Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema "atikmdag" con Sapphire 5850 HD

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Tettes

entradas: 76

16:57 13/07/2010

1

Estamos con otro tema, hace algunas semanas pedi una recomendacion para la compra de una VGA que se ajustara a mis demandas y presupuesto, y concordara con el resto de la PC que tengo. Una vez adquirida la placa que le da nombre al post. Empece a experimentar problemas del tipo "el controlador atikmdag dejo de responder y se recupero" lo que ocasiona cierres o congelamientos 5 min o media hora despues de ejecutar TODO juego que probe (Crysis, NFS Shift, C&C 4, C&C Red Alert 3, Dirt 2, Hasta GTA S.Andreas)

Paso a enumerar las cosas que intente hacer para solucionar el tema.

-Reinstalacion de Windows 7 (x64) (dos compilaciones diferentes)
-Instalacion de Windows Vista (x86) Ultimate,
Vista (x64) Ultimate,
y XP (x86).
Bajo todos estos SO probe drivers de toda indole; los que me traia la placa (10.2), los ultimos (10.6), algunos mas antiguos (8.1) y (8.2), Alternativos (DNA y Omega) y con todos estos me sucedia lo mismo.

Revisando variados foros (por suerte manejo el ingles sino hubiese estado mas limitado) encontre las 1001 posibles soluciones que les habian servido a distintos usuarios de esta y otras placas de la misma marca y tbn de Nvidia (los menos).

Probe underclockear y overclockear memos y GPU. Desactivar texturas, cambiar resoluciones, usar un stick de RAM en lugar de 2 (boludez). Aumentar velocidad del fan, esto ultimo estiro un poco la agonia, me dejaba jugar media e incluso una hora cuando tenia ganas. Lo que me hizo pensar que era un problema de temperatura, por ese motivo instale el FurMark creo que se llama, y le tire un stress test viendo las temperaturas que registraba la placa. Llego a los 80ºC (a diferencia de los 60 y algo del Catalyst) lo que me parecio excesivo en los pocos minutos que corrio la prueba, pero por lo leido era dentro de todo normal. Con el Stability test no hubo dramas. Probe el 3DMark 06 y me costo varios intentos que finalizara todos los test sin tirarme errores de Direc3D o similares.

Lo ultimo que hice, despues de varios y largos dias y trasnochadas de prueba, fue probar la placa en otra PC, y probar otras dos placas diferentes en la mia. Para descartar que fuera algun problema con el slot PCI-E, mother, micro, memos, fuente, etc. El resultado fue el que esperaba, con las otras 2 placas (7100 y 8800gs) no hubo ni medio drama, ambas tiraron los juegos a la capacidad de cada una pero sin problemas y por periodos prolongados; Y mi placa seguia con problemas en la PC alternativa.

Mi largo y tedioso post finaliza preguntando si a algun usuario de esta placa le paso algo de esto y que hizo, ya que vi un monton de posts en todos lados con varias posibles soluciones al problema. No creo que sea desconocido por el foro y me parece raro que no me hayan advertido de este problema cuando me recomendaron la placa. Siempre fui fana de NVidia y como este comienzo con ATi me choca un poco, en este momento la placa la tengo embalada para llevarla a RMA del distribuidor en donde la compre. Espero no tener que vueltear mucho para solucionar el tema. Les comento que paso en algunos dias. SLDS!

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

17:05 13/07/2010

2

Buenas Tettes, demasiado mal orto che!!!, y como te dije antes, como estoy un poco al dope por el receso escolar, podemos probar tu placa en mi máquina si querés.

Cualquier cosa avisame por PM y coordinamos.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

00:53 14/07/2010

3

Mala suerte, mandala a RMA, no queda otra.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

pablo_trance

entradas: 1682

16:36 14/07/2010

4

es la placa che, osea, seguramente debe ser algo a nivel electronico. Y son muy pocos los que estan metidos en arreglar los problemas de hardware queraican en esa parte (electronica), asi que segui con lo que estas por hacer, llevarla a RMA para que te cubran algun tipo d problema de fabricacion…es lo mejor. Pero el problema es que cuando llevas algo a RMA tenes que dar muchas vueltas, asi que espero quetengas paciencia

Saludos

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Entry Level

Tettes

10:50 16/07/2010

5

Bueno, la cuestion ya esta en RMA, esperemos que no den taaantas vueltas para que sea un "happy user". En caso de cambio, me conviene seguir con otra 5850 o tirarme a una GTX 460? No se como andan en precios ni tampoco si la GTX ya se puede conseguir por aca…

Kenta, gracias por el ofrecimiento pero a la probe en otra pc y me tiro los mismos problemas, asiq sin dudas tenia algun problema la placa. Calculo que en unos dias tendre novedades. Insisto en que si a alguien le paso algo similar me cuente si le encontro solucion, o se entero que era… Como para sacarme la duda! SLDS!

