Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MSI 7900gtx problemas?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

stoult

entradas: 62

05:27 04/06/2006

1

Buenas adquiri uno de estos bartulos, el rendimiento es de puta madre, pero tiene unos defectos que quisiera sabe si es esto normal, problema de los games o si mi placa esta funcionando mal, ya sea por hard o por drivers.

Drivers:84.21
Fuente: topo 420 / 2 lectoras/ 2 sata / x2 3800 / 2gb / 2 coolers refrigeracion

El problema es que pega unos pequeños saltitos, y es independientemente de la resolucion que juegue, eso si seteando todo al maximo menos el AA que lo tengo chapado en 4x. Para que me entiendan, el game no baja en fps, los mantiene pero como que se come los cuadros al mover el mouse, muevo de izquierda a derecha y en un det momento pareciera un swapeo(que no lo es) y salta la imagen.

Bien, esto en el FAR CRY/DOOM3/FEAR es casi imperceptible, son pequeños tironcitos, ahora ayer se me dio por instalar el king kong y ya es notable. No baja el rendimiento, simplemente salta la imagen.

Esto para una placa de esta gama me parece una putada, quisiera saber si alguien que tenga la misma le pasa algo parecido, si es asi como solucionarlo.

Saludos y se agradece de antemano.

+ DATA . Se puso fea la cosa, freezes en el Fear, bajandole los clocks no fallo, pero al salir del escritorio reinicio tirando este error.

"STOP 0x000000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER
o bien
STOP: 0x100000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER"

Estube leyendo un poco sobre el tema, las 7900gtx overclockeadas(no es mi caso) de stock tiran artifacts y cuelgues como el mio(las de la primera oleada de fabricacion segun lei). Por otro lado lei que esta placa pide 26 amp en la linea de 12V… es esto cierto?. Mi fuente es la mencionada, una topo 420, de ser asi estoy hasta las manos.

Si algun loco tiene esta placa y le paso algo parecido que me tire una mano por favor, o cualquiera que aporte algo. En fin, se agradece cualquier ayuda.

Saludos.

High End Level

PREDATOR

entradas: 828

11:28 04/06/2006

2

a mi esos mensajes me los tira cuando overclockeo mis kingston chotas a mas de 433mhz. vos tenes con oc toda la maquina porq por ahi estas exigiendo un poco de mas las memos.
que memos tenes???
otra si te gastaste 700U$S en una 7900GTX estubiste flojo en gastarte al menos 140 en una topo 520P5 para estar seguro…

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

12:09 04/06/2006

3

saca todo overclock
y no se si la fuente se queda algo floja como dijo predator (aunque lo veo algo medio improblable)

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

15:21 04/06/2006

4

Decinos los otros componentes de tu PC asi vemos si te queda corta la fuente o no, porque esa placa ya de por si consume bastante…

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

15:51 04/06/2006

5

La fuente no creo, si en otro lsdo hicieron review de un sli de estas con una de 550, la topo 420 deberia bancar, segun lei consume unos 150w

Entry Level

stoult

17:00 04/06/2006

6

Buenas muchachos, paso las specs. La maquina esta stock, 0 overclock.

2 SATA Maxtor 200gb en Raid 0
2 modulos kingsonts(normaluchas) DC 2gb
1 Asus DVD RW
1 LG CD RW
1 Diskettera
2 Coolers Neon del gabinete Vitsuba Alien

FUENTE TOPOWER DE 420.

Lo de las memos voy a probar otras que tengo. Es posible que una VGA tire artifacts por tener las memos cagadas(no las de la vga si no las del sistema)? Me parece improbable, pero testeo de todas formas.

Yo tambien tengo entendido que una TOPO 420 se tendria que bancar esta config en stock, pero para sacarme dudas comprare una TOPO 520 o alguna de mayor potencia.
Aunque lo que lei de un foro yanki de los 26 Amp…. me dejo pensando, puede ser mentira seguro, pero me dejo regulando un poco ya que mi fuente en la linea de 12 tira 18.

Gracias de antemano, la verdad estoy muy caliente, semejante gasto informandome antes de comprar y ahora a las puteadas. Espero que con los testeos que me quedan por hacer, luego adquirir una nueva fuente, al final solucione todo.

