Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[HD4850] Temperaturas Normales?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

15:54 02/11/2008

1

Hola, como andan?

Bueno, estube haciendole todas las modificaciones posibles a la hd4850 y al gabo, para poder tenerla bien fresca, la verdad que para mi, los resultados no son tan buenos… primero flashie el bios y le puse los clocks bajos y el fan automatico(se controla muy mal el fan, la verdad que tenia miedo dejarlo en auto)… opte por ponerlo al %45 que adentro del gabo casi ni se siente… le hice un fan card pci con 3 coolers de 8 cms…

miro las temperaturas 55/60 idle… me pongo a hacerle el stress del catalyst… hace 86º con picos de 87 con los clocks cambiados en 690/ 1188…

ahora la pregunta: sep uede saber que tengo que hacerle para que tenga una temp decente? y cual seria una temp descente? pq si la vga sigue a esas temperaturas me va a durar 1 año nomas

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

15:59 02/11/2008

2

Yo con el regulado automáticamente, a 75-80% fan en furemark no supera los 80ºC (y eso si que es full-full).

En Iddle, 40% fan a 50-55º C.

Esas temperaturas son las que tengo luego de pasar por RMA. Antes, con el fan a 80%, la placa rozaba los 110ºC y en algunos casos de apagaba. En RMA me lo solucionaron.

O sea, las temperaturas que tenés son normales, la VGA es calentona.

High End Level

ACyD

La Plata

entradas: 538

19:03 02/11/2008

3

no es que la vga sea calentona, la solución de cooling stock es una verdadera porquería, no sirve para nada.

Yo me compré un hr 03gt y la pude levantar hasta 725 de core (todavía no tuve tiempo para probar más) y no pasa de los 55º full con un cooler de 90 regulado al 60% ( inaudible ).

Mi recomendación es que le pongas al menos un accelero (digo al menos no porque no sea rendidor, sino porque es el más barato), con el stock se me iba casi a los 100º corriendo el furmark.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud!!!

Hardcore Extreme Level

mathias318

19:16 02/11/2008

4

De todos modos, fijate en las especificaciones. Es una placa preparada para soportar elevadas temperaturas.

High End Level

Polution

kamchatka

entradas: 593

19:34 02/11/2008

5

Si, la placa lamentablemente con cooler stock es un hornito eléctrico.
Si querés bajarle mas las temps. no te va a quedar otra que comprar algun cooler para vga's, sobre todo si vas a querer darle un poco de rosca en el futuro.
Yo adquirí un Thermaltake Duorb el viernes pasado, aunque todavía no lo instalé.

High End Level

ACyD

La Plata

20:35 02/11/2008

6
Cita Iniciado por mathias318
Ver Mensaje
De todos modos, fijate en las especificaciones. Es una placa preparada para soportar elevadas temperaturas.

Está bien que aguante hasta ciertas temperaturas, pero eso no significa que sea lo más recomendable, pensá que esa temperatura se "desparrama" hacia los demás componentes, tener esa vga en un gabinete cerrado es una locura por más bien refrigerado que esté

High End Level

feferly

entradas: 541

23:45 02/11/2008

7

corregime, pero el rv770 esta pensado para soportar hasta 120º… que este a 87º a full y que la vga no tire pantallas o algo extraño no lo veo mal… coincido que deberia trabajar a menos temperaturas, pero la vga se diseño asi.

por lo que he visto, estan todos a full toquetiando bios … moda?

G15 + G9x + Razer Vespula + Xbox wirelles Gamepad
[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

Tainted

entradas: 1472

23:57 02/11/2008

8

para mi. ati la cago con la disipacion y fan de la 4850. tendrian que haberle puesto el de la 3850. esa si que funcionaba lindo

Powered by:
Intel® Atom™ N270 1.6GHz @ 1.8GHz
2x1GB DDR2
Integrated graphics @ 24" @ 1920X1200

UPS incorporada
Logitech MX3200 & DVDRW sony USB

(MSI WIND)
Running : Leopard 10.5.6
High End Level

ACyD

La Plata

00:19 03/11/2008

9
Cita Iniciado por feferly
Ver Mensaje
corregime, pero el rv770 esta pensado para soportar hasta 120º… que este a 87º a full y que la vga no tire pantallas o algo extraño no lo veo mal… coincido que deberia trabajar a menos temperaturas, pero la vga se diseño asi.

por lo que he visto, estan todos a full toquetiando bios … moda?