Extreme Level

pablo_trance

22:59 18/07/2010

6

yo, diria que vayas por una GTX 460, a mi me encanta esa placa!! ajaja che y que fuente tenes?

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Entry Level

Tettes

12:24 19/07/2010

7

Alguna idea en cuanto anda esa placa en $$? porque he buscado en las paginas que frecuento y no he visto nada…

Extreme Level

pablo_trance

20:28 19/07/2010

8
Cita Iniciado por Tettes
Ver Mensaje
Alguna idea en cuanto anda esa placa en $$? porque he buscado en las paginas que frecuento y no he visto nada…

aunque no me respondiste yo si te respondo . Nose si vas a conseguir esa la GTX 465 si, pero la 460 yo tmp la vi en ningun lado

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

20:44 19/07/2010

9

Renton (Supuestamente se lo paso boo2) conseguia la Cyclone de 1GB 256bit a 350 Dolares. Para mi es conveniente la GTX460, porque OCea hasta un 25/30%, y el rendimiento sube mas o menos ese porcentaje, superando a la 5850, por menos plata.

PD: La GTX 465 es malisima, es cara, calentona y consumidora ().

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

entradas: 1156

00:37 20/07/2010

10

Yo tambien me iria por la gtx460. Parece que hubieran agarrado una 5xxx y le hubieran cambiado el nombre, nada que ver la 460 con el resto de la linea 4xx.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:45 20/07/2010

11

debe faltar cerca de 1 mes (siendo optimistas, puede que menos) para que llegue la gtx460 al país

Entry Level

Tettes

01:10 20/07/2010

12
Cita Iniciado por pablo_trance
Ver Mensaje
aunque no me respondiste yo si te respondo . Nose si vas a conseguir esa la GTX 465 si, pero la 460 yo tmp la vi en ningun lado

Sorry, conteste de nuevo mas temprano pero no se que paso… Tengo una thermaltake TR2 de 700w. Sera buscar una 5850 que atine entonces. Porque no me da la paciencia para esperar un mes por una 460 y para la 465 se van mucho los numeros. Mañana tengo respuesta de RMA, apenas sepa les cuento. SLDS!

Midle End Level

leandroks

entradas: 308

04:19 20/07/2010

13

yo no creo qe la 5850 tenga mucho qe envidiarle a la 460, el hecho de qe tuviste una mala experiencia con tu primera ati no qiere decir qe le hagas la cruz, todos los benchs ponen arriba ala 5850 de la 460, yo personalmente tengo una de las ati qe estamos hablando y te puedo decir qe toda la vida tube nvidia, pero me pase para el lado rojo y no soy fanboy de ninguna marca, nomas hay qe ir a los numeros y agarrar lo qe mas nos convenga.

Intel Core i7 920 D0 // TRUE 120 Copper (LE) // GTX 480 Gigabyte (Fermi) // Asus Rampage 2 Extreme // 6GB Kingston HyperX 2000 C9 // SSD Gskill Falcon 128GB // 2 x WD CAVIAR BLUE 320GB // Coolermaster Silent Pro M700 // Case CM 690 III //

Extreme Level

Chabux

La Plata

11:17 20/07/2010

14
Cita Iniciado por leandroks
Ver Mensaje
yo no creo qe la 5850 tenga mucho qe envidiarle a la 460, el hecho de qe tuviste una mala experiencia con tu primera ati no qiere decir qe le hagas la cruz, todos los benchs ponen arriba ala 5850 de la 460, yo personalmente tengo una de las ati qe estamos hablando y te puedo decir qe toda la vida tube nvidia, pero me pase para el lado rojo y no soy fanboy de ninguna marca, nomas hay qe ir a los numeros y agarrar lo qe mas nos convenga.

Si lees mi comentario vas a ver mas o menos por que elegiamos a la GTX460, pero la 5850 esta muy buen igualmente, para mi es la segunda opcion. El problema es que no llego al pais la GTX460.

High End Level

teob

entradas: 959

11:25 20/07/2010

15

y q importa si no llego todavia? te la pueden traer por newegg (algun importador) y en 1 o 2 semanas la tenes aca.

Extreme Level

Chabux

La Plata

11:26 20/07/2010

16
Cita Iniciado por teob
Ver Mensaje
y q importa si no llego todavia? te la pueden traer por newegg (algun importador) y en 1 o 2 semanas la tenes aca.

Y la garantia? Es lo mismo?

