Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Duda] Gigabyte Radeon 9600XT Default Clocks y Dual Monitor

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Emiliano55

entradas: 18

11:43 08/03/2006

1

Gente, adquirí esta plaquita ayer. Vengo de una GeForce 3 la cual nunca me fije ni me interesó el tema de los clocks y todo eso. Pero bue, ahora que tengo esta me estoy fijando con mas curiosidad. Me puse los ultimos Omega ya que odio el Control center ese pedorro que tienen los Catalyst.
La cuestion es que ahora tengo 2 dudas, las cuales realmente me parecen que son muy pelotudas pero bue, disculpen mi ignorancia.

La 1ra, el system information de los omega me dice que mis current clocks son de 499 y 297, cuando el default de la placa es de 500 y 300 (600 en DDR). Esto es normal ? Es decir, que vengan algunos mhz menos por default de lo especificado es normal o la mia vino media falladita ? Sé que es una boludes pero bue, realmente me quiero sacar la duda.

Y la otra, instalo los drivers y como esta placa es dual monitor me instala dos Radeons 9600xt, una comun y la otra secondary lo cual nunca antes me habia pasado con placas dual monitor, o al menos eso recuerdo. La verdad no jode que en el device manager me aparezcan 2 radeons, lo que si me jode es que los servicios de ati en vez de cargarse x1 se cargan x2. Igual los saque a la mierda, pero de nuevo la misma pregunta, es normal que el Windows vea 2 Radeons y use los mismos procesos 2 veces para c/u ?
Antes de meter los Omega meti los Catalyst y hacia exactamente lo mismo.

Bueno, eso es todo, espero su ayuda.

Muchas grax!

PD: Y si, antes de que alguien lo mencione, alto copy-paste me mandé

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

12:02 08/03/2006

2

La respuesta a tus 2 preguntas es que es totalmente normal qie ta haya pasado eso en ambos casos.
Lo primero porque los clocks siempre son estimativos nunca exactos, osea, son diferencias minimas que no hacen perder rendimiento, en GPU 1 mhz y en memos 6 mhz.
Lo segundo, esta perfecto que te instale una radeon 9600xt secondary, ese controlador es el que maneja en DVI-I para un segundo monitor.

Extreme Level

Manhack

entradas: 1115

12:43 08/03/2006

3

Por los drivers, podes usar los Catalyst y no necesariamente tener instalado el Control Center.
Desde la pag de ATI, podes bajarlos con CC o sin el.

Nuevo miembro

Emiliano55

12:49 08/03/2006

4

Si lo que pasa es que si no pongo el CC no puedo modificar las opciones de AA, ANISO, V-Sync etc. Igual con los Omega estoy conforme, tiene todo lo que trae el CC (y mas) sin necesidad de usar una aplicacion llena de berrinches y pesada como lo es CC.

FoxTeRr muchas gracias por aclarame las dudas, presentía que era todo normal pero bue, me quería asegurar vió

Extreme Level

Manhack

12:58 08/03/2006

5
Cita Iniciado por Emiliano55

Si lo que pasa es que si no pongo el CC no puedo modificar las opciones de AA, ANISO, V-Sync etc. Igual con los Omega estoy conforme, tiene todo lo que trae el CC (y mas) sin necesidad de usar una aplicacion llena de berrinches y pesada como lo es CC.

Y en Propiedades Avanzadas de Pantalla, tampoco te permite cambiar esos valores?
Te digo porque yo tengo la misma placa pero de Connect3D, y use los Catalyst que use, en Propiedades me permite ajustar todo a mi gusto.

Nuevo miembro

Emiliano55

13:06 08/03/2006

6

Tenes los ultimos Catalyst o usaste los que te vinieron con el cd de la video ?
Por que tengo entendido que a partir de cierta version todas las solapas de config de video las sacaron y dejaron solo 1 que es la que lanza el CC pedorro. Asi es como lo veia yo hasta que saque los Cat. Los que me vinieron en el cd no los puse ya que nunca me gustó poner los drivers que vienen en los cds.

Extreme Level

Manhack

13:37 08/03/2006

7

Yo en principio, instale los del CD de la placa, pero despues fui actualizando y el panel de propiedades avanzadas nunca cambio, ahora me quede en los 5.11 o 12, no recuerdo bien (no estoy en mi maquina), porque mas arriba de eso, he tenido algunos problemas.

Nuevo miembro

Emiliano55

13:44 08/03/2006

8

Claro, lo que paso fué que cuando instalaste los del cd, te instalo el viejo control panel de Ati (que despues lo cambiaron a control center), el cual te muestra las solapas sin cargarte la bosta del CC. Ese control panel aunque cambies el driver te queda.
Si vos borras todo rastro de display driver y cosas de ati, y mandas el ultimo display driver vas a ver que no tenes ninguna solapa. Tenes que mandarle el CCenter o algun control panel de los viejos para modificar opciones de 3d.
Yo la verdad no tengo ganas de andar probando control panels viejos para ver cual me gusta mas asi que mande los ultimos omega y chau jeje