Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Nvidia] 162.18 vs. 163.67 Beta! Review

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

19:42 16/09/2007

1

Bueno! cansado de leer dudas en el foro, y opiniones diversas decidi hacer mi propia comparacion, bien caserita, entre los ultimos drivers de Nvidia, y la ultima beta de los mismos, los cuales incluyen mejoras para Bioshock y el tan esperado Crysis. Utilice Fraps sobre:

Procesador: AMD Athlon 64X2 +5200 @ 2.61Ghz AM2 MS F3

Video: Asus 8800GTS 320mb DDR3 PCI-E

Placa Madre: Asus M2N-SLI Deluxe AM2

Memoria: 2x1gb G.Skill DDR2 800 @ 5-5-5-15CL Dual Channel

Sonido: Sound Blaster Live! 5.1

Disco: WD Caviar 250gb SATA II 16M Buffer + WD IDE 80gb

PSU: Powercooler PS-550XP MODULAR 550W / VTB Master Black

Juegos analizados: @ 1680x1050 @ detalles maximos con Filtros

*Stalker : Shadow of Chernobil v1.004
*Enemy Territory – QUAKE Wars Demo v1.0
*Quake 4 v1.31
*Command & Conquer 3 Tiberium Wars v1.08
*Company of Heroes v1.71 (Test de performance desde menu opciones)
*Medal of Honor Airborne v1.0
*Bioshock v1.0

Configs

Panel de control Nvidia
(Mismos valores para ambos drivers)

Stalker : Shadow of Chernobil v1.004

Enemy Territory – QUAKE Wars Demo v1.0

Quake 4 v1.31

Command & Conquer 3 Tiberium Wars v1.08

Company of Heroes v1.71

Medal of Honor Airborne v1.0

Bioshock v1.0

Analisis

Por falta de tiempo, solo voy a poner los FPS, ya que hacer graficos tomaba demasiado tiempo del cual hoy en dia no dispongo. Los FPS mostrados son en partes especificas y obviamente se uso la misma escena para ambos drivers

Drivers……………………………………. ………………………………………….. ………………………………………….. …………….162.18…. 163.67 Beta
Juegos / FPS

Stalker : Shadow of Chernobil………………………………….. ………………………………………….. ……………………………….69 fps…. 68 fps
v1.004

Enemy Territory – QUAKE Wars………………………………………. ………………………………………….. ………………………..30 fps…. 30 fps
Demo v1.0

Medal of Honor Airborne v1.0………………………………………. ………………………………………….. …………………………….62 fps…. 65 fps

Command & Conquer 3 Tiberium Wars………………………………………. ………………………………………….. ………………..30 fps…. 30 fps
v1.08

Company of Heroes v1.71*…………………………………….. ………………………………………….. …………………………………..64.5 fps…. 73.3 fps
(Segun test del juego-FPS Promedio)*

Bioshock v1.0*……………………………………… ………………………………………….. ………………………………………….. …..40 fps…. 43 fps

Conclusion

Como se ha de notar, las diferencias generales son minimas, salvo los juegos señalados con * en los cuales se nota una mejoria. En Company of Heroes, en el gameplay medido con fraps no baja de 75 fps en modo Skirmish, y se mantiene generalmente a mas de 100 fps llegando a los 140 fps en ciertas ocasiones. En Bioshock hay un dif notable en los FPS minimos del juego, al subir la primer escalera del juego, al princio con los 162.18 los fps caian a 20 fps, y con los 163.67 no bajaron de 37 fps lo que es una mejoria. En partes cerradas Bioshock con drivers beta corrio a entre 70 fps y 85 fps, algo muy bueno. En Medal of Honor Airborne los datos publicados son dentro del avion, luego del training, pero al tirarnos los FPS suben a y oscilan entre 70 y 85 cuadros, y fuera de la mansion caen a 50, lo que es una cifra muy buena para semejante laburo de Shaders y particulas. Quiero aclarar que UE3 esta muy optimizado y demuestra fluidez al jugarlo. Espero que les halla sido util mi pequeño analisis y me recomendacion es que si no tienen ni CoH ni Bioschock, ni VGA de la serie 8800, los beta en XP no son necesarios, asi que mejor a esperar una version definitiva. No tube la posiblidad de realizar el mismo test comparando Xp con Vista, pero segun locoturbina los ultimos beta, mas algunos fix de microsoft mejoran mucho el rendimiento de las VGA en vista a comparacion de los anteriores. Saludos y abrazos!