High End Level

teob

entradas: 959

11:34 20/07/2010

17
Cita Iniciado por Chabux
Ver Mensaje
Y la garantia? Es lo mismo?

calculo q si el importador es serio se hace cargo si tiene alguna falla. 6 meses seguro te dan
hace un tiempo le mande a pedir una cosa al de real hard y le pregunté, me dijo q si hay algun drama el te lo manda de vuelta a USA y tramita el RMA o cambio del producto
capas q corres algun riesgo no? pero, si la queres ya, estos flacos te lo consiguen mas rapido

Extreme Level

Chabux

La Plata

11:45 20/07/2010

18
Cita Iniciado por teob
Ver Mensaje
calculo q si el importador es serio se hace cargo si tiene alguna falla. 6 meses seguro te dan
hace un tiempo le mande a pedir una cosa al de real hard y le pregunté, me dijo q si hay algun drama el te lo manda de vuelta a USA y tramita el RMA o cambio del producto
capas q corres algun riesgo no? pero, si la queres ya, estos flacos te lo consiguen mas rapido

Si es asi esta bien. Igual, yo la esperare 1 o 2 años

Extreme Level

pablo_trance

11:58 20/07/2010

19
Cita Iniciado por Tettes
Ver Mensaje
Sorry, conteste de nuevo mas temprano pero no se que paso… Tengo una thermaltake TR2 de 700w. Sera buscar una 5850 que atine entonces. Porque no me da la paciencia para esperar un mes por una 460 y para la 465 se van mucho los numeros. Mañana tengo respuesta de RMA, apenas sepa les cuento. SLDS!

aahh muy linda fuente te preguntaba por la fuente porque yo quiero saber si podria meter alguna placa buena buena, como tu ATI u otra Nvidia, en mi fuente, nose…

Cualquiera es buenisima, asi que elegi la que mas te guste a vos

Entry Level

Tettes

13:29 21/07/2010

20

En realidad me tiraba mas a NV por costumbre. Lo poco que pude experimentar con la ATi la verdad que es un placon, pero como que jode que algo que deberia venir RE probado falle apenas se instala. Obvio que es electronica, y nunca nos vamos a liberar de estas fallas. Pero la paciencia no es una caracteristica mia.

Al final no hubo drama con RMA, la probaron y fallo igual. El tema es que me dan nota de credito para comprar "algo" ahi o me traen la misma placa porque no tienen en stock. Me voy por la segunda opcion, larga espera (15 dias) hasta que llegue a Mendoza. Espero que no sea un ensamblado feito como alguno que otro que vi por ahi; Y que ande. Despues les cuento. Gracias por estar al tanto. SLDS!

Extreme Level

pablo_trance

14:06 21/07/2010

21

q buenoo!!! ahora a esperar no? Pero seguro que va a funcionar mas que bien esas cosas pasan 1 vez cada muerte de ovispo (bueno, tal vez no tanto ) pero quedate tranquilo, y empeza a impacientarte

Saludoss

Nuevo miembro

kira888

entradas: 18

18:36 22/07/2010

22

awwww q miedo si ubiera sabido q podia pasar este problema ubiero pensado 2 veces mandar a pedir esta tarjeta x_x , revice foros sujerencias y todo apuntaba a la 5850 o 5870 al final me decidi por la 5850 toxic y me llega el martes esperemos q sea cada muerte de ovispo como dijeron arriba

Entry Level

Tettes

14:14 11/08/2010

23
Cita Iniciado por kira888
Ver Mensaje
awwww q miedo si ubiera sabido q podia pasar este problema ubiero pensado 2 veces mandar a pedir esta tarjeta x_x , revice foros sujerencias y todo apuntaba a la 5850 o 5870 al final me decidi por la 5850 toxic y me llega el martes esperemos q sea cada muerte de ovispo como dijeron arriba

Calculo que a esta altura ya estaras disfrutando de la placa, yo en cambio sigo rabiando con la distribuidora…

Ayer se cumplio el plazo maximo que me dieron para recibir la placa (20 dias) cuando pregunte a quien se la encargue me dijo que recibian el viernes pero no Sapphire sino XFX, y no al precio de venta de la Sapphire sino un "toque" mas cara… No se a que se referiran por un toque, pero ya pague mas de lo que pensaba por recibirla en Mendoza. Y no me pienso gastar mas de lo que puse.

La pregunta es, peleo para que me den la 5850 de XFX al mismo precio que pague la Sapphire, o jodo con que me devuelvan la guita? Es mucha plata por lo que me decian que como mucho me daban un credito para comprar ahi, pero en el rango que quiero no tienen nada de VGA's. Prefiero buscar una EVGA460 de 1gb oceada (no se si me convendra y si sera buena). Sino deberia ir a defensa del consumidor, pero no quiero quilombos, quiero tener mi placa instalada y funcionando lo antes posible.

La cuestion es porque tengo que pagar mas por un ensamblador mas p@r@nga que el que yo habia pedido, y porque no me quieren devolver la plata!?!? Ya a esta altura me queda poca paciencia… Que harian uds.? SLDS!

