Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

gf9800 Zogis – Idea McGivereana

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

tano57

entradas: 24

10:24 27/10/2008

1

Buenas gente, cómo andan?

El viernes compré una vga GF9800 512 zogis. La estuve usando el fin de semana, con unos cuantos juegos, y todo bien, excepto con uno: Crysis (y crysis warhead).

Con estos juegos, a los 20 o 30 min. de estar jugando, cuando estaba en una pantalla muy cargada (muchos gráficos), se me apaga sola la PC.
Si desenchufo la fuente y la vuelvo a enchufar, la puedo prender de vuelta.

Supongo que pasa eso solamente con el crysis porque exige a la placa mucho más que el resto de los juegos, y debe levantar más temeratura. Descarto que sea un problema del juego (instalación, configuración, etc) porque antes de instalar la GF nunca tuve problemas.

Me acuerdo que hace años me pasó lo mismo (se me apagaba la pc) por un micro que tenía que no sé porqué sobrecalentaba. Cuando el micro funcionaba a full se ve que calentaba, y se apagaba la pc de manera prefentiva, para que no se queme.

Estuve viendo que hay varios temas abiertos hablando de GF9800 y 8800, que se quemaron. En todos decían que las placas eran XFX, por suerte la mía es Zogis, pero aún así no quiero que me pase algo así.

Lo que se me ocurrió a mí es lo siguiente: es un problema de temperatura, o es un problema de falta de watts.
Tengo una fuente de 500 (o 550 no me acuerdo ahora), bancando un intel quad 6600, placa de sonido, 2 HDD, dvdrom-rw y 2 memos de 1 giga cada una.

Antes tenía una radeon 2600pro, y nunca me pasó esto.

Volviendo a lo que se me ocurrió: si es un problema de calor, no tengo idea qué hacer (más que destapar el gabinete, que no garantiza nada). Si es un problema de falta de watts, debería poner una fuente más grande, pero estaba pensando, hasta juntar la $$, qué pasa si uso una fuente de 250w que tengo libre solamente para darle alimentación a la placa?

Soy más claro: usaría la fuente de 500w de manera normal, alimentando a toda la PC excepto a la vga, y aparte, una de 250w solamente para darle energía a la placa. Leí en las especificaciones que la GF9800 consume como máximo 156w.

Es factible???????? qué opinan?

pd: perdón por lo largo de la explicación…

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

10:26 27/10/2008

2

Dado que te diste el lujo de omitir la marca de la fuente, asumo que sos de los que todavía no saben que las fuentes "comunes" (por darles un nombre) son malísimas, de watts ultra falsos y posibles bombas de tiempo.
Antes de seguir, ¿de qué marca es tu fuente?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

10:29 27/10/2008

3

Lo que menos importa de una fuente son los Watts. Decinos marcas y amperes que tienen las fuentes de las que hablas.-

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

10:40 27/10/2008

4

Tal como te dicen los usuarios anteriores tiranos la marca de la fuente, porque ahi el problema me parece que viene por el lado de la fuente, por mas que diga 500w si no es una fuente de marca olvidate de los 500w, tira la marca y si podes sacale foto a la etiqueta asi vemos cuales son los amperajes de todas las lineas.

Nuevo miembro

tano57

10:41 27/10/2008

5

gracias por contestar tan rápido!

Sí, sabía del tema de las fuentes, que los watts de muchas no son los reales. Pero me acuerdo que hace unos meses se me quemó una, y hablando con el vendedor al que le compré la nueva, salió el tema de los watts no-reales, por lo que tengo entendido que me vendió una fuente buena…

Ahora estoy en el trabajo, apenas llego a casa averiguo marca y amperes y les contesto.

fuera de eso, lo de tener 2 fuentes funcionando al mismo tiempo, cómo lo ven?

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

10:43 27/10/2008

6

Puede ser que pongas dos fuentes, que se yo, pero me parece un bardo barbaro.

Nuevo miembro

tano57

10:48 27/10/2008

7
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Puede ser que pongas dos fuentes, que se yo, pero me parece un bardo barbaro.

sí, es cierto…
Si la fuente es de 500 o 550w reales debería bancar bien la configuración de mi pc?

Estuve viendo la lista de precios de eufemis y abelyn, y las fuentes más grandes q publican son de 550…

suponiendo que la fuente sea buena, entonces el problema debe ser el calor que levanta…

Midle End Level

Tripen

entradas: 490

10:49 27/10/2008

8

Lo de tener funcionando 2 fuentes me parece demaciado exagerado, teniendo en cuenta q una fuentesita de 500w reales te banca esa placa trankilamente y no sale mas de 250 pesos. Saludos !

