Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MSI hd 4850 no anda como deberia.

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

damianzafi2006

entradas: 48

00:02 21/01/2009

1

Hola. Que tal? Ante todo me quiero presentar porque soy nuevo posteando en el foro. Mi nombre es Damian y tengo algunas dudas sobre el rendimiento de mi recien adquirida HD 4850 de MSI. Ayer instale el Fallout 3 y cuando lo empese a jugar habian partes que se veia muy lentas y cuando sali del refugio que se ve toda la ciudad tenia caidas que llegaban a los 15 fps y el juego en si andaba de entre 45 y 55 fps con muchas caidas. El juego lo pongo con 4x aa y 16x aniso a 1288 x 1024. Todo esto me parecia muy raro porque en review que estube viendo la placa se lo come sin dramas a este juego, entonces me decidi a correr el 3dMark06 y me tiro un puntaje de 11274 (raro puntaje en el SM 2.0 y en el HDR/3.0). Ante cualquier duda formate el disco y con la pc de cero me volvio a ocurrir estas bajas de rendimiento. El tema es que no creo que mi e7200 oceado a 3 ghz me este dando cuello de botella asi como tampoco los 2 Gb de ram ddr2. Asi que mi duda radica sobre la fuente de alimentacion que es una PowerCooler 550 Type R Modular cuyas lineas de 12 v son de 20A y otra de 18A. Es posible que la placa consuma mas de lo que la fuente pueda suministrar y esto hace que el rendimiento de la vga se vea afectado? La placa no pasa de los 45º con este juego, por lo que me da a pensar que la placa se esfuerza minimamente.
Aca dejo un screen de lo que me tira el 3dmark06 y el aquamark3.Por favor si alguien me pude dar una mano se lo agradeceria. Saludos.

En el mundo de los locos la unica cordura es la locura. Y la cordura de este mundo se paga con la muerte.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:33 21/01/2009

2

Yo lo veo normal al puntaje de 3dmark06.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

01:03 21/01/2009

3

La fuente va perfecta. Por ahi no tenés problemas.
Que drivers estas usando? que sistema operativo?

Extreme Level

DaRealest

entradas: 1111

01:10 21/01/2009

4
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje

Xp sp2 ( foto ).

Descargate los ultimos drivers de ati. Seguro el problema viene por ahi.

Off: Esa vga es la que vendian en abelyn??
Podrias postearte una foto de la misma?

Graxx

"Everybody's at war with different things…I'm at war with my own heart sometimes".

By Tupac Shakur. Visiten www.2pacmakaveli.es

High End Level

chaco984

Chaco

entradas: 740

01:22 21/01/2009

5
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Yo lo veo normal al puntaje de 3dmark06.

lo mismo digo.. Ponele que viendo el tema de drivers cambie algo, pero para mi tambien esta normal..

Pasa que te compras algo nuevo y decis "huu como va a tirar el 3dmark!" y es como un tipo de "desilucion" ya que uno siempre espera mas y mas rendimiento..

High End Level

Divilish

entradas: 951

02:22 21/01/2009

6

mria yo con el e4300 a 2.8 y la vga a 695//1130 (con oc) saco 11600 puntos…
si le saco el oc me da un puntaje un poco menor al tuyo pero apenas… fijate que en los reviews y bench usan procesadores un poco mas grandes.. ahi esta la diferencia de puntos.
lo demas es problema de drivers intenta bajarte los 8.12 que van de 10

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Extreme Level

agucarrique

entradas: 1602

09:49 21/01/2009

7

el AA te baja bastante el rendimiento en FO3 y te da algunos bajones, con AA x2 anda perfecto, fijate las configuraciones dle panel de control de ATI

Nuevo miembro

damianzafi2006

09:54 21/01/2009

8

Hola Savedrage. Los driver que uso son los 8.12 y el OS es el xp sp2.

Xp sp2 ( foto ).

Descargate los ultimos drivers de ati. Seguro el problema viene por ahi.

Off: Esa vga es la que vendian en abelyn??
Podrias postearte una foto de la misma?

Graxx

La placa la compre por mercadolibre, te paso una foto para esta semana para que la veas. Saludos.

lo mismo digo.. Ponele que viendo el tema de drivers cambie algo, pero para mi tambien esta normal..

