Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Placa de video con bus de 256 bits

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Agustin

entradas: 547

18:09 09/11/2006

1

Gente, estoy tratando de comrar una pieza de hardware excelente, para hacer un retro review en el P3…..se trata de una placa de video del año 2000 que viene con un bus de datos de 256 bits…y que su hermana mayor tenia un bus de datos de 512 bits…..a ver los mas viejos seguro saben bien de que placas hablo…no puedo dar mas specs por que ya seria mas que muy obvio….pero los buses teoricos de las placas son esos.

Menores de 19 años abstenerse, eran muy chicos para cuando salieron estas bestias…

Saludos…

Mini Review Tualatin 1400 512Kb Vs Juegos Modernos Que en paz descanse!!!

Como alguna vez dijo un sabio del hard y del soft, "la memoria cache es un vicio de Windows, esta ahi por que Windows la necesita debido a lo ineficiente que es, el Linux no la necesita"

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

19:08 09/11/2006

2

Año 2000… puede ser una GeForce 2???

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

19:09 09/11/2006

3

o alguna matrox?

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

20:01 09/11/2006

4

vodoo sera la voodoo 5 6000 con 4 prcesadores de video o la 5500 con dos
http://www.3dfxzone.it/dir/3dfx/prodotti/v56k.htm
http://www.3dfxzone.it/dir/3dfx/prodotti/v55k.htm

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

High End Level

Agustin

21:00 09/11/2006

5
Cita Iniciado por Cesar Matias

vodoo sera la voodoo 5 6000 con 4 prcesadores de video o la 5500 con dos
http://www.3dfxzone.it/dir/3dfx/prodotti/v56k.htm
http://www.3dfxzone.it/dir/3dfx/prodotti/v55k.htm

Exacto……..la Voodoo 5 5500 tiene 2 procesadores con su bus de 128 bits cada uno, y la 5 6000 tiene 4 procesadores con su bus de 128 c/u haciendo unos impresionentes 512 bits. Hay que recordar que el VSA100 (GPU) de estas placas tenia cada uno sus propios 32 Mb de memoria los independientes y su bus de 128 bits no era compartido. No usaban memorias DDR ya que su precio era prohibitivo en las cantidades necesarias para una de estas placas (recordemos que minimo 32 Mb por cada VSA100). Lamentablemente eran DX 6..por lo que no tenian siquiera T&L….pero ahora hay drivers que lo habilitan via soft….si consigo la V5 5500 prometo subir fotos y hacer un buen y largo review….contra una FX 5900 que es la primer placa de nVidia de 256 bits.

Hay que buscar por ahi, pero tmb hubo prototipos de 8 procesadores….otro dato es que el VSA 100 podia escalarse hasta 32 proceadores.

Saludos.

Matias que edad tenes???

Como alguna vez dijo un sabio del hard y del soft, "la memoria cache es un vicio de Windows, esta ahi por que Windows la necesita debido a lo ineficiente que es, el Linux no la necesita"

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

21:20 09/11/2006

6

Con razon bus teorico decias…

Que loco, una review de esa placa, dale!!!! estaria bueno, volver a recordar esas epocas seria lindo…
Yo tenia en ese año una diamod plus y luego la cambie por una TNT 2 me acuerdo… siempre habia querido una voodoo de esas jajaja

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

21:21 09/11/2006

7

El problema es: DRIVERS

Los drivers que vas a conseguir son los desarrollados por terceros que andá a saber qué comportamiento tienen, además a esa placa aparatosa al pedo lo único que le vas a poder correr es un 3DMark99 o 2001 (y ni siquiera que termine todos los tests), y juegos de la época.
En definitiva yo la tendría colgada de llavero

La que estaría buena sería conseguir la primera Geforce (G256 SDR o DDR) y compararla con una de las últimas.

