Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con ati 4870 vapor x

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

melliz2004

entradas: 57

19:47 20/08/2010

1

Hola , tengo un problema con la placa supongo, estaba jugando online al simutc, de pronto se empezo a trabar la imagen, un par de segundos, liberaba otro par, desp lo mismo, quedaba haciendo ruido como a interferencia los parlantes, logre apagar el juego y en el escritorio tambien pasaba lo mismo, no respondia el mouse por un momento, reinicie la maquina y lo siguio haciendo, ante sde reiniciar mire las temp, marcaba 65°, 78 memoi, 67°, me llamo la atencion la temp del memoi, demasiada diferencia entre las extremas y la del medio.
Al otro dia, la desarme, le cambie la pasta termica, la sopletie toda, le saque lso disipadores de las memorias y por lo q vi no tienen pasta sino una especie de goma, q supongo q sera termica.
El ventilador lo tenia al 30 % antes de limpiarla y en el primer incidente desde el catalyst no me permitia subir la velocidad del cooler.
Al otro dia volvi a los 10.4 , movi el cooler a 50%, con temp idle 48° 58° 49°, en el juego estan en 55, 68 55, y ayer a la noche lo volvio a hacer, por un momento solamente.
Alguien tiene idea que puede ser?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

19:57 20/08/2010

2

micro?
fuente?

Danos datos de toda tu pc. Que so usas?

Entry Level

melliz2004

20:01 20/08/2010

3

perdon, pense q salia en el perfil, phenom II 720,msi k9a2 platinum, 4 gb ram gskill, powercooler 550wts, vista 64, con todo esto nunca un drama, esta placa la compre el 25 de agosto del año pasado, osea casi un año justo.
Me olvidaba, gabinete coolermaster 690, dos coolers laterales y uno atras sacando aire, todos de 120 mm mas los q vienen en el gabo.

Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
micro?
fuente?

Danos datos de toda tu pc. Que so usas?

ya puse los datos, alguien tiene idea de que puede ser?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

melliz2004

14:49 24/08/2010

4

121 visitas y nadie tiene idea?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

15:12 24/08/2010

5

Se me ocurren varias pruebas, primero probarla con otra fuente, estabas usando los 10.7? esta limpia la placa? probaste mandarle una hora de furmark a ver que onda (ojo con esto porque por ahi la matas del todo), tenes artifacts? le has flasheado la BIOS?

Entry Level

melliz2004

15:25 24/08/2010

6

no me da para exprimirla ahora, porq si me quedo sin placa, cague, ahora estoy con los 10.4 como puse en el primer post, tambienla desarme y limpie, pero no le hice nada mas, la bios no la toque, lo q me llama la atencion es la diferencia de temperaturas entre la del medio y las otras dos.Es normal esto?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

15:35 24/08/2010

7

Tan medio calientes las memos, pero es raro que no veas artifacts, probaste medir el heatsinc de las memos con alguna sonda o termometro?

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

18:00 24/08/2010

8

Las memos de la serie 4/5xxx se ponen como pipa, es normal arriba de 70 (MEMIO) jugando un rato, hay que ver si no tenes dramas de alimentación o una bajada de tensión por OC de otros componentes (micro, memos del sistema).

Entry Level

melliz2004

18:38 24/08/2010

9
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
Tan medio calientes las memos, pero es raro que no veas artifacts, probaste medir el heatsinc de las memos con alguna sonda o termometro?

Sabes q no tengo nada de eso, solo me paso lo q explique en el primer post, peor porq levanto al tener el cooler en 30 %.

Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Las memos de la serie 4/5xxx se ponen como pipa, es normal arriba de 70 (MEMIO) jugando un rato, hay que ver si no tenes dramas de alimentación o una bajada de tensión por OC de otros componentes (micro, memos del sistema).

OC no tengo de nada, desp la fuente tiene su tiempito pero por ahora no se como darme cuenta si esta algo mal, en el bios ?solo tengo un estabilizador stand by desde hace mucho tiempo y nunca un drama, pero es normal q haya tanta diferencia entre las otras dos y la del MEMIO?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

19:05 24/08/2010

10

Dejando de lado las temperaturas. ¿tenes activado el VPU recover ? si esta activado sacalo.

Entry Level

melliz2004

19:21 24/08/2010

11

donde tengo eso?, en el ccc no esta.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

Pachu

21:00 24/08/2010

12

Podrias setear con ATT que el ventilete funcione al 60% cuando se pone en modo 3D, RivaT tambien lo hace, te va a mantener la placa mas fresca, además ni se escucha, de paso le bajas las frecuencias en Idle para que no laburen al dope, standar es normal que pase de 70º (memio).
Igual me inclino en una baja de la linea de 12v en la fuente.

Entry Level

melliz2004

21:18 24/08/2010

13
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Podrias setear con ATT que el ventilete funcione al 60% cuando se pone en modo 3D, RivaT tambien lo hace, te va a mantener la placa mas fresca, además ni se escucha, de paso le bajas las frecuencias en Idle para que no laburen al dope, standar es normal que pase de 70º (memio).
Igual me inclino en una baja de la linea de 12v en la fuente.

y si le saco el estabilizador de tension?, o no tiene nada que ver?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

Pachu

22:44 24/08/2010

14

Yo no tengo experiencia con esos aparatos, solo uso Back-Ups en las PCs., proba, mal no le hace.