Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

HD5850 XFX o SAPPHIRE

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

intox

entradas: 102

19:31 19/04/2010

1

tengo esa duda… y no me puedo decidir aun, estan casi al mismo precio solo q la XFX esta 10 dolares mas cara por el clock (creo yo)

XFX HD5850 1GB GDDR5 HD-585A ZNDC XxX Edition Core 775Mhz:

http://www.xfxforce.com/en-us/produc…ries/5850.aspx

Sapphire HD5850 1GB GDDR5

http://www.sapphiretech.com/presenta…n=0001&pid=286

Cual de las 2 marcas recomiendan mas?

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

19:45 19/04/2010

2

En Ati es mejor la SAPPHIRE yo iria por esta sin pensarlo !!!
Saludos !!

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

19:47 19/04/2010

3

SAPPHIRE!!! No lo dudes en nada, los clocks se los aumentas vos

Entry Level

sky

Capital Federal

entradas: 60

19:49 19/04/2010

4

Por los modelos que expones en esos links es raro que una version Oc de XFX salga solo 10 dolares mas cara que la Sapphire. No estoy del todo seguro (que alguien me corrija si me equivoco) pero esas XFX no son mas que modelos de referencia pero con un clock mas alto dado por un Bios diferente (cosa que se podria hacer con cualquier modelo de referencia de la HD5850). Si realmente hay 10 dolares de diferencia entre ambas anda por la XFX ya que daria mas rendimiento y segun lei en un Tema una vez esas versiones de las XFX traen un "procesador grafico seleccionado cuidadosamente para que de altos valores de Oc" (no me preguntes de donde lo lei pero te juro que en muchos foros lo lei).

PD: de donde sacaste los precios? porque la verdad me extraña que solo sean 10 dolares de diferencia!

Por ejemplo este vendedor pone que por 46dolares mas te llevas la xxx edition: http://articulo.mercadolibre.com.ar/…splay-port-_JM

PD2: como dicen los demas, Sapphire tiene mas tiempo con Ati y siempre fueron exelentes placas y los clocks los modificas vos si queres. Ademas si vas por una version con oc anda por una vga que tenga una refrigeracion mejorada, quiza ahi si se justifique el valor agregado al producto.

Saludos y suerte con la eleccion y la compra!!!

Midle End Level

omK.

entradas: 424

20:10 19/04/2010

5

Sapphire…

Saludos.-

Mobo: MSI 790XT-G45 – CPU: AMD Phenom 8650 x3 @ 2.56Mhz - RAM: 2x2GB OCZ Platimun - VGA: ATI Sapphire HD 5770 1GB GDDR5 – Sonido: Sound Blaster Audigy SE – PSU: CoolerMaster Epp 500W - HD: WD Caviar Blue 500GB – Monitor: Samsung 2343nwz 23" FullHD – CASE: Vitsuba Master.

Extreme Level

hard

entradas: 2496

20:19 19/04/2010

6

sapphire…………….

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

20:33 19/04/2010

7

la mas barata……..

Midle End Level

xacmex

entradas: 106

20:41 19/04/2010

8

Buenas. Segun tengo entendido Sapphire tiene mejor refrigeracion que XFX asi que doy otro punto + para Sapphire. Ahora como dice Sky si quieres una con mas OC la TOXIC es la posta

AMD Phenom II x6 1055T – Gigabyte GA-890GPA-UD3H – GSkill DDR3 2x2Gb 1600Mhz Trident – Sapphire 4870 Vapor-X – Gabo CM 690 – LG Scarlet II 32" – Cooler Master Silen Pro 700W – Teclado Microsoft SiderWinder x6 –

Extreme Level

Chabux

La Plata

20:44 19/04/2010

9
Cita Iniciado por xacmex
Ver Mensaje
Buenas. Segun tengo entendido Sapphire tiene mejor refrigeracion que XFX asi que doy otro punto + para Sapphire. Ahora como dice Sky si quieres una con mas OC la TOXIC es la posta

En realidad la refrigeracion es la misma en XFX o Sapphire, exceptuando la Vapor-X/Toxic. Pero casi siempre la Sapphire tiene mejores componentes.

Midle End Level

xacmex

entradas: 106

20:48 19/04/2010

10
Cita Iniciado por Chabux
Ver Mensaje
En realidad la refrigeracion es la misma en XFX o Sapphire, exceptuando la Vapor-X/Toxic. Pero casi siempre la Sapphire tiene mejores componentes.

