Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Geforce Xfx 9800gt Temperatura

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

diegogalino25

entradas: 15

15:06 05/03/2009

1

Buenas Amigos recién tengo una tarjeta de video XFX 9800gt y tengo dudas con la temperatura, ya que en idle y en carga baja esta en 70-75 grados y cuando esta en full llega hasta 90-92 ºC, quisiera alguno de ustedes, que tengan la misma tarjeta si sus temperaturas son iguales a las mías y esta sin overclock como me vino de fabrica gracias

High End Level

EXE

Argentina

entradas: 957

15:36 05/03/2009

2
Cita Iniciado por diegogalino25
Ver Mensaje
Buenas Amigos recién tengo una tarjeta de video XFX 9800gt y tengo dudas con la temperatura, ya que en idle y en carga baja esta en 70-75 grados y cuando esta en full llega hasta 90-92 ºC, quisiera alguno de ustedes, que tengan la misma tarjeta si sus temperaturas son iguales a las mías y esta sin overclock como me vino de fabrica gracias

Proximamente voy a tener una, cuando la tenga pongo los resultados que me tira en temperatura

……

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

23:03 05/03/2009

3

yo tengo una XFX 8800GT q llegaria a ser lo mismo q lo q tu tienes y en idle me da 53º y a full 75º

[SIGPIC][/SIGPIC]
High End Level

agustin9200

General Villegas

entradas: 721

23:52 05/03/2009

4

Yo tengo esa jugando al crysis a alto me llega a 85 90 , en idle creo que anda por los 55 60, pero lei unos reviews y en todos dicen que es calentona y ruidosa

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

00:22 06/03/2009

5

Limpien el cooler, porque se hace una peluza que no desa circular el aire, es increible pero yo la limpiaba cada 2 meses y mejoraba muchisimo la temp

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

00:33 06/03/2009

6
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Limpien el cooler, porque se hace una peluza que no desa circular el aire, es increible pero yo la limpiaba cada 2 meses y mejoraba muchisimo la temp

Si, pero está diciendo que está es nueva la placa, o por lo menos eso da a entender ya que dice: "…recién tengo una…", así que no tendría que ser eso.

Mira, no tengo esa placa, pero se que calienta bastante, igualmente aun así me parece que 92ºC () es mucho ya. Alomejor no, nose bien.

Nuevo miembro

diegogalino25

03:47 07/03/2009

7

si la placa es nueva tiene solo 5 dias no se creo q es mucho!!!! 85 90 grados, le aumente la velocidad del ventilador y ahora esta 65 y full 80 pero hace mucho ruido bajo 10 grados

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

04:03 07/03/2009

8

Subile el fan para jugar al 100% y cuando estas en el escritorio dejaselo en 30% o 40%
Total cuando jugas el ruido del juego tapa el de la pc.

High End Level

agustin9200

General Villegas

12:17 07/03/2009

9

con que programa se lo suben??

Nuevo miembro

diegogalino25

15:57 07/03/2009

10

yo lo subo con riva tuner 2.2v o el mismo que tre en controlador nvidea

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

16:16 07/03/2009

11

Gasten en cooling. El cooler de esa placa es pedorrísimo, no la expongan al cuete.-

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
High End Level

EXE

Argentina

17:39 07/03/2009

12

ya tengo mi 9800 GT XFX ayer me llego

y el unico juego q probe es el call of duty 4 y la temperatura en escritorio esta en 65* a 67* grados y jugando vi q llegaba a 76* a 80* grados

voy a seguir chekiando las temperaturas igual con otros juegos

……

Midle End Level

Bruno83

Paraná, Entre Ríos (Argentina)

entradas: 220

05:30 08/03/2009

13

Tengo la XFX GeForce 9800GT desde hace 3 o 4 semanas, te digo que a mí al princiío las temperaturas también me llegaron hasta los 92°. Estuve probando varias maneras de bajarle la temperatura con coolers, sin tener que desarmar la placa por el tema de la garantía. Lo que tengo en este momento es la placa con esos coolers que vienen para discos rígidos, agarré y se lo calsé debajo y con cinta aisladora lo agarré para que no se caiga. Con eso ahora las temp no me suben de 80°, 82°.
Si puedo más adelante subo alguna foto.

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

05:39 08/03/2009

14
Cita Iniciado por Bruno83
Ver Mensaje
Tengo la XFX GeForce 9800GT desde hace 3 o 4 semanas, te digo que a mí al princiío las temperaturas también me llegaron hasta los 92°. Estuve probando varias maneras de bajarle la temperatura con coolers, sin tener que desarmar la placa por el tema de la garantía. Lo que tengo en este momento es la placa con esos coolers que vienen para discos rígidos, agarré y se lo calsé debajo y con cinta aisladora lo agarré para que no se caiga. Con eso ahora las temp no me suben de 80°, 82°.
Si puedo más adelante subo alguna foto.

