Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema: 8800GTX

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Praetorian

entradas: 514

04:43 25/04/2007

1

Si, tengo un problema con mi 8800 GTX, despues de intentar subir de clock mi cpu (sin exito y con un cuelgue horrible del sistema, en donde reinicias constantemente), he notado un ruido constante, agudo, en la placa, suena cuando inicio algun juego, como el Fear o el Company of Heroes, siendo mas fuerte en el Fear.

Realize una prueba de estabilidad de la placa con el nTune, se reseteo la maquina a los 8 minutos, salio la pantalla azul "iniciando volcado de memoria", pensando en lo del cuelgue, flashe el Bios, pero nada, el sonido sigue

Cielos, ¿Que puede estar pasando?

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

04:59 25/04/2007

2

che no habras metido la pata toqueteando donde no debias?,mira que tanto la 8800 gtx y gts,cuando se activa el cooler,larga un zumbido de puta madre,quizas era eso lo que oias,y esta bien porque la placa levanta temperatura y tiene que refrigerarse,otra cosa,seguramente tenes el gabinete cerrado o algun problema de temperatura,la placa detecta el aumento de temperatura cuando se la exige ( algun juego 3D) y activa a maxima velocidad los fans,lo que no entiendo es porque flasheaste el bios?

consejo no uses el NTUNE,usalo solo para ver la informacion que te da,no es estable no lo uses para ocear,no lo uses para estabilidad,NO LO USES olvidense de ntune aquellos que tienen placas 8xxx y nforce serie 6xx

Midle End Level

FaLcoN

Argentina

entradas: 210

07:14 25/04/2007

3
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
che no habras metido la pata toqueteando donde no debias?,mira que tanto la 8800 gtx y gts,cuando se activa el cooler,larga un zumbido de puta madre,quizas era eso lo que oias,y esta bien porque la placa levanta temperatura y tiene que refrigerarse,otra cosa,seguramente tenes el gabinete cerrado o algun problema de temperatura,la placa detecta el aumento de temperatura cuando se la exige ( algun juego 3D) y activa a maxima velocidad los fans,lo que no entiendo es porque flasheaste el bios?

consejo no uses el NTUNE,usalo solo para ver la informacion que te da,no es estable no lo uses para ocear,no lo uses para estabilidad,NO LO USES olvidense de ntune aquellos que tienen placas 8xxx y nforce serie 6xx

Que programa recomendás para ocear las placas?

Saludos!

Persevera y triunfarás!

Midle End Level

elitu

entradas: 167

08:56 25/04/2007

4

disculpa, lo del sumbido de la placa en mi caso es normal, varia segun el juego o lo que se este corriendo ( no es una 8800 justamente) , ahora si se te reinicia la maquina deberias verificar si con tu OC no se te jodieron las memos ( no las de video ) por eso el volcado de memoria y demas para verificar que no es otra cosa que se te jodio Saludos!

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

09:31 25/04/2007

5

me parece que que a ojo de buen cubero la placa no tiene nada el tema de la placa de video es normal que zumben o que levanten muchas vueltas cuando estas jugando por que estas dependen de la temp que levante el micro ……….
yo simplemente haria una reinstalacion para ver si en esas reiniciadas no tumbastes algun controlador…

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:53 25/04/2007

6

El ATITools, creo que tenia soporte para algunas placas de video de nvidia (por lo menos para mi 7600Gt creo que anda). Despues calculo que podes usar tambien el RivaTuner.
Saludos.

Extreme Level

RC-Junior

entradas: 2422

10:54 25/04/2007

7

No muchachos se estan confundiendo, el tema del "zumbido" no es por el cooler por que este aun en su maxima velocidad es totalmente silencioso, el ruido que dice el es electronico, se acuerdan como hacian los p4 que emiten sonido al trabajar ? bueno estas placas aparentemente hacen lo mismo al ejecutar aplicaciones 3d, por que la mia hace exactamente igual, al ejecutar cualquier aplicacion 3d emite un ruido la placa pero yo lo note de entrada y al preguntarle al muchacho que se la compre me dijo que es totalmente normal de las serie 88GTX en las GTS esta presente pero es mucho menor. Si alguien tiene data precisa del asunto rogaria que la posteen.

High End Level

Praetorian

13:57 25/04/2007

8

Que bueno que resulto ser normal, antes no lo habia notado, pero resulta raro que no pasara la prueba de estabilidad, pudo haber sido problemas de memos, por que hice el overclock aumentando voltaje de la memo, pero luego deshice el overclock pero deje el voltaje alto, despues ya lo deje en Auto. De acuerdo con vos RC-Junior, rogaria que posteen data del asunto.

