Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Es posible que cambiar de bios pueda cambiar un R350 a R360?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

souzarick

entradas: 23

14:47 04/10/2004

1

Esta es mi experiencia. Este fin de semana se me ocurrio hacer la transformacion de mi ATI 9800 PRO BBA a una 9800 XT. Para eso me informe muy bien de que forma lo tenia que hacerlo, aunque no tenia aun un dicipador especial para el GPU y las memorias, pero aun asi me decidi a hacerlo.
Antes de la trasformacion a XT, en el AIDA, en el EVEREST y otros programas mas, me indicaban que yo tenia el R350 y como desde que la compre no pude quitarle los dichosos pasadores , pues no supe en realidad que me indicaba el GPU en su inscripcion. Y de todas formas aun auna pesar de no saber si funcionaria, me arme de valor y me propuse a hacer mi disco de arranque con los programas necesarios.
Todo fue conforme a lo que me habian recomendsado. Utilice el Bios de la Sapphire XT de 128MB Hynix, e hice primeramente el respaldo de mi Bios original.
Mi sorpresa fue que al reintalar los controladores en el AIDA me señalaba que tenia el R360 y no el R350 que me indicaba antes de la transformacion. A pesar de esto no me sentia feliz, sino preocupado, pues en todas las reviews que habia visto a todos les habia respetado la version original. Aunque un poco preocupado fui e instale la tarjeta en otras maquinas, y sin instalasr los Drivers de ATI, aun asi el AIDA y el Everest me decian que tenia el R360. :roll:

Mi pregunta es: Que tan bueno o que tan malo puede ser que me halla sucedido esto, puede afectar en algo a la tarjeta? Pues mi pensamiento era que si no funcionaba bien como XT, podia regresarla a PRO solo cambiando el Bios.

Mi otra pregunta es: Al ver que en 3Dmark2001 con los valores de PRO original (378/338) me daba casi 16700 de puntaje y ahora con la misma velocidad (378/338) me casi los 17200, ahora estoy pensado seriamente comprarme un discipador para la tarjeta y dejarla como XT. ¿Que discipador me recomiendan comprar? ¿El Zalman ZM80D-HP o el TT Giant3 o el el Vantec Iceberg4, que son los unicos discipadores que puedo encontrar aqui en mi pais? Gracias.

MSI P45 Platinum // Intel E8400@4.0 Ghz(E0) // Asus Artic Square Heatsink // 2x1GB OCZ PC2-8000 Platinum Edition XTC // nVidia 9600GT/Artic Cooling NV Silencer 5 // 2xWD Caviar GP SATA 320GB (RAID 0) // LG GH22LS30 & Lite-On LH-20A1H // Thermaltake TR2 550w // LIAN LI PC-7BYCF Black Aluminum // LG LCD 19'' WideScreen L194WT.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

16:42 04/10/2004

2

Como sabrás, existen muchas 9800 pro que venden cone el chip r360. El tema es así, si tu chip es un r360, entonces no pasa nada, y deberías ser capaz de ver la temperatura del gpu desde el driver de ati. Si es un r350, no vas a poder, por lo que te recomendaría que vuelvas al bios original.
Respecto a que pueda hacerle daño el cambio de clocks, te digo que no le pasa nada. La posta, es que los fabricantes te entregaron una 9800xt, flasheada como una 9800pro.
Respecto a lo del disipador, esperá a que alguno de los ATI boys te respondan…

signature

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

18:42 04/10/2004

3

pero el dice que tiene un R350 y que ahora no solo tiene los clocks de la XT sino que el chip muto a R360. Verifica desde el driver de ATI si te aparecio el sensor y el overdrive. Si aparecen, tenes el R360, sino aparece tenes el R350 con clocks de XT. Capaz que sea un error del Everest.
Saludos
PD: Fijate si el 3D Mark 03 te tira algun artifact(lineas negras) en alguno de los test, si aparecen es que tenes el R350(igual no te preocupes) si no aparecen es el R360.

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

11:00 08/10/2004

4

yo quiero corregir algo, si tenes un r350 PODES dejarla como xt, no vas a tener problemas, creeme, yo lo hice.
lo unico que vas a notar es que te van a aparecer unas lineas negras en el 3dmark03, pero nada de que preocuparse

y por el tema de que te lee r360, no te preocupes, ya que esos programas leen la info directamente del bios, y ya que lo flasheaste a una version xt, eso te pasa.

Midle End Level

ZEVAS

entradas: 499

11:14 08/10/2004

5

Pregunta puntual y cortita: ¿Si me compro una ati9800pro, como me doy cuenta ANTES de comprarla si es r350 o r360? hay alguna forma de saberlo mirando algun chip?? cual seria?

Hardcore Extreme Level

74205

11:52 08/10/2004

6

la unica manera es fijandose el core, pero tendrias que sacar el disipador, cosa que no te va a dejar el tipo que te la vende.
tenes que arriesgarte, pero tene en cuenta que si son placas mas o menos nuevas, todas traen el r360. es mas, creo que todas las 9800 de msi lo son.

Nuevo miembro

souzarick

entradas: 23

13:30 08/10/2004

7

Hola a todos, quiero decirles a traves de experimentar con mi tarjeta que en realidad si riene el chip R350, porque ya lo pude ver. Ademas de que en el 3Dmark03 si me salen una rayas negras cuando esta pasando el test de unos soldados intergalacticos que bajan por la escalera. Ademas de el test de la mujer con una espada. Y dedusco que el problema radica en las sombras solamente, pues en los demas juegos he podido ver las imagenes claras e impecables, solo el Doom3 cuando algun tipo de sombra especial me tira una linea en vez de una sombra, pero si le doy mayor calidad y mayor resolucion, estas lineas desaparecen. ¿esto quiere de cir que estas lineas son a causa de algun filtro o antiliasin? ¿Como podria desactivarlo o configurarlo para que ya no me salgan las lineas negras?
Bueno, tambien quiero decirles que ayer quice probar regresando el bios original a la tarjeta, sin embargo cuando ya estaba el flashrom a punto de cambiar el bios, sale que hay un error y que no puede flashear, me dije oprimir el numero 1 para continuar, y sale al prompt.
Pense que era a causa de que el archivo orininal no se grabara bien, sin embargo al utilizar otros bios bios de XT de las mismas caracteristicas de sapphire que intale, tampoco me los quiere leer.
Solo me sale un aviso que le de la opcion flashrom -f para forzar el proceso y cambiar el bios. Estara bien que le de la opcion -f para regresar mi tarjeta a 9800pro? o tengo que utilizar la tarjeta PCI para cambiar el bios?

MSI P45 Platinum // Intel E8400@4.0 Ghz(E0) // Asus Artic Square Heatsink // 2x1GB OCZ PC2-8000 Platinum Edition XTC // nVidia 9600GT/Artic Cooling NV Silencer 5 // 2xWD Caviar GP SATA 320GB (RAID 0) // LG GH22LS30 & Lite-On LH-20A1H // Thermaltake TR2 550w // LIAN LI PC-7BYCF Black Aluminum // LG LCD 19'' WideScreen L194WT.

Hardcore Extreme Level

74205

14:27 08/10/2004

8

las rayas negras no se pueden solucionar, es alguna programacion especial de las xt que las pro no tienen. eso si, se puede evitar usando resoluciones mas altas, pero siempre van a aparecer.

por el problema de flahsear la placa a por, intenta formatear el discket y volver a colocar los archivos. si sigue asi, significa que tenes un bios corrupto y lo vas a tener que bajar otra vez.