Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock a 9600GT por medio de Bus PCI-E

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

richepe

Hurlingham

entradas: 554

14:48 13/11/2008

1

Buenas! Creo que este es un tema viejo, y mas de uno de ustedes lo debe haber escuchado.
Pero bueno, no encontré nada en el foro asi que les cuento…
Hace rato que tengo la 9600GT (XFX), y hoy estaba webeando acá en el laburo y encontré esto:

http://www.techpowerup.com/reviews/N…9600_GT/1.html
(Fijensé que son 4 paginas, disculpen que está en inglés, igual la idea central se entiende)

Supuestamente el clock del G94 depende directamente de la velocidad del Bus PCI-E, es
decir que si subimos por ejemplo a 125 Mhz el Bus, la placa va a funcionar a 812 mhz.
Cosa que no pasa por ejemplo con el G92 o G80.

Alguno lo probó?
Esta tarde cuando llego voy a probar de a 5 Mhz a ver que onda y les comento.
(Primero voy a desactivar el OC que le di con el RivaTuner porque sino vuela todo

Saludos! Espero opiniones!

NoteBook: HP EliteBook 6930p / Core 2 Duo P8600 2.4 Ghz / 3GB RAM / Ati Mobility Radeon HD3450
Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

15:14 13/11/2008

2

Esta bueno el articulo, pero lo veo como una simple artimaña para los que la gente que no tiene idea del OC, entonces es el mobo que ajustaba o "auto oceaba" la placa, porque a traves del PCI-E? porque la mother no tiene forma de ajustar el GPU sino que la mejor forma es que la GPU fije su clock de acuerdo a la frecuencia del PCI-E,

No te lo recomendaria, no te da mas rendimiento ocear el puerto PCI-E (hablo de los casos en que la GPU se mantiene a sus mismos valores), es mas a veces se reporta que en aumentos de hasta 5 mhz se dan artifacts e inestabilidades, Simplemente explica el detras de escena del Linkboost,
La mejor forma es usar los drivers de la placa, o usar rivaturner, yo tengo la MSI 9600GT y a a traves del MSI DoT la oceo directamente, es mas, esta oceada 24/7

Saludos

PD: si aun asi queres probar hacelo en incrementos de 1mhz

High End Level

richepe

Hurlingham

15:19 13/11/2008

3

Ademas creo que el límite de la placa va a ser siempre el mismo no? O sea, no es que la
placa va a ocear mas porque se suba la velocidad del puerto.
Yo en mi caso tengo el core a 750 Mhz, seguramente debe estar cerca del límite.
ni hablar si llego a subir la velocidad del PCI E manteniendo el OC del RTuner, vuela todo
El tema es que busqué bastante en internet y no hay nadie que haya probado por algo será…

NoteBook: HP EliteBook 6930p / Core 2 Duo P8600 2.4 Ghz / 3GB RAM / Ati Mobility Radeon HD3450
Hardcore Extreme Level

maguilla

15:38 13/11/2008

4

mira, inestabilidad vas a tener un todavia no existe placa que sature el ancho de banda del PCI E asi que es al reverendo pedo..

Creo que hasta 770 va bien, es mas yo la tengo en 770 clock, 1848 de shaders , 2090 de memos, ojo, fijate que refrigeracion tenes…

Disipador Dual slot?

Slds

High End Level

richepe

Hurlingham

15:48 13/11/2008

5

En realidad tengo la disipación de XFX (de referencia), las temperaturas son buenas (El crysis
es lo que mas la satura, llega a 65° en estos dias de calor y el fan empieza a subir su
velocidad hasta 60 % masomenos) y en idle está siempre al 35% masomenos a 45°).
El farCry 2 no la fuerza tanto como el crysis a la placa.
El gabinete CM590 lo tengo bastante bien refrigerado, con dos coolers frontales.

En este momento está así: 750 Mhz Core / 1900 Shaders / 2050 Memos.

Viendo tus números capaz pruebo subir un poco mas (hasta ahora esto es lo máximo que
probé, lo uso 24/7 y no tuve dramas por ahora).

Saludos!

