Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

HD4850, bien, ahora ..Sapphire, IceQ 4 o Toxic?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Sanz.-

entradas: 28

13:50 05/10/2008

1

hola gente.. tengo una duda muy importante

¿cual de las 3 placas me compro? …

ATi Radeon Sapphire HD4850 U$S 260

ATi Radeon Sapphire Toxic HD4850 U$S 280

ATi Radeon HIS IceQ4 HD4850 U$S 280

por favor!! estoy muy indeciso! aviso que no voy a hacer oc, entonces convendria mas una iceq o toxic?? por favor mas que nada no quiero tener problemas con la temperatura, y ni ganas de gastar mas guita (de toda la q gaste en mi pc) en coolers y todo eso. yo quiero jugar tranqui sin preucuparme por nada de nada (por eso es que no hago oc ni nada raro). por favor ponganme bien porque tengo q comprar X placa.

pd: la visiontek no la puse porque segun lei es lo peor de lo peor en cuanto a temperatura idle 60 y full 90, como se puede jugar asi? por eso ni la tomo en cuenta.
despues la powercolor lo mismo, y ddps no hay mas modelos creo.

High End Level

ezequiel_m88

entradas: 705

14:27 05/10/2008

2

Si no queres tener problemas de temperatura anda por la ICEQ4 o la toxic, la toxic rindo un poco mas, la HIS es mas cara por ser HIS, pero en rendimiento es lo mismo que la Sapphire yo que vos iria por una 9800gtx+ por 265 dolares y no vas a tener nunk problemas de temperatura. Pero si te gusta ati, y no te importa la estetica de la placa, (por que la toxic es horrible) iria por la Toxic, rindo mas, no calienta, y sale lo mismo que la his.

Espero que te alla servido de algo-

i7 920 D0 / EVGA x58 SLI LE / OCZ Platinum 3x2gb 1600mhz cl7/ MSI GTX 460 HAWK / WD Caviar black 750GB / Corsair HX 1000w / Thermaltake Armor plus black edition / Samsung p2770h 27"" / Logitech x540 / Microsoft x6

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

15:08 05/10/2008

3

yo voy por la toxic nomás por el rendimiento dejo la facha de lado

High End Level

PinchaSP

Casa

entradas: 686

15:12 05/10/2008

4

Fijate esta 4850

Aca un review
http://www.firingsquad.com/hardware/…l_slot_review/
yo la tengo y anda muy bien no pasa los 40 grados idle y load 60 º mas o menos

Nuevo miembro

Sanz.-

15:35 05/10/2008

5

creo que ire x la toxic, mejor rendimiento que todos los otros modelos de 4850 y no calienta nada por su cooler zaiyan
lo estetico me lo meto por las pelotas, siento si heri a alguien muy sensible. sinceramente mi gabinete es todo negro y al costado una ventanita por donde se ve algo(sattelite l590 se llama o algo asi), pero a mi no me interesa nada eso

High End Level

ezequiel_m88

entradas: 705

15:38 05/10/2008

6

Mas vale! o cea yo por que me dedico mucho al modding, sino de una por la toxic… sal2

i7 920 D0 / EVGA x58 SLI LE / OCZ Platinum 3x2gb 1600mhz cl7/ MSI GTX 460 HAWK / WD Caviar black 750GB / Corsair HX 1000w / Thermaltake Armor plus black edition / Samsung p2770h 27"" / Logitech x540 / Microsoft x6

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

15:55 05/10/2008

7
Cita Iniciado por Sanz.-
Ver Mensaje
pd: la visiontek no la puse porque segun lei es lo peor de lo peor en cuanto a temperatura idle 60 y full 90, como se puede jugar asi? por eso ni la tomo en cuenta.

Estamos hablando boludecesssssss.

Tengo una Visiontek, Idle llega a los 60º le subis el cooler con el riva a 60% y full no pasa los 60º.
Obviamente no se comprar con la HIS IceQ4, por razones obvias.

Otra cosa esos precios de donde son ?

Nuevo miembro

Sanz.-

16:25 05/10/2008

8

Shhh.. lee un poco
para facilitarte el trabajo leete el review q esta aca en maximopc:

La toxic segun vi en el link q recien paso pincha_sp esta en idle 32 o por ahi y full no pasa los 52.
Creo que ire por esta.
luego la iceq no encuentro ninguna review :S

Midle End Level

Edus

Santiago del Estero

entradas: 128

16:40 05/10/2008

9
Cita Iniciado por Sanz.-
Ver Mensaje
Shhh.. lee un poco
para facilitarte el trabajo leete el review q esta aca en maximopc:

La toxic segun vi en el link q recien paso pincha_sp esta en idle 32 o por ahi y full no pasa los 52.
Creo que ire por esta.
luego la iceq no encuentro ninguna review :S

Pero en el review de maximo usaron el fan como viene de fabrica, por eso esas temperaturas. Yo tengo la misma y con el fan en 65% en juegos no pasa los 70º. Para windows uso el fan en 40% y la placa se mantiene entre 50º y 55º, depende si esta caluroso o no el dia.

