Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema Biostar 6800xe

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Fhoerth

entradas: 15

22:29 12/01/2008

1

Hola, que tal gente, espero que me puedan ayudar.

Mi pc:

Athlon xp 2600+
Mother MSI Kt6v
1gb Ram@333mhz

Creo que con eso basta.
Tenia una gforce 4mx y muriose, decidi ir por una 6800xe y ocearla.

Cuestion que la pongo en el slot, y me reconoce la placa, pero ahi se queda, en la primera pantalla, me dice el modelo, la cantidad de ram, etc, y no bootea la pc.

Pense que podia ser problema del bios, pero prefiero que alguien que sepa de su respuesta.

Gracias.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

23:29 12/01/2008

2
Cita Iniciado por Fhoerth
Ver Mensaje
Hola, que tal gente, espero que me puedan ayudar.

Mi pc:

Athlon xp 2600+
Mother MSI Kt6v
1gb Ram@333mhz

Creo que con eso basta.
Tenia una gforce 4mx y muriose, decidi ir por una 6800xe y ocearla.

Cuestion que la pongo en el slot, y me reconoce la placa, pero ahi se queda, en la primera pantalla, me dice el modelo, la cantidad de ram, etc, y no bootea la pc.

Pense que podia ser problema del bios, pero prefiero que alguien que sepa de su respuesta.

Gracias.

que fuente tenes en la pc? y que temp esta el micro?

Nuevo miembro

Fhoerth

00:32 13/01/2008

3

Fuente de 400w, pero tengo solo enchufado el hd a la fuente, con otro cooler adicional…
me dijeron que a lo sumo se reiniciaba la pc, estuve hablando con un tecnico, me dijo que probara reseteando el bios, ustedes que me recomiendan?

Con el speed fan me muestra:

Temp 1 49c
Temp 2 60c

Extreme Level

guido__lac

entradas: 1434

00:45 13/01/2008

4

Te recomiedno un Cmos, y sino proba otra placa para descartar que sea la VGA..

Usuario en otra..

Nuevo miembro

Fhoerth

00:49 13/01/2008

5

T_T

cmos?

tene en cuenta que no se mucho.

gracias.

Nuevo miembro

Fhoerth

01:12 13/01/2008

6

Estuve leyendo un poco y al parecer mi la version del bios esta vieja, por eso no debe arrancar y si tal vez pudiera actualizarlo seria una buena opcion

El tema es que no se como hacerlo, live update no me da confianza, y estaria bueno que me ayuden, para ver si puedo solucionar el problema de la placa =(

Extreme Level

carlitox091

entradas: 1263

01:29 13/01/2008

7

Esa expresion de CMOS es que hagas un clear cmos o sea resetees la bios
saludos

Powered by:
Intel Core 2 Duo E4400 @ 2.80GHZ / Gigabyte P35-DS3L / WD 250GB 16MB Buffer / 2X1GB SuperTalent 667 CL5 @ 700 4 4 4 12 / VTB 8024 FULL + VTB COL-60-B Dual Rail 600w / XFX 8800GS Alpha Dog Edition

Nuevo miembro

Fhoerth

01:59 13/01/2008

8

Eso me dijeron, pero que me recomiendan…

Puedo hacer un backup de como esta el bios ahora?

O anotarlo en un papel :S.

O algo?

Tengo entendido que reseteando la bios, no puede andar nada mal.

Y estuve leyendo que upgradear el bios es muy riesgoso :S

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

02:09 13/01/2008

9

Mirá, lo principal para esto es q pierdas los miedos… sino no vas a poder arreglar nada .
Mandale un clear CMOS derecho…. si los problemas persisten por flashearle q no es riesgoso si te asesoras primero sobre como proceder.

Nuevo miembro

Fhoerth

02:17 13/01/2008

10

Reseteo el bios desde el mother, o desde el bios setup?

Nuevo miembro

Fhoerth

02:17 13/01/2008

11

(me dijeron que desde el mother, hay que sacar los jumpers, esperar unos segundos y volver a ponerlos)

Nuevo miembro

Fhoerth

18:48 13/01/2008

12

Bueno, estuve viendo un poco el tema, y el error es el siguiente:

"Boot Attempt"
-This will set low stack and boot via INT 19h.

