Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MSI Geforce 7900GTX

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

12:53 02/06/2006

1

Empecemos con lo mas simple, después dejo algunas cosillas interesantes:

Trivia:

* Sabian que el FAN de la 7900GTX gira siempre al mínimo y no hay forma de modificar su velocidad? Después de darme una vuelta por el BIOS e investigar por Internet encontré que la velocidad se encuentra "Bloqueada", esto quiere decir, que si conectamos el FAN a un conector separado, quizas podamos regularlo y obtener mucho mejor temperatura final.

* Sabían que las optimizaciones para DualCore en Forceware no pueden desactivarse? No hay opción en el Driver y hay que recurrir a un key del registro, NVIDIA prometió agregar una opción en futuros drivers, pero por ahora, no hay novedades y algunos juegos tienen serios problemas con esto.

* Sabían que NVIDIA manejaba el voltaje de GPU directamente en el BIOS, hasta que los VoltMod se hicieron famosos y recurrieron a bloquear el manejo de voltaje a nivel hardware, lo cual quiere decir que hay que soldar nuevamente para modificar la 7900GTX.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

13:45 02/06/2006

2

1) al manejar vos la velocidad del fan le podrias dar mas rosca????
2) si estan optimizados para dualcore, entonces los drivers pierden performance con los singlecore???
3) al aumentar el voltaje le podes seguir dando mas rosca al GPU?? vos se lo hiciste a la tuya no??

Extreme Level

javier

entradas: 2369

14:32 02/06/2006

3

Que interesante información. Realmente eso de optimizar los drivers para los dualcore no me agrada para nada.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

17:22 02/06/2006

4

Cracker se supone que al aumentar el voltaje podes obtener mayores clocks, como para con un CPU.

Un dato aparte es que las 7900GT, logran clocks altisimos, pero al tener aproximadamente la mitad de capacitores, y reguladores, tieneden a hacerse pelota con el tiempo, y mas rapido si hay vmods.

Estaria piola que hagan como ATI que tiene incremento de voltaje por software en tiempo real.

Lo del cooler no lo sabia, tampoco se cuanto enfria ni cuando ruido tiene, pero para una placa de alto calibre es un punto encontra.

Y bien Eagle por empezar con esta seccion, vamos con el pie derecho

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

18:58 02/06/2006

5

ya se lo voltaje, me parece que las preguntas fueron pocos claras. sobre el oceo que vos le hiciste, manejando las variables del fan y el voltaje le podes seguir dando rosca, o vos ya la tenes con vmod y el fan indep.????

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

00:22 03/06/2006

6

*No el cooler gira al mínimo pero es mucho mas que suficiente para mantener al GPU en unos formidables 55 grados fulload lo cual es terriblemente bajo.
Por eso, la desición de nvidia de ponerlo al mínimo, subirlo implicaría mas ruido claro esta pero una expectativa también de mucho mejor overclocking tal vez.

*Subir el voltaje hasta 1.5 te permite llegar hasta incluso 750-800Mhz en el GPU superando sin duda los 12.000 puntos en 3DMark05.

*Las optimizaciones de DualCore "PUEDEN" desactivarse si se lo desea, pero por ahora, mediante acceder al registro.

PD: como expliqué originalmente, NVIDIA "TENIA" el cambio de voltaje via software totalmente implementado, desde las serie Geforce 6, pero decidió "bloquearlo" porque recibía excesivas quejas por parte de todos sus partners sobre placas quemadas y en su mayoría eran por voltmodear incorrectamente via soft.

Por eso, ahora solo puede hacerse via hard, limitando el RMA al mínimo.

TecnoGaming

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

01:17 03/06/2006

7

De todas maneras hay alguien aca q me cago a pedos por hacerle el vmod a la 6800 jejej

Como es el tema de las optimizaciones?

Mmm que rico!
Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

16:40 03/06/2006

8

Si, ese fui yo, es muy peligroso, justamente por esas cosas que pasaron en la 6800 es que nvidia volvio a la manera antigua via hardware

TecnoGaming

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

01:28 04/06/2006

9

Y bueno… ni tampoco q hiciese falta la verdad…. pero bueno, gracias

Sigo esperando la explicacion de las optimizaciones jajaj (como veran mi falta de tiempo no me permite buscar por mi cuenta y si a eso le sumamos una gran taza de "no tengo ganas de buscar" ajajaj sone)

Mmm que rico!