Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

HD4850 vs GTX 280 (4xMSAA)

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

aledb12

entradas: 2461

12:41 09/10/2008

1

Aca les dejo una comparación de imágenes usando el filtro 4xMSAA, en el nuevo juego, Brothers in Arms Hells Highway.

Las VGAs usadas van a ser la ATi Radeon HD4850 (En Crossfire) y una NVIDIA GeForce GTX 280.

Les dejo las imágenes para que comparen y saquen sus propias conclusiones.

PD: Por favor, no armar bardo.

Fuente: HardSpell

Si quieren saber a cuantos FPS lo puede correr la GTX 280, con la siguiente config 1920x1080 16XAA (TRMSAA on), 16XAF, All high, vean las imagenes de abajo.

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

12:44 09/10/2008

2

es por eso q nvidia saca mas fps, habia comparaciones de aa en crysis con 3870 y 8800 me acuerdo

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

12:48 09/10/2008

3

Toda la vida, siempre ATI sacrificó los fps marketineros de nvidia a cambio de calidad gráfica. En estas imágenes es realmente notoria la diferencia, el 4xMSAA de nvidia se parece mas al noAA de ATI.

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

12:55 09/10/2008

4

Igual habria que ver la relacion calidad/fps porque si la diferencia en imagen no es tanta y tenes mas fluides en un juego, en mi opinion, es mejor resignar un poco de calidad y ganar en fluides. Aunque si la diferencia es muy grande (como cuando pones crysis en bajo que es un asco) yo me inclino por verlo mejor.

High End Level

The Wanderer

entradas: 593

13:16 09/10/2008

5

Siempre me gusto el efecto de blur que le da a todos los juegos el antialiasing WIDE-TENT 8x de ATI….parecen fotos de las paginas oficiales de los juegos pero en movimiento.

——————————————————

Life is great–I wouldn't know what I'd do without it

——————————————————
La suprema facultad del hombre no es la razón sino la imaginación.

Midle End Level

GoldenX

entradas: 227

13:22 09/10/2008

6
Cita Iniciado por The Wanderer
Ver Mensaje
Siempre me gusto el efecto de blur que le da a todos los juegos el antialiasing WIDE-TENT 8x de ATI….parecen fotos de las paginas oficiales de los juegos pero en movimiento.

Lo malo es que hasta las letras se ven borrosas
¿Y una comparativa 16xq vs 24xc? ¿Hay alguna?

High End Level

mazinkaiser07

entradas: 574

13:47 09/10/2008

7

Que cagadores son los de nvidia.

Extreme Level

bestmt

entradas: 1273

14:24 09/10/2008

8

yo prefiero perder un pokito de calidad antes q fps… toda la vida

quiero fluidez absoluta

besos

"ATI 1.000.000 OC" VS. "Nvidia 12.900 XXX"
Intel Core 88.1 Nucleos VS AMD F 250K
Si Queres Jugar…JUGA !!! CONSOLAS es la UNICA opción

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

14:47 09/10/2008

9

si obvio, fps toda la vida, ver un zoom de un frame congelado q cuando estas jugando ni en pedo notas la diferencia.

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

14:47 09/10/2008

10

yo no noto nada de diferencia la verdad, juego para divertirme y prefiero q sea mas fluido q jugar y notar cada grano de tierra del juego si de todas formas no les voy a tirar bola.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

15:04 09/10/2008

11

Pero es simple, con ati si querés mas FPS bajas los filtros y listo.

El tema acá es que los reviews comparan vgas con los juegos seteados de la misma manera, y no único que comparan son los FPS. En ningún lado (salvo estas imágenes) hacen comparaciones de calidad gráfica y de filtros.

Las comparaciones se tendrían que hacer a igual calidad gráfica no a igual settings del juego, porque ATI a igual settings te está dando algo mas que Nvidia aparte de fps.

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

15:16 09/10/2008

12

Increible, pero verdad.

Lo ideal es que se vean fluidos los juegos, pero si estamos hablando de un engine que permite 60fps con todo al palo ahi si empezamos a necesitar mas calidad grafica, pq lo principal (que es que el juego corra dentro de una calidad masomenos aseptable) lo logramos.

En el caso del crysis, es jodido, pq se ve increible con aa pero no hay pc que lo puda correr. Osea, que quizas en high con una 4850 llegues a 30fps (algo sucio pero fluido al fin) y la calidad sea bastante mejor que con las nvidia, y eso haga que la "experiencia" sea mas linda….

Pero repetimos, si no llegamos a la "fluidez" es al pedo que se vea WoWWW!!!

En conclusion, creo que la gente de ati, hizo bastante bien las cosas por lo menos con esta ultima tanda de vgas… entregando fluidez (en todos los titulos) y muy buena calidad de imagen no?????

