Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

drivers 180 Big Bang II de nvidia en septiembre

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

barbarroja

entradas: 249

07:53 31/08/2008

1

Para mediados/fin de Septiembre se viene un salto en los drivers de nVidia y se habilitarían muchísimas funciones nuevas, en el llamado "Big Bang 2".
El primer Big Bang de los drivers son para nVidia cuando activo el SLI de sus placas.
Este segundo Big Bang incluye:
1- Permitir el uso de multi-monitor en SLI
2- Activación de OpenGL 3.0 en las placas actuales (tal como se activó PhysX)
3- Combinación de placas de chips diferentes para SLI (tal vez un "triple SLI" de 9800GX2 + 9800GTX)
4- El soporte de color pasa de 8bits a 10bits en Vista (y se actualizaría así a la norma HDMI 1.3)
5- PureVideo Transcoder. Así como nVidia tiene aceleración para ver videos HD en sus placas, ahora contaría con aceleración para su codificación y conversión de formatos (pasar por ejemplo un .avi a un archivo para ver en un iPod/iPhone). Prometiendo un rendimiento 10x más alto que el de un CPU vía software.
6- Aumento de la calidad de imagen y rendimiento en general (el IQ y los FPS que darían las placas) y especialmente en la línea Quadro.
Todo esto en un sólo driver, que obviamente irían puliéndose con el tiempo.
Junto al lanzamiento de PhysX hace menos de un mes y lo que se viene podemos ver que los verdes no se duermen en el tema de drivers. Ahora le queda a ATI presentar algo groso a sus usuarios (físicas, openGL, transcoder de videos).
También ya se anunciaron los drivers PhsyX whql. Son exactamente los mismos de antes pero ahora ya están aprobados por Microsoft.

Fuentes: guru3d, chilehardware y tomshardware.

"No, ellas no le ponen puntaje a los Hombres. Ellas le ponen puntaje a las cosas que les proveen los Hombres. Somos evaluados como Proveedores."
http://escosadehombres.blogspot.com/

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

07:58 31/08/2008

2

Están más prometedores que políticos en campaña! esperemos a ver que pasa

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

11:35 31/08/2008

3

Soportan estos drivers los g92?

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

11:46 31/08/2008

4

q buena noticia me interesa mucho la codificacion y conversion de formatos.

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

feche86fge

entradas: 1728

12:04 31/08/2008

5

che,que interesante esto
y sera cierto que se pueda usar SLI con diferentes placas???

Midle End Level

barbarroja

entradas: 249

15:50 31/08/2008

6

Por supuesto que los drivers van a soportar toda la línea de placas. Esa es la idea, aunque seguro que el aumento de rendimiento en los juegos va a ser mayor con las nuevas para las cuales están optimizando todo. Pero todos podrán usar el nuevo SLI con placas diferentes, con multimonitor, con OpenGL 3.0, con pack de física whql, con transcoder de video y con mayor soporte de colores.
Link: http://gpucafe.com/2008/07/nvidias-b…ysics-concept/ donde anuncian que salen en septiembre

"As far as we are aware of the performance optimizations are mainly geared towards the GTX 200 series with the 9800 series getting a much needed boost as well."

link: http://www.tomshardware.com/news/nvi…orce,6039.html

"No, ellas no le ponen puntaje a los Hombres. Ellas le ponen puntaje a las cosas que les proveen los Hombres. Somos evaluados como Proveedores."
http://escosadehombres.blogspot.com/

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

16:02 31/08/2008

7

veremos que nos trae la gente de nvidia, mucho no les creo pero simepre hay esperanzas

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

16:06 31/08/2008

8
Cita Iniciado por barbarroja
Ver Mensaje
Para mediados/fin de Septiembre se viene un salto en los drivers de nVidia y se habilitarían muchísimas funciones nuevas, en el llamado "Big Bang 2".
El primer Big Bang de los drivers son para nVidia cuando activo el SLI de sus placas.
Este segundo Big Bang incluye:
1- Permitir el uso de multi-monitor en SLI
2- Activación de OpenGL 3.0 en las placas actuales (tal como se activó PhysX)
3- Combinación de placas de chips diferentes para SLI (tal vez un "triple SLI" de 9800GX2 + 9800GTX)
4- El soporte de color pasa de 8bits a 10bits en Vista (y se actualizaría así a la norma HDMI 1.3)
5- PureVideo Transcoder. Así como nVidia tiene aceleración para ver videos HD en sus placas, ahora contaría con aceleración para su codificación y conversión de formatos (pasar por ejemplo un .avi a un archivo para ver en un iPod/iPhone). Prometiendo un rendimiento 10x más alto que el de un CPU vía software.
6- Aumento de la calidad de imagen y rendimiento en general (el IQ y los FPS que darían las placas) y especialmente en la línea Quadro.
Todo esto en un sólo driver, que obviamente irían puliéndose con el tiempo.
Junto al lanzamiento de PhysX hace menos de un mes y lo que se viene podemos ver que los verdes no se duermen en el tema de drivers. Ahora le queda a ATI presentar algo groso a sus usuarios (físicas, openGL, transcoder de videos).
También ya se anunciaron los drivers PhsyX whql. Son exactamente los mismos de antes pero ahora ya están aprobados por Microsoft.

