Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Diferencias ambas MSI FX 5950 Ultra

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Kyo88

entradas: 183

23:55 15/04/2004

1

Que tal, espero que alguien sepa explicarme cual es la diferencia que hay entre las dos versiones del FX 5950 Ultra que hay de la marca MSI.
Una de las FX 5950 ultra es la tradicional. Tiene la forma que se viene viendo de la version 5900 (rojo y con un disipador enorme).
Pero recientemente encontre fotos de una nueva FX 5950 Ultra con placa de color verde tiene la fisma forma que las 5950 de Gigabyte y XFX. Parece que salvo la etiqueta que decia MSI todo lo de adentro esta hecho por Nvidia. Si alguien sabe algo respondan, please. Aclaro que esta versi¨®n no la pude encontrar en la p¨¢gina oficial de MSI.

Les dejo una foto para que vean.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

15:48 16/04/2004

2

mira, la de arriba es lo q se conoce como reference design.

de hecho, nvidia no lo hace, y creo q la responsabilidad de ese disenio se lo dieron justamente a msi.

la version de abajo, es la version propia de msi.

una importante diferencia, es el hecho q la verde ocupa 2 slots cuando la roja solo 1.

muchos fabricantes q optan por crear sus propios medios de enfriamiento buscan ocupar solo 1 slot.

igual si miras atentamente, vas a notar q a pesar de la variacion del color del pcb (q es un tinte nomas) en lo demas las placas son identicas. o sea, el pcb de la roja sigue siendo referencie, solo q con el tinte rojo.

Midle End Level

Kyo88

16:40 16/04/2004

3

Gracias por tu respuesta, o sea que la foto de arriba es una version de referencia que da Nvidia y lo copian los fabricantes, y la de abajo es la version propia de MSI. Lo raro es que la version de arriba no la pude encontrar en la pagina oficial de MSI.
Sobre los rendimientos, hay diferencias entre ambas placas??

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

17:55 16/04/2004

4

ni

la version de referencia de nvidia es en realidad la de referencia de msi q nvidia le encarga q hagan.

no la vas a encontrar por q msi no vende esas placas, son referencia nada mas. consideralas unas "beta".

la version comercial es la roja.

ahora, las buscas por alguna razon en particular, o por q t gusta el pcb verde nada mas?

Midle End Level

Kyo88

19:03 16/04/2004

5

No sabia que habian placas tipo beta. No la busco por nada en especial, sólo que la vi en una página y me pareció igual al diseño de la 5950 de Gigabyte y me pareció raro.
Con respecto al color de la pcb las prefiero en rojo ya que MSI los hacen todos rojo, por eso me surgio la duda de esa placa beta de color verde.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

20:32 16/04/2004

6

a mi mucho las rojas no me gusta, la mia es una r9800 roja, y la verdad, q hubiera preferido el azul de tyan.

Midle End Level

Kyo88

21:36 16/04/2004

7

Jajaja puede ser, a mi gusta la roja porque tengo mother MSI que es roja, y la FX que tengo tambien, si cambio trataria de buscar del mismo color.
En color azul me gustan mucho las placas de albatron, las de video en especial.

PD: taria para poner un topic sobre preferencias de marca de cada uno, o esto ya lo hicieron

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

14:33 17/04/2004

8

Por suerte mi siluro es azul. Con el cardfan azul, y los disipadores azules que le puse queda bastante linda.

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

16:29 01/05/2004

9

Si, el rojo no es muy lindo o "estético" la placa mas linda que me tocó jamas probar es la Albatron FX5700 Ultra… Toda azul, cooler extremadamente largo, 3 fans y se ilumina de azul cuando se enciende.

EL PCB Azul en una placa de video es lo mas hermoso que vi en mi vida.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Midle End Level

Kyo88

16:48 01/05/2004

10

No les gustan el pcb rojo????
A mí me gusta mucho, quisás todas las pcs que tuve antes eran muy normales
A parte tengo el mobo y la placa de video ambos en rojo, y le puse un cooler con leed rojo para combinar Me encanta que todo esté del mismo color. Por ejemplo un mobo albatron azul con la placa que dijiste Eagle.
El azul también es muy lindo, quizás lo dejo para la próxima vez que arme una pc ^_^

High End Level

THun[D]erBirD

entradas: 666

00:27 02/05/2004

11

Originally posted by Sorcerer
una importante diferencia, es el hecho q la verde ocupa 2 slots cuando la roja solo 1..

Pero el espacio es tan justo que si pones una placa abajo tapas el fan, yo prefiero siempre dejar el primer pci libre, ademas la de 2 slots tira el aire caliente al exterior.

Y el disipador enorme que tiene la msi no es de cobre como parece, es de una aleacion barata bañada aparentemente en cobre. Al sacarlo note que no pesa nada, y despues de pulir la base quedo plateado.

Dejo una pic despues de un OC "caliente"

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

10:21 02/05/2004

12

Es de aluminio anodizado. No esta mal. En cobre estaria mejor, pero los locos le metieron eso que es re groso, en cobre pesaria dos kilos.
El slot pci que le sigue al agp siempre se elimina cuando usas el agp.
No por el espacio, sino por cuestiones tecnicas, segun me dijeron. Si lo usas, habria conflictos entre interrupciones.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

13:41 02/05/2004

13

no se elimina, pero comparte interrupcion, el agp suele copar completamente esa interrupcion, tonces no podes usar el pci1 con placas muy demandantes.

la posta es evitar el pci1, de hecho varios fabricantes tan empezando a eliminarlo.