Hardcore Extreme Level

maguilla

15:54 13/11/2008

6

fijate que onda, no se que modelo tenes, yo en full tengo 55, tengo la MSI con cooler dual slot, y heatpipes, o sea, se mantiene bien fresca, en idle tambien tengo 42-45 grados, y el gabo es un super Mtek sin nada de fan delantero o trasero…

Tene cuidado y dale rosca que la placa es un caño…

Slds

High End Level

richepe

Hurlingham

16:03 13/11/2008

7

Sii esas MSI son un caño, me debería haber compardo esas pasa que en el momento que
me la compré no las conseguí y como no aguantaba mas para hacer el cambio de PC
compré la XFX que en ese momento estaba en todos lados. (La compré en julio a U$S220 :S)

El modelo que tengo yo es éste:
http://img360.imageshack.us/my.php?image=vsupln2.jpg

Igual mas que conforme con el rendimiento! La placa es un caño, mas de lo que me esperaba

Hardcore Extreme Level

maguilla

16:16 13/11/2008

8

seee va como loco, el dead space todo al palo en 1280 x 1024 como el Far Cry 2

http://www.msimiami.com/spanish/prod…512-OC_spa.htm

Yo tengo la roja, dicen que es fea, la verdad me encanta, y encima como se regual el fan,

dale masa a la tuya pero mmonitorea las temps y ojo que con estos calores…

Estamos mas o menos cerca, sos de hurlingham

Slds

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

18:16 13/11/2008

9

me acuerdo que apenas salio la 9600gt se hablo bastante, se decia que por eso sacaba tan buenos resultados en benchs frente a otras placas de caracteristicas similares o menores.

Yo que vos haria el intento de una, subile a 105mhz y fijate que pasa. Pasale un scan for artifacts, que seguro que si es intestable te salta

Contanos como anduvo

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

richepe

Hurlingham

19:20 13/11/2008

10

Bueno… Probé subir a 105 Mhz y en el RivaTuner no cambió nada y en el GPU-Z
menos jajaj. me fijé en el RivaTuner en la parte de monitoring tal como decia en la web de
Tech power up y nada. Después probé a 110 y directamente no arranca la PC.
Será la revisión del chip (A1 según GPUZ)? Tendría que sacar la placa, desarmarla y ver si tiene ese chip que
muestran en la web (el que dice 27…) pero ni da, hace mucho calor jajaja.

Me quedo con el OC de 750 / 1900 / 2030, antes que quedarme sin plaquita

De paso puse el fan a 65% y baje unos cuantos grados, total escucho siempre musica a full,
y cuando juego tambien el sonido está fuerte. Y cuando duermo ni ahi la dejo prendida…

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

19:26 13/11/2008

11

Es que la diferencia de mhz no la vas a ver por soft. Los soft no lo pueden leer, fijate bencheando

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

19:29 13/11/2008

12

a ver… yo tengo mi VGA a 1.55v, es decir 0.5v mas, encima tengo el bus a 115mhz porque supuestamente lei que le da mas ESTABILIDAD, despues la tengo a 650 de core, 1650 de shaders y 1850 las mem… y supuestamente repito que toque los voltsy el bus porqeu DABA mas estabilidad… por ahora no he tenido dramas… que piensan?

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

19:33 13/11/2008

13

Yo por lo que leí, subiendo el bus perdés estabilidad

Hardcore Extreme Level

yari13

19:43 13/11/2008

14

miercoles! entonces? lo dejo a 100 nomas?

Hardcore Extreme Level

maguilla

20:00 13/11/2008

15
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Esta bueno el articulo, pero lo veo como una simple artimaña para los que la gente que no tiene idea del OC, entonces es el mobo que ajustaba o "auto oceaba" la placa, porque a traves del PCI-E? porque la mother no tiene forma de ajustar el GPU sino que la mejor forma es que la GPU fije su clock de acuerdo a la frecuencia del PCI-E,

No te lo recomendaria, no te da mas rendimiento ocear el puerto PCI-E (hablo de los casos en que la GPU se mantiene a sus mismos valores), es mas a veces se reporta que en aumentos de hasta 5 mhz se dan artifacts e inestabilidades, Simplemente explica el detras de escena del Linkboost,
La mejor forma es usar los drivers de la placa, o usar rivaturner, yo tengo la MSI 9600GT y a a traves del MSI DoT la oceo directamente, es mas, esta oceada 24/7

Saludos

PD: si aun asi queres probar hacelo en incrementos de 1mhz

Me auto cito porque nadie me da bola, no leen mis mensajes?

