Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock Shappire 4670 HDMI 512 750/873

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

adriansuar

entradas: 773

10:18 23/07/2009

1

Buenos dias comunidad competente.

necesito que me tiren unos tips para overclockear esta plaquita.

El dia de ayer puse un autoafinacion en CCC y me dio 790/993, pero yo lo deje en 790/1003.
Todo bien, se ve que gane unos cuantos fps en crysis ( en realidad senti mucho mejor ) y en otros juegos menores.
Ahora cuando le tiro en ati tool 0.27 beta 4, scan for artifacs me tira unos puntos amarillos en el grafico de test. Y mi temperatura era de lo mas optima 57/60, entonces averigue que era por el voltaje , que necesita mas, raro porque no le tire un overclock excesivo. Pero bueno sin idea de esto , sugiero que ustedes me tiren unos consejos para un oc decente y que no me tire artifacs o puntos amarillos en el grafico de scan for artifacs, aclaro que en crysis que creo que es lo mas demandante en uso del gpu no tengo dramas, solo en ati tool.

Gracias a todos , Aclaro que lei bastante , pero no hay 1 guia for dummies para oc de esta placa

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

12:50 23/07/2009

2

primero q la estaas matando pq te tira artifacts y en breve a ese ritmo va a morir

segundo q no creo q el super oc de 40 mhz en core sea tan significativo para sentirlo

otro caso del overclock psicológico

las gddr3 como la mia corren 750 y 1000mhz la tuya no se pq tiene las memos a tan baja frecuencia, pero de 870 a mil hay diferencia seguroq las vas a hacer morir mal

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

12:58 23/07/2009

3

oceas una placa para jugar a 800x600 dejate de joder ….. a mi con mi pc me anda a 1440x900 el crysis con algunas cosas en alto y otras en medio , bajale los graficos o formatea con la pc que tenes y a ESA RESOLUCION es imposible que te ande mal el crysis , algo mal debes tener

High End Level

adriansuar

13:07 23/07/2009

4
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
primero q la estaas matando pq te tira artifacts y en breve a ese ritmo va a morir

segundo q no creo q el super oc de 40 mhz en core sea tan significativo para sentirlo

otro caso del overclock psicológico

las gddr3 como la mia corren 750 y 1000mhz la tuya no se pq tiene las memos a tan baja frecuencia, pero de 870 a mil hay diferencia seguroq las vas a hacer morir mal

Si eso suponia que algo estoy haciendo mal, la mia tiene 873 memory clock porque es ESTE MODELO. Digo , si esa es mi velocidad stock , a cuanto tengo la tengo que dejar??, vi ejemplos de oc de 4670 que son mucho mas superiores a los mios. Realmente soy un dummie en esto ,pero justamente lo hago porque tengo 2500 pesos para gastar en una vga, pero no me decido en ninguna , y mientras tanto juego con mi vga y depaso aprendo un poco de esto que estoy bastante nulo.

El core clock 790 esta bien?

Gracias por ayudarme quiq, espero que me puedas seguir ayudando.

Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje
oceas una placa para jugar a 800x600 dejate de joder ….. a mi con mi pc me anda a 1440x900 el crysis con algunas cosas en alto y otras en medio , bajale los graficos o formatea con la pc que tenes y a ESA RESOLUCION es imposible que te ande mal el crysis , algo mal debes tener

Me anda entre 40 y 55 fps en stock, pero con oc ( que ahora lo tengo mal ) , me anda entre 45 y 60 fps.
No quiero "bardearte" para nada, no es mi estilo, pero fijate que en ningun lado dije que me anda mal :S, solo dije que me anda mas fluido . Gracias por tu opinion Zerus, se valora.

Hardcore Extreme Level

quiq

13:14 23/07/2009

5
Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje

wtf? quien dijoq andaba mal? el 793s es 17" 1280*1024 tranqui

Cita Iniciado por adriansuar
Ver Mensaje
Si eso suponia que algo estoy haciendo mal, la mia tiene 873 memory clock porque es ESTE MODELO. Digo , si esa es mi velocidad stock , a cuanto tengo la tengo que dejar??, vi ejemplos de oc de 4670 que son mucho mas superiores a los mios. Realmente soy un dummie en esto ,pero justamente lo hago porque tengo 2500 pesos para gastar en una vga, pero no me decido en ninguna , y mientras tanto juego con mi vga y depaso aprendo un poco de esto que estoy bastante nulo.