Obviamente que la vga está diseñada para que soporte 120º y está bien que labure correctamente hasta esa temperatura, lo dice en las especificaciones, de no ser así flor de bolonqui se les armaría a los de AMD/ATI pero como dije antes esto no es bueno para el sistema en general.

Lo que está fallando (desde mi punto de vista) es la solución de cooling stock que además de permitir que la placa levante semejante temperatura, tira todo ese calor dentro del gabinete (sin contar que el fan viene regulado bastante "bajo&quotwink, y esto queda demostrado con las placas que no son las de referencia o con las que se las ha cambiado la refrigeración como la mía, donde el chip no supera los 55º full.

Igual todo esto es bajo "nuestras" exigencias, aquel que no sabe le da al crysis tranquilo 3hs seguidas y nunca sen enteró que se le están friendo los componentes dentro de su gabinete genérico sin un solo fan.

Estamos condicionados por nuestros conocimientos.

Hardcore Extreme Level

mathias318

00:32 03/11/2008

10

El cooler de la 4850 está bien para la placa. Su única contra es que no llega a arrojar el aire fuera del gabinete. Pero si eso es lo que te preocupa, lo podés solucionar caseramente con una tobera.

Como dijo feferly, la placa soporta 120º y, además, para evitar que llegue o sobrepase esa temperatura, a los 110º se apaga (alto susto recibí cuando se me apagó xD).

High End Level

ACyD

La Plata

00:51 03/11/2008

11

Pero yo no compro una placa para que se me apague.

Primero me asusto y después puteo a todos los ingenieros, si se te apagó ahora pensá cuando llegue el veranito.

High End Level

aporta

entradas: 558

01:42 03/11/2008

12

yo la tengo al 65% mi gabo es una poronga, pero la tengo con un fan de 8 metiendo aire y un blower sacando, eso si es muy ruidoso el blower asi que si compras uno tene cuidado de esto los thermaltek single slot estan baratos 8 dolares por ahi y dice 28 decibeles q es aceptable, en invierno estaba en 48 idell y full no llegaba a los 80ºc en los peores juegos por ejmeplo el devil may cry 4, con future mark me tiro 82, pero por ejmeplo jugando assesin cred no pasaba los 70 debe ser algo del juego, en far cry2 no me fije todabia.
ahora con una diferencia de mas de 15ºc con respecto al invierno en la temperatura ambiente en idel subio a 52ºc no me parece para nada mucho y full no la probe pero no debe estar mucho mas que antes.
yo la verdad es que no me haria problema por eso ya sabriamos de miles de usuarios en el mundo que no modificaron el fan de la vga y que la hubiesen mandado a rma.
si tenes la posibilidad de cambiarle el cooler hacelo, son 85 dolares o menos un dou orb o 50 un acceleror y te queda para futuras vga, en lo personal tengo muchas otras cosas que cambiar antes que eso por eso lo dejo asi pero sino lo cambiaria y linda masa le daria a la vga, total en 1 año no vale nada y la cambias seguro.

High End Level

madersito

entradas: 683

18:41 03/11/2008

13

personalmente me parece una porqureia lo que hizo ATI con esta placa, en cuanto a refrigeracion se refiere.
me esta tirando 50-55 en Idle y 80 en full, y eso que hasta el dia de hoy estamos hablando de temperaturas de menos de 30 grados (en veranito y con 40 grados se va a derretir la porqueria esta) sinceramente no me da garpar 80dolares en un cooler, asi que a la "·"·"!%$%, le meti el fan al 70% y me banco el ruido por ahora no supero los 80-81 grados en full
mas adelante me compro un ventilador con pie y que le pegue directo a la vga
+ barato que un cooler, ventilador comunacho pegando a la vga XD y de paso te tira vientito a vos