Pasa que te compras algo nuevo y decis "huu como va a tirar el 3dmark!" y es como un tipo de "desilucion" ya que uno siempre espera mas y mas rendimiento..

Hola Chaco984. Suponiendo que el puntaje en 3dmark06 este bien como decis vos, por qué me anda tan mal el fallout 3? La maquina esta de cero no tiene ninguna boludes instalda. Saludos.

mria yo con el e4300 a 2.8 y la vga a 695//1130 (con oc) saco 11600 puntos…
si le saco el oc me da un puntaje un poco menor al tuyo pero apenas… fijate que en los reviews y bench usan procesadores un poco mas grandes.. ahi esta la diferencia de puntos.
lo demas es problema de drivers intenta bajarte los 8.12 que van de 10

A vos cuanto te da en SM 2.0 y en HDR/SM 3.0 en el 3dmark06 porque para mi placa a mi me parece bajo ya que en los reviews que estuve mirando estos puntajes no bajan el SM 2.0 de 5000 y el HDR/SM 3.0 de los 6000 para una hd 4850. Estoy usando los catalyst 8.12. Saludos.

Haciendo un descarte de posibilidades acerca de lo que podria fallar, el eslabon que podrian estar andando a medias seria el northbride. Averiguando por google leei que el NB de la Gigabyte GA-P35-DSL3
se calienta demasiado y tal ves eso produzca los tirones o cuelgues en el performance de la vga. Si ir más lejos hace una semana que la placa de sonido onboard solamente tira señal para el parlante derecho y lo probe con los auriculares y pasa lo mismo. Para mi hay un problema en el NB, no se uds. desde su experiencia que opinan al respecto.

En el mundo de los locos la unica cordura es la locura. Y la cordura de este mundo se paga con la muerte.

High End Level

Germanmodding

entradas: 868

11:28 21/01/2009

9

Mira hace una cosa, agarate un cooler cualquiera (en lo posible el mejor qu tengas) y trata que le tire aire a el NB, saca la tapa del gabinete y dejala asi, proba entrando al juego aver que te pasa, espero tu respuesta…

Saludos, German.

Antes que nada saquemosno esa duda ya que como es Ati pueden estar llegando a trabajar en Croosfire, bueno te espero…

Validador de mi PC

Nuevo miembro

damianzafi2006

13:16 21/01/2009

10

Antes que nada saquemosno esa duda ya que como es Ati pueden estar llegando a trabajar en Croosfire, bueno te espero…

Voy a intentar conseguir un ventiladorcito para refrigerar el NB, aunque no entendi con eso de que trabaja en crossfire si el chipset no tiene video integrado. Saludos.

High End Level

Germanmodding

entradas: 868

13:19 21/01/2009

11

a no tiene video integrado? perdon perdon no vi tu mobo entonces solo ponele elventilador con mas razon.

Saludos, German.

Validador de mi PC

Midle End Level

kyory2007

entradas: 276

13:23 21/01/2009

12

Proba revisar si tenes algun programa en segundo plano q te usa demasiado el procesador yo tenia el boinc instalado y el guitar hero 3 tenia bajones horribles y despues andaba de 10 era q el boinc me usaba el procesador casi al 100 en intervalos de 10 seg raro pero me daba ese efecto y mi e7200 esta a 3600 mhz.

a_instala el catalyst 8.12
b_apreta control-alt-del y revisa si tenes algun programa en segundo plano q te use el procesador mas de lo q deveria ,osea mas de un 15 porciento y sacalo .

Nuevo miembro

damianzafi2006

14:40 21/01/2009

13

a_instala el catalyst 8.12
b_apreta control-alt-del y revisa si tenes algun programa en segundo plano q te use el procesador mas de lo q deveria ,osea mas de un 15 porciento y sacalo .

Ok, cuando llegue a mi casa chequeo si todo esta en orden pero dudo de que tenga algo groso en segundo plano porque la maquina la formatie hace dos dias y no le cargue nada de nada, solamente el fallout 3, los drivers y el programita ese para colgar fotos del escritorio que lo use para que vean como andaba con los test sinteticos. A vos cuantos puntaje te tira el 3dmark06 en el SM 2.0 y el HDR/SM 3.0, que son los puntajes que me interesan en este momento? Ya que vos tenes una vga igual a la mia.