El core clock 790 esta bien?

Gracias por ayudarme quiq, espero que me puedas seguir ayudando.

Me anda entre 40 y 55 fps en stock, pero con oc ( que ahora lo tengo mal ) , me anda entre 45 y 60 fps.
No quiero "bardearte" para nada, no es mi estilo, pero fijate que en ningun lado dije que me anda mal :S, solo dije que me anda mas fluido . Gracias por tu opinion Zerus, se valora.

sisi ya se cual modelo es la tuya mira yo primeroq nada no la overclokearia la podes matar y por 4 5 cuadritos de miercole q ganas ni vale la pena

segundo, la mayoria de la 4670 gddr3 como la tuya vienen en default con 1000mhz y no suben un carajo tampoco

seguramente el tope de tus memorias ande por los 900-950 con toda la furia

mi recomendacion bajale los clocks a standart y preocupate mas por disfrutarla ahora q no ncesecitas mejorarla

si el dia de mañana te queda chica en algun juego por mas oc que hagas nunca va a pasar de injugable a jugable

de nada

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

Zerus

13:15 23/07/2009

6

wtf? quien dijoq andaba mal?

para que vas a ocear algo que te anda bien?

el crysis a 30 fps es totalmente fluido , realmente no se para que queres 60 fps , te lo dice alguien que mariconea si algunos juegos no llegan a 30 o 60 fps , pero depende del juego man , algunos a 30 son jugables y otros si los jugas a 50 los sentis lentos , yo te diria que saques el fraps y no le des bola a los numeritos , y si aveces te anda lento es el juego que es una verga la optimizacion , yo no ocearia una vga y menos para un solo juego , que calculo que debe ser el unico que te anda mal

High End Level

adriansuar

13:16 23/07/2009

7

No creas que no sigo tu consejo , pero, que opinas de la auto afinacion del Catalyst?, porque ella me da 790/993.

edit: a que le llamas cuando decis que la puedo matar, todavia no tuve ningun reinicio ni ninguna colgada, vos decis que estoy acortando la vida util, eso quisiste decir? , recorda que esta plaquita apartir de ayer la estoy usando como borrador.

Hardcore Extreme Level

quiq

13:20 23/07/2009

8

a q si te empieza tirando artifacts es q trabaja sobre exigida(la memoria) la memoria no tiene ni disipador ni sensor de temp

cuando se sobrecaliente una no hay vuelta atrás vas a tener cada ves mas puntitos por todos lados murio la placa

te digo si el CCC te la sube ahi debe ser con un margen de seguridad pero por la poca ganancia q tenes en juegos ni vale la pena

by boo2

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

13:21 23/07/2009

9

Placa usada como borrador? que quisiste decir?

La fluidez no te va a cambiar por pasar de 45 a 50 FPS, ya de por si era totalmente jugable.

No dejes que el OC produzca artifacts (puntos amarillos, que decis), no le hace bien, es seña de un OC inestable, mal hecho. Si tenes artifacts, le bajas un poco ambas frecuencias (sobre todo las memos) y listo, ese es el Maximo OC posible.

High End Level

adriansuar

13:29 23/07/2009

10
Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje
para que vas a ocear algo que te anda bien?

el crysis a 30 fps es totalmente fluido , realmente no se para que queres 60 fps , te lo dice alguien que mariconea si algunos juegos no llegan a 30 o 60 fps , pero depende del juego man , algunos a 30 son jugables y otros si los jugas a 50 los sentis lentos , yo te diria que saques el fraps y no le des bola a los numeritos , y si aveces te anda lento es el juego que es una verga la optimizacion , yo no ocearia una vga y menos para un solo juego , que calculo que debe ser el unico que te anda mal

Totalmente fluido , como jugar en una consola ,no lo veo con 30 fps ( medidos por FRAPS , ultima version), si noto la mejoria en 50 y 60 fps.

Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Placa usada como borrador? que quisiste decir?

