Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

HD 4830 vs 9800 GT

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Solofail

entradas: 361

13:18 18/03/2009

1

¿Cual de las dos placas de video es mejor?

- Sapphire Radeon HD 4830 512 MB

- Ge Force 9800 GT 512 MB

Gracias!

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

13:37 18/03/2009

2

la 4830 y encima es mas barata

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

13:40 18/03/2009

3

Vamos che, hay muchos temas hablando de lo mismo.

Acostumbremonos a usar el buscador del foro/google.

Midle End Level

fierrerox

entradas: 163

15:51 18/03/2009

4

Entro todos los dias y si hay algo que es super repetitivo es "que placa de video?" "que fuente?"… media pila che
Escribis lo que pusiste de titulo en Google y el primer link es un review, como rinden lo mismo practicamente buscas puntos en contra de cada una (precio, temps, ruido, consumo), haces una conclucion y vas y te la compras.
Cuano me compre mi placa me pase todo el dia leyendo para ver cual me convenia, lo mismo con el mother, micro, fuente y memorias

Hardcore Extreme Level

quiq

15:53 18/03/2009

5

no conforme aun no solamente en este foro!!!!!

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

16:37 18/03/2009

6

Si la verdad que este tipo de preguntas ya cansan, porque posta esta comparacion de vga es increible la cantidad de temas que hay en el subforo de placas de video, yo no digo que pueda preguntar una vez elegida la vga, que marca comprar, pero en cuestiones de elegir entre 2 vga en el foro debe haber 8 o 9 trehad creados sobre esto, lean un toque, es demasiado comodo sino y el foro se torna muy aburrido, hasta ahora no me habia quejado, es mas defendia pero me canse de leer siempre lo mismo

Midle End Level

lasaruso

entradas: 261

16:48 18/03/2009

7

4830!!!!!!!! a y ya ai muchas reviews en el foro y si googleas encontras mas

DualCore Intel Pentium E160 memoria ram kingston 1gb DDR2 Mother asus P5N-E SLI Video Ati Sapphire 4670 disco duro 160 GB lectograbadora de DVD fuente sentey ATX-450-P4.

Extreme Level

Legab

entradas: 1360

01:33 19/03/2009

8

La Sapphire 4830 Dual Slot.

[SIGPIC][/SIGPIC]

MSI K9N2G Neo-FD – AMD Phenom II 720 X3 @ 3.4GHz – SAPPHIRE HD5770 1GB – OCZ Gold Edit DDR2 2x2GB 800Mhz

Midle End Level

saradomin

entradas: 171

01:05 20/03/2009

9

La Sapphire 4830 Dual Slot.

ECS Elite Group A780GM-A v 1.1 / 7300gt 512 mb [483mhz core - 313mhz memo] / AMD Athlon 64 3800+ x2 @2.2ghz / 2 x 1gb Kingston 667mhz / Western Digital 160gb 2mb cache / 450w biswal / Samsung 17 CRT

El hardware es lo que recibe los golpes cuando el software no funciona

Invitado

01:19 20/03/2009

10

es que parece que al usuario le gusta preguntar y gralmente repetir sus preguntas. siempre pregunta lo mismo, ni hablar todos los post repetidos de que compu se banca la fuente de VTB 8024

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

14:25 20/03/2009

11

Me llama la atencion un usuario con mas de 300 mensajes tendria que saber como es la cosa de buscar pero bue

HD4830 XD

Hardcore Extreme Level

quiq

16:31 20/03/2009

12

un usuario con mas de 1 mensaje tendria q saber como es la cosa

pero bueh

by boo2

Nuevo miembro

Matrucho

entradas: 16

21:16 22/03/2009

13

Aprobecho a preguntar porque andube googleando para buscar la ¿diferencia y precio/rendimiento entre la xfx 9600gt y la xfx 9800gt?
Hasta ahora solo encuentro que son casi identicas y es más en algunas cosas gana la 9600. Se justifica el gasto de la 9800 por sus problemas de temperatura?
Desde ya muchas gracias
Espero su pronta respuesta