High End Level

dewey

entradas: 718

19:53 16/09/2007

2

La verdad flako lindo trabajito t mandastes.La posta pense q al sacar driver nuevos mejoraba mas le rendimiento.

Saludos.

http://bosquesasazo.un-clic-por-el-bosque.com

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Provervio ruso.

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

20:06 16/09/2007

3

Buena comparacion, sirve banda a todos aquellos users que quieran actualizar y no quieran probar cual es mejor

Buen aporte che

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

20:08 16/09/2007

4

Interesante che, buen trabajo, el tema es que en Vista estaría solucionado el problema de la caída abrupta de los FPS con los drivers 163.44 y el Fix de MS para Vista.

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

20:15 16/09/2007

5

linda comparación te mandaste, muy bueno, se merece un aplauso

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

20:26 16/09/2007

6

Interesante!

Aunque pensé que la diferencia iba a ser mas notoria…

Igualmente cuando termine de comprar el Bioshock creo los tendré que instalar.

saludos y suerte!

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

21:19 16/09/2007

7

a mi los drivers q me traen grandes resultados son los z-tweaked 158.19

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:32 16/09/2007

8

eselente rebieu loco esselente, que laburito he?

Hardcore Extreme Level

yari13

02:11 17/09/2007

9
Cita Iniciado por msebis
Ver Mensaje
a mi los drivers q me traen grandes resultados son los z-tweaked 158.19

Estoy en contra de los drivers modificados, en mi opinion son los drivers oficiales que vienen con los filtros desactivados y todo en rendimiento, con optimizacion, que tranquilamente lo podes hacer desde el panel de Nvidia, es decir no hay nada de inovacion, es mas esos drivers bajan el nivel de calidad de imagen para darte mas rendimiento nada mas!

Cita Iniciado por Juampi_SoAdNw
Ver Mensaje
Interesante!

Aunque pensé que la diferencia iba a ser mas notoria…

Igualmente cuando termine de comprar el Bioshock creo los tendré que instalar

saludos y suerte!

Si mas vale! es comun pensar que cuanto mas nuevos los drivers mejor, pero hay veces que solo lanzan estas actualizaciones beta por uno o dos juegos y nada mas! aca los beneficiados sin lugar a dudas son Bioshock y CoH, los demas varian pero no es tanto como para decir que es escencial. Habra que esperar a la salida de Crysis para que lanzen drivers finales y no las temerosas betas.

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

02:38 17/09/2007

10

Lindo review , te felicito , buen laburo , miralo al Company of heroes saca mucha diferencia con los drivers beta , que lástima que yo ya lo pasé al juego , cuando tenga la nueva placa me voy a tirar una partida con los beta a ver que tal

Saludos y buen review

High End Level

Praetorian

entradas: 514

02:46 17/09/2007

11

Excelente trabajo, con esto se dejan a un lado muchas dudas, muy buena .
Los 163.67 ni parecen Beta, estan muy bien hechos, que pasara con los oficiales?…

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Hardcore Extreme Level

yari13

02:57 17/09/2007

12
Cita Iniciado por Officer.Sanchez
Ver Mensaje
Lindo review , te felicito , buen laburo , miralo al Company of heroes saca mucha diferencia con los drivers beta , que lástima que yo ya lo pasé al juego , cuando tenga la nueva placa me voy a tirar una partida con los beta a ver que tal

Saludos y buen review

Gracias che! sisi! recien lo estoy empezando a jugar al juego! y note la dif con los beta

Los 163.67 ni parecen Beta, estan muy bien hechos, que pasara con los oficiales?…

habra que esperar! pero espeor que sean aun mejores que estos! creo que a las 8800 les queda mucho por dar! nadie sabe porque no hacen drivers exclusivos para serie 8xxx? porque creo que estarina mas optimizados, serian mas livianos y ahorrarian problemas!