La fluidez no te va a cambiar por pasar de 45 a 50 FPS, ya de por si era totalmente jugable.

No dejes que el OC produzca artifacts (puntos amarillos, que decis), no le hace bien, es seña de un OC inestable, mal hecho. Si tenes artifacts, le bajas un poco ambas frecuencias (sobre todo las memos) y listo, ese es el Maximo OC posible.

Uu que buen dato, voy a hacer eso.
Es raro la cuestion porque solo con el ati tool me da artifacs en el grafiquito de la izquierda, que no se si es una esponga o que cosa rara es.
Pero en los juegos no me lo da. Igualmente como vos decis ,debe ser inestable el oc, tengo que bajarle la frecuencia de las memos, hasta que no me aparezcan puntos o rayas en el ati tool?

Entry Level

cox

entradas: 57

13:33 23/07/2009

11

totalmente de acuerdo con los comentarios, al pedo OC a esta placa!

mira yo la compre ayer para la compu de mi hermana despues de leer en este foro algo economico y bueno… y andaa terrible!! por el %40 de lo que pague la mia corro todo satisfactoriamente

super recomendable x 2 mangos

un saludo

High End Level

adriansuar

13:42 23/07/2009

12
Cita Iniciado por cox
Ver Mensaje
totalmente de acuerdo con los comentarios, al pedo OC a esta placa!

mira yo la compre ayer para la compu de mi hermana despues de leer en este foro algo economico y bueno… y andaa terrible!! por el %40 de lo que pague la mia corro todo satisfactoriamente

super recomendable x 2 mangos

un saludo

Indiscutible tu comentario, pero mi OC , no es porque me ande mal o tenga rendimiento bajo, como explique la estoy usando como borrador, cuando me compre la nueva VGA no voya hacer OC , como no hise con niguna de mis VGA anteriores, lo que pasa que justamente como la voy a cambiar, no le encuentro el sentido a no probar OC.

Gracias por tu comentario cox.

che me parece que la cague :S

dps de jugar un rato sin ningun reinicio va si uno :"en ati tray tools, le di click "Clocks default, en preferencias de sobrecarga, se reinicio la pc", luego no. y jugando un rato con ati overdrive.

La cosa que ahora el crysis y dead space , se me ven como tipito problema de driver o memory clock(supongo), toda la imagen distorcionada llena de poligonos , colores invertido y deformidades.

Significa que la cague verdad, dps de eso no tengo ningun problema ni con ati tools.

Espero que me puedan dar 1 mano,

Hardcore Extreme Level

quiq

19:06 23/07/2009

13

otra mas?

tenes 90% de probabilidades de haber tirado 100 dolares a la basura

by boo2

High End Level

adriansuar

19:12 23/07/2009

14
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
otra mas?

tenes 90% de probabilidades de haber tirado 100 dolares a la basura

tiro nomas?, Algunas ultimas palabras antes de que se junte con el pure de este mediodia?
El counter strike me anda bien y el helbreath , me anda bien.
Ati tool, no me da problemas tampoco en scan for artifacs.

Hardcore Extreme Level

savedrage

19:18 23/07/2009

15

Sonaste…

Proba reinstalando el juego…pero…mmmmmmmmmmm

PD: antes guarda los saves, aunque por lo que veo recien lo empezas.

Ver Mensaje
tiro nomas?, Algunas ultimas palabras antes de que se junte con el pure de este mediodia?

che, no te da pena, si es que realmente la placa finiquitó?

Hardcore Extreme Level

Zerus

19:26 23/07/2009

16

ojala se te queme toda la pc y de paso te prendas fuego vos .

Hardcore Extreme Level

savedrage

19:31 23/07/2009

17

Para mi que nos esta tomando el pelo. Ayer salio consultando por un SUPERNEGOCIO de unas VGAs de museo que podia hacer, a un precio de una GTX295, y ahora esto…

No se si le sobrala guita, o no le importa nada lo que opinamos (en este caso para que pregunta no?)

Ver Mensaje
…recorda que esta plaquita apartir de ayer la estoy usando como borrador.

Bien che!! despues te todo lograste lo que querias….