Fuentes: guru3d, chilehardware y tomshardware.

vayamos paso a paso… si bien esto es viejo, se viene hablando hace rato, es bueno analizarlo un poco punto por punto….

1- esta opcion deberia haber aparecido siempre, fue una taradez nunca harle impelmentado

2- Lo del opengl 3.0 supuestamente ya se activo con los 177.92 betas en las series 8, 9 y 2xx. Yo lo instale y no note ni mejora de FPS ni de calidad asi que por ahora no sirve para nada… ademas los juegos compatibles con esta API son contados con la mano

3-otra cosa en la que ATI fue superior, en hacer el CF mixto. Aca fue donde Nv se quedo muy atrasado y su SLI paso a ser basura en muchos casos. No soy pesimista pero no creo que ande muy bien, ya que hoy por HOY un sli de VGAs identicas no rinde como se espera, no creo que dos VGAs distintas trabajen mejor…

4- no se que pensar… sera bueno? ojala… supuestamente entonces en Vista todo se vera mejor? saquenme la duda

5- esto ya fue presentado hace mas de un mes, y ya lo probe. Se trata de Badaboom y es un soft pago con el cual se pueden trascodear videos a varios tipos de formatos utilizando el poder del GPU… relamente insteresante…

6-tampoco lo creo, si aumentan mucho los FPS se supone que van a lavar un poco los drivers… es otra farsa mas… en los 177.92 se anuncia hasta un 15% de aumento en muchos juegos, sin embargo varios reviews dicen lo contrario… y no concuerda nada de la realidad con lo anunciado por Nvidia.

A que llego con esto? que no se dejen engañar…. salvo lo de los Bits en Vista, nvidia no aporta nada nuevo con este big bang que tanto vienen anunciando… yo creo que va a ser mas de lo mismo…. ojala me equivoque… creo que los 6 puntos de arriba muestra como Nvidia tiene el agua en la nariz…. se vio superada por ati en muchos puntos, e inventan esto para llamar la atencion…. va a ser mas de lo mismo… pero ojala me equivoque… saludos!

Cita Iniciado por harryelsucio
Ver Mensaje
veremos que nos trae la gente de nvidia, mucho no les creo pero simepre hay esperanzas

somos 2….

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

16:13 31/08/2008

9

Yari en lo unico que lo supero ati a nvida es en el precio y hasta ahi nomas porque por ejemplo la gtz260 esta mas o menos al precio de la 4870 y en ocaciones le gana, y ni hablemos que en placas single core lo mas potente es nvidia con la gtx280, obvio que el tema del precio es lo mas importante, y por ahora esta mejor que nvidia y digo por ahora por que nvidia si larga las gtx de 55nm van a bajar de precio van a subir los clocks y va a seguir dominando, de todas maneras es bueno que esta competencia se genere sino habria un monopolio absoluto y no es conveniente para los usuarios.

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

16:16 31/08/2008

10

Ati tiene transcodificacion de video desde las X1900, ja.
Cona la 3850 codifique un video a 200fps (1280x720) en h264 con el Ati Xcoder qeu trae el ati tray tools

High End Level

mazinkaiser07

entradas: 574

17:21 31/08/2008

11

Personalmente me gusta mas ATI(porque obliga a que nvidia baje sus precios) que nvidia, y espero que ATI haga algo al respecto.

Hardcore Extreme Level

yari13

19:00 31/08/2008

12
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Yari en lo unico que lo supero ati a nvida es en el precio y hasta ahi nomas porque por ejemplo la gtz260 esta mas o menos al precio de la 4870 y en ocaciones le gana, y ni hablemos que en placas single core lo mas potente es nvidia con la gtx280, obvio que el tema del precio es lo mas importante, y por ahora esta mejor que nvidia y digo por ahora por que nvidia si larga las gtx de 55nm van a bajar de precio van a subir los clocks y va a seguir dominando, de todas maneras es bueno que esta competencia se genere sino habria un monopolio absoluto y no es conveniente para los usuarios.

mmm estas equivocado… primero soy fan de Nvidia pero hay que admitir que Ati HOY y desde hace 2 meses esta dejando preocupada a Nvidia. Cayeron las acciones de la empresa y con lo de PhysX estan a punto de ahogarse… nvidia se cabo su tumba, permitiendo que PhysX corra en una Nvidia secuandaria…. ahora casi todo el mundo tiene ATI principal y una Nvidia de gama baja para fisica… cual es el negocio para ellos? la verdad nose… ademas ATi con su CF dejo muy mal parado al SLI, ya que el primero es mucho mas efectivo. Lo de los precios tambein como decis vos Ati le pega un paseo a nvidia. Y encima desde que Ati hizo sus drivers Open Source esta remontando mucho… y que mas decir? si ati con su 4870x2 o un CF de la misma tiene el mejor sistema de video del mundo… nvidia no lo supera… y acordate que en diciembre ATi lanza sus VGAs dual core, dos nucleos en el mismo chip y uno dedicado a la fisica…

Creo que hoy nvidia va a tener que bajar mucho pero mucho sus precios (como hizo hace semanas, mas aun) y empezar tal vez a copiar o buscar algo mas atractivo que un simple driver que de nuevo no tiene nada… saludos!