Gronchex mod detected

La mejor solucion para mi es cambiarle el cooler, si bien perdes la garantia, la mayor causa de muerte de las placas de video me pareceria que es por temepraturas altas, y si con un buen cooler evitas esto, n otenes garantia pero tampoco tenes tantos riesgos de que se te queme, es todo una suposicion mia. Si ya comprobaste que la placa funciona bien, agarra y cambiale el cooler, lo veo como lo mas practico.
Yo le mandaria un accerlero S1

Nuevo miembro

diegogalino25

16:40 08/03/2009

15

Mi temperatura de idle es de 74 grados con el aire acondicionado de mi cuarto encendido, la tarjeta anda bien pero se mantiene en 74 y en alta 85 – 88, lo de colocarle otro cooler pegado bueno, puede ser, pero como tengo el gabinete abierto no lo veo necesario porque circula bien el aire voy a comunicarme con XFX a ver si esas temperatura son normales porque, revise en la bios de la tarjeta y dice rango mínimo 65 grados, rango promedio 78 y rango máximo de temperatura 85 grados º C a mi me preocupa mas en carga baja que se mantiene en 75 grados 75ºC idle, estoy esperando que llegue el lunes a ver que me dicen los de XFX

High End Level

agustin9200

General Villegas

16:55 08/03/2009

16
Ver Mensaje
Mi temperatura de idle es de 74 grados con el aire acondicionado de mi cuarto encendido, la tarjeta anda bien pero se mantiene en 74 y en alta 85 – 88, lo de colocarle otro cooler pegado bueno, puede ser, pero como tengo el gabinete abierto no lo veo necesario porque circula bien el aire voy a comunicarme con XFX a ver si esas temperatura son normales porque, revise en la bios de la tarjeta y dice rango mínimo 65 grados, rango promedio 78 y rango máximo de temperatura 85 grados º C a mi me preocupa mas en carga baja que se mantiene en 75 grados 75ºC idle, estoy esperando que llegue el lunes a ver que me dicen los de XFX

Uhh buenisimo avisanos que te dicen , pregutales que pasa si les cambia el cooler asqueroso que tienen

Nuevo miembro

diegogalino25

00:50 09/03/2009

17

de cambiar el cooler no creo esta en garantia de 180 dias pero XFX me dijo que el G92 opera en un promedio de 75 grados idle y en full 85 hasta 90 y segun Nvidia el Chip G92 es capaz de soportar hasta los 100º, llegando el limite de trabajo en los 110º momento en el que el CPU se autoralentiza hasta la velocidad Por este motivo las GPUS G92 son unas tarjetas que segun todo el mundo ARDEN en seguida y el ventilador ni se da cuenta, mucha gente utiliza programas (software) para controlar el ventilador de forma manual, generando ruido, desgaste fisico del ventilador y gasto de energia (que entra por la placa) generando mas calor, necesitando poner el ventilador a un minimo de 60% o inlcuso en juegos exigentes 85%, muchisimo ruido para unos ventiladores tan pequeños.

bueno pero no se tendre que esperar a ver como se comporta la vga.

Midle End Level

Bruno83

Paraná, Entre Ríos (Argentina)

entradas: 220

12:21 09/03/2009

18

He probado varias veces con el Riva Tuner de subirle la velocidad al fan de la VGA pero se la subo y se vuelve a bajar sola. Por ej. antes de entrar a un juego lo pongo al 70% y después cuando hago Alt+Tab o salgo del juego veo que la velocidad del fan bajó a 30%, también lo noto por el ruido que hace, empieza ruidosa y después se va disminuyendo el ruido.
Estuve viendo algunas guías y me parece que tengo algo mal con el Riva Tuner porque hay una cosa que no me aparece en la parte de configuración, es donde dice "Description".

Les dejo 2 imágenes, la 2da es como me aparece en mi PC:

Nuevo miembro

seba11

entradas: 24

12:30 09/03/2009

19

Les comento que tengo la misma placa y no me gusta para nada lo calentona que es, de todas maneras note que solo con algunos juegos el full supera los 90 grados despues se suele mantener por debajo de los 90. Por ejemplo con el burnout paradise la temperatura en full esta en los 80 grados, pero en el devil may cry 4 se va a los 98 al toque. Pero como les conte en la mayoria de los juegos no supera los 90 y en idle la tengo a 68° grados. Tuve que cambiar con el rivatuner la velocidad del fan porque sino en idle quedaba en 30% y la temperatura subia hasta los 75° grados, por lo que deje en idle a 60% el cooler y cuando juego a 100%.