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

19:35 23/07/2009

18

A pero si seras, diste vueltas hasta quemarla, usar una vga para probar hasta quemarla? eso no se puede creer, y algunos renegando para tener una vga, por favor, ni lo hubieses posteado.

Extreme Level

Zomy

entradas: 1219

19:53 23/07/2009

19
Ver Mensaje
El counter strike me anda bien y el helbreath , me anda bien.
Ati tool, no me da problemas tampoco en scan for artifacs.

http://img23.imageshack.us/i/55786179.jpg

http://img353.imageshack.us/i/67003710.jpg

JAJAJAJA

Yo a la mia le subi 10Mhz el clock y el crysis me empezo a andar como el toor, pero el L4D me volaba!!! Y el GTA4 se me empezo a ver como con petroleo por todos lados XD.
otros juegos como te andan?

High End Level

adriansuar

19:53 23/07/2009

20

como les encanta bardearme ****** , es una cosa que disfrutan.
No lo hise a proposito a decir verdad. Estuve siguiendo tus consejos savedrage, de probar los clocks , hasta que no tiren artifacs y me quedo en 790/973 , y desde alli , volviendo a 0 , reinstalndo drivers,juegos , me sigue pasando eso..

En realidad es una pena si que lo es , pero bueno , no la puse a la hornalla tontillos, segui sus consejos sobre como hacer oc, ya que yo no sabia…

edit: quieren que me largue a llorar por un par de silicio?, o me pongo a ver si soluciono si es posible??

diosss pibes

Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje

yo tambien te quiero.

Ver Mensaje
Para mi que nos esta tomando el pelo. Ayer salio consultando por un SUPERNEGOCIO de unas VGAs de museo que podia hacer, a un precio de una GTX295, y ahora esto…

No se si le sobrala guita, o no le importa nada lo que opinamos (en este caso para que pregunta no?)

Bien che!! despues te todo lograste lo que querias….

como te gusta la telenovela.

Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
A pero si seras, diste vueltas hasta quemarla, usar una vga para probar hasta quemarla? eso no se puede creer, y algunos renegando para tener una vga, por favor, ni lo hubieses posteado.

Posteo aver si me pueden dar un mano ******, solo recibi insultos, como siempre.

Hardcore Extreme Level

savedrage

19:59 23/07/2009

21

Ahora tengo la culpa yo? jajajajajaa

Siempre hice OC asi en mis VGAs y nunca tuve problemas, algo distinto hiciste o, la dejaste que tire artifacts mas de lo sugerido (o sea, mas de 1 cuadrito "raro" en pantalla jaja).
Te diria que reinstales los juegos, y vuelvas la VGA a valores stock, y pruebes. Quizas no le paso nada…ah, y el que hablo de que la estaba usando como BORRADOR y luego aparecio diciendo que le estaba fallando, eras vos, asi que antes de echarme las culpas fijate lo que hiciste.

Estaba clarisimo lo que te quise decir con "bajarle un poco los clocks, cuando veas que tiraba artifacts". La idea era dejarla andando con el MAX OC posible, pero sin chirimbolos en pantalla!!!

High End Level

adriansuar

19:59 23/07/2009

22
Cita Iniciado por Zomy
Ver Mensaje
JAJAJAJA

Yo a la mia le subi 10Mhz el clock y el crysis me empezo a andar como el toor, pero el L4D me volaba!!! Y el GTA4 se me empezo a ver como con petroleo por todos lados XD.
otros juegos como te andan?

Counter Strike 1.6 me anda normal
Helbreath me anda normal
Ati tool Scan for artifacs me anda normal
Perfomance Test 3d Test me anda normal

Ver Mensaje

Siempre hice OC asi en mis VGAs y nunca tuve problemas, algo distinto hiciste o, la dejaste que tire artifacts mas de lo sugerido (o sea, mas de 1 cuadrito "raro" en pantalla jaja).
Te diria que reinstales los juegos, y vuelvas la VGA a valores stock, y pruebes. Quizas no le paso nada…ah, y el que hablo de que la estaba usando como BORRADOR y luego aparecio diciendo que le estaba fallando, eras vos, asi que antes de echarme las culpas fijate lo que hiciste.