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

10:53 27/10/2008

9

Si la fuente fuera de 550wats reales o de 500w deberia bancarte la pc, pero tene en cuenta que tenes un quad core que si lo tenes overclokeado quizas suma unos cuantos wats el solo, mas la vga que sumo otros cuantos wats, mas dos discos que si bien no es lo que mas consume siguen sumando, estamos hablando de un consumo bastante interesante, pero que una fuente de buena calidad de 500w deberia de agauntar, vas a tener que decirnos que marca es y el amperaje de las lineas de 12 volts para poder ver si es eso o la tempertura, otra cosa la 9800 asumo que es una 9800 gt.

Nuevo miembro

tano57

11:02 27/10/2008

10

es una gf9800 gtx zogis.

existe algún soft q mida el consumo total de la pc al momento?

En casa le saco una foto a la etiqueta de la fuente y se las paso.

Para ir aprendiendo: qué marcas son las que hacen buenas fuentes?

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

11:04 27/10/2008

11

Y al final no diste la marca de la fuente, q seguramente ese es el problema, minimamente tiene q ser una vitsuba de 550w

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

11:11 27/10/2008

12

Marcas buenas de fuentes podrian ser por ejemplo, las OCZ, cooler master, thermaltake (aunque algunos dicen que ya no son tan buenas) topower, corsair, y me estan faltando algunas quizas alguna antec.
Con respecto a la vga las 9800gtx consumen de lo lindo y si las overclokeas mas todavia consumen. vos tenes overclok en el micro y en la vga?

Nuevo miembro

tano57

11:15 27/10/2008

13
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Marcas buenas de fuentes podrian ser por ejemplo, las OCZ, cooler master, thermaltake (aunque algunos dicen que ya no son tan buenas) topower, corsair, y me estan faltando algunas quizas alguna antec.
Con respecto a la vga las 9800gtx consumen de lo lindo y si las overclokeas mas todavia consumen. vos tenes overclok en el micro y en la vga?

tengo todo configurado como viene por default. No sé si por default ya overclockean solas esas cosas. Si no es así, entonces no, no tengo nada overclockeado.

Striker: ahora estoy escribiendo desde el trabajo. La pc con la q me pasa esto es la de casa, cuando llego hoy le saco foto a la fuente y se las paso.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

11:17 27/10/2008

14

Ok, si la fuente fuera de buena calidad, es decir con wats reales no deberia de tener problema para esa configuracion sin nada de overclok.

Entry Level

blaster2

entradas: 76

11:22 27/10/2008

15

El tema con esas fuentes es q los fabricantes les ponen un tremendo cartel q entregan por ej:550W,cuando en realidad lo unico q hacen es soportar picos maximo a esa potencia, y no cruzan los 300W de sostenida.
Yo te recomiendo q vallas por alguna fuente de estas marcas (en base a lo q puedas gastar, elegi)
Ejemplos:Powercooler,Topower,Enermax,Antec,PC Power & Coooling.
Suerte.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

11:23 27/10/2008

16

es la fuente , cambiala , vitsuba dual rail 550w 80 dolares , satellite 600w 120 dolares o vitsuba de 700w , las coolermaster no me acuerdo nunca bine los precios , pero son mejores que estas opciones que di , alguno que este mas al tanto de esta marca que ponga los precios , esas son opciones economicas , si tenes mas cash anda por alguna fuente de 650 que andaba 150 dolares mas o menos una CM

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

11:24 27/10/2008

17
Cita Iniciado por blaster2
Ver Mensaje
El tema con esas fuentes es q los fabricantes les ponen un tremendo cartel q entregan por ej:550W,cuando en realidad lo unico q hacen es soportar picos maximo a esa potencia, y no cruzan los 300W de sostenida.
Yo te recomiendo q vallas por alguna fuente de estas marcas (en base a lo q puedas gastar, elegi)

La mayoría de las veces ni a eso llegan, quisiera ver una noganet 550W llegando a 550W por 5 segundos

Extreme Level

gridalien

entradas: 2499

11:25 27/10/2008

18

holas holas.

Vi luz y entre
No fuera de joda, para aportarle a este muchacho no tengo nada, pero me sumo en parte a su problema, tengo una 8800gt MSI quadheadpipe, con la que me termine el Crysys en su momento, y la otra noche me meti a jugar al Warhead y a los 5 minutos en escenarios muy cargados la imagen de me llena de artifacs pero mal, entre cuadraditos negros y puntitos rojos.
a alguien mas le pasa???
la temperatura que registro inmediatamente saliendo del juego es de 56 grados, pero al parecer ingame la temp es mucho mas, pero tanto para matarmela a artifacs???

bueno ya vere si le meto una aire acondicionado al gabo o si directamente no juego al Crysis :P

Pregunta media estupida, si la fuerzo a laburar con los artifacs la puedo cagar a la placa no?
saludos

