pero yo no tuve esa suerte. En vez de usar los pegamentos de arctic decidi En el usar los pegatinas que venian el el cooler original de la 4850 pero igual la placa me fallo. La verdad no se exactamente si fue mi culpa o q la placa vino con falla de fabrica pero la lleve a RMA y me dieron la opcion de cambiarla asi q puse u$s90 ahora tengo una Sapphire 4870 con cooler stock.
Si no comprendi mal los artifact en teoria son por culpa d las altas temperaturas aunque con la 2da 4850 no me complique mucho y le compre el accelero de entrada asi q anduvo fenomeno hasta que se despegaron los disipadores de las memos.

Mi consejo es q sigas usando el RMA hasta q t solucionen el problema o se t acabe la gtia. Y si no quedas conferme pedi q t la cambien x otro modelo.

Nuevo miembro

uchiha_usagi

entradas: 2

21:03 21/02/2009

27

gracias!!!
me da mucha bronca haber gastado tanta plata al pedo y q m vendan algo q no funcione!!!