Saludos.

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

14:03 25/04/2007

9

yo lo tenia en la 7900gt qe tenia antes

es NORMAL

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
High End Level

Cesar Matias

14:16 25/04/2007

10

otra cosa puede ser el sistema de alimentación que usa la 8800gtx es a PMW, o alimentación digital, que requiere mucha menos circuitería y tiene una mayor eficiencia. suele suceder en algunas fuentes swiching que se puede apreciar el sonido de la oscilacion de alta frecuencia …..

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Nuevo miembro

killeak

entradas: 34

14:34 25/04/2007

11
Cita Iniciado por RC-Junior
Ver Mensaje
No muchachos se estan confundiendo, el tema del "zumbido" no es por el cooler por que este aun en su maxima velocidad es totalmente silencioso, el ruido que dice el es electronico, se acuerdan como hacian los p4 que emiten sonido al trabajar ? bueno estas placas aparentemente hacen lo mismo al ejecutar aplicaciones 3d, por que la mia hace exactamente igual, al ejecutar cualquier aplicacion 3d emite un ruido la placa pero yo lo note de entrada y al preguntarle al muchacho que se la compre me dijo que es totalmente normal de las serie 88GTX en las GTS esta presente pero es mucho menor. Si alguien tiene data precisa del asunto rogaria que la posteen.

Una experiencia personal que tuve (tengo una 8800gts 320) es que note que produce un zumbido raro (muy agudo y de naturaleza electrico) al hacer ciertas cosas muy especificas. Por ejemplo estaba probando cosas con Direct3D 10 y ciertas cosas hechas de cierta forma producen este sonido (pasa tambien con varios de los ejemplos del SDK cuando se ejecutan cosas No Optimas o tradicionales como en el ejemplo de Instancing al usar Instancing via Constant Buffers) pero implementado de otra forma no.

Es probable que las 8800 (como todo procesador existente) tenga algunas issues que se solventan con un Workaround en los Drivers / BIOS, y que por estar verdes estos a veces produscan dicho fallo, ya que de hecho al cambiar el Driver dejo de hacerlo (al menos en los casos donde yo lo habia notado).

Extreme Level

RC-Junior

15:34 25/04/2007

12
Cita Iniciado por Cesar Matias
Ver Mensaje
otra cosa puede ser el sistema de alimentación que usa la 8800gtx es a PMW, o alimentación digital, que requiere mucha menos circuitería y tiene una mayor eficiencia. suele suceder en algunas fuentes swiching que se puede apreciar el sonido de la oscilacion de alta frecuencia …..

Pero si de alimentacion solo se tratase entonces tambien deveria de hacer ruido cuando esta trabajando en 2D no te parece ? ya que lo que consume en idle y full load no son la gran diferencia los cuales tengo entendido son de 130w a 180w mas o menos, o por lo menos deveria de emitir un ruido mas bajo, no lo se, lo que si se es que los P4 de 3ghz para arriva se comenzaba a escuchar cuando "pensaba" asi que mucho no me preocupe, pero por las moscas igual pregunte, igual si pasa algo GARANTIA

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

19:28 25/04/2007

13

el volcado de memorias es por las memorias , proba con otras , o sakalas y limpia los contactos.Respecto a la placa es normal por ahi antes no lo habias escuchado y cuando te distes cuenta te empesastes a dar manija j3j3j3j3j0

el unico caso donde el overclock puede romper la vga es cuando el chipset no limita la frecuensia para el puerto , en este caso pci-express.Podes hacer una verificasion rapida con el clockgen para el pcie es 100

Espero haber aclarado tus dudas.Suerte

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

High End Level

Praetorian

00:06 26/04/2007

14

Mejor imposible Jumper, ya deje de hacer O.C y regrese todo a stock, pero en el Cpu-z aparece mi velocidad a 1.6 con un multiplicador a x6, (normal es de x8) pero sube a repentinamente a x8 y baja pasados 2 segundos.
Puros problemas.

saludos.

High End Level

Praetorian

01:00 26/04/2007

15

jojojo, ya investigue, descargue el cpu-z ver.1.39 y marca 1.6 Ghz pero descargue el ver. 1.38 y marca los 2.13 Ghz Stock. Raro

Saludos.

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

01:13 26/04/2007

16
Cita Iniciado por Praetorian
Ver Mensaje
Mejor imposible Jumper, ya deje de hacer O.C y regrese todo a stock, pero en el Cpu-z aparece mi velocidad a 1.6 con un multiplicador a x6, (normal es de x8) pero sube a repentinamente a x8 y baja pasados 2 segundos.
Puros problemas.

saludos.