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||
Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

15:17 09/10/2008

13

Eso de que la calidad de imagen es mejor o peor es subjetivo, vi juego en las placas ati y vi juegos en las nvidia y se ven exactamente igual, pero el que quiere encontrar algo positivo de ati puede que preste mas atencion y vea mejor la imagen
Para mi es una mentira el tema de la calidad de imagen y todo ese verso, poenen imagenes en toda la web y aun en imagenes estaticas no puedo notar la diferencia, asi que menos podria con imagenes en movimiento, la fluides es lo esencial a los ojos, de que sirve ver bien imagenes y jugar lagueando?

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

15:36 09/10/2008

14
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Eso de que la calidad de imagen es mejor o peor es subjetivo, vi juego en las placas ati y vi juegos en las nvidia y se ven exactamente igual, pero el que quiere encontrar algo positivo de ati puede que preste mas atencion y vea mejor la imagen
Para mi es una mentira el tema de la calidad de imagen y todo ese verso, poenen imagenes en toda la web y aun en imagenes estaticas no puedo notar la diferencia, asi que menos podria con imagenes en movimiento, la fluides es lo esencial a los ojos, de que sirve ver bien imagenes y jugar lagueando?

Bueno, sin palabras… creo que aca esta la posta

Me vas a decir que la calidad de imagen no se nota?

Mmm, yo creo que si… y no es la 1º vez que lo veo… ademas las imagenes son alebosas…

Ademas creo que decir:
"pero el que quiere encontrar algo positivo de ati puede que preste mas atencion y vea mejor la imagen"…
es insultar un poco a la gente. Ademas no hay que fijarse en ESE "detalle" (detalle segun vos), para buscar puntos "a favor" de Ati, ya que en el ultimo tiempo hizo las cosas muy bien… y lo sabes… busquemos por el foro la experiencia de los useres con las ultimas vgas del mercado y creo que salta a la vista, si de persepciones hablamos no???

Ademas estas tratando de insinuar que mirar los detalles y la calidad solo lo harian los "fanboys" para buscar mas argumentos para seguir siendolo…. por lo menos eso es lo que se lee no vaya a ser que te tilden a vos de "nvidia fanboy" por ser tan esceptico a las imagenes que tenes ADELANTE DE TUS OJOS!!!

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||
Entry Level

gorogorolast

entradas: 63

15:43 09/10/2008

15

me parece muy bien lo q hace la tecnologia de ati para quitarle ese horrible serruchado de los bordes convirtiendo el frame en algo mas fotorealista
Sin duda nvidia y ati usan diferentes procesos de video
Cada uno q elija el q mas le piace y listo

wf[ ][/SIZE]gigabyte p35c ds3r – intel e6600 2.4 @ 3.0 ghz – ocz ddr2 gold 1100 @ 992 mhz 5-5-5-15 – sapphire 4850 toxic 675-1100mhz – dell ultrasharp 2007 wfp

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

19:27 09/10/2008

16

Me vas a decir que la calidad de imagen no se nota?

La verdad yo no noto nada raro, pero ojo es una imprecion personal y tam,bien es subjetiva y si valoro lo que hizo ati, pero lo de ati no es nuero, desde la primer radeon viene haciendo bien las cosas, y hubo un momento en el que ridiculiso a nvidia y fue cuendo largo la linea 9xxx que eran unas bestias en todas las gamas.
Pero sinceramente no noto esa diferencia que dicen.

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

19:45 09/10/2008

17

Anda al oculista pa………si no ves esos serruchos ….. tas mal. Igual este es tema viejo siempre fue igual por mas que los fans de nvidia lo nieguen……busquen nomas el foro existen un montón de treads como estos…… muchos publicados por mi.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

19:47 09/10/2008

18

Esto era más que sabido, hace un tiempo se posteo algo similar, no recuerdo bien con que juego, pero tambien ATI quedaba mejor parada.

Cita Iniciado por 010101
Ver Mensaje
Anda al oculista pa………si no ves esos serruchos ….. tas mal. Igual este es tema viejo siempre fue igual por mas que los fans de nvidia lo niguen……busquen nomas el foro existen un monton de treads como estos…… muchos publicados por mi.

Man, lee todos sus post en el sector placas de video y te vas a dar cuenta por que no nota diferencia.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

20:01 09/10/2008

19

Si tenes razon locoturbina, tengo preferencias por nvidia, pero el AA es un tema viejo, yo hablo de calidad de imagen sin antialias, de todas maneras me hago cargo de lo que dije y me disculpo con los que prefieren ati porque quizas sono medio ofensivo.
Saludos y que reine la paz.