High End Level

Agustin

22:55 09/11/2006

8
Cita Iniciado por ATijbaroli

El problema es: DRIVERS

Los drivers que vas a conseguir son los desarrollados por terceros que andá a saber qué comportamiento tienen, además a esa placa aparatosa al pedo lo único que le vas a poder correr es un 3DMark99 o 2001 (y ni siquiera que termine todos los tests), y juegos de la época.
En definitiva yo la tendría colgada de llavero

La que estaría buena sería conseguir la primera Geforce (G256 SDR o DDR) y compararla con una de las últimas.

Mira, he visto los screens shots del Doom 3 en esas placas…e inclusive en la voodoo 2 en SLI…..asi que parecen andar bastante mejor de lo que se cree esos drivers…son (por lo que lei) bastante copados… como ser aparatosa, si es terriblemente aparatosa, pero no mas que mi FX5900 y ademas una de esas gForce 256 la parte al medio mal, inclusive a la version DDR….la unica placa de la epoca que la rompia era la Geforce 2GTS…que le ganaba por un trecho y sobre todo sin el FSAA activado, con el FSAA activado seguia ganando por menos la GTS pero esta tenia una calidad de imagen mucho peor. Como lei en un review de la epoca, nadie puede tocarle el culo al FSAA de 3dfx…ni a su compatibilidad ya que corre en todos los juegos, mientras que en la Geforce no.
Hay que recordar tambien, que 3dfx se equivoco mal con los drivers, las primera versión que salio tenia un bug en el cual uno de los dos chips no funcionaba en 1280x1024…y asi tantas cosas mas, ese tipo de boludeces le costo muy caro en los primeros reviews de la epoca….y eso sumado a su tardia salida…bueno, el resto es historia. De echo 3dfx no murio, si no que fue absorvida por nVidia, de ahi el nombre SLI en las multi GPU de nVidia.
Yo tengo un amigo que tuvo una de esas geforce 256, y la patio al joraca, la cambio por una voodoo 4….no habia juego que ande con la geforce en esa epoca, obvio…. ….que epocas gente!!.
Recordemos que la voodoo 5 5500 salio casi un año atrasada, de haber salido antes hubiera competido con la geforce 256….y hubiera llegado a salir la 6000 (4 procesadores y capaz de competir con la Gf2 pro) para competir con la GTS…capaz que inclusive antes que la GTS. De ahi en mas, dios sabe que hubiera pasado. . Igualmente, ya estaba en vista la Gf 3….y esa si se lasllevaba puestas a todas mal.

En fin, si la consigo, hago una reviewseta!!

Me extraña Ati esa respuesta de vos, siendo un amante del retro hard!. que pasho??? jajaja

Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

23:30 09/11/2006

9
Cita Iniciado por Agustin

Mira, he visto los screens shots del Doom 3 en esas placas…e inclusive en la voodoo 2 en SLI…..asi que parecen andar bastante mejor de lo que se cree esos drivers…son (por lo que lei) bastante copados… como ser aparatosa, si es terriblemente aparatosa, pero no mas que mi FX5900 y ademas una de esas gForce 256 la parte al medio mal, inclusive a la version DDR….la unica placa de la epoca que la rompia era la Geforce 2GTS…que le ganaba por un trecho y sobre todo sin el FSAA activado, con el FSAA activado seguia ganando por menos la GTS pero esta tenia una calidad de imagen mucho peor. Como lei en un review de la epoca, nadie puede tocarle el culo al FSAA de 3dfx…ni a su compatibilidad ya que corre en todos los juegos, mientras que en la Geforce no.
Hay que recordar tambien, que 3dfx se equivoco mal con los drivers, las primera versión que salio tenia un bug en el cual uno de los dos chips no funcionaba en 1280x1024…y asi tantas cosas mas, ese tipo de boludeces le costo muy caro en los primeros reviews de la epoca….y eso sumado a su tardia salida…bueno, el resto es historia. De echo 3dfx no murio, si no que fue absorvida por nVidia, de ahi el nombre SLI en las multi GPU de nVidia.
Yo tengo un amigo que tuvo una de esas geforce 256, y la patio al joraca, la cambio por una voodoo 4….no habia juego que ande con la geforce en esa epoca, obvio…. ….que epocas gente!!.
Recordemos que la voodoo 5 5500 salio casi un año atrasada, de haber salido antes hubiera competido con la geforce 256….y hubiera llegado a salir la 6000 (4 procesadores y capaz de competir con la Gf2 pro) para competir con la GTS…capaz que inclusive antes que la GTS. De ahi en mas, dios sabe que hubiera pasado. . Igualmente, ya estaba en vista la Gf 3….y esa si se lasllevaba puestas a todas mal.