Nuevo miembro

diegogalino25

15:16 09/03/2009

20

me di cuenta que si ese es la foto de tu VGA tiene la configuracion de la BIOS ( el cooler) vieja y trabaja todabia mas catiente que la mia la mia trabajas T operating 78 T Low limit 65 t High limit 85 chequea la tuya a ver que dice? esta es la configuracion de fabrica de la mia

Quisiera modificarle los parámetros de la velocidad del cooler, pero por medio de la bios, pero no se con que programa se puede, con el Riva tuner no me da la opción de modificar los parámetros del ventilador para que trabaje automáticamente, solo los puedo aumentar manual.

High End Level

EXE

Argentina

14:52 13/03/2009

21

me paso unas veses, que se me tildo el juego y se deformo toda la pantalla
eso es por q sobrecalento la placa no ??

mi placa es marca xfx 9800 gt y el fan esta controlado automaticamente.

uso el Ntune de nvidia. si manejas manualmente el fan se rompe ? ah cuanto habria q ponerlo ??

creo q las tem q llego es 75 a ochenta y pico, nose si llego a noventa x q apenas minimizas el juego la temp baja rapidamente.

los juegos que jugue son : far cry 2, call of duty 4 y red alert 3

Ver Mensaje
me di cuenta que si ese es la foto de tu VGA tiene la configuracion de la BIOS ( el cooler) vieja y trabaja todabia mas catiente que la mia la mia trabajas T operating 78 T Low limit 65 t High limit 85 chequea la tuya a ver que dice? esta es la configuracion de fabrica de la mia

Quisiera modificarle los parámetros de la velocidad del cooler, pero por medio de la bios, pero no se con que programa se puede, con el Riva tuner no me da la opción de modificar los parámetros del ventilador para que trabaje automáticamente, solo los puedo aumentar manual.

usa el NTUNE DE NVIDIA ESE PODES PONER Q TE CONTROLE AUTOMATICO

……

Midle End Level

Side

entradas: 258

17:59 27/03/2009

22

a mi en idle se mantiene entre los 55/60 grados con el cooler de stock y en auto (con una temperatura ambiente de 25 grados mas o menos)

en juegos se levanta a 75 (fue lo mas alto q vi) asi q si, son calentonas pero essabido, no se asusten porque segun nividia estas placas estan prepraras para laburar a dichas temperaturas, mientras se mantenga entre 70/85 grados no se les va a fundir la placa, aunque reconosco como ustedes q me gustaria q este mas fresca

ahora en estos dias le agrego dos coolers mas grosos al gabo (de 120) y les comento si hubo un cambio en la temperatura, se los agrego al gabo y no a la placa para bajar la temperatura del gabo y de los demas componentes y a su ves para no perder la garantia.

no creo q haya un cambio notorio en la temperatura de la placa (es mas para el rigido y procesador) pero aviso

High End Level

drnetwork

entradas: 654

21:15 10/04/2009

23

la verdad la MSI 3870 con OC con el GRID llega a tocar los 90ºC hasta a llegado a 96ºC y no pasa nada.- En idle solo esta a 50 ºC y Fullload: 86 ºC en el caso especial del GRID o Crysis… son juegos exigentes….

Mande unos mails a la gente de MSI y me respondieron que la placa MSI 3870 con OC puede llegar tranquilamente a los 100 ºC con los juegos …. y soporta hasta 110ºC
osea que 85ºC lo veo super normal en los días que estamos….

Un amigo compro la MSI 9800GTX+ con OC no llega a los 80ºC fullload…. pero tiene un disipador gigante con pipetas…. q ayudan mucho….

Gracias, un abrazo
——- ———– —————-
Phenom II x4 940BE | Gigabyte MA790X-UD4 | Sapphire 5770 1GB GDDR5| 4 GB CORSAIR DDR2 XMS2 800MHZ- | Windows 7 | Powercooler PS-550W MODULAR | Scythe mugen infinity 5 heatpipes | HD Gigabyte 1.5 TB | Site: www.primiciasnew.com My Facebook

Midle End Level

lasaruso

entradas: 261

22:33 10/04/2009

24

la 9800 de xfx trae pedorrisima refrigeracion te recomiendo que cuando juegues lo metas a 100% y cuando no juegues dejalo en 50%

DualCore Intel Pentium E160 memoria ram kingston 1gb DDR2 Mother asus P5N-E SLI Video Ati Sapphire 4670 disco duro 160 GB lectograbadora de DVD fuente sentey ATX-450-P4.

