Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Porque tan poca cabida a la 4670?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

C64

entradas: 78

07:28 01/11/2008

1

Estube leyendo el foro y le dan mucha bola a la 8800gs (excelente placa) o esperan por la 4830 (terrible placa cuando llege).

Pero me dejan de lado la 4670, y el detalle que esta placa que por ahora ronda los 120-130 (precios aprox de diferentes placas y donde conseguirlas) dol por lo que se consigue aca, rinde muy bien por el tema que no hay que cambiar de fuente.

Aunque en los reviews de consumo de fuente en full load, no anda muy alejada de la 8800gs en realidad. Pero ya la testearon en otros foros con fuentes pedorras y andubo lo mas bien.

Como ven en la imagen no esta muy alejada la 4670 de lo que consume una 9600gso(8800gs) en full load (en idle no consume un carajo). Pero en los foros la probaron con fuentes pedorras y andubo sin ningun drama.

Esta pregutna no es de mala leche, sino es que estoy con la idea de comrpar 6 placas 4670, y ya analice las 8800gs xxx, y no me rendian por el tema de que tenia que comprar nuevas fuentes (inclusive compre 2, pwc de 500w, y estaba por seguir comprando las mastercooler de 500w). Pero es indudable que ahorro mas comprando la 4670.

Cuando llege la 4830 es indudable que van a cambiar los precios, y es otro tema que me dice que espere un poco mas =S. Pero para que llegen hace falta minimo 1 mes. Y seguramente va a ser una tanda chica como las 4670 msi que trajo eufemis a 115 y se las fumaron en un toque.

Otro detalle es el ruido la 4670, obviamente no supera en rendimiento a la 8800gs pero anda por ahi nomas, y es bastante mas silenciosa (Bastante mucho =P).

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

09:22 01/11/2008

2

Es por justo quizas, la gente del foro la conoce mas que bien a la 8800gs y como rinde un poco mas en todos o casi todos los juegos la eligen por sobre la 4670, pero no es mala placa tal como decis, lo unico que encuentro de negativo es el hecho que tenga un ancho de bus tan limitado solo tiene 128bits, y eso en resoluciones de 1280*1024 se empieza a reflejar, pero por lo demas no esta nada mal.

High End Level

Herakei

entradas: 815

11:55 01/11/2008

3

Yo probe ambas, e incluso una 9600gt (la mia). Y la verdad que la 8800gs y la hd4670 rinde practicamente igual a mi vista, la diferencia es irrisoria, en 1440*900 la diferencia es practicamente nula, y no me vengan con esa boludes de la 8800gs rinde un 1% mas…

ellas dos rinden en 1440*900 lo que la 9600gt rinde en 1680*1050.

La contra de la hd4670 tiene ahora es el precio, la gente que la trae la pone a 130 dolares, cuando podria estar mas barata, en eufemis cuando habia stock costaba 114.
Lo que si ahorras en fuente, con una 8800gs necesitas un fuente de 50 dolares para arriba, con una 4670 con un fuente medio/high pelo estas.
Ademas de que no calienta nada y no hace ruido, la 8800gs pones un paty y te lo cocina en 5 minutos.

En fin, jht no es nada en contra tuya, pero no estoy de acuerdo en el comentario del bus (y no fuiste el unico que lo dijo), pero, si dos placas en casi todas las resoluciones RINDEN IGUAL, que caraj* importa si una tiene mas bus que la otra??!!! si rinden igual no me importa que una tenga 2bits de ancho de banda y la otra 1024bits (digo esto porque como ya te dije a altas reso rinden iguales). Ya veo que empresas como Nvidia en dia de mañana van a empezar a "venderte" placas con 2048bits de bus solo porque asi es mas grosa, es lo mismo que el tema del MB en las placas de video…
Espero que no lleguemos a eso..

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

12:10 01/11/2008

4

Es respetable tu opinion, pero lo del bus si inside y eso no esta en discucion, si es cierto que el controlador de memoria de ati es muy bueno y mas que efiiente, pero igual quisiera ver bien como viene la mano entre ambas placas, yo tuve la 8800gs y overclokeada rinde practicamente igual a una 8800gt stock hasta los 1280*1024 o su equivalente en wide que es 1440*900, pero vos estas en mejores condiciones que yo porque probaste ambas, pero quisiera ver eso en numeros y no a ojo.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

14:03 01/11/2008

5

mejor malo conocido dicen…
y es que en el rango de precios la 8800gs esta muy bien, ademas la 4670 recien acaba de llegar apenas, es cuestion de holer el mercado para darse cuenta "que" pasa

ademas para el rango apuntado la 8800gs sigue siendo una placa buena confiable estable y compatible, tiene conexiones de tv analogica que la mayoria en nuestro mercado posee un tv viejo, muchas 4670 en msi por ej no traen ninga conexion de video tradicional como s-video o video componente

personalmente tengo pensado una 8800gs para una maquina secundaria, y si pense en la 4670 que esta muy buena

