Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema ATI 4870

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

darymlc

entradas: 170

20:01 12/10/2008

1

Que tal gente… hace una semana y 2 dias que tengo la 4870 y la verdad que anda para atraz, se cuelga (en algunos juegos, sobre todo los juegos mas viejos) y aparecen cuadritos o se pone la pantalla gris o negra… en realidad este problema googleando lo encontre en varias paginas, a muchas personas le paso lo mismo con esta placa.
En una de las paginas habia un flaco que tenia exactamente la misma maquian que yo, nada mas que el micro era un E8400. Al fina el problema del flacoe ra el voltaje de las memorias g.skill.
Yo eso lo tengo bien.. todo el tema de voltajes y el overclock anda joya, con la 4850 que tenia antes 0 problema… osea que descarto el resto de la PC, ademas que solamente se cuelga en los juegos.
Para mi como lei en algunas paginas es la memoria del video, pero antes de cambiarla queria saber si alguienm me daba alguna mano para saber si tiene otra solucion que no sea el cambio, ya probe:
- Instalando los drivers mas nuevos
- Formateando
- Descarto que sea problema de los demas componentes
- Probe subiendo el cooler por si era la temperatura
y no me acuerdo si hice algo mas.. pero el problema persiste.
En los juegos que me tira error es en el PES2008, counter strike 1.6, entre otros. En el DIRT me bajan los FPS una banda… cosa que con la 4850 no me pasaba.
En call of dutty 4 me anda joya, ahora estoy instalando el Crysis y voy a probar con ese juego a ver si se cuelga…
Pero igualmente quiero jugar a todos los juegos no a los que quiera la placa :P

Bueno si alguien tiene alguna idea para solucionar el tema o sabe algo bienvenido sea… sino la cambio y listo jeje

saludos, gracias de antemo

Edito:

El crysis palmo en la presentacion antes de empezar jajaja

High End Level

feferly

entradas: 541

20:39 12/10/2008

2

probaste de reestablecer la bios a los valores de fabrica, ( clear c mos ) para descartar que algun opcion en la bios este tirando conflicto ?

G15 + G9x + Razer Vespula + Xbox wirelles Gamepad
[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

23:31 12/10/2008

3

primero que todo si podes probala en otra pc y fijate que pasa, tambien proba de medir los voltajes de tu fuente con un tester a full load con el orthos (un orthos para memos y otro para micro) y gpu caps simultaneamente

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Midle End Level

Piotrsama

entradas: 370

10:15 13/10/2008

4

Probá con los drivers que te trajo la placa en algún CD.

Ex PC: Athlon64 3000 – MSI 7600 GT – Gigabyte GA-K8N-SLI – 1GB DDR 400

Midle End Level

darymlc

16:11 13/10/2008

5

que tal gente… gracias por responder.
ahi reestableci el bios a lo valores de fabrica y anda un poco mejor (osea dura mas tiempo sin colgarse) aunque el crysis por ejemplo no se colgo nunca, el counter strike se em colgo 1 vez…voy a ver si la puedo probar en otra PC.. encima ahora no tengo ninguna con PCI-E :S jeje

bueno gracias, saludos!

Midle End Level

Piotrsama

18:12 13/10/2008

6
Cita Iniciado por darymlc
Ver Mensaje
ahi reestableci el bios a lo valores de fabrica y anda un poco mejor (osea dura mas tiempo sin colgarse)

¿Te olvidaste de contarnos algo?
¿Que cambio le hiciste a la BIOS, o a que te referís con eso? (lo de la RAM o algún flash a la GPU?)

Y te repito:

Cita Iniciado por Piotrsama
Ver Mensaje
Probá con los drivers que te trajo la placa en algún CD.

Midle End Level

darymlc

18:46 13/10/2008

7

Resetie el bios, los drivers que tengo son los del cd… los 8.7.
Mepa que la voy a tner que cambiar :S

Extreme Level

Blakie

entradas: 2580

15:53 14/10/2008

8

Se te cuelga o se reinicia la maquina??. Muchas sapphire estan saliendo mal tanto 4850 como 4870

OCTANAGE
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pacman nos hubiera afectado estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989
High End Level

feferly

16:04 14/10/2008

9

tenes algunaotra pc como para testiarla??
si no, bueno llevala a la garantia a ver que te dicen ,,,
paciencia…

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

darymlc

16:58 14/10/2008

10

se me cuelga en algunos juegos… a veces salta el vpu recover y otras la tengo q reiniciar…

voy a ver si en estos dias pruebo en otra pc…

Extreme Level

Blakie

17:09 14/10/2008

11

Eso Me Pasa Cuando La Oceo Bastante… Probaste Con Otra Fuente??? No Creo Que Sea Pero Para Descartar.