Midle End Level

71k170

entradas: 267

23:43 14/04/2009

25

Nvidia dice que su chipset tolera hasta 114ºC.
Yo tengo una 8800gs xfx…. y el cooling es pedorro además de ruidoso. Calienta demasiado tb… pero siempre abajo de los 100ºC.
El CoD4 es buen juego para verificar las temp, siempre es el que mas levanta…. le da buena murra a la vga.

Sl2

[SIGPIC]ututo[/SIGPIC]
Nuevo miembro

ManinoGuerra

entradas: 38

11:20 19/04/2009

26
Cita Iniciado por 71k170
Ver Mensaje
Nvidia dice que su chipset tolera hasta 114ºC.
Yo tengo una 8800gs xfx…. y el cooling es pedorro además de ruidoso. Calienta demasiado tb… pero siempre abajo de los 100ºC.
El CoD4 es buen juego para verificar las temp, siempre es el que mas levanta…. le da buena murra a la vga.

Sl2

Yo le puse el duorb a la 88gs.. en idle tengo 37° y en full lo maximo que le vi fueron 56°.

E5200 @ 3,4Ghz + Zalman CNPS8700 LED / P35 Platinum / 2 x 1gb supertalent / Gforce XFX 8800gs XXX + TT DuOrb / HD sata2 160Gb / VTB colosa San55 550watts / Xtreme modding

Nuevo miembro

Cpt_Morgan

entradas: 3

04:34 21/05/2009

27

Hola, soy nuevo en este foro.
Yo tengo el mismo problema con mi gráfica, la 9800, es la segunda que tengo, la primera me la cambiaron fundida (quemada) por la temperatura.
Me reinicia el ordenador, (pantallazos azules de volcado de memoria de windows) me congela la imagen mas de 10seg y me cambia los colores como describen en este post…

ayer estuve testeandola con el PC Wizard, sin ningun programa corriendo, solo el PC Wizard y apagué el ordenador cuando alcanzó los 96º C, se supone que el ventilador estaba al 100% (efectivamente, el ventilador estaba trabajando) anteriormente, se me reinició y olía a plastico quemado y a estaño.
la carcasa de protección del ventilador se a vuelto a fundir (por uno de los tornillos de sujeccion, como la anterior)

No quiero cambiarle el ventilador, porque no quiero perder la garantía, después de haber quemado una…
¿puedo agregarle otro ventilador mas potente encima sin quitar el original? ¿como hacerlo?
¿Me recomendais cambiar la gráfica por otra que de menos problemas? en ese caso, ¿por cual?

gracias, un saludo.

bueno, acabo de instalar los driver nuevos (185.85) y parece que la temperatura se a estabilizado a 51ºC con el ventilador al 35%… sin mover juegos ni nada, solo navegador web y poco mas…
esperemos que siga asi.
Hemos hablado con el de la tienda, parece ser que esta recibiendo muchas quejas del mismo tipo de otros usuarios de la misma tarjeta, podria ser que las montadas por ASUS tuvieran algun tipo de problema con la refrigeración…
de momento ha pedido otra 9800 de otro montador, a ver si fuera ese el problema.

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

20:06 21/05/2009

28

buenas….no tengo esta placa pero tengo una geforce 9600gso tambien G92….y realmente me identifico con ustedes jaja…en full la placa me tiraba unos 83º y el fan iba como mucho a 40/45% , y en iddle la placa mia estaba siempre a unos 75º y con el fan a un 29/30%….y no bajaba de eso no habia forma…mirando el rivatuner vi que la placa venia configurada con los siguientes valores T low limit 65º, T operating 78º y T high limit 85º…asi que procedi a modificarles los valores de fabrica con el mismo rivatuner…y ahora anda en iddle en unos 64º con el fan a un 34% y en full no pasa los 73º con el fan al 65% como maximo….asi que no tuve que meterle ningun cooler extra a a la placa que puede hacer que pierda la garantia…saludos

Nuevo miembro

Cpt_Morgan

02:59 22/05/2009

29

nada… se queda en 51º si no tocas nada. anoche puse un video para probar y subió a 80ºC subiendo el ventilador al 100%
despues de cerrar el reproductor de video subio desde los 73º, poco a poco hasta los 80º, entonces apagué…

osea que los nuevos drivers no solucionan nada.
La solucion va a ser cambiar de marca de momento, ya veremos si de modelo tambien.

Nuevo miembro

Cpt_Morgan

08:53 02/06/2009

30

Bueno, solucionado el problema.

he cambiado a ATI 4830. y ahora va de perlas…

gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.