Hardcore Extreme Level

quiq

21:25 22/03/2009

14

cuanto tenes de diferencia 60 70 pesitos?
y rinde un poquito mas

by boo2

Extreme Level

Zalken

Ciudad de la furia

entradas: 1061

21:26 22/03/2009

15
Cita Iniciado por Matrucho
Ver Mensaje
Aprobecho a preguntar porque andube googleando para buscar la ¿diferencia y precio/rendimiento entre la xfx 9600gt y la xfx 9800gt?
Hasta ahora solo encuentro que son casi identicas y es más en algunas cosas gana la 9600. Se justifica el gasto de la 9800 por sus problemas de temperatura?
Desde ya muchas gracias
Espero su pronta respuesta

En realidad, poniendolas en comparacion esas dos con la 4830, no te conviene ninguna, vas por una Sapphire 4830 Dual Slot y ya esta, rinde igual que una 9800 y no le encontras un solo problema de temperatura, con el fan stock le podes subir el gpu bastante contemplando maximas de no mas 65º

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

kakanutto

entradas: 5

18:08 29/03/2009

16

No soy ningun ingeniero en tarjetas gráficas pero te comento como todos acá….
Yo tambien estoy indesciso en cuanto a cual comprar.
Te voy a remarcar las diferencias entre ambas:
En promedio ambas rinden igual pero GF tiene ventaja en juegos de Shooters auspiciados por Nvidia como es Crysis y Call of Duty…
Ati 4830:
Core 575Mhz
Unidades de Proceso: 640 unid. a 575Mhz
Memoria: DDR3 900MHZ (1800MHZ) 256bits.
Maqrgen de OC normal: 650Mhz/1000Mhz ((puede tirara + aún.)
GF 9800GT/8800GT
Core: 600Mhz
Unidades de Proceso: 112 unid. a 1500Mhz
Memoria: DDR3 900MHZ (1800MHZ) 256bit.
Maqrgen de OC normal: 660Mhz/1000Mhz/1600Mhz (puede tirara + aún.)

Si hablamos de velocidad normal (stock) la GF yo diría es mejor ya que cuenta con excelente compatibilidad para todos los juegos y sobre todo emulación de Play pues usan Nvidia como chip.
Los únicos juegos que representan problemas (<35 FPS) reciben mejor performance de la GF 9800GT pues son juegos auspiciados por Nvidia.
En juegos de estrategia la Ati saca ventaja (muchas unidades en el mapa y demás)

sobre el Antialias las Ati HD 4850 ni te afectan el rendimiento al aplicarlo, pero esta 4830 (version recortada) nose cuan eficas es en este aspecto. Tal ves con Antialias y AF activados sake más ventaja la 4830, pero no logro ver test de este tipo (defienden a la GF a lo mejor).

Si ves algun test de physx tal ves notes que saca ventaja por lejos la GF (100% sobre la ati), tal ves esto te sirva de ayuda si sos amanate de las explosiones con muchas particulas dentro de los juegos.

Si es para jugar Crysis compra la GF9800 que rinde bastante más, nose el FarCry tenía esta ventaja tambien..El call of Duty 4 ni te fijes que ese juego vuela con ambas por igual.

Ami me aconsejan comprar la Ati 4830 por el rendimiento que se logra con Overclock (no es calentona como la 4850), logrando alcanzar a una Ati 4850 en 3dmark.

La verdad ambas son buenas tarjeta y yo simplemente por tema de costos (me la venden a igual precio) voy a comprar la 9800GT por la gran compatibilidad con juegos y gran soporte para PhisiX.

La verdad la única ventaja que le veo a la 4830 es su baja temperatura y la cantidad de Procesadores que mejoran el AA y AF, pero nada que halla podido chekiar gogleando, pero si en la 4850 que es la misma pero sin recorte..