Midle End Level

zipo1987

entradas: 283

20:59 03/11/2008

14

che loco, yo me estaba por comprar una 4850, pero en todos lados dicen q calienta una bocha… ahora q lei este ultimo comentario, el flaco tiene razon… q va a ser en verano¿?????? se va a derretir!!!!! otra consulta, un micro 7200, ati 4850, dos grabadoras de dvd, 2 discos de 160 Gb, … se a banca una fuente vitsuba de 550 W???? gracias , nos vemos

Intel Core 2 Duo E7200_ 2 GB Kingston_ Sapphire ATI 4850 Toxic OC_Asus P5GC MX1333_ WD Caviar Blue 500 Gb+WD Caviar Black 1 Tb_CoolerMaster 550W_Samsung T220N

http://therealgamer.com.ar/vb4/forum.php
Hardcore Extreme Level

mathias318

21:03 03/11/2008

15
Cita Iniciado por ACyD
Ver Mensaje
Pero yo no compro una placa para que se me apague.

Primero me asusto y después puteo a todos los ingenieros, si se te apagó ahora pensá cuando llegue el veranito.

Obviamente que no es normal que una placa trabaje a 110º por más que esta temperatura está soportada por la placa. Este fue el motivo por le cual recurrí a RMA para que me solucionasen el problema, y definitivamente lo hicieron. Pero que 'ésta' placa, y me refiero solo a la HD4850, trabaje a unos 80º no lo veo tan mal.

Cita Iniciado por zipo1987
Ver Mensaje
che loco, yo me estaba por comprar una 4850, pero en todos lados dicen q calienta una bocha… ahora q lei este ultimo comentario, el flaco tiene razon… q va a ser en verano¿?????? se va a derretir!!!!! otra consulta, un micro 7200, ati 4850, dos grabadoras de dvd, 2 discos de 160 Gb, … se a banca una fuente vitsuba de 550 W???? gracias , nos vemos

No se va a derretir porque la placa lo soporta perfectamente.

High End Level

madersito

22:48 03/11/2008

16
Ver Mensaje

segun dicen la placa soporte 120 grados, y a los 110 se apaga, osea fijate yo estoy a 30 grados laaargos, de ese limite, pero no me kb mucho tener una vga a 100 grados por mas q aguante muhco mas, el tema es que hay otros componentes cerca de la vga que pueden verse afectados con x la temperatura
si te vas a comprar una 4850 => comprate una toxic o una iceq, que esas tienen refrigeracion mejorada y ademas vienen Oceadas, son de doble slot esas? desconozco
con la fuente creo que estas tranquilo, mientras a mi veo que me llega a 80 grados, los que tienen ICEQ no les llega a 60
otra cosa, tengo el Gabo abierto, entonces eso puede influir en los grados extra que estoy obteniendo, ya que como esta abierto y no corre mucho aire por aca, la corriente de aire que se arma dentro del gabinete por todos los cooler que tiene (1 adelante, 1 arriba metien aire y otro atras sacandolo) se pierde.
x ahi con el gabo cerrado y con la "tunel de aire" pegandole y los cooler trabajando bien baja un par de grados,
me sorprenderia muchiiisimo que se queme la VGA, pero de ahi a que se queme y que a mi no me guste tener temp tan altas hay un laaargo trecho

High End Level

feferly

23:35 03/11/2008

17
Ver Mensaje

en verano, deberia estar la pc apagada, y nosotros en la playa tomando caipiriña, pero preferimos los benchs, los games , y P! :P

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

kyory2007

entradas: 276

23:49 04/11/2008

18

yo hace unos dias deje el fan a 40 % me colgue a jugar un par de horas y despues me fije la temp de la placa y estaba a 105 grados.
ahora no lo dejo a menos de 90 al fan y la placa no levanta mas de 85 grados.