Hardcore Extreme Level

Zerus

11:29 27/10/2008

19

saca la tapa del gabo , de ultima le sacas el oc a la placa

Nuevo miembro

tano57

11:29 27/10/2008

20
Cita Iniciado por gridalien
Ver Mensaje
holas holas.

Vi luz y entre
No fuera de joda, para aportarle a este muchacho no tengo nada, pero me sumo en parte a su problema, tengo una 8800gt MSI quadheadpipe, con la que me termine el Crysys en su momento, y la otra noche me meti a jugar al Warhead y a los 5 minutos en escenarios muy cargados la imagen de me llena de artifacs pero mal, entre cuadraditos negros y puntitos rojos.
a alguien mas le pasa???
la temperatura que registro inmediatamente saliendo del juego es de 56 grados, pero al parecer ingame la temp es mucho mas, pero tanto para matarmela a artifacs???

bueno ya vere si le meto una aire acondicionado al gabo o si directamente no juego al Crysis :P

Pregunta media estupida, si la fuerzo a laburar con los artifacs la puedo cagar a la placa no?
saludos

gridalien, una pregunta: dónde podés ver la temp de la placa? O la temp q hablás es del micro?

Hardcore Extreme Level

Zerus

11:30 27/10/2008

21

everest ultimate

Extreme Level

gridalien

11:31 27/10/2008

22

la temp de la VGA la mido con el Ati Tools, o tambien con el Nvidia control panel que se instala con los drivers de la placa

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

11:38 27/10/2008

23

grid, medi la temperatura de la vga con el HWMonitor, que te guarda el maximo. Ahi vas a saber exactamente a que temperatura llega tu vga. Me parece raro que sea un problema de temps, como andas con los drivers? tenes los ultimos? no te pasa con NINGUN otro juego nunca? es raro.

Nuevo miembro

tano57

11:41 27/10/2008

24
Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje
es la fuente , cambiala , vitsuba dual rail 550w 80 dolares , satellite 600w 120 dolares o vitsuba de 700w , las coolermaster no me acuerdo nunca bine los precios , pero son mejores que estas opciones que di , alguno que este mas al tanto de esta marca que ponga los precios , esas son opciones economicas , si tenes mas cash anda por alguna fuente de 650 que andaba 150 dolares mas o menos una CM

vos descartarías por completo el tema de la temperatura?

la última: esos precios de dónde son? de las marcas buenas que nombraron, abelyn y eufemis tienen powercooler nada más actualmente.

Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
grid, medi la temperatura de la vga con el HWMonitor, que te guarda el maximo. Ahi vas a saber exactamente a que temperatura llega tu vga. Me parece raro que sea un problema de temps, como andas con los drivers? tenes los ultimos? no te pasa con NINGUN otro juego nunca? es raro.

me pasa solamente con los dos de Crysis.

tiene cierta lógica: en los foros de reviews de las vga que las prueban con el crysis, es el juego que más exige a las placas…

con la config. por default de la placa, no overclockea nunca? o viene por default con OC automático? (es decir, cuando el juego pide más, la placa overclockea sola?)

Extreme Level

gridalien

11:45 27/10/2008

25
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje

La verdad es la priemera vez que me pasa desde que tengo la 8800 a lo mejor por que empezaron los dias de calor y el Warhead realmente exige a la placa , voy a probar con ese programa que decis vos, creo que hay un programa que mientras estas en el juego te muestra la temp asi como el fraps te muestra los fps, pero no se cual es.
Hoy pruebo con ese HWMonitor pero la verdad no se por que si es la temp no me quiero imaginar cuando lleguen los verdaderos calores de 30, 31 grados :S

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

12:03 27/10/2008

26

A mi me paso lo mismo gridalien, le baje los colck y listo, en realidad lo que mas me afectaba era la frecuencia de las memorias, pero igual baje 10mhz en el core y 25mhz en las memorias y se soluciono el problema.

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

12:14 27/10/2008

27

como verás nadie te recomendó powecooler por varios motivos que no quiero nombrar.
Si tue fuente llega a ser "de mentira" te recomedaría una coolermaster extreme powerplus de 500W en consek Están a 64 dólares y se banca bien una 9800GTX+

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

12:21 27/10/2008

28

como verás nadie te recomendó powecooler por varios motivos que no quiero nombrar

Zepita mira el ultimo post de la pagina anterior, alguien si se animo

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

12:22 27/10/2008

29
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
como verás nadie te recomendó powecooler por varios motivos que no quiero nombrar.
Si tue fuente llega a ser "de mentira" te recomedaría una coolermaster extreme powerplus de 500W en consek Están a 64 dólares y se banca bien una 9800GTX+

Yo tengo Powercooler y hasta ahora ningun drama. Yo si la recomendaria…

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

12:29 27/10/2008

30

yo tambien por ahora se la re banca

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932