Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con 6800… pero distinto a los anteriores!!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Pepy83

entradas: 12

18:35 21/01/2008

1

Hola muchachos.
Si, también tengo un problema con una 6800xe… o xt, que ya ni se.
Se trata de un problema bastante original: no es problema de fuente (espero), ni de overclock.

Como a la mitad de las personas que tienen problemas con esta placa, me la comprè y no andaba. Claro que era la fuente, así que compré una fuente de 550w reales (bah, se supone que lo son…) y funciona… en apariencia.

Mi hermanito (él es quien la compró y la usa… yo soy el pelot*** que la configura) juega a todos esos juegos que lo dejan loquito (lineage 2, en su caso) porque està toda la noche jugando y se acuesta a las 10 de la mañana, y dice que funciona perfecto.

Ahora bien, estuve navegando mucho, y por lo que he leìdo es una placa que puede rendir mucho mas.

Bajé el Riva tuner, y comprobé que es cierto lo que se dice: tiene 2 pipes y 3 vertex ocultos y posibles de desbloquear, según todas las reviews.

Antes de ejecutar tal operación, decidí testearla con el 3dmark 03… y ahí empezaron los problemas.
Conocen alguna placa que se cuelgue en el benchmark? Bueno, les presento a la mía.

Este es el problema: la placa es una BIOSTAR Gforce 6800XE, 256 mb DDR2, 128 bits.
Eso es lo que dice la etiqueta de la placa.
Ahora bien, cuando inicio mi PC, la bios me tira que es 6800 XT DDR 3.
Y en la caja pusieron una etiqueta que dice 6800XE/XT OC EDITION DDR3 Mem 800 Mhz.

Significa esto que me la flashearon de una XE a una XT?
Por lo que se, se supone que las memorias de la XE corren a 533 mhz, y pueden llevarse a 800. Ahora, si son DDR2 no pueden transformarse místicamente en DD3 por mucho flash que le hagas… o si?
Por otra parte, aunque la caja y la bios me dicen 800, el Everest y el ATI tools me tiran que corren a 750 Mhz… En que quedamos?

Francamente me desconcierta.
Encima, como les dije… Se me cuelga en el benchmark del 3d!!
Y la placa será muy linda, muy modeable y oceable y todo lo que quieran, pero ya saben que no tiene sensor de temperatura…
Sòlo les puedo decir que mediante la técnica del dedómetro, comprobé que el 3dmark me la deja casi literalmente ON FIRE.

Será que está corriendo a mas de lo que puede dar?
El core sigue en 275. Las memorias a 750, y se supone que llegan a 800.
Pero porque se cuelga en un benchmark común y silvestre?
No entiendo.
AUXILIO!!!!

Les dejo un screenshot del Everest.
http://s1.subirimagenes.com/imagen-d…e-1811973.html

Muchas gracias
Nicolás

High End Level

sebaocano

entradas: 886

22:31 21/01/2008

2

Probaste de abrir el gabinete y meterle un turbo al lado a la pc? quiza se cuelga por la temperatura

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

22:32 21/01/2008

3

Lo del 3dmark se lo dejo porque la verdad nunca lo usé ni me interesa
En lo que a las memorias respecta no se puede flashear una memo para que pase de 2 a 3 así que descartado. lo que puede ayudarte para que no tengas errores de reconocimiento (incluso con el bench) es que actualizes los drivers.
La vel de la memoria no siempre es exacta pero me llama la atencion que sea x 50 la diferencia.
Igualmente hay algo que no entiendo y es que si en default viene a 533 y como en ningun momento mencionas Oc no se de donde salen los 750.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

01:35 22/01/2008

4

ponele un ventilador de 6cm y se acabo el drama… pero no le cerres la puerta que se afixia… tirate por favor una captura de atitool y everest

High End Level

Pok3R

entradas: 740

08:38 22/01/2008

5

1) http://www.maximotec.com/showthread.php?t=34223

2) "un benchmark común y silvestre" como el 3dmark 03 exige a la placa al máximo, si se cuelga es problema de temperatura casi seguro.

3) La 6800XE desbloqueada es detectada por el Everest por ejemplo como 6800XT.

Si en la caja te pusieron 6800XT ddr3 son unos chantas me parece, no entiendo.

saludos

Nuevo miembro

Pepy83

10:21 22/01/2008

6

Bueno, en primer lugar, gracias x su ayuda.
Un par de cosas:

1)¿De modo que lo del turbo apuntando al gabinete abierto es práctica usual? Se me ocurrió ayer y me creía muy original…
Si, lo hice, pero no gané mucho.

2)En cuanto a drivers, se supone que tengo los últimos. Bajé los forceware de la web de nvidia.

3)Si, lo de la memoria es lo mas raro. En primer lugar porque me la vendieron como de 800 Mhz. Pero en stock, las mem de una XE van a 533 Mhz… Y entonces, porque demonios las tengo a 750?!?!??!

4)Ya había visto la review que me tiraron, gracias. De hecho me pareció una de las mejores que encontré en internet, y me disponía a desbloquearla utilizando esa rev como referencia, cuando tuve la (al parecer) mala idea de hacerle un bench antes.

5)La placa no está desbloqueada, el riva tuner me indica los pixel y vertex ocultos, y el everest me marca XE. La confusión es con las memorias, ese 750 me desconcierta.

6)Estoy en el laburo, cuando vuelva a casa les tiro una captura del ATItool. La del everest ya la subí, está en el post original.

7)Ja, si, ya se que el 3d no es un benchmark "común y silvestre"… Lo que quise decir es que me esperaba que se colgara cuando empezara a ocearla, o que aparecieran artifacts si le desbloqueba algo, pero de ninguna manera me imaginaba que se podría llegar a colgar con un benchmark en stock… Aunque lo de "stock" te la debo, las memos a 750 no me cierran por ningún lado.

8)Si, en la caja pusieron 6800 XE/XT (????) y mem a 800 Mhz!!!!, DDR3. Y si, son unos chantas, que duda cabe…

Finalmente, si, pareciera ser un problema de temperatura…
O mejor aún: ES un problema de temperatura, lo que de ningún modo esperaba es que surgiera sin toquetearle nada a la placa. Yo pensaba que si no la modeaba ni oceaba ni nada era imposible que tuviera problemas… fui muy iluso, no?

Bueno muchachos, de nuevo gracias x su ayuda.
Los mantengo al tanto. Mas tarde subo un screen del ATI.
Saludossss.
Nicolás

Nuevo miembro

Pepy83

16:30 22/01/2008

7