Una interrupción?

Calcule que podria llegar a ser una interrupcion con el Ram.

Es una kingston 1gb@333mhz.

La configuracion en el bios es la siguiente:

System Performance [Fast](esa es la seleccionada) |Turbo|Ultra|

Configure SDRAM Timing by |User| [SPD]

Frequency 333mhz

SDRAM BURST LENGTH [4QW] |8QW|

SDRAM 1T Command Disabled.

Fast R-2-R Turnaroung Disabled.

———————————————–

Y si no, no se a que se puede deber este problema =(

High End Level

Pok3R

entradas: 740

19:16 13/01/2008

13
Ver Mensaje
Bueno, estuve viendo un poco el tema, y el error es el siguiente:

"Boot Attempt"
-This will set low stack and boot via INT 19h.

Una interrupción?

Calcule que podria llegar a ser una interrupcion con el Ram.

Es una kingston 1gb@333mhz.

La configuracion en el bios es la siguiente:

System Performance [Fast](esa es la seleccionada) |Turbo|Ultra|

Configure SDRAM Timing by |User| [SPD]

Frequency 333mhz

SDRAM BURST LENGTH [4QW] |8QW|

SDRAM 1T Command Disabled.

Fast R-2-R Turnaroung Disabled.

———————————————–

Y si no, no se a que se puede deber este problema =(

No entiendo esto que pusiste que quisiste decir.

Fijate en el BIOS el orden de booteo si está bien puesto, dudo que sea problema de la placa de video.

saludos

Nuevo miembro

Fhoerth

20:31 13/01/2008

14

Segun los brackets ese es el error… hay una interferencia, y estuve leyendo un poco y puede que haya interferencia entre el ram y la vga.

El orden de booteo en este caso no tiene nada que ver, osea, se me cuelga en la primera pantalla. (no puedo entrar al bios setup si pongo la 6800)

High End Level

konzerte

entradas: 562

23:04 13/01/2008

15

pero probaste borrando el cmos como te dijeron??

actualiza la bios, es posible que eso lo solucione.

no tenes otro modulo de memoria para probar??

Nuevo miembro

Fhoerth

01:29 14/01/2008

16

No, no me anime a hacer el bios restart, pero lo que paso fue que puse una de 256mb@400mhz

Y lo que paso fue lo siguiente:

Pude pasar la primera pantalla, incluso podia entrar al bios setup, pero deje que siguiera, y se colgo la pc iniciando windows, despues reinicie y volvio a colgarse como antes, en la primera pantalla de booteo. Puse la mx entre al setup del bios y cambie algunos parametros en el ram, y no arrancaba, cuestion que probando pude volver a bootear la placa, e inicio windows, pero esta vez no se colgo en la carga, sino en el lapso que queda la pantalla "negra" y el panel de logueo del winxp, tirandome a los pocos segundos una pantalla azul.

Entonces, supongo que se puede deber a la fuente de 400w, que si bien tendria que bootear, por lógica supuse que el ram256 consume menos energia que la de 1024mb (si estoy equivocado, diganmelo) y dió la casualidad que puse rosar el windows.

Mañana Lunes tendria que hablar con el lugar donde la compré, pero tendria que sacarme el cagaso sobre el bios restart, como lo hago? anoto los valores actuales del bios para despues volverlos a poner? hay algun riesgo de algun tipo?

Esas son mis dudas, gracias.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

05:24 14/01/2008

17
Ver Mensaje
No, no me anime a hacer el bios restart, pero lo que paso fue que puse una de 256mb@400mhz

Y lo que paso fue lo siguiente:

Pude pasar la primera pantalla, incluso podia entrar al bios setup, pero deje que siguiera, y se colgo la pc iniciando windows, despues reinicie y volvio a colgarse como antes, en la primera pantalla de booteo. Puse la mx entre al setup del bios y cambie algunos parametros en el ram, y no arrancaba, cuestion que probando pude volver a bootear la placa, e inicio windows, pero esta vez no se colgo en la carga, sino en el lapso que queda la pantalla "negra" y el panel de logueo del winxp, tirandome a los pocos segundos una pantalla azul.