High End Level

Divilish

17:13 21/01/2009

14
Cita Iniciado por damianzafi2006
Ver Mensaje
A vos cuanto te da en SM 2.0 y en HDR/SM 3.0 en el 3dmark06 porque para mi placa a mi me parece bajo ya que en los reviews que estuve mirando estos puntajes no bajan el SM 2.0 de 5000 y el HDR/SM 3.0 de los 6000 para una hd 4850. Estoy usando los catalyst 8.12. Saludos.

me da un valor demasiado similar… para mi es cuestion de darle una patadita mas al procesador 3.2 o algo asi solo para verificar

High End Level

chaco984

Chaco

entradas: 740

18:07 21/01/2009

15

Pregunta: Que disco rigido tenes? Esta funcionando bien? no sera que tu disco esta un desastre y por eso produce esas caidas?

Midle End Level

kyory2007

entradas: 276

23:05 21/01/2009

16

el 3dmark2006 me da 12500 similar al tuyo es normal ese valor.
aunq tambien como dijo chaco984 tu disco puede tener errores de lectura y por eso se dan los saltos q decis.

proba pasarle un analisis completo del disco con el scandisk tambien.

Nuevo miembro

damianzafi2006

09:20 22/01/2009

17

Pregunta: Que disco rigido tenes? Esta funcionando bien? no sera que tu disco esta un desastre y por eso produce esas caidas?

Es un Western Digital de 80 Gb. Y el disco lo formatee hace 2 dias y no tiene ninguna huevada instalada salvo los controladores y el Fallout 3. Aparte fiajte que el puntaje que me tira el aquamark3 tambien en bajo, ayer lo volvi a correr y me da 10000 puntes menos que la referencia en GPU.

me da un valor demasiado similar… para mi es cuestion de darle una patadita mas al procesador 3.2 o algo asi solo para verificar

El cpu lo subi a 3.16 Ghz ayer y sigue haciendome lo mismo. Hoy cuando llego a mi casa cuelgo unos screens.

el 3dmark2006 me da 12500 similar al tuyo es normal ese valor.
aunq tambien como dijo chaco984 tu disco puede tener errores de lectura y por eso se dan los saltos q decis.

proba pasarle un analisis completo del disco con el scandisk tambien.

Si a errores fisicos de lectura te referis hoy dejo toda la noche scaneandolo para ver si por hay biene el tema. Tambien instalo crysis para correr un bench antes de scanearla. Saludos.

Kyory si no es mucho pedir no me podrias colgar una captura con el puntaje que te tira el 3dmark06 porfa. Saludos

High End Level

Divilish

15:58 22/01/2009

18

http://img231.imageshack.us/my.php?image=3dgarchks7.jpg
10848….
yo ya le estoy echando la culpa al poco cache del procesador y a las memorias lentas… (a 630 estan)
supongo que por eso vos sacas unos puntos mas que yo aunque no sea por la parte del procesador en si…
otra no se…

con oc de vga ganare 700 puntos mas

Nuevo miembro

damianzafi2006

16:25 22/01/2009

19

10848….
yo ya le estoy echando la culpa al poco cache del procesador y a las memorias lentas… (a 630 estan)
supongo que por eso vos sacas unos puntos mas que yo aunque no sea por la parte del procesador en si…
otra no se…

con oc de vga ganare 700 puntos mas

Al parecer tenemos problemas similares. Si ingresas al ccc y vas a la solapa de informacion de la vga, te a va decir el modelo de bios que usa el gpu. Decime que modelo es a ver si es el mismo que la mia. Tal ves habra que actualizar la bios o en ultima instancia llevarla a la garantia para calmbiarla por otra. Un dato curioso que me olvide de decir es que el ancho de banda que me informa el ccc y el gpu-z es de 59 GB/s cuando la referencia de esta vga es de 64 GB/s. Saludos.