Esta bien por algun lado lei algunas muertes de placas XFX por temperatura por eso desia. Imagino que debe haber mejorado

AMD Phenom II x6 1055T – Gigabyte GA-890GPA-UD3H – GSkill DDR3 2x2Gb 1600Mhz Trident – Sapphire 4870 Vapor-X – Gabo CM 690 – LG Scarlet II 32" – Cooler Master Silen Pro 700W – Teclado Microsoft SiderWinder x6 –

Extreme Level

Chabux

La Plata

20:49 19/04/2010

11
Cita Iniciado por xacmex
Ver Mensaje
Esta bien por algun lado lei algunas muertes de placas XFX por temperatura por eso desia. Imagino que debe haber mejorado

Ah, eso si, pero me referia a las 5000, o al menos las 5800

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

21:17 19/04/2010

12
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
la mas barata……..

+1
si son reference, ambas son iguales

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Midle End Level

intox

22:13 19/04/2010

13
Cita Iniciado por sky
Ver Mensaje
Por los modelos que expones en esos links es raro que una version Oc de XFX salga solo 10 dolares mas cara que la Sapphire. No estoy del todo seguro (que alguien me corrija si me equivoco) pero esas XFX no son mas que modelos de referencia pero con un clock mas alto dado por un Bios diferente (cosa que se podria hacer con cualquier modelo de referencia de la HD5850). Si realmente hay 10 dolares de diferencia entre ambas anda por la XFX ya que daria mas rendimiento y segun lei en un Tema una vez esas versiones de las XFX traen un "procesador grafico seleccionado cuidadosamente para que de altos valores de Oc" (no me preguntes de donde lo lei pero te juro que en muchos foros lo lei).

PD: de donde sacaste los precios? porque la verdad me extraña que solo sean 10 dolares de diferencia!

Por ejemplo este vendedor pone que por 46dolares mas te llevas la xxx edition: http://articulo.mercadolibre.com.ar/…splay-port-_JM

PD2: como dicen los demas, Sapphire tiene mas tiempo con Ati y siempre fueron exelentes placas y los clocks los modificas vos si queres. Ademas si vas por una version con oc anda por una vga que tenga una refrigeracion mejorada, quiza ahi si se justifique el valor agregado al producto.

Saludos y suerte con la eleccion y la compra!!!

Chicos gracias por las respuestas…hubo clara superioridad en favor a Sapphire, asi q me voy a tirar por esos pagos…

los precios los saque de tecnohards: la sapphire esta 380 U$S
la XFX xXx esta 390 U$S

Midle End Level

KANON

Rosario

entradas: 148

22:16 19/04/2010

14

Sapphire, xfx

DELL 2209WA /// Gigabyte EX58 Extreme /// Core i7 920 + Corsair H50 /// Sapphire 5850 TOXIC /// 3x2GB Corsair Dominator 1600 /// Samsung F3 500 + WD 320 /// OCZ Fatal1ty 750w /// CM Stacker 830 /// Edifier C2 /// CM Storm Sentinel + Razer Goliathus

Nuevo miembro

Frost

entradas: 29

17:44 20/04/2010

15

Compañero, si vas a comprar VGAs de ATi, pensá solamente en Sapphire o ASUS, XFX dejaselo a Nvidia.

Cordial saludo y suerte con tu compra.

Micro: Phenom 2 X4 965BE C3 + CM TX3 – Mother: ASUS Crosshair Formula III -
Fuente: Antec TP 650W Mod

-

VGA: ATI RAEDON HD5870 – RAM: Gskill Ripjaws 2x2 GB 1600 CL7 –
HD: WD 1 TB 32/7200 – Gabo: CM HAF 932
Hardcore Extreme Level

pabloc74

17:51 20/04/2010

16
Cita Iniciado por KANON
Ver Mensaje
Sapphire, xfx

Cita Iniciado por Frost
Ver Mensaje
Compañero, si vas a comprar VGAs de ATi, pensá solamente en Sapphire o ASUS, XFX dejaselo a Nvidia.

Cordial saludo y suerte con tu compra.

en que se basan para dar esas opiniones?

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

18:04 20/04/2010

17
Ver Mensaje

seguramente se basan en la camada de xfx 4870/50 falladas que vinieron, que traia eufemis.
Igual con la hd5000 parece que remonto xfx, que yo sepa ninguna fallada…

saludos

Nuevo miembro

Frost

18:08 20/04/2010

18
Ver Mensaje

Refrigeración?
Garantías?

No siempre lo más popular es seleccionado por todos por marketing, aveces lo que cuesta vale, tendrán muchos suerte con MSI, Gigabyte, PowerColor, XFX (hablo de ensambladores VGAs) pero en líneas generales la calidad y durabilidad de productos VGAs en ATi lleva una delantera bastante grande entre las 2 ensambladoras que recomendé.

Experiencia personal también podría darla como la base de mi argumento, pero esto es muy relativo y no abarca un 100% de contingencia.