High End Level

Herakei

entradas: 815

19:19 01/11/2008

6
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Es respetable tu opinion, pero lo del bus si inside y eso no esta en discucion, si es cierto que el controlador de memoria de ati es muy bueno y mas que efiiente, pero igual quisiera ver bien como viene la mano entre ambas placas, yo tuve la 8800gs y overclokeada rinde practicamente igual a una 8800gt stock hasta los 1280*1024 o su equivalente en wide que es 1440*900, pero vos estas en mejores condiciones que yo porque probaste ambas, pero quisiera ver eso en numeros y no a ojo.

Claro, mira, en numeros te digo que la direferencia a mi me resulto irrisoria, siempre hablando en valores stock, las probe en configs muy parecidas (amd 5200/5000 2gb kingston/ST, Biogf7025/ecs7050, etc etc) y la diferencia de fps me parecio nula, de 1 a 3 fps a favor de una y otra segun el juego, todo en 1440*900.
Y con respecto al bus, es cierto, incide, si tuviese 256 rendiria como una hd3870, pero si rinden iguales las dos (incluso la ati teniendo 128) porque decir que es un punto en contra? me entendes? un saludo, que lindo es poder discutir puntos de vista sin agresiones y educadamente

High End Level

gonza2

entradas: 538

22:39 02/11/2008

7
Cita Iniciado por Herakei
Ver Mensaje
Y con respecto al bus, es cierto, incide, si tuviese 256 rendiria como una hd3870, pero si rinden iguales las dos (incluso la ati teniendo 128) porque decir que es un punto en contra? me entendes? un saludo, que lindo es poder discutir puntos de vista sin agresiones y educadamente

Hasta q llegue yo …

El tema de la cant de bits es como todo, hay que determinar que tanto influye en el rendimiento, pensando mas que nada a futuro (aunque ultimamente se cambia de placa como de camiseta )
La 4670 como sabemos es parecida a la 3870 salvo por la mitad de bus y mitad de ROPs, y doble de texture units, en ciertos escenarios rinden practicamente lo mismo y en otros saca bastante ventaja la segunda, por eso es un poco confuso saber cuando y donde va a rendir mejor una q otra… pensando a futuro me juego a que esos 128 bits van a ser cuello de botella asi como en las plaquitas de la competencia lo es la memoria (lease GTS 320, GT 256, etc)…

De todas maneras sigue siendo una muy buena compra, la 8800GS pareciera tener mas fuerza bruta, meparece por la capacidad de oceo q tiene mas q nada… pero bue, como salio de raje hay que bancarse la pelusa del durazno (lease turbina de avion )

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

00:44 03/11/2008

8

mira yo probe mi plaquita msi 4670 en stalker clear sky y unreal 3 con todo al maximo en los 2 en un amd x2 a 2.6 y el juego era mas que fluido en un monitor de 22 a 1680 * 1050

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

High End Level

gonza2

entradas: 538

01:40 03/11/2008

9
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
mira yo probe mi plaquita msi 4670 en stalker clear sky y unreal 3 con todo al maximo en los 2 en un amd x2 a 2.6 y el juego era mas que fluido en un monitor de 22 a 1680 * 1050

Sarpadamente bien parece rendir la plaquita, el Clear Sky lo pongo todo al mango menos luces volumetricas y está en 40 fps como max de promedio… con la otra opcion ya cae a 30 o menos y obviamente es ingujable… todo esto hablando de 1280x1024 de reso

Estaria copado armar un buen review del sector mid de este momento, veo que hay varias dudas (yo me incluyo) y en los reviews de afuera no terminas sabiendo cual es la posta… deci q es un quilombo juntarse , por los tiempos y demas pero sin duda seria un muy buen aporte

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

08:02 03/11/2008

10

mira la verdad q no medi los fps pero para probarla a la placa le mande todo lo que tenia al maximo luces filtros a esa resol y se veia perfectamente fluido osea ni un tironcito asi q promedio mas de 30 35 seguro.

al unreal lo pasea tranquilo y le sobra con todo lo q le quieras poner a esa resolucion

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

09:17 03/11/2008

11

Realmente admirable el trabajo de ati con la 4670, porque si rinde como la 8800gs con menos bus, menos consumo y menos ruido es una muy buena opcion, pero tal como alguien dice en un post anterior tiene un poco mas de fuerza bruta la GS pero solo es suposicion quizas oceando bien la 4670 tambien sea una besti pequeña.