Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Insolucionable problema con NVIDIA GeForce 8600 GT

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fairlight

entradas: 7

20:30 11/01/2010

1

Hola!
Tengo un problema hace rato en mi PC.
El problema es que yo tengo mi monitor (Samsung SyncMaster 932 n plus) conectado a la salida de video de mi placa geforce 8600 gt y cuando enciendo la PC, más de la mitad de las veces no tengo señal en el monitor. Pero la PC arranca correctamente, lo se porque la reinicio "a ciegas" desde el teclado usando alt+F4 y luego "R". Cuando hago eso se ve perfectamente y la placa anda de maravilla.
Ya probé muchas cosas que no escribo acá pero si alguien quiere saber, solo tiene que preguntarme y le comento. Sé que el monitor no es el problema. Y que lo he posteado muchas veces (no aquí) pero nadie encuentra la causa de este problema.
POR FAVOR UNA AYUDA CON ESTO QUE HACE RATO QUE ESTÁ ASÍ.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

21:29 11/01/2010

2

reiniciaste ne modo a prueba de fallos?

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

22:36 11/01/2010

3

que fuente tenes???

Midle End Level

nandopb

entradas: 283

23:57 11/01/2010

4

si la tenes hace mucho te sugiero que abras el gabinete y te fijes si los capacitadores todavia estan intactos.Puede que se te hallan volado un par, ya les paso esto a muchos(me incluyo), y puede que sea por eso que tu GT no funca

Nuevo miembro

fairlight

23:58 11/01/2010

5
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
reiniciaste ne modo a prueba de fallos?

Si, ya lo intenté, pero sigue pasando lo mismo.
La forma en que siempre reinicio es del modo normal.

Cita Iniciado por nandopb
Ver Mensaje
si la tenes hace mucho te sugiero que abras el gabinete y te fijes si los capacitadores todavia estan intactos.Puede que se te hallan volado un par, ya les paso esto a muchos(me incluyo), y puede que sea por eso que tu GT no funca

La abrí y todo se ve normal. A menos que el asunto de los capacitadores no se pueda comprobar a simple vista, diría que está todo bien.

Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
que fuente tenes???

En unas horas la voy a estar abriendo y luego te comento.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

01:40 12/01/2010

6

podes probar en otra pc la vga?

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

01:51 12/01/2010

7
Cita Iniciado por fairlight
Ver Mensaje
Si, ya lo intenté, pero sigue pasando lo mismo.
La forma en que siempre reinicio es del modo normal.

La abrí y todo se ve normal. A menos que el asunto de los capacitadores no se pueda comprobar a simple vista, diría que está todo bien.

En unas horas la voy a estar abriendo y luego te comento.

si podes copia la etiqueta !! aunque ya me imagino el resultado

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

03:02 12/01/2010

8

Cuando enciende te muestra la pantalla del POST? solo en Windows no tenés video?
La fuente no creo que sea, no gasta tanto la 8600…

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

10:16 12/01/2010

9

Tal vez no sea por el consumo de la 8600 sino que la fuente pudo haberse cagado. Hay muchas fuentes que se rompen. ¿Andan todos los coolers, incluido el de la fuente? ¿No hay capacitores hinchados en el mother?
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

fairlight

12:06 12/01/2010

10
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
que fuente tenes???

Adjunto una foto de mi modesta fuente:

Cita Iniciado por makecba
Ver Mensaje
Cuando enciende te muestra la pantalla del POST? solo en Windows no tenés video?
La fuente no creo que sea, no gasta tanto la 8600…

No. Desde que la enciendo no tengo imagen, hasta que la reinicio.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

12:09 12/01/2010

11

El monitor esta por VGA o DVI?

Nuevo miembro

fairlight

12:09 12/01/2010

12
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
Tal vez no sea por el consumo de la 8600 sino que la fuente pudo haberse cagado. Hay muchas fuentes que se rompen. ¿Andan todos los coolers, incluido el de la fuente? ¿No hay capacitores hinchados en el mother?
Saludos y suerte

Andan todos los ventiladores. Respecto de los capacitadores, después me fijo si la puedo abrir de nuevo y te comento.

Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
El monitor esta por VGA o DVI?