Edit: Iría por la toxic, cuestiones de rendimiento nomás.

Midle End Level

rsrn

Rosario

entradas: 380

16:56 05/10/2008

10

OFF:
"Shhh.. lee un poco" …. q fea forma de responderle a quien perdio su tiempo para darte su opinoin.
ON: anda por la iceq4.
Salu2.-

Intel Core i7 920 @ 3.8Ghz + CoolerMaster Hyper 212 Plus ||| Gigabyte GA-X58A-UD3R ||| 3x2Gb DDR3 G.Skill RipJaws 1600Mhz ||| XFX HD6870 1Gb GDDR5 ||| WD Caviar Black Sata2 32Mb Buffer 750Gb+640Gb ||| Samsung 226NW ||| OCZ 750W Fatal1ty ||| CoolerMaster HAF 922 ||| Edifier R18 / Plantronics .355 ||| Microsoft Sidewinder X4 ||| Razer Death Adder 3500dpi ||| SteelSeries QcK

Nuevo miembro

Sanz.-

16:59 05/10/2008

11
Cita Iniciado por rsrn
Ver Mensaje
OFF:
"Shhh.. lee un poco" …. q fea forma de responderle a quien perdio su tiempo para darte su opinoin.
ON: anda por la iceq4.
Salu2.-

jajaja. primero, para empezar tu no me estas dando tu opinión, ''anda por la iceq4'', faaa, tio, me has convencido, la verdad eres un genio total, que forma de expresarte y convencer a la gente en su compra (ironia).

y encima no leiste que puse que pusieran ''el porque''.

luego, el muchacho me dice ''estamos hablando boludeces'', ¿que hermosa forma de dar su opinion, no?

En fin..

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

17:08 05/10/2008

12

coño manolo!!! la 4850 calienta un monton!!!
che no vengas a insultar los user que te ayudan de onda , compra la que vos quieras , en españa las regalan a esas placas asi que no se yo me iria por una 280gtx XXX

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

17:11 05/10/2008

13
Cita Iniciado por Sanz.-
Ver Mensaje
jajaja. primero, para empezar tu no me estas dando tu opinión, ''anda por la iceq4'', faaa, tio, me has convencido, la verdad eres un genio total, que forma de expresarte y convencer a la gente en su compra (ironia).

y encima no leiste que puse que pusieran ''el porque''.

luego, el muchacho me dice ''estamos hablando boludeces'', ¿que hermosa forma de dar su opinion, no?

En fin..

Me parece que se te estan subiendo los humos, aca todos venimos con la mejor para darte una opinion, vos estas asegurando qu ela Visiontek es la peor de la peor en temperatura, y no es asi. Muchos usuarios de aca la tiene, uno de esos soy yo y te estoy diciendo como es la mano. La review de MaximoPC esta echa con la velocidad del cooler de Stock, subiendoselo la placa tiene temperaturas bajas/normales.

Nuevo miembro

Sanz.-

17:18 05/10/2008

14
Cita Iniciado por Der-Ketzer
Ver Mensaje
Me parece que se te estan subiendo los humos, aca todos venimos con la mejor para darte una opinion, vos estas asegurando qu ela Visiontek es la peor de la peor en temperatura, y no es asi. Muchos usuarios de aca la tiene, uno de esos soy yo y te estoy diciendo como es la mano. La review de MaximoPC esta echa con la velocidad del cooler de Stock, subiendoselo la placa tiene temperaturas bajas/normales.

esta bien deja, no vale la pena, igual fijate que yo puse que no kiero andar cambiando cada 2 x 3 el porcentaje de fan que quiero q se use (segun este en un juego o no), kiero jugar tranki sin ninguna molestia.

PD: no soy español jaja, pasa q estoy aveces en un foro de un juego español y por ahi se me pega el ''tio'' o ''joder'' jaja.

Midle End Level

Piotrsama

entradas: 370

18:24 05/10/2008

15

Tanto la Toxic como la ICE Q4 están muy buenas y vienen con mucho OC de fábrica.
No tienen problemas con las temperaturas, ni hace falta cambiarles ningún seteo de fan. Como vienen de fábrica andan muy bien.

Son casi iguales de interesantes, yo creo que me compro la HIS.

Ex PC: Athlon64 3000 – MSI 7600 GT – Gigabyte GA-K8N-SLI – 1GB DDR 400

Nuevo miembro

Sanz.-

18:49 05/10/2008

16

Bien estuve averiguando mucho recien, primero guarda con la his iceq4 que hay 4 modelos de la misma: el iceq4 comun, otro que viene con un cooler mejor, otro que viene con oc y un cooler (Turbo), y el mejor de todos que vienen con un estupendo cooler y mucho oc (TurboX).
Si te vas a comprar HIS comprate el TurboX (el mejor).

bien despues igual hay MUCHOS modelos de 4850:

Para los dudosos les digo esto:

En la serie 4850 tenes modelo el comun/default (de ATi), no recomendado (por el tema de la temperatura.