OCTANAGE
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pacman nos hubiera afectado estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
High End Level

feferly

22:17 16/10/2008

12

que paso con la vga al final ????

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

darymlc

01:42 17/10/2008

13

Q c yo jjaja ta re limada… estoy jugando al crysis warhead… con todo en very hight y anda joya… no se trabo nunca.
Al counter el otro dia jugue 3 mapas y dije joya.. no se traba mas… termino de decir eso y se congela toda la pantalla

:S

ahi estoy consiguiendo por un amigo que tiene mulas un par de juegos.. asi que voy a seguir probando.

Midle End Level

GoldenX

entradas: 227

14:52 17/10/2008

14

¿Probaste con drivers más nuevos?

Extreme Level

Blakie

15:14 17/10/2008

15

Bajate los ultimos directx de agosto y los driver 8.10

OCTANAGE
Midle End Level

darymlc

15:18 17/10/2008

16

ok… voy a probar con eso… cuando tenga novedades les comento. Gracias por todo

Extreme Level

Blakie

15:35 17/10/2008

17

Por si te sirve de algo te dejo los directx.

http://download.microsoft.com/downlo…008_redist.exe

OCTANAGE
Nuevo miembro

jam007

entradas: 9

20:16 17/10/2008

18
Cita Iniciado por Blakie
Ver Mensaje
Por si te sirve de algo te dejo los directx.

http://download.microsoft.com/downlo…008_redist.exe

son muy recomendados ese pakete.
me prestaron hellgate london (sin key original porke no keria mi amigo ke le kitara su birria online).
y se veia muy mal y despues de poner esos parches mejoro notablemente la calidad grafica .

darymlc te recomiendo ke si tienes garantia la lleves para ver si lo testean ellos y le ponen losjuegos ke producen errores.

otra cosa keno se talves sea ke hallas kiado algun servicio de windows y produce el kuelge.
no se si sea tu caso ke suas windows desatendidos y de repente usas uno demasiado liviano y le falte algun dll para esos juegos.

otra puede ser k estos juegos calientan mas la pc ke los tros y te recomiendo ke chekes la temperatura y googles para buscar el mejor acomodo de los abanicos o elsistema de refrigeracion ke uses en espacial porke estas overlokeando .

lo poco ke se es ke los win aveces no ven bienlos drivers nuevos. te sujiero ke haces es borra los drives,borras la capteta de ati de archivos de prorgramay cualkier registrode ati, instalas los drivres del dvd y despues los masnuevos .
tambien pude haver conflictos con losd rivres de la integrada yes recomendable desistalarlos si no los vas usar o si los vas a usar paa cross fire . (nose muy bien kmo serie si los kires usar concroos fire).

y sino hay remedio ponte patalear dodne la compraste y ke te den una nueva ke no te sirve al fin al cabo eso ke tegastatste o te gastaron no lo enontraste en la calle.
saludos

High End Level

danee

entradas: 597

00:30 20/10/2008

19

che, notaste muicho cambio de la 4850 a la 70?? yo estaba pensando en hacer el mismo cambio pero me dijeron que no vale la pena por el rendimiento que se gana…

Midle End Level

darymlc

00:57 20/10/2008

20

Buenas..
Jam, como va? Gracias por ayudarme.
El windows que tengo es el original digamos.. no es desatendido, ni lite, ni nada…
Igualmente por ahora me anda joya la placa, aunque mucho tiempo para probarla no estoy teniendo… pero me di vuelta el crysis warhead y 0 drama.

danee en cuanto a si hay diferencia entra la 4850 y la 4870.. para mi si… la note bastante… sobre todo en la resolucion de mi monitor, ademas para mi la diferencia se va a notar cuando salga la camada nueva de juegos.

saludos

=========================================

Agrego:

=========================================

recien estaba jugando al PES 2008… y mi linda pantalla quedo asi

antes se puso a cuadritos de colores… voy a hacer rma mepa.

High End Level

feferly

11:22 21/10/2008

21

los cuelges se dan despues de un tiempo de juego ?
seran problemas de temps?.. si bien la placa calienta un poco segun tengo entendido, podes ver de acomodar el gabo en un lugar mas fresco, acomodar los cables, hacer fan fix, poner buenos coolers , uno que entre aire fresco por el frente y otro bueno que sake por detras. en fin, todas esas que se aconsejan… saludos y espero que ande todo bien

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

Blakie

11:41 21/10/2008

22

Que raro que con un juego tan choto te tire esos pantallasos RMA urgente!!!!!. En cuanto tenes puesto el cooler?? que temperaturas tenes??.