El monitor está por VGA.

Ver Mensaje

Todavía no, pero cuando pueda te aviso.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

12:47 12/01/2010

13

cuando la vga no tira señal, probaste (si es el caso posible) usar el conector vga integrado del motherboard? (depende el motherboard que tengas)

enrumera lo que hiciste y nos facilitas proponerte soluciones

Nuevo miembro

fairlight

23:47 12/01/2010

14

Antes que nada quiero agradecer a todos por responder. Estoy seguro que si seguimos así, le vamos a dar en el clavo.

Ver Mensaje

Si te referís al cable VGA, lo probé en otra PC y anda bien. Y también usé en mi PC un cable VGA que andaba bien pero el problema sigue igual.
Y respecto al monitor, también probé con otro monitor y el problema es el mismo.

Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
cuando la vga no tira señal, probaste (si es el caso posible) usar el conector vga integrado del motherboard? (depende el motherboard que tengas)

enrumera lo que hiciste y nos facilitas proponerte soluciones

Ok. Acá van algunos puntos que me faltarían aclarar:

1. Cuando enciendo la PC, la única salida de video es a través de la placa de video integrada de la mother (asus) y en el administrador de dispositivos los controladores de video aparecen como "Controladora de vídeo (Compatible VGA)" y cuando quiero actualizar los controladores nunca los encuentra, a pesar que en realidad ya están instalados y son los correctos.

2. Ya intenté desinstalándolos pero nada cambia.

3. Los últimos drivers de la placa Nvidia GeForece 8600GT están instalados correctamente.

4. Los drivers de la mother no los puedo actualizar con el soft que viene en el CD.

5. Ya probé cambiando en el BIOS el Boot Graphic Adapter Priority con las opciones "PCI Express/PCI", "PCI/PCI Express" y "PCI Express/Int VGA" y sigue igual.

6. Nunca intenté inhabilitar los controladores de placa de video integrada, porque nunca me la reconoce, siempre aparece en el administrador de dispositivos "Controladora de vídeo (Compatible VGA)" con el signo de interrogación. Además debería inhabilitarse automáticamente al instalar otra placa. Y además, si inhabilitara la integrada y además no me funcionara la otra placa, estaría terriblemente perdido.

7. Probé una placa Nvidia 9400GT en mi PC con el mismo monitor y anduvo bien. Y también los técnicos que chequearon mi PC (los mismos que me la vendieron junto con la 8600GT) dicen que testearon la 8600 GT en otra PC pero sólo se les tildó en una ocasión con el juego GTA. Pero ya no sé si creerles, porque serían ellos los que se tendrían que responsabilizar si tuviera un problema con el equipo. yo nunca tuve problemas con los juegos.

En fin, creo que eso es mas o menos lo que he intentado. Si recuerdo otra cosa les comento.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

01:14 13/01/2010

15
Cita Iniciado por fairlight
Ver Mensaje
Antes que nada quiero agradecer a todos por responder. Estoy seguro que si seguimos así, le vamos a dar en el clavo.

Si te referís al cable VGA, lo probé en otra PC y anda bien. Y también usé en mi PC un cable VGA que andaba bien pero el problema sigue igual.
Y respecto al monitor, también probé con otro monitor y el problema es el mismo.

Ok. Acá van algunos puntos que me faltarían aclarar:

1. Cuando enciendo la PC, la única salida de video es a través de la placa de video integrada de la mother (asus) y en el administrador de dispositivos los controladores de video aparecen como "Controladora de vídeo (Compatible VGA)" y cuando quiero actualizar los controladores nunca los encuentra, a pesar que en realidad ya están instalados y son los correctos.

2. Ya intenté desinstalándolos pero nada cambia.

3. Los últimos drivers de la placa Nvidia GeForece 8600GT están instalados correctamente.

4. Los drivers de la mother no los puedo actualizar con el soft que viene en el CD.

5. Ya probé cambiando en el BIOS el Boot Graphic Adapter Priority con las opciones "PCI Express/PCI", "PCI/PCI Express" y "PCI Express/Int VGA" y sigue igual.