Si alguien me tira mas info agradesco.

Saludos y gracias.

PD: Otro error testeando un toque es que luego de estar jugando 20 mins al fear, el escritorio es como que hace un loading tipo bucle cada 2 segs, mostrando algunos iconos a medias, estoy sospechando de la ram de mi pc.

Extreme Level

Ivan

18:20 04/06/2006

7

Pero que Micro y que Mobo tenes???

Entry Level

stoult

18:58 04/06/2006

8

AMD X2 3800+
MSI K8N NEO4 PLATINUM

Esa es toda mi config, lo que si encontre es un modulo de mem cagado. Sigo testeando, lo unico raro que vi es una bajada de rendimiento a los 15 mins de jugar, esto es aleatorio. Descartado este modulo sigo testeando.

El testeo principalmente lo estoy realizando con el FEAR, con todo al maximo en 1600*1200.

Saludos, y gracias.

Extreme Level

Ivan

19:27 04/06/2006

9

Ya mi imaginaba que ahi iba a haber un X2… Me parece que podria llegar a ser la fuente, aunque las topo se la bancan bastante bien aunque sean dde 420w. Fijate si podes conseguir alguien que te preste una fuente tipo topo 520 para ver si es problema de eso o descartar esa posibilidad. despues conta si era problema de la memoria que estaba falladad cuando termines de hacer los tests.

Entry Level

stoult

14:16 07/06/2006

10

Bueno cambie fuente. Compre una power cooler 550, tambien upgradie memos 2 ocz performance 2x1gb.

La placa en FarCry sigue tirando horrores de texturas, sobre todo en el mapa Regulator, en FEAR podes estar 1 hora sin problemas, o podes estar un minuto que baje el rendimiento y dibuje sombras donde no van con formas tan extrañas que ni describirlas puedo.

En DOOM 3 ni bien comienza, una ves en el exterior para ir a conocer al cientifico, una sola ves se veia todo negro, osea el polvo del exterior desaparecio por un artifact a pantalla completa.

En 3dmark 2006 se tilda, queda freezeada y tengo que reiniciar. En los tests de hdr3.0 tira errores de textura directamente a la 2da y tercera pasada, luego tilt.

Todo esto fue testeado con wxp sp1 y drivers stocks, wxp sp1 y drivers actualizados detodo, wxp sp2 con drivers stock y wxp sp2 con drivers actualizados.

En fin tengo una topo power decorativa en este momento pensando que era la fuente.

La placa ira a RMA, me despido de msi. Ya va un msi k7n2delta islr que donde lo toqueteas un poco hay que jumpear, esta vga high end a rma y un amigo con una x600 de msi tb con dos placas a rma.

Saludos y gracias por el aguante, en cto tenga noticias posteo. Supongo probare por primera ves si todo sale bien una x1900xtx o nuevamente una msi 7900gtx(2da oportunidad), depende del vendedor que hasta ahora se a portado mas que correctamente.

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

14:30 07/06/2006

11

1 la placa no calienta?
2 como tenes refrigerado el gabinete?
3 si es un tema de temperatura proba con el gabinete abierto para ver que pasa

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

14:30 07/06/2006

12

Bueno que suerte que podes comprar hard de sobra para probar :P yo hubiera primero tratado de probar las cosas en otro lado y hacer valer la garantia y recien ahi pensar en comprar cosas nuevas.

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

14:38 07/06/2006

13

Mira lo unico que te puedo decir es que con la maquina de la firma a pesar de que la fuente en la linea de 12 sea de 28amp y segun la pagina esa placa necesite 32amp el unico peuqueño problema que detecte es en los juegos con open GL menor rendimiento y cada tanto se traba un segundo y sigue pero despues te puedo decir que anda muy bien, le corri ovblivion con todo a fondo , nfsmw a fondo le pase todos los 3dmark y va muy bien, lo unico que hace que a mi parecer es la fuente pero no tuve la oportunidad de probar otra es que cuando carga o cuando la maquina cambia de resolucion hace unas lineas negra en la pantalla que desaparecen rapidamente tanto con OC como sin OC, bueno espero que te sirve y suerte.

