Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

hago llavero de 7600gt o se puede arreglar?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

elchusmerio

entradas: 8

22:42 22/05/2008

1

Buenas, me registre para saber si me podían hechar una mano en esto

tengo una 7600gt, jugando esta mañana empezaron a salir unos artifacts, puntos y rayas en la pantalla, apague la PC inmediatamente, saque la vga, le saque el cooler, lo desarme y limpie entero, le cambie la pasta, limpie toda la plaqueta bien, pongo la placa y los mismos artifacts, y para las próximas reiniciadas los artifacts eran permanentes, en la pantalla de win cuando carga, aparecen unas rayas azules horizontales en toda la pantalla, y también en la imagen de la bios al comienzo, la única forma de ver algo es entrar en modo VGA apretando F8 al principio, y no puedo modificar la resolución ni reinstalar los drivers para con el ati tools bajarle las frecuencias.

probé de cambiarle 2 capacitores que tienen un poco de pinta de estar hinchados pero tienen una soldadura especial y no los puedo sacar, asi que mi duda seria.

existe alguna forma de actualizar la bios de la 7600gt por una que tenga un poco menos de frecuencia y o voltajes DESDE WINDOWS ya que no me anda la disquetera?

o hago llavero nomas?, también se me rompió una 9800pro hace unos 3 años también la cual la puedo hacer llavero para que no se sienta sola esta.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

22:49 22/05/2008

2

podés flashear sin disquette tranquilamente

Nuevo miembro

elchusmerio

23:02 22/05/2008

3

con que programa? y de donde puedo bajar las bios?

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

23:04 22/05/2008

4

pedila acá en el foro a la bios, mencioná cual es tu modelo.

Podés flashear con pendrive, cd, o cualquier otro medio de almacenamiento. No se como se hace pero se puede, conozco a alguien que lo hace con el celular.

Nuevo miembro

elchusmerio

23:09 22/05/2008

5

tengo la misma placa que aparece en el review de tu firma

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

23:10 22/05/2008

6
Cita Iniciado por elchusmerio
Ver Mensaje
tengo la misma placa que aparece en el review de tu firma

Dr. Vodka la tiene, y tiene todo el conocimiento necesario para hacerte una bios a gusto

Midle End Level

71k170

entradas: 267

23:38 22/05/2008

7

Fijate si encontras el bios de tu placa aca:
http://www.mvktech.net/component/opt…lectcat/cat,2/

Si tu mobo permite bootear desde usb…. tranquilamente lo podes hacer con un pendrive o sino desde un cd… o cualquier cosa que te permita meter la imagen de un disco de booteo + los programas necesarios para flashear.-

SL2

[SIGPIC]ututo[/SIGPIC]
Nuevo miembro

elchusmerio

23:55 22/05/2008

8

le voy a meter la bios de una EVGA.7600GT.CO.PCIe.256M que previamente voy a ver si puedo bajarle las frecuencias, con que programa de bios que tenga boot podre hacerlo para poner ambas cosas en un cd?

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

23:55 22/05/2008

9

Para que vas a actualizarle el bios? El voltaje es imposible cambiarlo desde el BIOS, la unica forma es haciendo un voltmod… y para esa placa, no hay estuve investigando uno, pero no llegue a nada. En todo caso lo que queres hacer es SUBIR los voltajes antes que bajarlos… Lo más recomendable a mi parecer es agarrar el partitionmagic, crearte una particion FAT32 de 50 mb al final del disco, e iniciar con la utilidad de flasheo desde esa parte del disco.. cero problemas y 120% de confiabilidad.

No vas a lograr nada. La placa está dañada andando a clocks normales de fábrica, por lo tanto su proceso de degradación acaba de comenzar, y el tiempo va a hacer que cada vez sea estable a menos y menos clocks..

Ahora los artifacts que decis… podrías explicarlos mejor? Lo que decis no tiene demasiado sentido! Si tenes artifacts en la pantalla del bios, los vas a tener por todos lados. Que logres iniciar windows en modo seguro y que no te cargue ningun driver no significa nada… me paso algo similar con una 9600XT (ati, no confundan con nvidia ) que al cargarle el driver no andaba ni en modo 2d, pero en modo seguro sin drivers no tenía problemas.

Así que dudo que flasheandole el bios consigas una mejora, hay una remota posibilidad de que se te salve la placa, pero estuve viendo, comparando tu 7600gt con la mia y tienen PCBs diferentes, la mía es la 256DX, la tuya la MX, y el bios de mi placa no te sirve.

Bah, puede llegar a servir, pero te la puede llegar a dejar como un pisapapeles. Si queres el bios con los clocks tirados abajo (560/700 como viene de fábrica posta una 7600gt, o 560/400 porque todo esto me suena a que las memos de tu placa se garcaron) de mi placa… mandame pm.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Nuevo miembro

elchusmerio

00:07 23/05/2008

10

hola, es ECS 7600GT 256MB DX

asi dice en la caja y en un papel que tiene pegado la placa, los artifacts me salen en la pantalla esa de carga de win xp, previa a la pantalla de "Bienvenido", son unas lineas azules horizontales que cubren toda la pantalla, y en el logo de bios aparece en toda la pantalla unos cuadrados blancos.

mi idea era bajarle la frecuencia tanto 2d como 3d actualizando la bios para ver si se podia salvar.

con que programa me recomendas que flashee la bios desde dos? estuve viendo la ultima version de nvFLASH pero cual seria el procedimiento una vez en dos, que comando tengo que poner?

edit, ak toy leyendo una guia

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

00:32 23/05/2008

11

Para mi son las memos que dijeron hasta aca llegamos, no hay nada que hacerle…supone que puedas bajarle las frecuencias y siga andando vas a hacerla andar muy poco…
Es triste pero tenes que dejarla ir