6. Nunca intenté inhabilitar los controladores de placa de video integrada, porque nunca me la reconoce, siempre aparece en el administrador de dispositivos "Controladora de vídeo (Compatible VGA)" con el signo de interrogación. Además debería inhabilitarse automáticamente al instalar otra placa. Y además, si inhabilitara la integrada y además no me funcionara la otra placa, estaría terriblemente perdido.

7. Probé una placa Nvidia 9400GT en mi PC con el mismo monitor y anduvo bien. Y también los técnicos que chequearon mi PC (los mismos que me la vendieron junto con la 8600GT) dicen que testearon la 8600 GT en otra PC pero sólo se les tildó en una ocasión con el juego GTA. Pero ya no sé si creerles, porque serían ellos los que se tendrían que responsabilizar si tuviera un problema con el equipo. yo nunca tuve problemas con los juegos.

En fin, creo que eso es mas o menos lo que he intentado. Si recuerdo otra cosa les comento.

no al cable no, a la placa en si probala en otra pc

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

01:31 13/01/2010

16
Ver Mensaje
no al cable no, a la placa en si probala en otra pc

esto que dice pablo es lo mas importante la única forma de estar seguro que no este jodiendo la vga es probarla en otra maquina, igual te digo que esa fuente no me gusta para la 8600gt apesar de no sabe como es el resto de la maquina

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

10:59 13/01/2010

17

lo ideal seria probar un tiempo la vga en otra pc, ciclos de prendido y apagado en stand by o sin corriente, cosa de serciorarse que este todo bien.

actualizar el BIOS del motherbard, que puede estar rompiendo las pelotas

probar otra vga en tu pc, con el mismo metodo.

hace unos dias llego al laburo una pc que vendimos con una VGA, no tiraba imagen, solo tomaba la vga interna, tambien era una 8600gt, parecia que la vga taba muerta pero no, solamente la placa madre esta no la tomaba, otras si… y viceversa, otra vga si andaba en esta mobo

Nuevo miembro

fairlight

13:52 13/01/2010

18

Respondiendo a las 3 últimas sugerencias, les comento que como decía en la última respuesta, los técnicos probaron mi placa en otra PC (con el juego GTA y otros) durante bastante tiempo y sólo les ocurrió un problema en una ocasión con el GTA, pero más que eso no pasó. Además dicen que siempre les encendió bien.
Por otro lado, yo puse una 9400GT en mi PC y andaba bien, sin problemas. Bastante raro, pero podría descartar muchas posibilidades, las que prefiero no descartar todavía.

Midle End Level

Rueditas2007

entradas: 302

15:01 13/01/2010

19

A mi tambien me ha pasado alguna que otra vez con mi 9600gt.
El tema es que como tiende doble salida DVI, a veces me pasaba que el video salía por la otra salida DVI, donde tengo conectado el TV LCD. Tenia la pantalla de la PC que no encendía y todo el booteo salía por la TV.
Creo que lo arreglé actualizando los drivers o algo asi.
No se si es tu caso, si es que esta placa trae doble salida.
Suerte.

Nuevo miembro

fairlight

15:17 14/01/2010

20
Cita Iniciado por Rueditas2007
Ver Mensaje
A mi tambien me ha pasado alguna que otra vez con mi 9600gt.
El tema es que como tiende doble salida DVI, a veces me pasaba que el video salía por la otra salida DVI, donde tengo conectado el TV LCD. Tenia la pantalla de la PC que no encendía y todo el booteo salía por la TV.
Creo que lo arreglé actualizando los drivers o algo asi.
No se si es tu caso, si es que esta placa trae doble salida.
Suerte.

Bueno, justamente ayer compré el adaptador VGA/DVI pero el problema persiste. Asi que ya descarté esa posibilidad. Gracias igual por sugerir.

A propóstio, me acaban de pasar el forceware asi que, si a alguien le resultan útiles los drivers del 2007, acá está el enlace de descarga.

Bueno muchachos, otra posibilidad descartada: el cambio de drivers, ya sean viejos o actualizados. Tampoco me funcionó.
A pesar de haber borrado los famosos archivos nv4_*.* que quedan luego de desinstalar los drivrs NVIDIA.

Estoy disponible para nuevas propuestas. Por favor!