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

20:38 09/10/2008

20

Por el tema de la calidad grafica.. en realidad los graficos son segun como se los programe, por mas que pongas los graficos en ultra hight con un millon de aa y af, el juego se va a ver igual sea la placa que sea!!! porque es lo que el motor grafico del juego permite, llega un punto que no se va a ver con mas calidad porque el juego hesta hecho para llegar hasta ese putno, una vez alcanzado ese punto, se ve igual con ati y con nvidia, lo unico que puede variar entre una placa y otra son los fps, que la placa mas "rapida" obviamente va a tener mas fps

che me mande una cagada y el post que puse abajo lo tenia que meter en otro thread…. alguien por favor que lo borre porque a mi no me deja ¬¬

Entry Level

juanchob04

entradas: 63

22:39 09/10/2008

21

La verdad, que la calidad del antialasing de ATI es bastante mejor que la de Nvidia, y eso no se discute, algunos la darán importancia y otros no. Pero me revienta que digan que Nvidia es una mierda, y que se va a fundir y todo eso, cuando en noviembre que saco la 8800gt todos querían tener una , fue una gran placa en relación precio/rendimiento y siendo sinceros hasta la salida de las HD4xxx de ATI no tenía competencia. Y ahora es el turno de ATI, que con sus nuevas gráficas la rompió je . Es mas, estoy viendo si vendo mi 8800gts para comprar una 4850 .

Extreme Level

vegeto

Santo Tome – Santa Fe

entradas: 1424

23:11 09/10/2008

22

Capaz que sea visible ese serruchado en las nvidia mas que las ati ,pero vamos chicos , que vamos a andar mirando en una escena de pura accion si se nota medio milimetro mas de AA…. ademas por las resoluciones que se manejan ahora , por ejemplo yo con solo una reso de 1400x900 veo muy poco serruchado sin poner AA.

Mi notebook: Acer 5740g-6979 , core i5 2.26ghz ( Turbo-Boost 2.56 ghz) , 4gb ddr3 , 500gb , ati 5650.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

23:14 09/10/2008

23

Tal cual vegeto, creo que el tema del aa es buenisimo pero tampoco es para tanto la diferencia.

Midle End Level

GoldenX

entradas: 227

23:42 09/10/2008

24

Todo suma, de la misma forma que se puede decir que 3fps más por reducción de calidad no es nada.
¿Che si la gtx esta en 25fps en las imágnes, en cuánto anda la ati?

High End Level

nMLasKi

entradas: 753

10:38 10/10/2008

25

La ATI debe andar un poco más abajo que eso, no tanto, acordate que la comparación no es con una sola 4850, sino que son 2 (en crossfire).

Es bastante notoria la diferencia en la calidad de imagen, esto no es nuevo, sin embargo, estas imágenes están "ampliadas", es decir, que para que se note bien la diferencia es necesario ampliarlas. Con esto quiero decir que en el "mundo real", no hay tanta diferencia de calidad como muestran estas imágenes, obviamente si te acercás mucho al monitor ahí lo vas a notar, pero en líneas generales no se nota tanto como en la comparación con la imagen ampliada, y si a eso le sumamos que estamos jugando un fps con acción pura, es prácticamente nula la diferencia.

ASUS P6T / Core 7 i920 @ 3.2 Ghz c/Thermalright 120U-Extreme 1366 / G-Skill 1600MHZ (3 x 2GB) / WD VelociRaptor 300GB + Caviar 500GB / Sapphire 4870X2 / Coolermaster RealPowerPro 850w / Thermaltake Armor / Dell 27" 2707WFP

Extreme Level

vegeto

Santo Tome – Santa Fe

entradas: 1424

10:46 10/10/2008

26

lo bueno de esto es que con las ati no hace falta ponerle tantos filtros y eso es una ventaja , aunque las nvidia ganen algunos fps , las ati se les pone un cacho menos de filtros y listo… se ve como en las nvidia y gana esos fps extras.

Mi notebook: Acer 5740g-6979 , core i5 2.26ghz ( Turbo-Boost 2.56 ghz) , 4gb ddr3 , 500gb , ati 5650.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

10:52 10/10/2008

27

yo prefiero que ande mas fluido sacrificando cosas , como el caso de crysis le saque el aa , pero gane mucho rendimiento .

Midle End Level

diegopablos

entradas: 113

10:54 10/10/2008

28

Definitivamente son mejores las ati, ya que en el Crysis, con 16 AA podes distinguir en el pecho de las gallinas que andan correteando, el escudito del C.A.R.P. (?)

Midle End Level

Xeron

entradas: 419

11:14 10/10/2008

29

Lo q pasa aca q algunos hablan de sacrificar calidad y mejorar el rendimiento, y si, si tenes un Athlon XP con una 7200gs a 2000x3000 y queres correr el crysis con filtros, mas vale…

Sean mas objetivos con las cosas, aca hablamos de correr juegos a altas resoluciones con equipos de gamma alta, en donde los fps necesarios son alcanzados y se determina, a partir de ahi, q placa tiene mejor calidad…

Saludos

"La PC es tan Rapida como su Componente mas Lento"

Tuto Review "Cambio de Placa Controladora de HD"

Extreme Level

Blakie

entradas: 2580

11:20 10/10/2008

30

OFF: Habria que hacer una prueba, desactivando todos los filtros y efectos a una ati y a una nvidia desde sus paneles de control, y ahi medir fps creo que ahi se veria mejor la diferencia de rendimiento…. o no?

OCTANAGE
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pacman nos hubiera afectado estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989