High End Level

madersito

12:42 05/11/2008

19
Cita Iniciado por kyory2007
Ver Mensaje
yo hace unos dias deje el fan a 40 % me colgue a jugar un par de horas y despues me fije la temp de la placa y estaba a 105 grados.
ahora no lo dejo a menos de 90 al fan y la placa no levanta mas de 85 grados.

la tenes oceada o algo? yo po rlo menos estuve jugando red alert 3 ultimanete nada mas y con el fan al 70% no levanto mas de 81 grados max.
igual tenerla a 90grados en full esnormal, a mi no me gusta ni un poquito
cuando junte algo de guita por ahi cambio la vga y a la mierda

High End Level

The Wanderer

entradas: 593

12:50 05/11/2008

20
Cita Iniciado por madersito
Ver Mensaje
la tenes oceada o algo? yo po rlo menos estuve jugando red alert 3 ultimanete nada mas y con el fan al 70% no levanto mas de 81 grados max.
igual tenerla a 90grados en full esnormal, a mi no me gusta ni un poquito
cuando junte algo de guita por ahi cambio la vga y a la mierda

Cambiar la VGA?…que no te "gusta"? ¿te aumenta la temperatura del dormitorio? …..es cuestión de poner el FAN en 85% y listo …. …… …….. ………. .. .. . ¿cambiar la VGA? eso es ridículo.

cito de FEFERLY: "en verano, deberia estar la pc apagada, y nosotros en la playa tomando caipiriña, pero preferimos los benchs, los games , y P! :P"

Estoy intrigadísimo con esa P! …que significa?

——————————————————

Life is great–I wouldn't know what I'd do without it

——————————————————
La suprema facultad del hombre no es la razón sino la imaginación.

Midle End Level

Piotrsama

entradas: 370

13:24 05/11/2008

21
Ver Mensaje

Los que tienen problemas son los que se compraron la primera versión, basada en la de referencia.
Comprate la que tengo yo, que anda joya. todo stock, llega a los 65°, con el fan al 37% (creo, ni me preocupé de cambiarlo).
Está a 235 verdes en newh4rd.

Si tu fuente es la común (col-55b), Fabián te va a decir que no alcanza, y blabla…
Y te va a recomendar comprarte una de 550W con dual rail. (que es lo que hice yo).
Yo hice el cambiazo por la 550 colosa. Y anda perfecto.

Ex PC: Athlon64 3000 – MSI 7600 GT – Gigabyte GA-K8N-SLI – 1GB DDR 400

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

13:49 05/11/2008

22

Poringa.net significa The wanderer jaja P!

High End Level

madersito

11:55 06/11/2008

23
Cita Iniciado por The Wanderer
Ver Mensaje
Cambiar la VGA?…que no te "gusta"? ¿te aumenta la temperatura del dormitorio? …..es cuestión de poner el FAN en 85% y listo …. …… …….. ………. .. .. . ¿cambiar la VGA? eso es ridículo.

cito de FEFERLY: "en verano, deberia estar la pc apagada, y nosotros en la playa tomando caipiriña, pero preferimos los benchs, los games , y P! :P"

yo ya toy juntando las monedas, en estos dias que hizo 34 35 grados (en donde esta mi pc debe estar incluso un par degrados mas arriba por que esta¡ en el ultimo piso y es un SAUNA) fan al 75-80% (no recuerdo si fue antes o despues de la modificacion) jugando COD4 online, durante una hora o un poco menos a 88 grados, hacia un huevo frito arriba de la vga :P.
me parece mucho 88 grados con el fan ya tan alto, le puedo subir el fan 20% pero 88 en primavera, en veranito se va a clavar a 100 por mas uqe le metas fan fix, toda la huevada toda

EDIT: estaba pensando en ponerle un cooler tipo accelero o duorb que son los que escuhe que rinden lindo, sin embargo gastar ponele, 80 loros en cooling, por ahi me conviene vender mi actual placa, poner esos 80 loros y comprarme no se una toxic o iceQ (son doble slot estas?)
que tal las temperaturas de las toxic/IceQ? alguno de lso que las tienen las puede poner? cuanto duele una de esas?