Bueno estuve averiguando y se me estan pasando un poco los sustos con mi pc. Me fije en este http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=886&pag=6" target="_blank">link http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=886&pag=6 y al parecer los puntajes que realmente importan a la vga en SM 2.0 y en HDR/SM 3.0 son similares a los que tengo yo y Divilish asi que voy a ir bajando un poco las alarmas.
Hoy testeo la demo de FEAR 2: Proyect Origin y posteo como me fue con esos resultados asi hacemos una comparacion en todos los sistemas de aquellos que esten interesados en aportar algo mas de información. Saludos.

High End Level

Divilish

16:46 22/01/2009

20
Cita Iniciado por damianzafi2006
Ver Mensaje
Al parecer tenemos problemas similares. Si ingresas al ccc y vas a la solapa de informacion de la vga, te a va decir el modelo de bios que usa el gpu. Decime que modelo es a ver si es el mismo que la mia. Tal ves habra que actualizar la bios o en ultima instancia llevarla a la garantia para calmbiarla por otra. Un dato curioso que me olvide de decir es que el ancho de banda que me informa el ccc y el gpu-z es de 59 GB/s cuando la referencia de esta vga es de 64 GB/s. Saludos.

Bueno estuve averiguando y se me estan pasando un poco los sustos con mi pc. Me fije en este http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=886&pag=6" target="_blank">link http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=886&pag=6 y al parecer los puntajes que realmente importan a la vga en SM 2.0 y en HDR/SM 3.0 son similares a los que tengo yo y Divilish asi que voy a ir bajando un poco las alarmas.
Hoy testeo la demo de FEAR 2: Proyect Origin y posteo como me fue con esos resultados asi hacemos una comparacion en todos los sistemas de aquellos que esten interesados en aportar algo mas de información. Saludos.

ese menor rendimiento que estaoms sacando es algun pequeño cuello de botella nada mas.. la placa anda bien…

Midle End Level

agente47

entradas: 248

19:34 22/01/2009

21

No es normal ese rendimiento en fallout 3 y eso q tenes mejor micro q yo, podrias probar con mas RAM, a q temperatura te anda la placa de video? si no le subiste el fan subiselo.
En mi pc el fallout 3 esta andando todo al maximo con 8X de AA en exterior a 30 fps minimo nada mas bajones a 20 en la entrada d river city y en una parte de dc q tiene muchas cosas…
A y si podes proba el win vista (sp 1 si o si).

Nuevo miembro

damianzafi2006

20:59 22/01/2009

22

No es normal ese rendimiento en fallout 3 y eso q tenes mejor micro q yo, podrias probar con mas RAM, a q temperatura te anda la placa de video? si no le subiste el fan subiselo.
En mi pc el fallout 3 esta andando todo al maximo con 8X de AA en exterior a 30 fps minimo nada mas bajones a 20 en la entrada d river city y en una parte de dc q tiene muchas cosas…
A y si podes proba el win vista (sp 1 si o si).

Es justamente por eso que escribi este post, por el hecho de que el Fallout 3 me anda de esa manera. La placa no pasa lo 45º asi que todo esta anormal. Por eso no sabria bien de donde partir. Recien termino de instalar la demo de project origin. En un rato pongo los framerrates. Saludos.

Bueno… estube probando dichoso la demo de este flor de juego y la verdad que me lleve una verdadera sorpresa. Con fraps los fps no bajaban de 55 salvo en alguna carga de escena pero se matenia average en 60 sin saber si tira mas por el vsinc pero seguro que tira más. Las opciones graficas avansadas estan todas en maximo a 4x aa y 16x de aniso. Con el proce en stock @2.53 ghz se logro esta barbaridad de performace. Ahora unas imagenes.

Hermoso juego, o lo que va de el.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

21:42 22/01/2009

23

Por dios, deja de analizar esa placota y empeza a disfrutarla!! Anda perfecto!!

Si logras subir unos 300Mhz mas el micro, listo, estas hecho!

Nuevo miembro

damianzafi2006

21:42 22/01/2009

24

Por dios, deja de analizar esa placota y empeza a disfrutarla!! Anda perfecto!!

Si logras subir unos 300Mhz mas el micro, listo, estas hecho!

Si tenes razon ya fue, el error es del juego de mierda lleno de bugs. Esta placa vuela asi que Divilish ta todo bien nuestros puntajes son correctos, sin cuellos. Saludos y gracias por toda su ayuda.