Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Hd3850 Underclockeada ¿?¿?¿?¿?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

cmv_88

entradas: 35

04:12 22/12/2007

1

Hola,Me compre hoy una hd3850 en karita.La estube probando y la verdad que no veia mucha diferencia con mi antigua 7600 gt.La cosa es que dps de un tiempo me fijo en el sistema de monitoreo del RivaTuner y veo que el core clock estaba andando a 220mhz.Osea….estaba underclockeado y yo ni habia tokado nada (cabe decir que las temperaturas estaban bajisimas.-
Yo clicke en la parte de oc, no para ocearla sino para que por lo menos ponga el core en 680 (como deberia).Ahi la cosa cambio un monton..la placa empezo a calentar mas (mas o menos 50 en idle y 60 en full con el ventilador a 100) y me empezo a andar muchisimo mas rapida.
Mi pregunta , ya que no se mucho de esto, es…MI PLACA ME VINO FALLADA???TIENE ALGUN PROBLEMA?? o es normal lo q me paso???
Aviso que yo no habia tokado nada de nada (no se piensen que yo mismo sin darme cuenta baje la vel del core..jeje)
Encima recien me fije que en un aviso de la saphire dice q el memory clock tiene q ser de 1650mhz y la mian en el monitoreo del riva tuner y en la parte de oc dice que esta funcionando a 829….
Me estoy desesperando..porfa ayudaa..jeje

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

07:43 22/12/2007

2

es normal que tengas menos core clock en idle porque la placa sube la frecuencia cuando se la exige con alguna aplicacion 3D, igualmente las memorias tendrian que estar siempre a su velocidad nativa, pone los 7.12 que andan muy bien yo tenia hasta artifacks!!! ahora ya con eso se soluciono! cualquier cosa proba o agregame al msn y vamos probando con mi oplaca de referencia

saludos cordiales

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

08:34 22/12/2007

3

exacto como dice jumper, cuando la vga ta reposo baka vel y cuando jugas sube a los valores normales, la razon de los 1650mhz contra lo 829 se debe a que la velocidad "real" es esa pero es una memoria DDR o double data rate (2 datos por ciclo) por ende efectivamente es 1650mhz

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

14:23 22/12/2007

4

Cuando estas en el escritorio usando algo en 2d la placa baja sus frecuencias para no calentar tanto y ademas no gastar tanto, por eso la diferencia tan grande que tiene de consumo y de temps cuando esta en iddle y cuando esta en full load.Ahora es extraño que digas que no encontras diferencia con tu 7600gt, en juegos tampoco?porke la placa se regula sola es decir entras a una aplicacion 3d y cambia y se sube sola.

Nuevo miembro

cmv_88

16:01 22/12/2007

5

La cosa es que yo ponia el pes2008 minimizado cosa de poder ver el monitoreo mientras jugaba…y el core no subia y el juego me andaba lento.Ahora clickee una pestaña dnd decia show effective memory clock frecuency y se me puso el core a 669 y las memos a 1668mhz.Ose…ahi si creo que se me pusieron bien las velocidades y el pes2008 me anda mucho mejor.
Igualmente..posta que tener que haver modificado algo en un programa para que la placa me ande "normal" no me gusta nada nada….

Para los que me dijeron que los mhz se subian con un juego.Con el pes no subian..y hasta me andaba lento.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

16:17 22/12/2007

6

pues debe ser por que estaba en modo windowed, es raro igualmente, proba con otros drivers

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

17:06 22/12/2007

7
Cita Iniciado por cmv_88
Ver Mensaje
La cosa es que yo ponia el pes2008 minimizado cosa de poder ver el monitoreo mientras jugaba…y el core no subia y el juego me andaba lento.Ahora clickee una pestaña dnd decia show effective memory clock frecuency y se me puso el core a 669 y las memos a 1668mhz.Ose…ahi si creo que se me pusieron bien las velocidades y el pes2008 me anda mucho mejor.
Igualmente..posta que tener que haver modificado algo en un programa para que la placa me ande "normal" no me gusta nada nada….

Para los que me dijeron que los mhz se subian con un juego.Con el pes no subian..y hasta me andaba lento.

quizas es porke estas minimizando y toma como que estas en 2d el juego, es extraño
Yo se la sacaria al joraca esa opcion, no me gusta que la placa este cambiando los clocks todo el tiempo, mi msi tiene un programa para hacerlo pero nunca lo use.

Nuevo miembro

cmv_88

19:19 22/12/2007

8

okasss….ahora quedo para que la placa este todoe l teimpo a 669 core y 1656 memos aunque este en 2d.Esto me puede traer algun problema?? me la desgasta mas?? me la puede quemar?? o no pasa nada¿¿¿

Osea yo pregunto…porque si posta estaba eso de bajar las velocidades debia ser por algo.

La cosa es que en el rivatunner solo te deja subir las low-level system setting.No tengo una opcion para decirle a q velocidad quiero el core cuando este en high-level (3d).Oojo es muy probable que yo no entienda un carajo y este usando aml el riva tunner..si alguno ve esto y me puede expplicar en que me equivopco le agradezco!
Un abrazo y gracias a todos los que respondieron…

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

19:24 22/12/2007

9
Cita Iniciado por cmv_88
Ver Mensaje
okasss….ahora quedo para que la placa este todoe l teimpo a 669 core y 1656 memos aunque este en 2d.Esto me puede traer algun problema?? me la desgasta mas?? me la puede quemar?? o no pasa nada¿¿¿

Osea yo pregunto…porque si posta estaba eso de bajar las velocidades debia ser por algo.

La cosa es que en el rivatunner solo te deja subir las low-level system setting.No tengo una opcion para decirle a q velocidad quiero el core cuando este en high-level (3d).Oojo es muy probable que yo no entienda un carajo y este usando aml el riva tunner..si alguno ve esto y me puede expplicar en que me equivopco le agradezco!
Un abrazo y gracias a todos los que respondieron…

No le pasa nada a la placa lo que no se es si estar tocandole todo el tiempo las frecuencias, subiendoselas y bajandocelas(como hace la misma) le trae algun problema a la larga, eso de bajarle las frecuencias es para que consuma menos energia y por tema de temperaturas, que temp tiene la placa?

Nuevo miembro

cmv_88

19:32 22/12/2007

10

Ahora que le deje las frecuencias en 668 y 1600 la temp es 49 en idle..
y si pongo algun juego llega a 60 mas o menos..

Midle End Level

GhostAR

entradas: 111

20:50 22/12/2007

11

Como haces (en el Riva Tuner) para que en 2D tenga la misma freq. que en 3D?

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

21:01 22/12/2007

12
Cita Iniciado por cmv_88
Ver Mensaje
Ahora que le deje las frecuencias en 668 y 1600 la temp es 49 en idle..
y si pongo algun juego llega a 60 mas o menos..

Esas temps estan perfectas es mas 70-75 en full y solo full load todabia siguen estando bien.

Nuevo miembro

cmv_88

22:37 22/12/2007

13
Cita Iniciado por GhostAR
Ver Mensaje
Como haces (en el Riva Tuner) para que en 2D tenga la misma freq. que en 3D?

Yo nada mas le puse esas frecuencias dnd dice overclock y dps puse el monitoreo del riva y ahi me fijo, y quedan siempre a la misma frecuencia.