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

18:25 29/03/2009

17

1) Las HD48XX han mejorado mucho al aplicar filtros, con respecto a la serie anterior. Eso ya no es problema como antes, que los FPS bajaban notablemente.

2) No escribas TAN GRANDE, es molestisimo para leer. Gracias.

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

18:31 29/03/2009

18

kknutto no se pueden comparar la velocidad de los nucleos ya que son arquitecturas completamente distintas

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Hardcore Extreme Level

quiq

10:37 30/03/2009

19
Cita Iniciado por kakanutto
Ver Mensaje
No soy ningun ingeniero en tarjetas gráficas pero te comento como todos acá….
Yo tambien estoy indesciso en cuanto a cual comprar.
Te voy a remarcar las diferencias entre ambas:
En promedio ambas rinden igual pero GF tiene ventaja en juegos de Shooters auspiciados por Nvidia como es Crysis y Call of Duty…
Ati 4830:
Core 575Mhz
Unidades de Proceso: 640 unid. a 575Mhz
Memoria: DDR3 900MHZ (1800MHZ) 256bits.
Maqrgen de OC normal: 650Mhz/1000Mhz ((puede tirara + aún.)
GF 9800GT/8800GT
Core: 600Mhz
Unidades de Proceso: 112 unid. a 1500Mhz
Memoria: DDR3 900MHZ (1800MHZ) 256bit.
Maqrgen de OC normal: 660Mhz/1000Mhz/1600Mhz (puede tirara + aún.)

Si hablamos de velocidad normal (stock) la GF yo diría es mejor ya que cuenta con excelente compatibilidad para todos los juegos y sobre todo emulación de Play pues usan Nvidia como chip.
Los únicos juegos que representan problemas (<35 FPS) reciben mejor performance de la GF 9800GT pues son juegos auspiciados por Nvidia.
En juegos de estrategia la Ati saca ventaja (muchas unidades en el mapa y demás)

sobre el Antialias las Ati HD 4850 ni te afectan el rendimiento al aplicarlo, pero esta 4830 (version recortada) nose cuan eficas es en este aspecto. Tal ves con Antialias y AF activados sake más ventaja la 4830, pero no logro ver test de este tipo (defienden a la GF a lo mejor).

Si ves algun test de physx tal ves notes que saca ventaja por lejos la GF (100% sobre la ati), tal ves esto te sirva de ayuda si sos amanate de las explosiones con muchas particulas dentro de los juegos.

Si es para jugar Crysis compra la GF9800 que rinde bastante más, nose el FarCry tenía esta ventaja tambien..El call of Duty 4 ni te fijes que ese juego vuela con ambas por igual.

Ami me aconsejan comprar la Ati 4830 por el rendimiento que se logra con Overclock (no es calentona como la 4850), logrando alcanzar a una Ati 4850 en 3dmark.

La verdad ambas son buenas tarjeta y yo simplemente por tema de costos (me la venden a igual precio) voy a comprar la 9800GT por la gran compatibilidad con juegos y gran soporte para PhisiX.

La verdad la única ventaja que le veo a la 4830 es su baja temperatura y la cantidad de Procesadores que mejoran el AA y AF, pero nada que halla podido chekiar gogleando, pero si en la 4850 que es la misma pero sin recorte..

tanto texto tan grande y tan colorido para hablar de algo de lo q no tenes ni la mas put* idea!!

la 4830 y la 9800 andan casi igual en todo creoq en uno o 2 juegos una saca ventaja sobre la otra

sino son casi en todos los jeugos muy muy muy parecidas

por ej en call of duty 4 anda igual un cuadrito mas una u otra depende la resolucion los drivers y los filtros

y en crisys emjor la 9800????

by boo2

Nuevo miembro

kakanutto

09:10 31/03/2009

20
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
tanto texto tan grande y tan colorido para hablar de algo de lo q no tenes ni la mas put* idea!!

