Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock R4670

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

adriansuar

entradas: 773

15:42 08/10/2009

1

Bue , le tire oc a lo maximo que puede o sea 778/1140 o algo asi y no pasa naranja, con 15 minutos de artifacs test me tira 84 grdos la placa, cosa que es relativamente imposible llegar a esa temperatura , ya que jugando , si bien noto 1 poco de mejoria , la temperatura no sube de los 50 grdos, ya que me divierto con jueguitos livianitos…

A todo esto, dejandole los clocks , se me desgasta la placa no?
En caso de como en mi caso creo que es, un OC estable, acorto la vida util?

Otra cosa, me gustaria saber si se puede flashear la placa cosa que queden los clocks 778/1140 como default, pero no se como hacerlo… Algunos no lo recomiendan…

Me aconsejaran ustedes , Graciela

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

16:54 08/10/2009

2

no tengo idea de los valores maximos de OC para la 4670, pero si te puedo responder respecto al "acorto la vida util":

La respuesta es SI, con el tiempo se termina produciendo electromigracion, pero "ese tiempo" es de aprox 10 años, si en 10 años pensas seguir usando la 4670 (cosa que dudo) SOLO EN ESE CASO no le hagas OC.

Por otra parte, no necesariamente la placa tiene que estar AL PALO todo el dia con el OC, podes definir perfiles para que cuando entre en modo 3D la placa se ponga AL PALO y cuando estes boludeando con una peli o navegando etc etc la vga tenga clocks relajados

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

20:35 08/10/2009

3

se me desgasta la placa no?

No para nada,si manteens temperaturas estables.

acorto la vida util?

No para nada,si mantenes las temp,en rangos normales.

Hacerle OC no logras mucho,esa VGA ya esta MUY limitada,ojo es muy buena precio/performance,pero hasta ahi.

Vos tenes un moni de 15,no tendria que tener drama.

salu2

Extreme Level

traponet

Chivilcoy, Pcia. de Buenos Aires

entradas: 1140

22:50 08/10/2009

4

vas a cambiar 4 veces de pc placa de video antes que se produzca la electromigración irremediable, así que no te hagas drama y hace ese ansiado OC.

Extreme Level

Zomy

entradas: 1219

22:53 08/10/2009

5
Cita Iniciado por adriansuar
Ver Mensaje
Bue , le tire oc a lo maximo que puede o sea 778/1140 o algo asi y no pasa naranja, con 15 minutos de artifacs test me tira 84 grdos la placa, cosa que es relativamente imposible llegar a esa temperatura , ya que jugando , si bien noto 1 poco de mejoria , la temperatura no sube de los 50 grdos, ya que me divierto con jueguitos livianitos…

Otra cosa, me gustaria saber si se puede flashear la placa cosa que queden los clocks 778/1140 como default, pero no se como hacerlo… Algunos no lo recomiendan…

Segui dandole masa . Por lo qe lei eran un tanto oceras.
Tenes dos fuentes?
Como son los valores Stock? Tengo entendido que en este modelo depende del ensamblador los valores.

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

23:16 08/10/2009

6
Ver Mensaje

Hola adrian…. mira… eso de los 84° es porque estas extresando la placa al mango cosa que con ningun juego por mas pesado que sea llegaras a tener esas temps… lo que si puede que llegue a trepar a los 70° o un poco mas pero no creo que llegues a los 80°.
Otro dato… por mas OC que le des no vas a reventar la placa… a menos que toques los voltajes y ahi si estas al horno, mientras no subas voltajes estas mas que bien siempre y cuando no pongas en riesgo la placa con las temperaturas. Osea… se acortaria la vida util pero no llegarias a verla morir porque ya no estaras usando esa placa para ese momento.
La placa la podes flashear como vos decis pero es un tanto riesgoso hacerlo si no tenes los conocimientos adecuados, con el RBE y algun soft para guardar el Bios de la placa lo editas y listo… pero hacelo despues de leer bastantes guias y entender bien que es lo que tocas… aunque es mucho mas recomendable hacerlo mediante algun soft como por ejemplo: RivaTuner, Ati Tray Tools o similares…

Si te sirve como dato… en el foro habia una guia para modificar las RPM de las ATI en el foro que eso te sirve para saber como trabaja el sistema de flasheo del Bios de la VGA… sino podes tirar algun PM hacia alguno de los que mas saben en el foro que seguro te ayudaran

High End Level

adriansuar

01:33 09/10/2009

7

Ok ya las deje en 778(750 defa) y 1100 (1000 defa) y le coloque un thermaltake thunderblade 120 mm al frente de mi CM 340…

Las temperaturas rondan los 38 grados en iddle y 55 en full.
Vamos a ver que pasa…
El consumo se mantiene igual…

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

09:24 09/10/2009

8
Ver Mensaje
Ok ya las deje en 778(750 defa) y 1100 (1000 defa) y le coloque un thermaltake thunderblade 120 mm al frente de mi CM 340…

Las temperaturas rondan los 38 grados en iddle y 55 en full.
Vamos a ver que pasa…
El consumo se mantiene igual…

Esas son las temp de la vga?? son excelentes temperaturas…

High End Level

adriansuar

10:43 09/10/2009

9
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
Esas son las temp de la vga?? son excelentes temperaturas…

Si , por eso mis dudas, ya que si bien las temperaturas son normales, no poseo ningun tipo de anomalias ni artifacs, le quito vida util al producto….
Si bien voy a cambiar la vga dentro de 3 años mas o menos , tampoco la voy a cambiar seguido y seguro esta vga quedará para otra pc…

Pero no me convence eso de que cambie sus clocks en el inicio de windows , x eso queria dejarlas por default, Si tuvieran algun tipo de bios auto arrancable como las mothers ^^…

Igual si bien es ruidoso el Thermaltake que compre , creo que por 40 pesos , consegui muy buena refrigeracion en mi gabinete…

Resumen: puedo dejarlo para siempre a este oc?

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

13:15 09/10/2009

10
Ver Mensaje
Pero no me convence eso de que cambie sus clocks en el inicio de windows , x eso queria dejarlas por default, Si tuvieran algun tipo de bios auto arrancable como las mothers ^^…
Resumen: puedo dejarlo para siempre a este oc?

Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Por otra parte, no necesariamente la placa tiene que estar AL PALO todo el dia con el OC, podes definir perfiles para que cuando entre en modo 3D la placa se ponga AL PALO y cuando estes boludeando con una peli o navegando etc etc la vga tenga clocks relajados

Aprende a usar el ATI Tray Tools (especificamente la creacion de perfiles y su activacion automatica) y listo.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

adriansuar

15:57 09/10/2009

11

Perfecto, voy a hacer eso, muchas gracias por la ayuda y consejo a todos los que participaron.

Pueden dar por terminado el tema.