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

00:35 23/05/2008

12

A mi me pasó parecido en la pc anterior con una 5500… La placa está baqueteada, se fundió una vez el ventiladorcito del disipa, y al final lo que hice fue pegarle con epoxy un disipador de Athlon XP… Los artifacts los tira cada tanto despues de armar la pc…

Descubrí que la falla no está en la placa, sino en el puerto, y quitando la placa, limpiando el puerto (soplando + pincel), y ajustando bien empìeza a funcionar bien de nuevo…

Con esto no quiero decir que no tengas razon en lo que vos crees es el problema de tu placa, pero probá limpiando el puerto y conectando bien la placa, y tal vez se soluciona…

Nuevo miembro

elchusmerio

22:05 23/05/2008

13

bueno, le actualize la bios, pero usando la misma bios de la placa, la edite con el nVbiotor y puse de 550/750 a 500/680 y seguian los mismos artifacts en el logo de la bios y demas

asi que se jodio seguramente una de las memorais Hynix de la placa, curiosamente uno siempre pienza que es el GPU, y es increible que estas placas y sobretodo este modelo de ECS que es uno de los mas overclokiados de las 7600gt no traiga disipadores en las memorias, nunca mas voy a usar una VGA con OC de fabrica sin un buen cooler y mucho menos sin disipadores en las memorias. (tambien la probe en otra PC con PCI-E y lo mismo)

es que estas placas no estan diseñadas para aguantar semejante frecuencia en las memorias y que esten asi al descubierto, aunquesea podrian haber pensado en una solucion que enfrie todo en conjunto como las tarjetas de gama alta, pero claro como es la mas barata de las 7600gt te la venden asi.

la 9800pro tambien me paso lo mismo, me duro 1 año, un poco mas que esta que me duro unos 4 meses apenas, y el cooler que traia esa sapphire 9800pro era muy chico, la placa creo que debe haber estado construida en 130nm asi que imaginense lo que calentaba, son como conclucion empresas poco serias que sacan al mercado productos de bajo costo y que terminan palmando a los pocos meses.

la unica que me queda aunque ya estoy totalmente resignado y bueno de ak a unos meses tal vez pueda comprar una 8600gt.

es, habra algun lugar en el pais que la puedan arreglar y soldarle otras memorias que puedan andarle? o tambien habia pensado en ponerle unos disipadores a las memorias pero no creo realmente que reviva.

Salu2 y espero que mi desgracia le sirva como experiencia a mucha gente.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

22:29 23/05/2008

14
Ver Mensaje
bueno, le actualize la bios, pero usando la misma bios de la placa, la edite con el nVbiotor y puse de 550/750 a 500/680 y seguian los mismos artifacts en el logo de la bios y demas

asi que se jodio seguramente una de las memorais Hynix de la placa, curiosamente uno siempre pienza que es el GPU, y es increible que estas placas y sobretodo este modelo de ECS que es uno de los mas overclokiados de las 7600gt no traiga disipadores en las memorias, nunca mas voy a usar una VGA con OC de fabrica sin un buen cooler y mucho menos sin disipadores en las memorias. (tambien la probe en otra PC con PCI-E y lo mismo)

es que estas placas no estan diseñadas para aguantar semejante frecuencia en las memorias y que esten asi al descubierto, aunquesea podrian haber pensado en una solucion que enfrie todo en conjunto como las tarjetas de gama alta, pero claro como es la mas barata de las 7600gt te la venden asi.

Lo tuyo es coherente si las memorias estan CALIENTES (no podes dejar el dedo sobre las mismas más de 1 segundo) mientras la placa está andando. Pueden estar andando a 5 ghz que si estan frescas no hay problemas… Fijate si están calientes. Si estan mandales un disipador, o un ventilador con buen caudal de aire encima.. yo tengo un turbo 2 modeado con 2 fans de 80mm tirando aire fresco sobre las memorias, y estan HELADAS, lo digo dejando la placa a 690/782 por una hora en un juego como el UT3… 36° idle 43° load

Reducirlas a 680 mhz no prueba nada, bajalas un toque más.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Nuevo miembro

elchusmerio

14:44 10/06/2008

15

vuelvo a revivir esto para preguntarles

es posible que la placa se me haya hechado a perder por usarala en un AMD X2 4000 a 2.8Ghz con vcore stock y una fuente generica de 450w?

aclaro que nunca overclokie el bus pci-e ni toque nada mas que los fsb para subir el micro, luego baje 1 punto el HT

la 7600gt cada vez que la conecto inmediatamente quedan en pantalla unas lineas azules, hasta llegar al escritorio de win que desaparecen, siempre y cuando no lo este usando a 32bits o sin los drivers digamos.

Salu2

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

16:22 10/06/2008

16
Ver Mensaje
vuelvo a revivir esto para preguntarles

es posible que la placa se me haya hechado a perder por usarala en un AMD X2 4000 a 2.8Ghz con vcore stock y una fuente generica de 450w?

aclaro que nunca overclokie el bus pci-e ni toque nada mas que los fsb para subir el micro, luego baje 1 punto el HT

la 7600gt cada vez que la conecto inmediatamente quedan en pantalla unas lineas azules, hasta llegar al escritorio de win que desaparecen, siempre y cuando no lo este usando a 32bits o sin los drivers digamos.

Salu2

Si vas a flashear bajate el bios de aca: http://www.techpowerup.com/vgabios/ Pero si te tira lineas azules….
PD: A mi tambien se me murio una 9800 (Sapphire) Hija de mil ostias todavia la estoy puteando
En fin
Suerte con eso

Nuevo miembro

elchusmerio

17:19 10/06/2008

17

yo lo que quisiera saber es justamente esto:

para no cometer el mismo error con otra tarjeta que compre