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

21:04 31/08/2008

13

Puede ser yari, el tiempo dira que pasa, ambos tienen mucho que ofrecer, yo creo que nvidia no se va a quedar mirando sentado, pero puede ser que pase lo mismo que cuando 3dfx se fundio y lo compro nvidia.

Hardcore Extreme Level

yari13

21:13 31/08/2008

14
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Puede ser yari, el tiempo dira que pasa, ambos tienen mucho que ofrecer, yo creo que nvidia no se va a quedar mirando sentado, pero puede ser que pase lo mismo que cuando 3dfx se fundio y lo compro nvidia.

jajaja mas vale… desde ya eto nos beneficia a todos… saludos

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

21:19 31/08/2008

15

La verdad tenes razon en lo del beneficio, pero que no quede una unica marca porque hay si que vamos a andar mal

Hardcore Extreme Level

yari13

21:26 31/08/2008

16
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
La verdad tenes razon en lo del beneficio, pero que no quede una unica marca porque hay si que vamos a andar mal

cuando un monopolio fue bueno???

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

21:45 31/08/2008

17
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
vayamos paso a paso… si bien esto es viejo, se viene hablando hace rato, es bueno analizarlo un poco punto por punto….

1- esta opcion deberia haber aparecido siempre, fue una taradez nunca harle impelmentado

2- Lo del opengl 3.0 supuestamente ya se activo con los 177.92 betas en las series 8, 9 y 2xx. Yo lo instale y no note ni mejora de FPS ni de calidad asi que por ahora no sirve para nada… ademas los juegos compatibles con esta API son contados con la mano

3-otra cosa en la que ATI fue superior, en hacer el CF mixto. Aca fue donde Nv se quedo muy atrasado y su SLI paso a ser basura en muchos casos. No soy pesimista pero no creo que ande muy bien, ya que hoy por HOY un sli de VGAs identicas no rinde como se espera, no creo que dos VGAs distintas trabajen mejor…

4- no se que pensar… sera bueno? ojala… supuestamente entonces en Vista todo se vera mejor? saquenme la duda

5- esto ya fue presentado hace mas de un mes, y ya lo probe. Se trata de Badaboom y es un soft pago con el cual se pueden trascodear videos a varios tipos de formatos utilizando el poder del GPU… relamente insteresante…

6-tampoco lo creo, si aumentan mucho los FPS se supone que van a lavar un poco los drivers… es otra farsa mas… en los 177.92 se anuncia hasta un 15% de aumento en muchos juegos, sin embargo varios reviews dicen lo contrario… y no concuerda nada de la realidad con lo anunciado por Nvidia.

A que llego con esto? que no se dejen engañar…. salvo lo de los Bits en Vista, nvidia no aporta nada nuevo con este big bang que tanto vienen anunciando… yo creo que va a ser mas de lo mismo…. ojala me equivoque… creo que los 6 puntos de arriba muestra como Nvidia tiene el agua en la nariz…. se vio superada por ati en muchos puntos, e inventan esto para llamar la atencion…. va a ser mas de lo mismo… pero ojala me equivoque… saludos!

somos 2….

1) Totalmente de acuerdo

2) No vas a ver mejoras de calidad porque los juegos actuales no hacen uso de lo que OGL3 es capaz. Es lo mismo que decir "tengo efectos DX10 en un juego DX6 como el half life por solo actualizar el driver!"…

3) Totalmente de acuerdo

4) Entonces el hard de nV soporta color de 10 bits hace banda de tiempo y recien ahora lo habilitan? No tiene sentido, algo como una salida de datos tan escencial no creo que tenga sus capacidades recortadas por un simple driver. BTW, ati tiene estos 10 bits de colores desde las X1000… y no vas a ver los 10 bits de colores si no tenes un monitor que permita el uso de esos 2 bits extras de información.

6) La verdad no se como van a lograr eso en un solo driver. Tampoco le veo mucho sentido, más viendo lo que lograron con los 177.92, un 3-5% de mejora total, no un 15%.

Que se yo, el tiempo dira, pero por ahora esto es tan posible como los phenom 45nm a 4 GHZ stock… simplemente no va a pasar. Y si pasa, dudo que sea tal como lo tenían planeado.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

yari13

22:15 31/08/2008

18

bueno al fin una persona en el foro que abre los ojos el BIG BANG no es nada… marketing y mas marketing…