Yari lo de estabilidad no se donde lo habras leido siempre al PCI-E hay que dejarlo tranca, se reporto de escasas veces en que oceando el slot se estabiliza un alto oceo en la placa…y de los benchs es al reverendo pedo, ajusta el clock por soft y ahi vas a ver la diferencia

High End Level

richepe

Hurlingham

21:51 13/11/2008

16

De todas formas no lo puedo poner a mas de 105 Mhz porque directamente no arranca la PC.
No se si será una limitación del P43 o que… lo raro es que en la web de tech power up,
ellos ponen un screen del Monitoreo del Riva Tuner, en el que indican que si se puede ver
la diferencia de Mhz en el core, subiendo el PCI E. pero Solo en el monitoreo, ya que en cualquier
otro soft como GPUZ muestra los valores stock. Gijense que hay un screen que subieron, en
el que el GPUZ muestra 725 Mhz, y el RivaTuner muestra 783…

Saludos.

Hardcore Extreme Level

yari13

11:16 14/11/2008

17

A mi personalmente OCear con solo el PICe es una boludez… o sea yo lo subio porque era mas estable supuestamnte, ahora me entero que no, pero lo mejor es darle al BIOS o al rivatuner, sino no tiene gracia….

Que comentan en relacion al voltaje? le subi de 1.50v a 1.55v? es muy arrisgado? es al pedo? gano algo? que hago?

Hardcore Extreme Level

maguilla

11:46 14/11/2008

18

Yari, bajalo, para mi es medio arriesgado, o sea, lei de gente en foros de yankeelandia que les palmó la VGA subiendo el PCI-E voltage…es raro, no creo que la placa sea demasiado sensible a una suba del voltaje simplemente porque no se alimenta de ahi.. PEEEROOO…

Igualmente es al reverendo pedo, no ganas nada, nunca vas a saturar el PCI – E, es como saturar un hypertransport…..nunca lo vas a poder hacer,
No hay nada mejor que modificar los clock del GPU y el reloj de las memos y listo, santo remedio, es mas facil y mucho mas seguro.. y no esforzas los voltajes de la mother que seguro ya debe estar esforzandose con mas FSB, esforzas el south y el northbridge,

Por lo menos…..asi lo veo yo..

Slds

Hardcore Extreme Level

yari13

11:50 14/11/2008

19
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Yari, bajalo, para mi es medio arriesgado, o sea, lei de gente en foros de yankeelandia que les palmó la VGA subiendo el PCI-E voltage…es raro, no creo que la placa sea demasiado sensible a una suba del voltaje simplemente porque no se alimenta de ahi.. PEEEROOO…

Igualmente es al reverendo pedo, no ganas nada, nunca vas a saturar el PCI – E, es como saturar un hypertransport…..nunca lo vas a poder hacer,
No hay nada mejor que modificar los clock del GPU y el reloj de las memos y listo, santo remedio, es mas facil y mucho mas seguro.. y no esforzas los voltajes de la mother que seguro ya debe estar esforzandose con mas FSB, esforzas el south y el northbridge,

Por lo menos…..asi lo veo yo..

Slds

Si ya los baje, desde que me dijiste eso los baje, pero que pensas del Volt?

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

13:13 14/11/2008

20

bueno sabia que habia un thread acerca de este tema, aparentemente es sobre algunos chipsets nvidia que funciona el linkboost.
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=49060

PD: Yary, dejá de desviar el thread

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

richepe

Hurlingham

16:39 14/11/2008

21

Jeje si me pareció raro que no hubiera un post de esto… el problema es que no busque
como se debe jaja… Igual en mi mother no puedo poner a mas de 105 Mhz el PCI E, asi
que lo dejo ahi… menos mal que no se puede sino capaz hubiese hecho cagada.

Encima se viene el veranito y las temperaturas ya no son las mismas del invierno…
me acuerdo apenas la compré en Julio, no pasaba nunca los 53°, ahora en verano, despues
de jugar un toque al Crysis a 1440x900, en High y sin filtros, trepa a los 65°