High End Level

The Wanderer

entradas: 593

11:55 17/09/2007

13

Este tipo de trabajos hace que el foro sea unico en latinoamerica ……..

——————————————————

Life is great–I wouldn't know what I'd do without it

——————————————————
La suprema facultad del hombre no es la razón sino la imaginación.

Midle End Level

Pearl Jam

entradas: 420

12:13 17/09/2007

14

muy buen dato che, yo la verdad los uso desde que salieron y me andan joya.

con respecto al quake wars por lo visto lo testeaste como venía… y viene limitado a 30fps… pero hay una opcion para sacarle el límite.

salu2

Powered By: Intel Core2Quad Q6600 @ 3.4ghzGigabyte GA-P35-DS3P4x2gb Gskill PI BLACK 4-4-4-12XFX 8800gts 640mb XxXPowerCooler 550XP – 22" DELL 2209WA – Edifier 1900tb + Edifier 1000T + Edifier R3000 – Vitsuba Master

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

16:25 17/09/2007

15

Yo tuve gran cantidad de cierres de juego y pantallas azules desde que tengo estos beta la verdad no me fue muy bien. Además a veces me tira error al ocear y no tiene la opción de controlar el AA desde los drivers, solo el filtrado ansiotropico

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

21:12 17/09/2007

16

buen laburo q te mandaste

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

21:19 17/09/2007

17

Importantisimo aporte che ! Eso si.. hay un problema justito salieron los 163.69 y me da muchisima intriga como funcionaran
PD: Seria lindo hacer un Review.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Hardcore Extreme Level

yari13

22:45 17/09/2007

18
Cita Iniciado por dela122004
Ver Mensaje
Importantisimo aporte che ! Eso si.. hay un problema justito salieron los 163.69 y me da muchisima intriga como funcionaran
PD: Seria lindo hacer un Review.

Mira, abajo de la descripcion dice "WHQL (fima digital) comming soon" es decir que pronto van a sacar uno firmado, significa que dentro de poco Nvidia lanzara una version oficial no beta, asi que voy a esperar y me hago un review con estos, ya que no le veo mucho sentido comparar dos betas que salieron en la misma semana casi y la unica dif esta en un par de juegos que encima no tengo. Pero ya nvidia se pasa. Sale un juego y saca nuevos drivers, medio ilogico. La unica mejoria que tienen los 163.69 beta es que se agrego compatibilidad con world in conflict, Hellgate London y Quake Wars, pero ecste ultimo viene limitado a 30fps y no he podido destrabar ese limite todavia asi que no vas a tener mejoras por lo menos en este game.

Mas Info http://www.techpowerup.com/index.php?40026

Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Yo tuve gran cantidad de cierres de juego y pantallas azules desde que tengo estos beta la verdad no me fue muy bien. Además a veces me tira error al ocear y no tiene la opción de controlar el AA desde los drivers, solo el filtrado ansiotropico

Al parecer a los users de las 8600 estos ultimos betas no le permiten el aplicado del anti alising desde el panel. Algo que no entiendo y no deberia ocurrir como tampoco esos BSOD que te estan saltando! Si queres proba con coolbits2 que es una modificacion en el registro que seguramente te va a añadir la opcion que te falta y otras ocultas. Lo mejor al parecer sera esperar a la salidad de Crysis para que Nvidia lance los WHQL que dan un poco mas de confianza y ahi habra que probar.

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

23:25 25/09/2007

19

Y si !! muy bueno !!
Actualizar siempre !!!