Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

GRAVE problema con mi 9200se

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Ferko

entradas: 4

21:20 09/03/2006

1

Hola gente, veo que acá hay gente que la tiene clara, entonces les viene un lindo desafío.
Le compré la pc a mi hermano para que el se compre una muy muy grosita, así que tengo lo siguiente:
Sempron 2800+ @2Ghz
2x 512 Specteck RAM
Hitachi 100GB
Asus A7v8x-x
Samsung CDRW
DVD RW LG
JetWay 9200se 128mbs

Pues bien, la cuestión es que la plaquita funciona perfecto en todas las máquinas que probé, pero no en esta pc. Arranca el post perfecto, llega a Win, carga, y cuando aparece el escritorio, se ven unas pequeñas manchitas de colores, especialmente cian y magenta. Al rato de usar la máquina empiezan a aparecer recuadros alrededor de los iconos. NI hablar de tratar de cargar algo en directx: se va todo al carajo.
Pensé en temperatura: le puse un cooler de un K6, que le quedó muy "stilysh", especialmente por lo grande, así que está torcido con respecto al gpu. No, siguió con lo mismo. Saqué todas las placas PCI, y mejoró; cargo algun juego y se va a la bosta.
Probé practicamente TODOS los drivers Catalyst desde los 5.12 hasta los últimos, porque leí en algunos foros alemanes (??) que a uno le habia funcionado. En muchos foros leí que las mobos estas son bastante apestosas (y de hecho es cierto: sumo una DDR más que no es speckteck, y lee cualquier cosa…hasta me ha leído 2 gbs y medio de ram!!). Hasta envié un ticket a ATI, que me respondieron de toque con la config dela BIOS y algunas posiblidades más.
Visité miles de foros, y todos proponían cosas distintas, las probé TODAS.
Pasa que me quedé sin un mango, y queiro la palca para usar el dvi, hago musica y quiero usar 2 monitores porque es re comodo.
Mañana desde el laburo mando screens, a ver que me dicen.
MUCHAS GRACIAS por cualquier idea!!
Ferko

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

21:26 09/03/2006

2

Mirá, puede que esté jodida alguna parte de la alimentación, en un K6 corres el riesgo de quemarla porque el mother es AGP 2X y la placa es AGP 8X, y estos dos AGP no son compatibles a nivel manejo de tensiones (voltajes).

Todo lo que sea AGP ponelo lo más relajado posible (por ej, si algo dice AGP 1WS bla bla bla ponelo disabled, ya que en disabled usa 2WS), mmm qué mas, forzá el AGP a 4X a ver qué pasa, poné los últimos drivers del chipset, me juego a que el daño es físico en la placa de video……….
contanos….

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

21:27 09/03/2006

3

Probaste acutualizando el Bios???? la verdad que yo nunca tuve problemas con ese mobo, tengo 2 modulos de ram distintos y el unico problema es que me marca timmings 2.5-3-4-7 en vez de 2.5-3-3-7. La placa la tenes oceada???
o tu hermano alguna vez intento subir de mas al FSB y que como consecuencia haya subido la frecuencia del agp y pci??? porque esta mierda de mother no tiene agp lock.

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Extreme Level

Roots_radicals

21:29 09/03/2006

4
Cita Iniciado por ATijbaroli

Mirá, puede que esté jodida alguna parte de la alimentación, en un K6 corres el riesgo de quemarla porque el mother es AGP 2X y la placa es AGP 8X, y estos dos AGP no son compatibles a nivel manejo de tensiones (voltajes).

Todo lo que sea AGP ponelo lo más relajado posible (por ej, si algo dice AGP 1WS bla bla bla ponelo disabled, ya que en disabled usa 2WS), mmm qué mas, forzá el AGP a 4X a ver qué pasa, poné los últimos drivers del chipset, me juego a que el daño es físico en la placa de video……….
contanos….

Me hiciste dudar, y volvi a leer el modelo de mobo, pero es el mismo que el mio y tiene agp 8x!!!

EX-AMOR:

Nuevo miembro

Ferko

22:02 09/03/2006

5

El cooler que le puse es de un K6, estoy con un Sempron 2800+!
No, no tengo nada oceado, y no creo que mi hermano haya querido tocar el FSB.
El AGP lo probé a2x, 4x y 8x, y es lo mismo. Probé con los Catalyst desde el 5.12 en adelante (SI, TODOS!!) inclusive con el último de todos.
De nuevo, el mother es un A7v8x-x, así que el manejo de tensión del AGP es correcto. Inclusive le flashié la BIOS con la 1004, que salió en enero.
Cuando pueda mando screens, ¡gracias!

Extreme Level

Roots_radicals

22:06 09/03/2006

6

Che y probaste algun otro VGA en ese mobo??? porque si decis que tu vga en otros mobos anduvo, la vga no debe tener problemas. Yo tambien tuve conflictos con una GF 4 en este mobo, pero se arreglo con drivers mas viejos.

EX-AMOR:

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

22:09 09/03/2006

7

Desactivale el AGP Fast Writes del BIOS, eso me sacó de apuros una vuelta con un mobo Asrock y una placa ATI

Nuevo miembro

Ferko

22:09 09/03/2006

8

Si, de hecho tengo ahora una GeForce 2mx, que anda pipi cucú jaja.
El tema es que tengo el adaptador DVI, y la geforce no tiene el conector. Voy a ver si consigo otra placa más para probar…

Extreme Level

bartolo

entradas: 1393

22:33 09/03/2006

9

fijate en un post que hice que se llama "Solución a problemas gráficos!" por lo menos a mi me sirvió

Nuevo miembro

Ferko

09:46 10/03/2006

10

Bien, gracias por las ideas.
El Fast Write del BIOS no es, fue una de las primeras cosas que probé.
Ayer a la noche, luego de los primeros posts, dejé andando la cosa…por la mitad! Toqué el deslizador de "Aceleración del Hardware" en Opciones Avanzadas de la configuración de Pantalla, reinicié, y todo anduvo barbaro!
Salvo que no existe aceleración 3D, o sea que quise cargar un juego y se cerró, me metí en el dxdiag y me decía que la placa no tenía soporte 3D CUAK.

Hoy pruebo lo de "Habilitar la combinación de escritura" y les digo. Además voy a ver si puedo flashear la BIOS de nuevo, y reinstalar los drivers nuevos del NorthBridge.
Graacias!

Extreme Level

bartolo

19:43 10/03/2006

11

dale kpo! seguro que eso te va a funcionar. Igual intentá no tocar lo de la aceleracion de hardware, eso puede sacar bajer mucho el rensimiento

Extreme Level

bartolo

19:44 10/03/2006

12

dale kpo! seguro que eso te va a funcionar. Igual intentá no tocar lo de la aceleracion de hardware, eso puede sacar bajer mucho el rendimiento