Entry Level

stoult

15:23 07/06/2006

14

fede77 no tengo $$$ para comprar hard de sobra como decis, siempre me maneje en gama media con buenas pcs pero en gama media. Me costo un huevo y la mitad del otro armar esto. La segunda compra de fuente y memos directamente pedi $$ prestada para descartar y no usar la garantia. El primero que quiere que todo ande bien soy yo, y estube 5 dias testeando todo. Drivers que vienen con la placa, divers oficiales 84.21, betas etc… Tiene 4 formateos la pc, con spack1 y directx9 pelados, directx 9.0c, en fin monton de variables.

Tengo testeado el CPU Y LA MEMO. El gabinete es un VTB ALIEN, con cooler al costado metiendo y arriba sacando. Se testeo con gabinete abierto. Problemas de temperatura no tiene.

Por ultimo soy del interior, y debo ser el unico fanatico que tiene esta pc en mi ciudad, por lo tanto no tengo medios para probar esta vga en otro lado. Es todo engorroso, debo mandar comisionista, esperar al RMA para que de su veredicto y luego ahi el recambio por otra o directamente una ATI.

Gracias ELEDU por el dato, igualmente veo que estas corto de ram para algunos games con todo a full. Lo de los amperes lo lei en varios lados sobre todo para las evga y xfx edicion overclokceadas de stock en 7900gtx. Lei otras pages en que directamente una 7900gtx supera en consumo de amperes y watts a las supuestas come energia x1900xtx.

Esto es todo de foros yanquis, en algunos lugares recomiendnan un minimo de 22, en otros de 26. Pero por otro lado veo muchas configs con fuentes menos potentes y con sus vgas funcionando en forma respetable.

Fuera de todo esto, fuera de la posible mala leche, creo que es un producto sin pulir, por lo leido en los foros mundiales. Como conclucion creo no volvere a comoprar high end, si algo cercano. En fin uno se quiere dar un gusto, se sarpa en $$ en algo que tendria que ser mas barato y le sale el tiro por la culata. Porque bien me correra la garantia y tendre la pc andando, pero los quebraderos de cabeza y el comprar problemas en ves de diversion no me gusta nada.

Saludos gente, en cto tenga info posteo.

Entry Level

stoult

12:54 26/06/2006

15

Bueno muchachos era para agardecer las respuestas. La placa fue a RMA, estaba fallada y la cambie por dos 7900gt.

Se portaron exelentemente, fue enviada un viernes y para el miercoles siguiente ya la tenia en mi casa las 2 7900gt (aclaro soy del interior)

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

13:06 26/06/2006

16

Ahora tira 3dmarks y pones los resultados

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

20:20 26/06/2006

17

Anyways esa fuente está corta, la mía con una 7800GT y un Opty a 2.75 GHz tira 11.9 V sin OC de placa y 11.85 con OC de placa, pero vos tenés un X2 y esas placas consumen más, estuviste medio flojo en ponerle la 420 a la pc esa.

Entry Level

stoult

20:23 26/06/2006

18

A Tijbaroli: En medio del quilombo adquiri una PowerC de 550 watts. Vendi la topo, si estaba corto de fuente y fue el primer upgrade para solucionar el problema.

saludos

Midle End Level

tïed

entradas: 234

18:06 27/06/2006

19

exelente, mucha suerte con tus dos bellezas.
un buen dato para saber es que el 15% de las 7900gtx de msi y de evga, tuvieron o tienen fallas. nose donde lo lei pero lo lei sera verdad no lo se.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:38 27/06/2006

20
Cita Iniciado por stoult

A Tijbaroli: En medio del quilombo adquiri una PowerC de 550 watts. Vendi la topo, si estaba corto de fuente y fue el primer upgrade para solucionar el problema.

saludos

Perfecto, esa sí está a la altura, además tiene dual rail, ahora dale para que tenga.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

18:47 27/06/2006

21

Lo mas probable es que sea error y haya q hacer RMA; las primeras gtx les pasaba eso, si hacias OC andaba bien despues aleatoriamente por mala leche tiraba artifacts y no se arreglaba con los clocks stock.
eVga, MSi y XFX les pasaba, la unica diferencia es como respondian al RMA.
Espero que te sirva y suerte.