..y luego tenes los modelos ensamblados por otras empresas de la misma, que vienen con coolers, oc, etx etx:

Pongo la empresa ensambladora y los modelos:

-Sapphire: sapphire, sapphire dual slot fansink y sapphire toxic
-HIS: Iceq4 comun, iceq 4 comun con cooler, iceq4 turbo y iceq4 turboX
-Asus: Hd4850 asus con cooler Glaciator
-HD: Gainward HD4850 con cooler Golden Sample
-Gigabyte: Gigabyte HD4850
-Xpertvision: Xpertvision 4850
-GeCube: GeCube 4850
-Club 3d: Club3d Edition HD4850
-PowerColor: PowerColor 4850
-VisionTek:VisionTe 4850

Creo que no me comi ninguna ensambladora.
Tenes desde los 250 dolares hasta los 300 dolares. En general son casi todas muy parecidas en cuanto a rendimiento, pero en cuanto a calentamiento/temperatura, ahi es donde cambia la cosa, y donde es preferible mas una Sapphire Toxic o una HIS IceQ4 turboX, siendo estas las que no llegan a FULL mas de 62 grados, sin nada de modificar el porcentaje del coolerfan. Osea, te compras la placa y listo a jugar, en cambio en otras como la 4850 default tienes que andar modificando el coolerfan para que no pase los 70 grados.
Recomendacion/Conclusion que saque: Lo que mas conviene es una Toxic, en cuanto a rendimiento saca un par de fps mas a la HIS IceQ4 TurboX y en cuanto a temperatura en idle esta iguales (creo que por 30 grados, no recuerdo bien) y en full esta 58 grados la iceq y 64 la toxic, osea da igual, pero con los fps que tiene la toxic de ventaja te olvidas de esa pabada.

Saludos

High End Level

PinchaSP

Casa

entradas: 686

20:44 05/10/2008

17
Cita Iniciado por Sanz.-
Ver Mensaje
Bien estuve averiguando mucho recien, primero guarda con la his iceq4 que hay 4 modelos de la misma: el iceq4 comun, otro que viene con un cooler mejor, otro que viene con oc y un cooler (Turbo), y el mejor de todos que vienen con un estupendo cooler y mucho oc (TurboX).
Si te vas a comprar HIS comprate el TurboX (el mejor).

bien despues igual hay MUCHOS modelos de 4850:

Para los dudosos les digo esto:

En la serie 4850 tenes modelo el comun/default (de ATi), no recomendado (por el tema de la temperatura.

..y luego tenes los modelos ensamblados por otras empresas de la misma, que vienen con coolers, oc, etx etx:

Pongo la empresa ensambladora y los modelos:

-Sapphire: sapphire y sapphire toxic
-HIS: Iceq4 comun, iceq 4 comun con cooler, iceq4 turbo y iceq4 turboX
-Asus: Hd4850 asus con cooler Glaciator
-HD: Gainward HD4850 con cooler Golden Sample
-Gigabyte: Gigabyte HD4850
-Xpertvision: Xpertvision 4850
-GeCube: GeCube 4850
-Club 3d: Club3d Edition HD4850
-PowerColor: PowerColor 4850
-VisionTek:VisionTe 4850

Creo que no me comi ninguna ensambladora.
Tenes desde los 250 dolares hasta los 300 dolares. En general son casi todas muy parecidas en cuanto a rendimiento, pero en cuanto a calentamiento/temperatura, ahi es donde cambia la cosa, y donde es preferible mas una Sapphire Toxic o una HIS IceQ4 turboX, siendo estas las que no llegan a FULL mas de 62 grados, sin nada de modificar el porcentaje del coolerfan. Osea, te compras la placa y listo a jugar, en cambio en otras como la 4850 default tienes que andar modificando el coolerfan para que no pase los 70 grados.
Recomendacion/Conclusion que saque: Lo que mas conviene es una Toxic, en cuanto a rendimiento saca un par de fps mas a la HIS IceQ4 TurboX y en cuanto a temperatura en idle esta iguales (creo que por 30 grados, no recuerdo bien) y en full esta 58 grados la iceq y 64 la toxic, osea da igual, pero con los fps que tiene la toxic de ventaja te olvidas de esa pabada.

Saludos

Te falto la sapphire dual slot fansink

Nuevo miembro

Sanz.-

21:27 05/10/2008

18
Cita Iniciado por PinchaSP
Ver Mensaje
Te falto la sapphire dual slot fansink

Agregado :P.

Confirmado: Me compro la IceQ4 TurboX, salu2!

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

20:09 06/10/2008

19

Cierro el tread porq ya no hay mas que decir ( ademas me vuelve loco este usuario) 3 treads distintos para la misma historia

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb