Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Hd4650 XFX o PWC?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

e_agle

entradas: 6

18:23 09/03/2010

1

Hola a todos, decidí comprar una HD4650. Creo que es una placa que se va a adaptar a mis necesidades (ocacional semi-gamer. Títulos de hace 3-4 años). Ahora tengo un crt de 15" pero la idea es mover un lcd de 19" a futuro. Pero mientras tanto necesito la salida vga (me dijé y ninguna trae el adaptador dvi-vga y no quiero comprar la placa y después el adaptador a parte). En ATI no tengo experiencia. Encontré estas 2 opciones

OPCIÖN 1 (XFX HD-465X-YAF2):
-600 Mhz clock
-512 MB DDR2 @800 Mhz 128 bit
-DVI (con dual link) + VGA + S-VIDEO
-CrossFireX: NO
-Vi foto y tiene capacitores sólidos

OPCIÓN 2 (PWC AX 4650+512MD2-H)
-600 Mhz clock
-512 MB DDR2 @(no dicen, supongo que debe ser 800 MHz) 128bit
-DVI (con dual link) + VGA + HDMI
-CrossFireX: SI (no lo dicen pero en esta foto de la caja está declarado):

http://www.powercolor.com/eng/bigpic…image_a_xs.jpg

-En la misma foto pueden ver los caps y NO son sólidos

Precio de AMBAS de EUFEMIS: U$S71,98

Como ven la cosa esta muy pareja. Lo del CrossFireX lo entiendo, pero importa en este tipo de placas?. O mejor dicho, se nota?

Decidir por los caps no me parece que tenga sentido. Antes no había de estado sólidos y no nos quejábamos….

El tema es que se que XFX en muy reconocida en NVIDIA pero como hace poco ensambla ATI me da desconfianza. Los sistemas de refrigeración son muy paracecidos (diría que de referencia).

2 preguntas finales:

1) Eufemis tmb tiene ambos modelos con 1GB de memoria a casi 80 loros, pero el de XFX no me sirve porque no tiene VGA (2 DVI) En ese caso, vale la pena la PWC con esos 512 MB "extra"?

2) MSI tmb ensambla este modelo de 512MB y en su pag dice que esta gpu puede subir con oc desde 600 hasta 716 MHz. Pude ser? Aclaro que MSI tiene un sistema de refrigeración diferente a estas 2 (disipador color cobre redondo con un cooler. El cooler parece igual a estos).

Les pediría por favor que opinen así me decido. Como ven está muy parejo (hasta en el precio). Saludos y gracias

Nuevo miembro

Deivid

entradas: 22

21:39 09/03/2010

2

No tengo experiencia con XFX o PWC, solo con MSI que me salio buena, pero creo que iría por la XFX.
No vale la pena ir por las de 1GB, la placa nunca los va a usar, quedate con la de 512MB.

¿No consideraste la 4670?

Nuevo miembro

e_agle

entradas: 6

22:29 09/03/2010

3

Gracias por responder Deivid. Sigiendo tu sugerencia encontré esto en la pag de EUFEMIS:

XFX HD467XYAF2

tiene un core de 750 MHz, 512 MB @800 MHz DDR2 128 bit. Salidas: VGA (joya) + DVI (con Dual Link) + S-VIDEO. Y acá viene lo que no entiendo. También dice que soporta HDMI con un "Upgrade Kit". Qué es un Upgrade Kit? Un adaptador??? Un cable?? Un cable y una actualización de la BIOS??? Alguna combinación de estos???

Yo me bajé una foto de la placa y están los 3 conectores detalallados anteriormente, pero en el pcb no se observa ningún conector HDMI o similar para futuras expansiones. Así que no entiendo. Y en la pag de xfx me fijé en los accesorios pero nada de "Upgrade Kit". Para mi es verso. Pero por las dudas pregunto: alguno tiene idea de este misterioso"upgrade kit"????

A me olvidaba de lo más importante. La placa cuesta U$S75,64, muy cercanos a los casi 72 de las anteriores. Así que creo que vale el esfuerzo

Nuevo miembro

Deivid

entradas: 22

11:02 10/03/2010

4

Supongo que con el Upgrade Kit se debe referir al ¿adaptador DVI-HDMI?, no se nunca escuche lo del Upgrade Kit.
fficial&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi" target="_blank">Adaptadores DVI-HDMI

Creo que con esa placa vas a estar bastante bien, ahora fijate que las memorias son DDR2 y hay 4670 que vienen con memoria GDDR3 y la diferencia en rendimiento es notable, como también los es el precio, alrededor de U$S 100.
Fijate en otros proveedores quizás consigas mejores precios y más variedad.

Saludos

Extreme Level

Cheppak

Ituzaingo

entradas: 1107

11:11 10/03/2010

5

Yo probe las dos marcas y no tuve problemas, no note diferencia alguna.
Igualmente si podes ir por una 4670 mejor.

Midle End Level

ivan12

entradas: 445

12:12 10/03/2010

6

xfx vende hace mucho es reconocida, auqnue algunos an tenido algunos problemas de temp pero no con ese modelo yo iria por la xfx!

Midle End Level

sai

entradas: 125

17:32 13/03/2010

7

hola, mira yo tengo la pwc pero de 1gb
apesar de su discipador pequeñito
no calienta nada
nunca pasa de los 40 grados en full
a temperatura ambiente de 22 25 grados
nose le puede hacer mucho overclock que digamos
y es algo ruidosa
no al extremo pero si es escandalosa
te digo esto para que lo tomes en cuenta

High End Level

Chechin !

entradas: 783

20:17 13/03/2010

8

Tengo la XFX en una pc y anda joya, en fin ambas son buenas elegi la que mas te guste a vos y no compres de 1 gb que es al pedo