La bajada de multi es por la función del micro de bajar de frecuencia/voltaje solito.
Lo de la VGA es raro, las eVGA hacen un mayor siseo, las MSI casi no se escuchan, siempre hablando de las GTX ( y de las que conozco ).
No te hagas drama, te puede tirar ese fallo por darle OC en conjunto con el micro y la falta de alimentación parcial + el calor hacen estragos, dejá todo en default ante la duda.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

08:48 26/04/2007

17

Como bien te dijo Pachu, la bajada y subida de mhz del micro (en stock) se debe al cool&quiet, un sistema de amd que hace que cuando el micro no esta siendo usado, se autounderclockee (baja el voltaje y por tal la frecuencia), y cuando el micro es usado a full (o a partir de cierto porcentaje) vuelve el voltaje y la frecuencia del micro a lo normal. Saludos.

High End Level

polosoft

entradas: 998

10:22 26/04/2007

18

A ver, según tengo entendido, las fuentes de ruido por lo general, cuando no hay ningún parlantito o buzzer, son las bobinas de las fuentes switching o trazas largas donde pasa mucha corriente e incluso a veces algunos capacitores cuando les circula demasiada corriente de carga/descarga.
Bien podría ser que la fuente de la PC se le baje la salida de 12V cuando la VGA pide mucha corriente, haciendo funcionar mal los reguladores switching internos de la VGA y produciendo ese zumbido (que por lo general trabajan a varios kilohertz, incluso cientos y megas en reguladores de alta eficiencia, lo cual debería ser totalmente inaudible, pero siempre hay subarmónicos, etc).
Para simplificar, las fuentes switching, al contrario de las fuentes lineales, usan el concepto de "rendimiento" de potencia, o sea que si la fuente de la PC da por ejemplo 12.5 Voltios a plena carga, necesitará menos corriente que entregar a la VGA que si entregara 11 Voltios (misma potencia entregada).
Ej:
Pot: 200W / 12.5V =16A
Pot: 200W / 11.0V =18.18A -> necesitás más corriente para entregar la misma potencia
Si a eso le sumamos que los reguladores de la VGA (y todos en general) trabajan más eficientemente con menos corriente, pues ni hablar.

Revisá muy pero muy bien los conectores de alimentación de la VGA, si podés hacerlos ver con algún técnico mejor, y escapale a esas fuentes con conectores modulares, que a la larga provocan pérdidas por los contactos.

High End Level

Praetorian

12:44 26/04/2007

19

El ruido de la VGA se ha hecho inaudible, en Company Of Heroes, a 1280x1024 todo a Full tira 130 Fps y para poder oirlo es necesario acercarte bastante a la placa, en temp. no sube mas de 85ºC a full.

Saludos

Extreme Level

RC-Junior

12:52 26/04/2007

20
Ver Mensaje
El ruido de la VGA se ha hecho inaudible, en Company Of Heroes, a 1280x1024 todo a Full tira 130 Fps y para poder oirlo es necesario acercarte bastante a la placa, en temp. no sube mas de 85ºC a full.

Saludos

Por dios como calientan estas placas, dan miedo, la mia calienta toda la parte de atras del gabienete y parte del piso del mismo

High End Level

Praetorian

12:59 26/04/2007

21

Sip, incluso tengo una Pci que controla al Aquagate y esta hirviendo, se calienta inclusive la ventana del gabinete, la parte trasera, y despues cuando se haga un SLI?? va a ser un horno.

Edit: RC-Junior, tenes el company of heroes? cuanto te tira?

High End Level

Cesar Matias

14:06 26/04/2007

22
Ver Mensaje
Sip, incluso tengo una Pci que controla al Aquagate y esta hirviendo, se calienta inclusive la ventana del gabinete, la parte trasera, y despues cuando se haga un SLI?? va a ser un horno.

lo ideal y tendrias que analizar son los flujos de aire que tenes en el gabo .
una solucion simple es chupar aire fresco del area baja del gabinete(frente) y sacar el aire caliente por arriba ..normalmete debajo de la fuente hay un cooler parte de atras del gabo y este cooler tiene que extraer el aire . los laterales tienen que estar cerrados para que solamente el aire circule asiendo ese circuito ….
el micro de la vga se refrigera por si solo y el aire de esta lo expulsa afuera

Extreme Level

RC-Junior

16:08 26/04/2007

23
Ver Mensaje

No lo tengo instalado, pero de ultima lo instalo y veo cuanto esta tirando, igual por lo que vi hasta ahora en juegos reales mucho micro no ayuda demasiado