-

Hardcore Extreme Level

pabloc74

18:15 20/04/2010

19
Cita Iniciado por Frost
Ver Mensaje
Refrigeración?
Garantías?

No siempre lo más popular es seleccionado por todos por marketing, aveces lo que cuesta vale, tendrán muchos suerte con MSI, Gigabyte, PowerColor, XFX (hablo de ensambladores VGAs) pero en líneas generales la calidad y durabilidad de productos VGAs en ATi lleva una delantera bastante grande entre las 2 ensambladoras que recomendé.

Experiencia personal también podría darla como la base de mi argumento, pero esto es muy relativo y no abarca un 100% de contingencia.

pero asus no es top en ati, mas lo es HIS, aunque no sean "malas" ninguna

PD: manombe, yo tengo de xfx una 4850 y una 4870, y de temperatura, ruido y demas andan de lujo

Extreme Level

Chabux

La Plata

18:17 20/04/2010

20
Ver Mensaje

PD: manombe, yo tengo de xfx una 4850 y una 4870, y de temperatura, ruido y demas andan de lujo

Se, de temperaturas andan muy bien, pero para OCear memos, no sirven, aunque tampoco sirva de mucho OCearlas

Nuevo miembro

Frost

18:22 20/04/2010

21
Ver Mensaje

No lo dudo amigo de tus XFX, pero es una rifa, por tal motivo no argumenté con la experiencia personal, se nota claramente que no es de un punto de contingencia universal como base de un argumento respecto a este tema, al menos para mí, sin ofender a quien lo tome como válido claro está.

ASUS no es "top ATi" como tampoco lo es HIS, el UNICO ensamblador que puede ser llamado top ATi es Sapphire y nadie más, por eso el orden:

Sapphire, ASUS, HIS, XFX, MSI y después de esas, ninguna merece podio (que no se caliente quien tenga una Powercolor)

Un gran saludo y nos estaremos leyendo seguido, ingresé hoy acá y espero pasarla lindo .

-

Hardcore Extreme Level

pabloc74

18:41 20/04/2010

22
Cita Iniciado por Frost
Ver Mensaje
No lo dudo amigo de tus XFX, pero es una rifa, por tal motivo no argumenté con la experiencia personal, se nota claramente que no es de un punto de contingencia universal como base de un argumento respecto a este tema, al menos para mí, sin ofender a quien lo tome como válido claro está.

ASUS no es "top ATi" como tampoco lo es HIS, el UNICO ensamblador que puede ser llamado top ATi es Sapphire y nadie más, por eso el orden:

Sapphire, ASUS, HIS, XFX, MSI y después de esas, ninguna merece podio (que no se caliente quien tenga una Powercolor)

Un gran saludo y nos estaremos leyendo seguido, ingresé hoy acá y espero pasarla lindo .

pero estas dejando de lado a Powercolor que SI es una marca top, que lo sea es USA y Europa y no aca da que pensar

Nuevo miembro

Frost

19:11 20/04/2010

23
Ver Mensaje
pero estas dejando de lado a Powercolor que SI es una marca top, que lo sea es USA y Europa y no aca da que pensar

Un ensamblador que en sus servicios RMA te anule el mismo por tener un "polvito" bien al pedo en la VGA es denominado marca top?, entonces estamos con conceptos diferentes de lo que es una marca top, top es sinonimo de único en éstos temas, para mí existe UNA marca top y el resto son acompañantes, el "top" en hardware se destaca por su capacidad única de representación sin nivel de competencias, al menos así es para mí el top en componentes informáticos.

Tampoco considero a un ensamblador "top" por "regalar" un juego DX11 en las VGAs que tienen incorporado dicho software.

Lo barato puede salir caro, Powercolor quizás sea considerado top por la explosión de ventas debido a su precio accesible comparado con otros ensambladores, pero lo barato sale caro, venden 100 y 70 van a RMA de las cuales rebotan el 70%.

Pero vamos Pablo74 que estamos desvirtuando demasiado este thread ya con nuestro debate y seguramente al user que abrió el thread esto no le debe de interesar demasiado.

No soy "Sapphire FAN" eh! XD

Saludos.

-

Entry Level

sky

Capital Federal

entradas: 60

22:40 20/04/2010

24

jajajaja, que lio que se armo con esto de "o sapphire o xfx o etc". Mira intox no te hagas tanto problema por cual sera mejor y cual peor en diferentes cosas como durabilidad, refrigeracion, etc. Ambas son placas basadas en el modelo de referencia de AMD por lo tanto se comportarian teoricamente exactamente igual. Lo que si importaria es que si la placa se te jode el tipo que te la vendio te responda y te haga valida la garantia no importa si es sapphire o xfx. Elegila por gusto!!!. Saludos.

