Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema ASUS 7300GT SILENT

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

X-TremeOC

entradas: 852

14:40 22/01/2008

1

Hola gente !!! Me compre una 7300GT SILENT 256Mb ddr2 de ASUS. La verdad que la placa anda muy bien…. y para lo que yo la nesecito no me quejo.

El problema que tengo es que cuando conecto mi TV de 29'' PANASONIC atraves del cable de S-VIDEO, este cable termina con 3 fichas RCA y de ahi conecto el TV. Pero se ver en blanco y negro, ya probe con diferentes configuraciones de NTSC y de PAL, y no pasa nada.
Lo que mas me sorprende que la primera ves que lo conecte se veia a color, pero despues que reinice la PC se empeso a ver en blanco y negro. Segun la placa dice que tengo conectado un HDTV, el TV tiene 4 años y no tiene entrada de S-VIDEO.
Tengo instalado casi los ultimos DRIVER de la palca, la version es la 91.y algo, muy bien no me acuerdo. No son los driver que me vinieron en el cd de ASUS.

Si alguien sabria decirme que problema tiene. o como solucionarlo se lo voy agradecer MUCHISIMO, la nesecito para laburar…. voy a conectar un proyector empson con una pantalla de 84'' para pasar videos en fiestas y eventos.

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

15:00 22/01/2008

2

Fijate que en la config de los drivers hay opciones para manejar la salida de TV, auto-detección y demás parámetros.
Si se ve en ByN es un tema de norma, puede ser PAL, PAL-n o NTSC y dependiendo de como esté saliendo de la placa es como el TV lo toma.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:05 22/01/2008

3

A mi me pasa lo mismo a veces
Cuando quiere se pone en ByN.
En la norma, tenés que poner Pal/N Argentina
Y después, que dios te ayude, a veces anda, a veces no XD

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

15:13 22/01/2008

4

El cable que estás usando no es el correcto, ese cable es para la salida de video por componentes y vos necesitas uno que te transforme la señal de s-video a video compuesto. Algunas placas lo traen.

Salu2

Midle End Level

pulamoreno

entradas: 164

18:54 22/01/2008

5

yo tengo la misma placa y tuve el mismo problema. estas usando el cable que viene en la caja? usa ese. no busques ni gastes en otro que es al dope.
conecta todo con la pc y el tv-proyector todo apagado. sali de la placa por el conector RCA AZUL y encende todo. listo!
por lo menos, despues de renegar un monton y de comprar cables inutiles, me funciono.
ojo, setea todo correctamente (tanto en placa como en tv). suerte!

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

20:13 22/01/2008

6
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
El cable que estás usando no es el correcto, ese cable es para la salida de video por componentes y vos necesitas uno que te transforme la señal de s-video a video compuesto. Algunas placas lo traen.

Salu2

perdon la ignorancia pero componente y video compuesto no es lo mismo??
ponele el de la 8500GT trae un svideo a 3rca hembra ese si va al video compuesto del tele??

Midle End Level

pulamoreno

21:18 22/01/2008

7

no no no… componentes es una cosa y compuesto otra. en el video por componentes se separa la señal en luminancia y crominancia por eso tiene mas calidad, en cambio en la señal compuesta va todo junto.
de ahi los conectores son otro tema…
la asus 7300GT Silent me trajo un cable que va de Y/C (no es el clasico cable Y/C que usan los equipos de video sino otro) a video compuesto (RGB). la solucion para salir a un tv comun que no tiene entrada por componentes es usar unicamente el conector RCA AZUL. por lo menos asi lo uso yo y me funciona perfecto. saludos!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:36 22/01/2008

8
Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje
ponele el de la 8500GT trae un svideo a 3rca hembra ese si va al video compuesto del tele??

no, video componente es COMPONENTE o sea tiene 3 componentes 3 cables RCA uno verde uno azul y uno rojo, llevando distintas señales de sincronia cominancia y luminancia, el compuesto es COMPUESTO o sea todo en un mismo cable RCA luminancia crominancia y sincro con una masa todo en un mismo cable.
Componente esta diseñado para una calidad superior por tener señales separadas la imagen termina mas "pura" en cambio compuesto es mas "sucio"
S-video para el caso es intermedio, solo separa luminancia y crominancia con 2 masas por eso usa un mini din de 4 pines, este es faclmente adaptable a compuesto RCA, "sumando" todo en los 2 cables

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

22:30 22/01/2008

9
Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje

No, son justamente lo contrario en video analógico.