En fin, si la consigo, hago una reviewseta!!

Me extraña Ati esa respuesta de vos, siendo un amante del retro hard!. que pasho??? jajaja

Saludos

Jajajajaj me gusta el retro hard, pero siempre ODIE 3DFX, o sea la única placa que me pareció decente fue la Voodoo 2 y la Voodoo 4 4500, nada más, las V3 fueron horribles, calidad de imagen desastrosa, es por eso que tengo q ver una V5 5500 en calidad de imagen, ver para creer.
En fin, comprala y hace los fac king reviews!!!!!!!

High End Level

Agustin

23:53 09/11/2006

10

Jajajajaj me gusta el retro hard, pero siempre ODIE 3DFX, o sea la única placa que me pareció decente fue la Voodoo 2 y la Voodoo 4 4500, nada más, las V3 fueron horribles, calidad de imagen desastrosa, es por eso que tengo q ver una V5 5500 en calidad de imagen, ver para creer.
En fin, comprala y hace los fac king reviews!!!!!!!

Ati…..me extraña mucho, si una 5 5500 no es mas que 2 VSA 100, el mismo chip de la 4 4500….la calidad de imagen es la misma, sin contar que esta al ser doble GPU tiene FSAA X4… .
Voy a ver, si puedo lo hago (si no me piden una huevada por la placa).

Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

23:58 09/11/2006

11

Es verdad, pero no me podés negar que las V3 eran un asco!!!!!!

Dale, espero tu review, que nunca ví uno, y mucho menos con hard actual (o la vas a meter en el PIII?)

High End Level

Agustin

00:03 10/11/2006

12

Es verdad, pero no me podés negar que las V3 eran un asco!!!!!!

Dale, espero tu review, que nunca ví uno, y mucho menos con hard actual (o la vas a meter en el PIII?)

jajaja, mira, yo tube una V3 2000 y para mi era un fierro, pero bueno, opiniones son opiniones. Lo voy a clavar en el P3….y si viste un review mio, el del P3….
Ojala pudiera hacer reviews de hard actual, pero no da el presupuesto che….jejejeje

Saludos

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

07:28 10/11/2006

13

a mi me me parace interesante que hagas un review, yo tuve una voodoo 3 y en esa epoca era como tener una 7900 no tenia competencia, es mas cuando los juegos eran 3dfx , te dabas cuenta por que arrancaban con el logo , se veian fantastico tenian una fluidez espectacular ( turok,driver,ni hablar de los efectos del unreal tournament )no hay que olvidar que nvidia la compro y la hizo desaparecer , es mas mucha tecnologia actual se la debemos a 3dfx.
es cierto que por ahi se armaba lio con opengl el los mini gl y no se llevaban bien con el direct3d
pero tomen en cuenta lo que pasa hoy con los drivers (ATI)es la que tengo…..
fijense que el impacto de estas placas y el cariño que mucha gente les tiene se ve reflejado en la web con mucha info drivers nuevos etc …..
personalmente para mi fue un fierrazo y en esa epoca todo un logro ….
aahhh la edad 39 , no le aflojes con el review….

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Midle End Level

gonzaloemilio

entradas: 356

13:46 10/11/2006

14

Yo tenia la V3 2000 y corria el Q3 con una fluides espectacular !!! pero la vendo para comprarme una fx5200 y al navo q me la compro no la supo cuidar y la quemo :S

Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

14:08 10/11/2006

15

dios yo me acuerdo q leia las noticias y todas esas cosas de las Vodoo esas y se me caia la baba mal
q epocas man
y eso q tengo 18 años nomas :P