Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Probema con ATI RADEON 9550

No hay Etiquetas
Entrada
Invitado

14:39 02/01/2006

1

ola gente. Primero Feliz año…
Les comento mi problema…

Mi PC es un AMD Athlon 2000+ con un mother ASUS A7V600-X, 512 DDR 400 y la paca de video Sentey ATI RADEON 9550 128 MB.

Anteriormente la Placa de video la tenia en una mother DFI y no tuve ningun problema, pero resulta que arme esta PC todo parecia andar bien pero cada tanto se me apaga el monitor y me muestra un cartel en donde me muestra la frecuencia del monitor FV y FH en valores de 18 y 30 y obviamente el STATUS me dice OVER, o sea se va de frecuencia. A dudas de saber que era conecte otro monitor ene se momento y me decia lo mismo, o sea el monitor no es el problema. Apagando la pc y volviendo arrancar todo vuelve a la normalidad… Empece con los driver Tenia lso CATALYST 5.12 fui bajando hasta llegar al 5.6 que me trae originalmente la placa no hubo solucion.
Recientemente descubri algo nuevo. Instale GoogleEarth y para mi sorpresa al ejecutarlo se tildo la pc y se reinicio… Force al Google a trabajar en DirectX y funciono bien. Me fui a las opciones de la placa en 3D tiene para elegir entre DirectX y OpenGL, al ponerlo que trabaje en OpenGL se tilda se reinicia y vuelve solo a modo DirectX.
¿Lo de la frecuencia tambien puede ser por mal funcionamiento del OpenGL?
¿Puede llegar a ser incompatibilidad entre mother y Video?
En el setup de la mother encontré puntos para configurar la parte del agp.
El primero Graphics Aperture Size, el cual estaba en 64MB lo puse en 128MB.
Otro es AGP Capatility: 2X 4X 8X AUTO, Probe AUTO y 8X. sin cambio.
Las otras opciones son:
AGP Drive Strength: AUTO o MANUAL y en manual [0123456789ABCDEF]
AGP Perfomance control: DISABLE o ENABLE (probe en las dos)
Fast Drive Control (Escritura rapida) esta desactivada
y Video Memory Cache Mode: UC y USWC (Esta en UC).
La mother esta en garantia, la placa no.

Desde ya muchas gracias..
Saludos..

Alvaro.

High End Level

mgchu

entradas: 804

21:25 03/01/2006

2

mira mi firma, ya han habido problemas con los mother asus con chipset via y placas serie radeon 9600. (supongo que podria ser con tu placa tambien)

algunos ponen el agp del setup en 4x y se resuelve. si o si desactiva fast writes.

a mi se me apagaba la grafica sin reiniciarse la maquina…

los penunltimos drivers de ati no me dejaban cambiar la config del agp, de modo que lo dejaban sin aceleracion…

como cambie el disco, reinstale win xp, puse ultimo bios de asus (mother), ultimo drivers hiperion (chipset via) y ultimos de ati. ahi anduvo, claro, los fast writes no.

fijate

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.