Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Geforce 7900GTX o Quadro FX3500 ?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Wagner

entradas: 35

19:56 23/06/2008

1

Hola gente experta, como andan?
La pregunta es la siguiente: cambiarían una GForce 7900GTX de MSI (Actualmente tengo) por una nVidia Quadro FX3500…
No soy de usar mucho juegos aunque pongo alguno de ves en cuando.
Mi programa de cabecera es el Photoshop.

Cuales son las ventajas y desventajas …

Muchas gracias desde ya por la ayuda.

Salu2.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

20:13 23/06/2008

2
Cita Iniciado por Wagner
Ver Mensaje
Mi programa de cabecera es el Photoshop.

Respuesta corta: quedate con tu VGA actual. Más adelante podés considerar una VGA con soporte CUDA (Geforce 8/9 y superiores) para cuando salga Photoshop acelerado por GPU.
Saludos

Midle End Level

v30384

entradas: 352

21:08 23/06/2008

3
Cita Iniciado por lucas1985
Ver Mensaje
Respuesta corta: quedate con tu VGA actual. Más adelante podés considerar una VGA con soporte CUDA (Geforce 8/9 y superiores) para cuando salga Photoshop acelerado por GPU.
Saludos

Lo mismo que te estaba por contestar.Parece que CUDA es milagroso, todas las serie 8 de Nvidia lo soportan.
Pregunta: ATI tambien¿?

What we do in life echoes in eternity

High End Level

gonza2

entradas: 538

21:14 23/06/2008

4

Corrijanme si me equivoco pero el Photoshop utiliza mas CPU que placa de video, si fuera render o cad profesional por ahi se justificaria la compra… pero realmente las quadro estan muy poco accesibles (calcula arriba de 1000U$S)
Otra cosa, el chip de tu 7900 es el mismo que la FX3500 (G71) y en cuanto a tecnologia no es algo mas avandazo por asi decirlo, ademas de que con la quadro no vas a poder jugar a NADA directamente (drivers e instrucciones completamente distintos)… no se si habra quedado clara mi eleccion …

Nuevo miembro

Wagner

21:15 23/06/2008

5

Gracias por la pronta respuesta.
Me podrían decir a nivel placa mas allá de mis necesidades ventajas y desventajas …otra y perdonen, no se que es CUDA .

Nuevamente muchas gracias.

Salu2.

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

21:19 23/06/2008

6
Cita Iniciado por gonza2
Ver Mensaje
Corrijanme si me equivoco pero el Photoshop utiliza mas CPU que placa de video, si fuera render o cad profesional por ahi se justificaria la compra… pero realmente las quadro estan muy poco accesibles (calcula arriba de 1000U)
Otra cosa, el chip de tu 7900 es el mismo que la FX3500 (G71) y en cuanto a tecnologia no es algo mas avandazo por asi decirlo, ademas de que con la quadro no vas a poder jugar a NADA directamente (drivers e instrucciones completamente distintos)… no se si habra quedado clara mi eleccion …

eh? yo habia visto un review que comparaban 2 vga's (una 'normal' y otra 'igual' pero quadro) y andaban iguales en juegos, creo que era una 8800 (no recuerdo cual de todas) y su vercion en Quadro

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

High End Level

panda

entradas: 629

21:43 23/06/2008

7

sii pero no creo que el propio nvidia se arruine su mercado de placas quadro por que salga CUDA que tb si mal no me equivoco las quadro actuales tb la tienen, yo tengo una quadro FX570 que es de la linea mas baja, y hace mucho mas por lo menos en autocad de lo que puede hacer una 8800gt, hasta la misma pagina de nvidia dice que la quadro mas chica es mas veloz que la mejor placa común de vídeo para lo que sea render 3d,

Nuevo miembro

Wagner

21:44 23/06/2008

8

Buenísimo Gonza2 gracias a tu respuesta, saque del link del GPU esto que era lo que estaba buscando.

http://www.gpureview.com/show_cards….=383&card2=482

Y me lleva a la conclusión que la 7900 es mas poderosa que la 3500, es esto asi?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Salu2.

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

23:08 23/06/2008

9

para photoshop no hace falta placa de video. Con la que tenés alcanza y sobra ya que no se usa.
Para resumir, CUDA es una tecnología desarrollada por nvidia para utilizar el GPU (procesador de video) en vez del CPU. Sus usos son puramente para cálculos matemáticos (renderizado, compresión, codificación, calculos lineales, etc)
Saludos

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:08 23/06/2008

10

La diferencia real, está a nivel de software/controladoras/firmware. Además, hay leves mejoras en lo que a calidad de componentes se trata (osea, si una placa en juegos tiene una falla mínima en 1 frame, cada 70, no lo vas a identificar, pero en una quadro, es inaceptable).
Si se ponen a googlear, había un par de tutoriales que explicaban cómo hacerle creer a windows, que una geforce normal era una quadro, y lograr así una mejora en programas específicos.

Saludos!!!

signature

High End Level

gonza2

entradas: 538

16:31 24/06/2008

11
Cita Iniciado por martin9753
Ver Mensaje
eh? yo habia visto un review que comparaban 2 vga's (una 'normal' y otra 'igual' pero quadro) y andaban iguales en juegos, creo que era una 8800 (no recuerdo cual de todas) y su vercion en Quadro

Sabes que tenes razon, me habia guiado por algunos posts parecidos que estaban anteriormente q decian que no se podia jugar directamente con una quadro… estuve buscando bastante y el unico lugar donde comparan los dos tipos de tarjetas es acá, y la verdad salvos los benchs del SPEC la 88GT se acerca bastante a la FX3700 (basada tambien en el G92)… costando casi 4 veces menos… por lo que en mi opinion solo compraria una quadro si me dedicara a esos laburos el 100% (y me sobre la plata, claro )

Extreme Level

lucas1985

16:47 24/06/2008

12
Cita Iniciado por v30384
Ver Mensaje
Pregunta: ATI tambien¿?

No, AMD/ATI usa otra API para acceder a la GPU. Debido al interés en GPGPU y la futura entrada de Intel en el mercado de GPUs (Larrabee), puede esperarse que Microsoft, el Khronos Group u otra entidad desarrolle un estándard abierto y multi-plataforma para GPGPU.

Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Si se ponen a googlear, había un par de tutoriales que explicaban cómo hacerle creer a windows, que una geforce normal era una quadro, y lograr así una mejora en programas específicos.

Ejemplo

En fin, Photoshop no necesita de VGA. Photoshop necesita de precisión en colores (calibración)
Saludos

Nuevo miembro

Wagner

02:11 25/06/2008

13

Gente…no lo puedo creer, puedo cambiar de 7900GTX a FX3500…sin remover la placa y encima con 512MB de memoria.
Impresinante ese tutorial Lucas !!!
Mas allá que mucho no me interece el tema del overclock, la placa en la modalidad FX3500 permite mas overclock.

La pregunta es la siguiente…la placa queda realmente como Quadro o es simplemente un cambio de nombre.
Porque las velocidades de GPU Core y GPU Memory son las de la 7900.

Les muestro las imágenes.

Muchisimas gracias por la ayuda.

Salu2.

Extreme Level

lucas1985

18:01 25/06/2008

14
Cita Iniciado por Wagner
Ver Mensaje
La pregunta es la siguiente…la placa queda realmente como Quadro o es simplemente un cambio de nombre.

Windows la detecta como Quadro. Tendrías que tirar benchs para ver si tenés alguna ganancia en rendimiento en las aplicaciones "Pro"
Saludos