Entonces, supongo que se puede deber a la fuente de 400w, que si bien tendria que bootear, por lógica supuse que el ram256 consume menos energia que la de 1024mb (si estoy equivocado, diganmelo) y dió la casualidad que puse rosar el windows.

Mañana Lunes tendria que hablar con el lugar donde la compré, pero tendria que sacarme el cagaso sobre el bios restart, como lo hago? anoto los valores actuales del bios para despues volverlos a poner? hay algun riesgo de algun tipo?

Esas son mis dudas, gracias.

Limpiar la bios desde el Clear CMOS no implica ninguna perdida de datos de tu pc, solo vuelve los parametros a como salieron de fabrica, dadote total estabilidad, a lo sumo tendras que configurar la hora. No saques la pila, no es necesario, solo desconecta la pc del toma corriente y el monitor tambien, move el jumper correspondiente por unos 10 segundos y volvelo a colocar como estaba. Fijate en el manual cual es el jumper, si no tenes manual, podes buscar en internet el manual desde la pagina del fabricante. Si esto no resuelve el problema me juego que es la fuente.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

08:30 14/01/2008

18

no se si sera spam o algo de eso (espero que no) , pero aca te dejo una guia que encontre el otro dia para resetear la bios , fue mucho mas facil de lo que pense
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4195
y espero que puedes hacer andar esa plaquita

Nuevo miembro

Fhoerth

20:21 14/01/2008

19

Primero gracias por tanta ayuda, se los agradece enserio.

Les cuneto mi experiencia reseteando el bios:

Mi procesador quedó a 1.2ghz, ram1gb@266mhz, aca todo barbaro.
Coloque la placa, y BOOTEÓ. Yo tengo mi disco rigido, y otro aparte que no esta conectado, en el mio tiro pantallazo azul de "hard error", y en el otro hasta pude entrar a windows pero se cuelga, pero me reconoció la plaquita =), pero no me deje fiar mucho ya que este hd esta roto.
Cuestion que puse el mio, y quise formatear ya con la placa, pero no me deja, me tira error en la parte que detecta el hard disk.
Hoy a la noche cuando llegue mi viejo vamos a probar con otro disco a ver que tal, pero me juego a que es la fuente, porq si lo vuelvo a poner a 1.9ghz, no bootea, entonces claro está.
Igual quiero descartar todo tipo de posibilidades antes de comprar la nueva fuente.

Asique les cuento como fue mi experiencia con el otro disco ni bien lo pruebe!

Saludos y gracias.

Nuevo miembro

Fhoerth

01:37 15/01/2008

20

Bueno, paso a contarles lo que pasó:

Formatié el otro disco, a frecuencias de 1.2ghz y ram1gb@266mhz (por alguna razon extraña a 1.9ghz que es la frecuencia a la que deberia estar el processor y el ram a 333mhz se cuelga en el panel del cd del win xp cuando testea el disco para mostrarte las particiones). Luego instalé los drivers del mother, de la placa (que me la reconoció) y andubo unos 30 minutos, pantallazo azul.. PÁ!
Reinicio y el sistema despues duró 2 minutos.

Será la fuente?

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

02:00 15/01/2008

21
Ver Mensaje
Bueno, paso a contarles lo que pasó:

Formatié el otro disco, a frecuencias de 1.2ghz y ram1gb@266mhz (por alguna razon extraña a 1.9ghz que es la frecuencia a la que deberia estar el processor y el ram a 333mhz se cuelga en el panel del cd del win xp cuando testea el disco para mostrarte las particiones). Luego instalé los drivers del mother, de la placa (que me la reconoció) y andubo unos 30 minutos, pantallazo azul.. PÁ!
Reinicio y el sistema despues duró 2 minutos.

Será la fuente?

Casi seguro es fuente, ponele una buena, fijate en el foro que recomiendan.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

carlitox091

entradas: 1263

03:38 15/01/2008

22

Comprate una VTB de 450w (la que viene con el 8024) que funcionan joya y mas para tu config va a ir de 10

saludos