Esta todo por defecto, nadie te hecha la culpa. Solo te digo que "para quemarla", segui al pie de la letra tus consejos y no lo deje tirar artifacs , apenas me daba 1 puntito , lo cortaba, obviando que le daba "test relojes personalizados" en CCC.

Ahora como puede andar bien el ati tool y no el juego? ( DEAD SPACE, CRYSiS).

Extreme Level

Zomy

entradas: 1219

20:03 23/07/2009

23
Ver Mensaje
Counter Strike 1.6 me anda normal
Helbreath me anda normal
Ati tool Scan for artifacs me anda normal
Perfomance Test 3d Test me anda normal

Es todo un tema el OC, algunos juegos se lo toman para mal y otros para bien, en el Crysis se me ven RE mal las texturas pero por ejemplo el L4D me empezo a andar mucho mejor.
Tambien tendrias que probar subiendo y bajando los graficos, a mi el Crysis se me arregla asi.

High End Level

adriansuar

20:04 23/07/2009

24
Ver Mensaje

Estaba clarisimo lo que te quise decir con "bajarle un poco los clocks, cuando veas que tiraba artifacts". La idea era dejarla andando con el MAX OC posible, pero sin chirimbolos en pantalla!!!

y te entendi perfecto y eso lo que hise. Me resulta raro que le doy escape en crisis y el menu me lo muestra bien.

Hardcore Extreme Level

savedrage

20:08 23/07/2009

25

Ante todo, no te hagas la victima y no bardees a los que te estan ayudando de onda.

Luego, por lo que veo entonces no ha pasado nada. Algunos juegos son mas sensibles al OC que otros. Si el crysis te sigue andando mal, reinstalalo y listo. Te deberia arrancar bien. Fijate que los juegos que te andan OK, son los menos exigentes de GPU, por algo será…

High End Level

adriansuar

20:09 23/07/2009

26

Agregando, Need for speed pro street andando normal , con todo alto.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

20:25 23/07/2009

27

Hace lo siguiente, baja el OC porque quizas esta muy al limite, bajalo un poco, no se lo saques todo, pero cuidala pobre 4670, con respecto a que te tratamos mal es mentira, no es tan asi, te dimos consejos y no haces caso, y encima recriminas, eso da bronca.
Los consejos que te damos es porque hace bastante que probamos el OC, y por que tambien metimos la pata, de ultima si no escuchas a los que te hablan, o queres que justifiquemos lo que decis, ni siquiera preguntes y te evitas todo el bardo

High End Level

adriansuar

21:43 23/07/2009

28

Si los entiendo ,disculpen , no creo a mi pareces que los recrimine, pero bueno ,disculpas si se aprecia asi.

Recuerden que lo tengo todo stock gente!! , todo con clocks stock desde que me aparecio el crysis asi, y antes de postear mi problema.

Descarten eso de que le saque el OC, porque lo hise desde que empeze a postear el problema.

Es raro esto.. ahora estoy preparando toda la pc , para reinstalar todo de eso, me parece que todo esto empezo a ocurrir desde que instale el ati trays tool( que por supuesto luego lo desintale), por suerte a los juegos que mas juego , no tengo problemas.

En fin veamos si podemos solucionar formateando todo de eso y sino quiero que me digan que me conviene comprar con 1500 pesos.

Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje

Revivio la placa , ahora estoy jugando al crysis con normalidad
Formatie windows y volvio la histerica placa.
Ahora quiero darle un poco de OC, pero ya me quede asustado.
Igualmente en 2 semanas o menos pienso cambiarla.
Jugando a pocas resoluciones (800x600/1024x768) que me aconsejan ?, 4770 u otra?
Necesito la max fluides posible en esas resoluciones.

Nuevo miembro

baneenme

entradas: 1

21:44 23/07/2009

29

No se hagan tanto drama chicos de maximotec, un pt asi como el adri suar no sirve para esta comunidad.

BANEENMEN YA!

Entry Level

cox

entradas: 57

05:55 24/07/2009

30

mira a mi el far cry 1 me paso exactamente lo mismo con las texturas cuando estaba tuneando una GF4, pero lo demas juegos iban bien, asi que como te comentaron tambien por ahí, reinstala completamente el juego, digo…

saludoss