P.D: yo tambien estoy en busca de cambiar la VGA pero esperare a que baje un poco mas la 5850

Nuevo miembro

Anton

entradas: 40

14:06 23/04/2010

25

Hola.
Puedo recomendar en base de la experiencia propia.
Hace un mes me arme la PC nueva y le puse una Sapphire 5850. Antes de decidirme lei muchos reviews y esas cosas.
Cuando traje todo a casa y me puse a armar me lleve la sorpresa al abrir la caja de la placa de video. No venia con la solucion de refrigeracion que vi en las fotos… tiene un ventilador central, la refrigeracion es practicamente identica a la de 5830. Hasta llegue a dudar si en una caja de 5850 me vino una 5830 pero despues de revisarla bien y leer todas las etiquetas, el GPUZ y demaces me convenci de que es una 5850 con el disipador diferente, trae creo q 6 heatpipes. La verdad es que con ese disipador esta mas fresca de lo que sale en los reviews de cuando venia con el disipador original.
Cuando vuelva a casa subo una foto para que vean.
Saludos

Extreme Level

Chabux

La Plata

14:09 23/04/2010

26
Cita Iniciado por Anton
Ver Mensaje
……..↑…↑….↑…↑…………

Es una revision nueva, es mas eficiente, asi como decis vos

Midle End Level

intox

14:17 23/04/2010

27
Cita Iniciado por Anton
Ver Mensaje
Hola.
Puedo recomendar en base de la experiencia propia.
Hace un mes me arme la PC nueva y le puse una Sapphire 5850. Antes de decidirme lei muchos reviews y esas cosas.
Cuando traje todo a casa y me puse a armar me lleve la sorpresa al abrir la caja de la placa de video. No venia con la solucion de refrigeracion que vi en las fotos… tiene un ventilador central, la refrigeracion es practicamente identica a la de 5830. Hasta llegue a dudar si en una caja de 5850 me vino una 5830 pero despues de revisarla bien y leer todas las etiquetas, el GPUZ y demaces me convenci de que es una 5850 con el disipador diferente, trae creo q 6 heatpipes. La verdad es que con ese disipador esta mas fresca de lo que sale en los reviews de cuando venia con el disipador original.
Cuando vuelva a casa subo una foto para que vean.
Saludos

al final compre la Sapphire!…

subi las fotos de la tuya…quiero ver si es igual a la mia :P

Nuevo miembro

Frost

16:24 23/04/2010

28
Cita Iniciado por intox
Ver Mensaje
al final compre la Sapphire!…

subi las fotos de la tuya…quiero ver si es igual a la mia :P

Felicitaciones! Excelente compra
Que disfrutes de tu flameante VGA, tocale ficha a los juegos que es un cañito bárbaro, pasá data de cuantos FPS te tiran GTA4 y Crysis en resoluciones altas y con/sin filtros, asi vemos que tal te anda funcionando XD, además que soy un fanático de ver los FPS que tira esta placa en las diversas config respecto a estos juegos!

Saludos

-

Nuevo miembro

Anton

entradas: 40

17:54 24/04/2010

29

Bueno, ayer no pude pero las subo hoy las fotos….
Esta es la caja en la que vino, me lleve una descepcion por que no venia con el famoso serial del dirt2, el juego igual me lo compre y resulto ser alta cagada… menos mal jajaja

Vista desde arriba, como dije, el cooler es central, muy silencioso y al parecer muy efectivo…

La otra cara de la placa, el PCB es de color azul, me parece que es un poco mas largo de la que se ve en los reviews…

Aca se ven los conectores de alimentacion y el conectros del ventilador del disipador…

Vista de las salidas de video y raniras para la extraxion de aire, 2 DVI, 1 HDMI y otro no me acuerdo que era….

Asi se ve instalada en el CoolerMaster 690 SLI… una bellesa jjajaja

Vista desde el otro angulo, al final eran 5 los heatpipes que refrigeran al chipset, las memorias no tiene disipacion directa pero pareceria que no la afecta demasiado a la placa, la tengo @Stock

Espero que les sirva para adquisiciones futuras y disculpen la calidad de las fotos pero lo unico que tenia a mano es la camara del celu q no es una gran cosa.
Saludos

Midle End Level

omK.

entradas: 424

18:20 24/04/2010

30

Buenisimo!

Felicitaciones por la compra. Es un caño esa VGA, seguramente vas a estar más que contento con la placa.

Enjoy it.

Mobo: MSI 790XT-G45 – CPU: AMD Phenom 8650 x3 @ 2.56Mhz - RAM: 2x2GB OCZ Platimun - VGA: ATI Sapphire HD 5770 1GB GDDR5 – Sonido: Sound Blaster Audigy SE – PSU: CoolerMaster Epp 500W - HD: WD Caviar Blue 500GB – Monitor: Samsung 2343nwz 23" FullHD – CASE: Vitsuba Master.