Entry Level

stoult

08:38 30/06/2006

22

Les comento que luego de una semana de uso, pasado el 3dmark 2006, oblivion, doom3, fear, chronnicles of riddick comenzaron los artifacts nuevamente. Clocks en stock, pase el 3dmark2003 y en la demo trols lair creo que se llama es un concierto de rayas algunas veces, otras con errores menores, el Fear puede que dure 1 minuto y tira artifacts como podes estar una hora y que nada pase, en el oblivion gralmente no pasa nada pero en determinadas ocacionas al mirar el pasto y luchar con un cangrejo recuerdo…artifacts. Fueron a RMA, la verdad vengo con un record envidiable, eso si los errores esta ves eran menores pero ahi estaban.

Tambien luego de cerrar 3dmark 2003 y 2005 el escritorio quedaba en loading continuo mostrando mal algunos iconos. En fin… vamos a ver en que termina esto, lo que estoy seguro que las gt y gtx dejan mucho que desear, msi en vgas lo mismo, no soy yo solo, si se miran foros como dijeron arriba hubo una tanda bastante grande de gtx y gt con problemas…..habra que ver si fue la primera tanda o toda la tanda.

Saludos, cdo tenga noticias los pongo al tanto.

High End Level

akiron

entradas: 594

08:55 30/06/2006

23

uhhh hermano que mala leche que tenes , fijate por dios que no sea que tu MOTHER FUENTE U ALGO tira mal voltages y te este cagando la placa cada vez que las pones , eso seria un gran problema , yo tengo una eVGA y al termino de 1 hora me baja un poko el rendimiento , pero nunca con artifacts ni con cuelges , solamente se ponen un poco mas pesados los juegos , es temp de la fuente y el disco que esta a apunto de morir ,
como te dije primero corrobora que el problema no sea de TU pc y no de las placas o placa nueva que compraste

saludos

Entry Level

stoult

09:47 30/06/2006

24

Pufff… mala leche es poco, mira la probe en dos mothers, en un msik8neo4 y en un asus a8nsli, la fuente cambie una topo de 420 por una PowerC de 550, los voltages estan hermosamente bien, lo primero que hice cdo adquiri la fuente y comence con los testeos. Es mas hice el sli no por capricho, si no que con 20 dls mas tenia dos gt, y luego vendia uno de los mothers, todo esto pensando "no me van a fallar dos placas, falla una a lo sumo y no me quedo sin pc".

La verdad ya ni para calentarme me da, lo unico que me deja tranquilo es que responden, ahora la verdad no si si no cambiar esa guita por una pc, venderla y luego adquirir otra vga, ya que supongo les puede haber tocado una tanda de gt y gtx cagadas o falladas, esto pensando bien de la firma…… ni me quiero enroscar.

Puedo elegir una x1900xtx, chantada en un asus a8n sli de nvidia…. en fin… cdo tenga novedades posteo, a ver si al fin puedo postear un 3dmarks, jamas postie resultados, pero esta ves si todo sale bien lo hago como frutillla de postre y festejo.

Saludos.

Entry Level

Punch

10:17 30/06/2006

25

Stoult, te cuento que yo tuve problemas similares con una 7900GT de MSI, de hecho cree un post en este foro:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=13237

Me contacté con muchísima gente por este problema e incluso escribí en los foros oficiales de MSI donde otra gente tenía problemas similares. Puedo afirmar que todo el problema era la fuente yo tenía una Antec Truepower 2.0 de 480Watts con 18Amp. en la cada una de las salidas de 12Volt. y una suma máxima de 33Amp en conjunto (o sea los dos railes). Las fuentes Antec son muy buenas y muy estables pero más allá de los Watts tienen muy poco Amperage y es éste quien predomina. La solución fue adquirir un fuente TT de 650Watts pero con 4 rails de 18Amp y 52Amp combinados.
Para llegar a la conclusión de que era la fuente hice lo siguiente. Desconecté todos los dispositivos y ventiladores, dejé solo lo mínimo para que el sistema arranque. Conecté uno de los molex al ez-plug aunque el manual diga que sólo es necesario para SLI es una manera de darle mas corriente (amp.) a los pci-e. Con esto conseguí que los juegos funcionen muy bien y el 3dmark06 arroje resultados, con el 3dmark03 aún sigo con problemas y me sucede esto mismo de los artifacts pero también noto un gran incremento en las temperaturas de las memorias de la placa de video y supongo que este es el problema a que el 3dmark03 siga fallando dado que luego de cambiar la fuente los problemas se resolvieron por completo y el 3dmark03 algunas veces cuelga a la PC y otra termina dandome 14100 puntos con artifacts cosa que antes era imposible.