OFF: No les parece raro que todas las placas que tienen dramas son shappire?? Yo no escuche que nadie haya tenido problemas con visiontek his asus powercolor ni en las 4850 ni 4870

OCTANAGE
Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

12:09 21/10/2008

23

Si tuvieras la oportunidad… probala en otra pc… sino… RMA. No estes dudando si crees que es algun problema de la placa… es mucha guita para dejarla asi y andar renegando cuando queres jugar a algo.

High End Level

danee

entradas: 597

20:13 21/10/2008

24

uh che, es un bajon, te debes queres matar, cambiar a una placa mejor, pero que te ande peor… gracias por la respuesta sobre el rendimiento… voy a ver si espero un poco igual para cambiarla.. por ahora me anda todo al palo exepto el crysis.. en cuanto a la placa llevala ya al rma.. no la pudiste probar en otra pc a ver si pasa lo mismo??

Midle End Level

darymlc

09:22 23/10/2008

25

si posta un garron.. pero creo que ahi se soluciono… actualize el bios y anda joya por ahora..
Jugue 4 partidos seguidos al PES 2008 y ni se mosqueo :P
antes no pasaba de 1 y medio jajajajjaja

saludos, gracias por la ayuda

Nuevo miembro

jmd111

entradas: 19

02:35 26/10/2008

26

a mi me pasa lomjismo en la 48520 toxic en el stalker en el pes 2009 anda lo mas bien se me pone la pantalla negra sin sonido pero no reinicia no saben qeu puede ser desde ya les agradeceria ayuda

Midle End Level

Piotrsama

11:14 26/10/2008

27
Ver Mensaje
si posta un garron.. pero creo que ahi se soluciono… actualize el bios y anda joya por ahora..
Jugue 4 partidos seguidos al PES 2008 y ni se mosqueo :P
antes no pasaba de 1 y medio jajajajjaja

saludos, gracias por la ayuda

Que suerte, felicitaciones.
¿porque no le decís al chico de abajo como lo hiciste? tal vez le sirve.

Cita Iniciado por jmd111
Ver Mensaje
a mi me pasa lomjismo en la 48520 toxic en el stalker en el pes 2009 anda lo mas bien se me pone la pantalla negra sin sonido pero no reinicia no saben qeu puede ser desde ya les agradeceria ayuda

Además de esperar la respuesta de darymlc…
¿Que fuente tenés?

Nuevo miembro

jmd111

entradas: 19

12:34 26/10/2008

28

hola te epkico mejor a mi en el pes 2009 no me pasa nada juego cuanto tiempo quiera el stalker clear sky juego un rato con todo a full y se me pone la pantalla negra , to creo qeu es mi micro qeu anda levantando 60 grados en idle es un phenom 9550 y el stalker te lo hace subir mas esto me empexo a pasar en estos dias antes nada empezo a pasar cuando empezo a hacer calor de la fuete no creo qeu sea pero bueno el lunes le cambio el cooler del micro
mi pc es un amad phenom 9550, asus m3a, 2x2gb ddr2800, 250gbwestern digital, ati 4850 toxic,4 coolers y fuente powercooler 520w, esto empezo a pasar cyuando empezo a hacer mas calor

Midle End Level

darymlc

14:46 26/10/2008

29

Como va?
Mira a mi nunca se me reinicio la PC… simplemente se tildaba y algunas veces salia el VPU Recover… la verdad que ni idea a que temperatura labura tu micro.. pero 60º en idle me parece que es bastante, y encima creo que mi micro es mas calenton que el tuyo.. asi que chekea bien eso.. porq a full debe andar a 80º casi, ademas si se te reincia asi de la nada unos de los temas que tiene mas chances es el de la temperatura…

Por otro lado.. volviendo a mi problema.. para mi es el juego, porque no puede ser que un juego que casi ni usa la placa la cuelgue (hablando del PES 2008) y otros que la usan muchisimo mas.. casi al 100% constantemente andan joya… (crysis warhead, crysis, COD4, por ejemplo)…
Estuve jugando al FIFA 2009 y 0 drama.. sali y entre al PES 2008 jugue 1 partido y medio y se volvio a tildar… pero si juego al PES2008 sin ejecutar ningun otro juego antes me anda joya :S
ajajja ta re loca mi maquina..

saludos

Midle End Level

Piotrsama

19:07 26/10/2008

30
Ver Mensaje
Estuve jugando al FIFA 2009 y 0 drama.. sali y entre al PES 2008 jugue 1 partido y medio y se volvio a tildar… pero si juego al PES2008 sin ejecutar ningun otro juego antes me anda joya :S
ajajja ta re loca mi maquina..

Ja, algún tema de drivers o del DirectX puede ser.

¿No podrías comentarnos como fue la actualización de la BIOS que hiciste?
Yo también estoy por comprarme una 4850 y me vendrá bien la información (no se si me va a hacer falta flashearla, pero para tener una idea).

Gracias.