Midle End Level

Piotrsama

entradas: 370

13:26 06/11/2008

24
Cita Iniciado por madersito
Ver Mensaje
por ahi me conviene vender mi actual placa, poner esos 80 loros y comprarme no se una toxic o iceQ (son doble slot estas?)
que tal las temperaturas de las toxic/IceQ? alguno de lso que las tienen las puede poner? cuanto duele una de esas?

Si, son dual slot.
285 verdes cualquiera de ellas en NewH.

Ex PC: Athlon64 3000 – MSI 7600 GT – Gigabyte GA-K8N-SLI – 1GB DDR 400

High End Level

madersito

15:55 06/11/2008

25
Cita Iniciado por Piotrsama
Ver Mensaje
Si, son dual slot.
285 verdes cualquiera de ellas en NewH.

copado, cuanta temp levantan mas o menos? digo estos dias de calorcito

High End Level

Divilish

entradas: 951

17:16 06/11/2008

26

yo note que en estos dias de calor (y mas en mi pieza) con 50% y a gabinete abierto tengo idle entre 55 y 58. el calor las mata a estas placas XD

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Midle End Level

zipo1987

entradas: 283

19:08 06/11/2008

27
Cita Iniciado por Piotrsama
Ver Mensaje
Los que tienen problemas son los que se compraron la primera versión, basada en la de referencia.
Comprate la que tengo yo, que anda joya. todo stock, llega a los 65°, con el fan al 37% (creo, ni me preocupé de cambiarlo).
Está a 235 verdes en newh4rd.

Si tu fuente es la común (col-55b), Fabián te va a decir que no alcanza, y blabla…
Y te va a recomendar comprarte una de 550W con dual rail. (que es lo que hice yo).
Yo hice el cambiazo por la 550 colosa. Y anda perfecto.

y cual tenes vos??? yo estoy entre comprarme las 4850 de shapire(no me acuerdo como se escribe) y la powercolor, pero las comunes, las q no tienen ningun agrgado extra… entonces recomendas alguna de las q estan oceadas y tienen mejor refrigeracion?? voy a averiguar por esas, pero no tengo modelos de referencia, el otro dia pase po rgalerias jardin y me ofrecian la 4850, modelo comun, como dios la mando al mundo.

Otra cosa, los q tienen estas placas, las 4850, q onda?? en estos ultimos dias de calor insoportable, como funca?? no se colgo, nada?? a nadie le paso nada??!!!!! lo qiero saber, para formar una estadistica personal, de cuantas fallas hubo con esta placa por el tema del calor, nos vemos!!!

Intel Core 2 Duo E7200_ 2 GB Kingston_ Sapphire ATI 4850 Toxic OC_Asus P5GC MX1333_ WD Caviar Blue 500 Gb+WD Caviar Black 1 Tb_CoolerMaster 550W_Samsung T220N

http://therealgamer.com.ar/vb4/forum.php
High End Level

feferly

09:53 07/11/2008

28

el gpu al desnudo !

" El borde de aluminio permite que el sistema de refrigeración no haga daño a las esquinas del núcleo. Este es un enfoque algo más riesgoso que el de NVIDIA – que ocupa un recubrimiento completo sobre sus procesadores tope de linea – sin embargo más efectivo en cuanto a disipación de calor. "

edit:
Hard
Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 3000MHz
DFI Lanparty DK X38
A-Data Vitesta Extreme Edition 2x1GB PC8500
AMD ATi Radeon HD 4870 512MB
AMD ATi Radeon HD 4850
NVIDIA GeForce GTX 260
PNY GeForce 9800 GTX 512MB
Seagate Barracuda 250GB 7200.10
CoolerMaster Real Power Pro 850W
ViewSonic VX2835wm
Xigmatek HDT S-1283

Soft
Windows Vista Ultimate 32-Bit SP1
ATi Catalyst 8.5 WHQL
NVIDIA GeForce drivers 175.16 WHQL (G92)
NVIDIA GeForce drivers 177.26 (GT200)

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

Tainted

entradas: 1472

10:40 07/11/2008

29

no te olvides de citar la fuente.