"Apuntamos a tu nariz, hundimos tus pómulos y vos resplandecías. No te quedo sueño por vengar y ya no esperas que te jueguen limpio nunca más."

Entry Level

stoult

16:03 22/07/2006

26

Bnas gente actualizo un poco esto, estube posteando en varios lados, hablando con distintos users que me dan una mano de onda……aca va la renoleta de datos que fui recavando.

1) Fueron a RMA las GT, se cambio por una SAPPHIRE X1900XTX
2) Los 3dmarks 2003/2005/2006 los pasa sin ningun tipo de problemas, los testie en bucle a cada uno durante 2 hs.
3) Tiene algunos defectos que paso a detallar.

La vga en ciertos games(los de ultima gen, los viejos andan perfecto) tira unos defectos de textura, sombras, rendering etc…. para sacarme dudas grabe algunos videos para el que tenga esos games y quiera darme una mano.

Esto fue posteado tb en sapphire forums y toms hardware, se armo linda discucion. Algunos me pidieron cambio de PSU(Power Cooler 550xp es la que tengo con 18/20 amps en la linea de 12), otros me dicen que son solo los games….lo bueno es que es gente con la misma vga. Pero quiero que alguno de uds me digan si estos defectos tb los tienen asi sea con una 6600gt por poner un ejemplo.

Call of duty 2: Aca las texturas se redibujan, fijense en las piedras, traje de los soldados, el arbol, el camion
http://www.danakbat.com.ar/fraps/cod2.zip

Oblivion: Fallo en la textura del edificion(parpadea), las areas cargan muy de golpe, cdo uno va caminando ve como ciertas partes de las hojas de las plantas aparecen y desaparecen, lo mismo con los paneles de pasto, luego el parpadeo de la sombra sobre el pasto que creo es un defecto de drivers
http://www.danakbat.com.ar/fraps/Oblivion.zip

NFSMW: Aca el defecto son solo las sombras, si ven el edificion hay un parpadeo y en otros lugares lo mismo.
http://www.danakbat.com.ar/fraps/NFSMW.zip
Ghost Recon Advanced War Fighter: Aca aparece y desaparece el humo, ruedas de camion, cambio en las texturas de auto, camion, parpadeo en los tanques de combustible.
http://www.danakbat.com.ar/fraps/GhostRecon.zip

Far Cry: Aca hay un parpadeo en el pasto (esto creo que es normal) y luego si prestan atencion la isla se redibuja.
http://www.danakbat.com.ar/fraps/farcry.zip

Si bien estos defectos no son una animalada uno quiere que todo funcione bien como se debe, puse ejemplos cortos pero se entiende que sucede a lo largo del game.

Conclucion quiero ver si a uds les pasa lo mismo y quedarme tranquilo que son solo los games.

PD: Tb en el colin mc rae se ve como los arboles y otras yerbas apaecen de un pantalaso… luego subo video

Saludos y gracias.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

17:31 22/07/2006

27

Para mi es absolutamente normal.

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

18:07 22/07/2006

28
Cita Iniciado por Pegaso

Para mi es absolutamente normal.

Miraste todos los videos, no viste como se chotea el baul del auto???

Hardcore Extreme Level

Pegaso

18:22 22/07/2006

29
Cita Iniciado por fede777

Miraste todos los videos, no viste como se chotea el baul del auto???

Si, que queres que te diga… me parecio normal…

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

18:42 22/07/2006

30

Bueno pero no lo es, ese reflejo no es normal