Acá explican bastante clarito: http://pixelsychips.bloginom.com/ent…hips&e_id=1601

Yo también tengo la Asus 7300GT Silent y lo que no sabía era lo de conectar el RCA azul directo, Yo armé un adaptador de S-Video a compuesto y funciona bien, el cable que trae la placa ni lo saqué de su envoltorio.
¿Entonces que tipo de cable es el que viene con la placa? Porque el conector azul en teoría lleva la diferencia entre la luminancia y el azul y creo que no hay forma de sacar una señal de video compuesto de ese solo conector.

Video Compuesto

S-Video

Video por componentes

YPbPr

Salu2

Midle End Level

pulamoreno

01:24 23/01/2008

10
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
Yo también tengo la Asus 7300GT Silent y lo que no sabía era lo de conectar el RCA azul directo, Yo armé un adaptador de S-Video a compuesto y funciona bien, el cable que trae la placa ni lo saqué de su envoltorio.
¿Entonces que tipo de cable es el que viene con la placa? Porque el conector azul en teoría lleva la diferencia entre la luminancia y el azul y creo que no hay forma de sacar una señal de video compuesto de ese solo conector.

hola Chilampi. cuando me llego la placa probe la salida a tv por compuesto en un philips de '29 y todo mas que ok. el problema era que el tele no es mio jajaja. asi que conecte a mi philips de '21 y nada… busque el adaptador que vos comentas que te fabricaste y no lo pude conseguir en ningun lado (el que consegui facil es el S-Video de 4 pines -el que traen comunmente los equipos de video- pero el de 7 pines de la asus 7300 es imposible de conseguir…). un amigo de otro foro me recomendo que probara una a una las salidas y con la salida RCA AZUL funciona de maravilla. la calidad es muy muy buena.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:57 23/01/2008

11

si buscaras encontrarias
miniguia de S-video a RCA compuesto

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=43517

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

10:02 23/01/2008

12
Cita Iniciado por pulamoreno
Ver Mensaje
busque el adaptador que vos comentas que te fabricaste y no lo pude conseguir en ningun lado (el que consegui facil es el S-Video de 4 pines -el que traen comunmente los equipos de video- pero el de 7 pines de la asus 7300 es imposible de conseguir…). un amigo de otro foro me recomendo que probara una a una las salidas y con la salida RCA AZUL funciona de maravilla. la calidad es muy muy buena.

Ahora que me decís el adaptador lo armé para otra placa anterior… para esta placa usé uno que ya tenía de una placa decodificadora de DVD. El conector que trae de 7 pines no es fácil de conseguir, pero el conector s-video común de 4 se puede usar sin problemas ya que coincide sin problemas.

Salu2

Midle End Level

pulamoreno

13:51 23/01/2008

13

ah ok. bien, no sabia que se podia usar el de 4 pines por el de 7. no quise hacer macana y quemar algo. siempre se sigue aprendiendo. graciasy saludos! (proba de salir por compuesto por el rca azul para que veamos si es regla general o me pasa unicamente a mi)

High End Level

X-TremeOC

entradas: 852

04:13 26/01/2008

14

Muchachos, gracias por sus respuestas. Antes que nada… les pido disculpas por no poder responder antes, estoy sin internet en casa por un problema de MIS AMIGOS de ARNET (son unos culia**)

Les cuento que compre un cable de S-video 4 pines a una RCA… osea un cable de video compuesto.
La verdad que no tenia ni idea de lo que era un cable de video compuesto y el de video componente.
El problema se me soluciono… ahora puedo ver a color.
Con el tema del cable que me vino con la placa… el de S-VIDEO a 3 RCA o sea el cable de video componete, lo enchufo a la RCA azul, ensiendo el tv y la pc al mismo tiempo, empieza todo ok… se ve a color etc. Pero cuando aparece la pantalla de bienvenida, no pasa mas nada. Configuro la placa… y nada…
Pero igual, con el cable que compre ya solucione el inconveniente.
Repito: Muchas gracias a todos por su ayuda !!!