La 4830 y la 9800 andan casi igual en todo creoq en uno o 2 juegos una saca ventaja sobre la otra.
sino son casi en todos los jeugos muy muy muy parecidas

por ej en call of duty 4 anda igual un cuadrito mas una u otra depende la resolucion los drivers y los filtros..

Siempre uso este formato en los foros si no te gusta anda a cagar vos y tu letritas chikitas.
Esa chota grafica de comparación la vi muchisimas veces para tu información y la 8800GT es la imagen de la 9800GT salvo que un poco más calentona y no podes jugar el juego en esas resoluciones mi PT amigo pasa al HIGH seting y ahí vas a ver otras fps bastante distintas a esas.
Experto no soy pero vos sos el más idiota en contradecirme, si lo que estas afirmando es exactamente lo que yo quería decir en definita inbecil. la 4830 y 9800GT son iguales en rendimiento, y sí erro en mis datos porque no tengo memoria de elefante y esto lo hago en referencia a algunos juegos. Reviews sobre la 8800GT y la 9800GT eh visto a patada en los ultimos meses como para que me diga nose que mierda hablo. Si pensas que hay que comprender la Teoría del funcionamiento de todas las partes de en una tarjeta (memorias procesadores procesador rop Mflop y demás) son un idiota pues estas no tienen una relación directa frente a lo juegos ya que los chio internos se viven cambiando y mejoran soporte a nuevos efectos gráficos, lo que altera su rendimiento final siempre. Ambas son buenas tarjetas y si digo que la 9800GT es mejor fue por mero concepto de precio/rendimiento y cuestion propia. Es una estupides lo que me estas diciendo mejor revisa vos mejor las cosas. Pues los datos que aporto son respaldados por multiples foros de soporte, no por una test mios…
Te dejo en letritas coliridas y llamativas Gay de merda…
No podes esperar que anden igual dos tarjetas con diferentes chip y procesadore de unidades trabajando a diferentes frecuencias, uno saca ventaja sobre el otro dependiendo el "engine" del juego. Lo del Phisix revisa bien porque tu chota gráfica no dice nada sobre resoluciones AA AF ni el modo en que altera el resultado final dentro del juego..

Entry Level

maralej

entradas: 59

11:03 31/03/2009

21

Kakanuto…2 mensajes en el foro y más puteadas que mensajes……van a moderar esto o que?
Salu2

Hardcore Extreme Level

quiq

11:12 31/03/2009

22

vamos por partes dijo jack, el tema q en los foros hagas lo que quieras no quiere decir que aqui lo puedas hacer

el color molesta el tamaño lo hace ilegible y tus faltas de ortografía realmente molestan

siguiendo con los juegos si en 1680*1050 con 4AA tira 24 fps le pones en high y se mueren las 2 placas asiq imposible jugar mas q esa resolucion, por eso te puse ese solo cuadrito para que veas que en la mejor resolucion posible las 2 andan igual en crisys sinedo q vos pusiste

con el tema de las placas la verdad que de que te sirve saber cual tiene mas shaders unidades de textura mas frecuencia cuantos bits o que tipo de memoria si son 2 arquitecturas diferentes.

pero entre misma arquitectura te sirve apra aproximar el rendimiento a priori

si a vos te gusta la 9800gt me parece perfecto pero en precio rendimiento justamente es mejor la ati ademas de ser una arquitectura mas moderna y eficiente

de phisx no dije nada pero como no esta implementado no sirve para nada todavia

igual amd/ati siguen con havok y presentaron su fisia para open cl

by boo2

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

17:55 19/04/2009

23

q mala onda loco.. el pregunta q le combiene mas.. en este caso obiamente y por lejos la 4830 es mejor pero no hay porq decir "anda a mirar a otro lado" un analisis? q te dice.. uno quiere opiniones de usuario. obiamente un analisis ayuda pero las opiniones no estan de mas al contrario.

hoy yo dije "si abro un post q diga 4850vs4830 me sacan cagando" y no estaria mal q opinen.
se bien como rinde cada una. pero respecto al precio.., resoluciones. hay para debatir