Extreme Level

Chabux

La Plata

14:17 11/08/2010

24

Pero si la compraste a un precio no te pueden cobrar mas!

Si te devuelven facil la plata (sin complicarte) por ahi conviene pedirselas y comprar una GTX 460.

Extreme Level

pablo_trance

15:16 11/08/2010

25

es una cagada vos, en teoria y con derecho podes hacer cualquiera de las opciones que planteaste. El tema es que los sanganos te quieran dar la razon , pero si elegis lo mas complicado seria: Pedir la plata y comprar la EVGA GTX460 1GB. Si ellos te dejan la 5850 XFX al mismo precio que la otra quedate con esa "oferta", para no hacer tanto quilombo…Pero cualquier cosa es valida pienso yo

MUCHA SUERTE!!

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

16:28 11/08/2010

26

Nunca pensé que ibas a tener este quilombo….. de todos modos preguntales que modelo es exactamente el que te entregan, acá podés ver los precio en Usa y lo modelos, así te basás en lo que te entregan, http://www.newegg.com/Product/Produc…eId=1&name=XFX el más barato, es un cooler propio de XFX sobre el diseño reference de ATI.

A dónde compraste?….. como pa tenerlo en cuenta….

Un saludo.

Entry Level

Tettes

11:22 12/08/2010

27

Nuevamente comentando novedades… Despues de algunas idas y vueltas al final el intermediario (quien tiene la cuenta abierta en el proveedor) se hace cargo de poner la diferencia. Unos U$20 a U$30. No se que modelo es pero a esta altura no me interesa, solo espero que no joda con el squealing que lei por ahi se produce con capacitores comunes y no blindados que suele usar XFX.

Va en mayuscula para que se lea, lo grito porque estoy re caliente.. "LA DISTRIBUIDORA ES PC ARTS" El loco que me la encargo no me queria decir a donde la habia pedido para que no me calentara, pero le seque la cabeza para que soltara! Por lo visto es una casa importante porque tienen casa central en Baires y sucursales en Mza, Cba, Ros y Tuc… Pero les voy a hacer mala propaganda por donde pueda. Incluso le mostre al loco que se hizo cargo de la diferencia un par de parrafos de la reglamentacion de RMA que ellos mismos tienen publicada en la pagina, donde dice "- Una vez que se confirma que el producto esta dañado (tiempo estimado de 48 hs.) se procedera en primera instancia a la reparacion del mismo, en segunda instancia se recambiara el producto dañado por el mismo articulo o uno superior que cuente con condiciones de estado similares, en caso de no existir alguna de estas alternativas se procedera a realizar en las proximas 72 hs la respectiva nota de credito al valor actual del producto.
– Si el producto se encuentra fuera de comercializacion se hara la Nota de Credito tomando el ultimo valor existente en plaza.

Por lo tanto si traen la misma placa a otro precio se tienen que chupar ellos la diferencia y listo… El encargado de RMA Mendoza es Pablo Masier, y tiene facebook por si lo quieren "saludar" como hice yo.. jaja! En fin, si pueden evitar comprar ahi para no darle plata a estos chantas va a ser mejor para todos. Les cuento mas cuando llegue la placa. SLDS!!

Nuevo miembro

kira888

entradas: 18

19:32 12/08/2010

28

q mala experiencia x_x para pasarte al lado rojo pero animo todo te saldra bn

pst:ya tengo la mia la compre por amazon y no tengo problemas

Entry Level

Tettes

12:00 23/08/2010

29

Despues de "algo" mas de espera finalmente la recibi. Llegue a hablar con un encargado de productos y clientes en Baires. La verdad que si me hubiese enterado antes me contactaba con ellos de entrada. El tema es que ellos tratan de evitar vueltas con distribuidores o vendedores y siempre intentan contactarse directamente con el cliente, que es lo que hicieron conmigo. Me ofrecio una 46xx si mal no recuerdo, hasta que llegara la otra. Y esa me la dejaban de regalo, pero tenia que esperar mi 5850 como un mes mas, asiq. directamente fui por la XFX. Esteticamente la veo mas bonita, y por ahora no han habido problemas de rendimiento.

Les comentaba lo anterior por si alguno tenia problemas con su ATi con garantia oficial. Lo que hay que hacer es registrar el producto y contactarse con Sapphire Argentina para que se los solucionen rapido.

Conclusion, ya no jodo mas con esto y disfruto a full la PC. Increible el Dirt 2 con esta placa. SLDS y gracias por el aguante!! SLDS!

High End Level

franbarreneche

bahia blanca

entradas: 695

12:10 23/08/2010

30

que suerte que ya la estes disfrutando ^^ , alto placon xD