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

18:25 19/04/2009

24

Aca es asi Nerdo, hay gente que sale con los tapones de punta, yo me concidero en ocaciones fan boy, si es cierto, pero por ahi si la comparacion es sobre comprar cosas muy similares hay que analizar bien, aca no vale la idea de decir "compra esta por que es mejor" WTF!!! mejor para quien o para que? justifiquense, miren todo, no el arbol que les tapa el bosque.
En este caso son tarjetas que rinde practicamente igual, y seguro sale uno y me dice, aaa en tal juego esta rinde una milesima de FPS mas, si pero en otro rinde mas la otra, es obvio que ambas estan en el mismo rango y ninguna defrauda, ahora entra algo que puede definir las cosas, el precio, si conseguis la 4830 mas barata y metele a esa, por el contrario si conseguis una 9800gt o es mas una 8800gt a precios mas baratos que la 4830 entonces anda por esa, ambas son muy buenas placas, yo tuve la 8800gt hasta hace 2 meses, y realmente es potente y overclokeable, y lo mismo ocurre con la 4830, ahora se define por precio.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

18:38 19/04/2009

25

Chicas chicas , no se pongan asi tan nerviosas jajajajaj
Che pobre sujeto le dieron con un palo en el mate!
Si van a hacer eso estoy de acuerdo que a cada uno que pregunte asi, le digan igual y no solo a este pobre flagelado.-
PAREJO a todo anti googleador o flojo y no solo a uno.- Ta ? a tuti flojo.

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

18:39 19/04/2009

26

claro el precio. pero mi comparativa ( q no iria en este post pero si abro uno saltan todas las nenas), es entre la 4850 y 4830.. es rendimiento muy cercano, pero una esta 140 dolares y la otra esta 200. son como 200 pesos de diferencia.

ajaj sabes q? lo voy a abrir y q dios se maneje jajajajaj

EDIT: sobre todo abro otro post porq estoy faltando el respeto al usuario q creo este thread hablando deotra cosa

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

[SIGPIC][/SIGPIC]

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

18:50 19/04/2009

27

jajaja Te van a tirar papas crudas por el mate jajaja pero si che! hay que bancarse el griterío y darle palante jajja

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

diegogalino24

entradas: 14

19:23 19/04/2009

28

Buenas amigo anteriormente tenia una ati 3850 andaba muy bien con todos los juegos pero siempre andaba por ensima de 90 grados un dia se quemo por recalentamiento y compre una xfx 9800 gt, esta tarjeta sufre de mucha temperatura, en si la tarjeta la compre porque con ella traje un accelero s1, la tarjeta en full no pasa de 50 grados es algo impresionante lo que rinde el accelero con un ventilador que se le coloca sacando por debajo, anda muy bien con todos los juegos te la recomiendo pero si le instalas un accelero u otro sistema de enfriamiento

Las dos son buenas 9800-4830 solo que hay que cuidarlas de las temperaturas que ella es la que le disminuye la vida util y su rendimiento

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

19:32 19/04/2009

29

si en la epoca q salio la version de 88 acelero s1 creo q era.. me emociono enormemente lo q rendia esa refrigeracion y ahi nomas averigue si se vendia sola para usarla con la calentona 4850 (la primera).. el tiempo pasa, hoy hay una version mas fresca.
tampoco esta 2 mangos el acelero pero es exelente solucion de enfriamiento. y a discrepancia con la mayoria, a mi me encanta la estetica q tiene! como una parrillita. lo q tenia malo creo q era el tamaño

[SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

kakanutto

21:32 20/04/2009

30

E2180 3.0Ghz y fxf 9800GT la verdad esta más que jugable en resoluciones de 1280*1024 con x2 AA y la mayoria en HIGH y algunas en Stream. La verdad vuela ya mi PC barata para ese juego… En ultra anda para el traste con 18fps. Hoy no tenía ganas de hablar en ingles asi que agua y ajo.