Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cuelgues con Gtx 275 u otro componente??

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

giolita25

entradas: 73

13:15 17/10/2009

1

Buenas tardes chicos.

A ver si me pueden dar una mano con este tema que me está volviendo loco.

Hace unos dias armé la sig. configuración:

Micro:Core i7 920
Mother:Asus P6T
Memos:3x2gb DDR3 1600 Gskill
Vga:Xfx GTX 275
Fuente: Pc Power & Cooling 750w

Tengo instalado Windows Xp Sp3, y todo en stock.

El problema es que cada vez que estoy usando algún juego, en algun momento se me cuelgan o tiran bsod (nv4disp.dll). Pueden pasar 2 minutos o media hora que siempre sucede y no me queda otra que reiniciar. Me pasó primero con el GTA4, y ahora con el Call of Duty World at War. Además en el 3d Mark 06, hay veces que terminan todas las pruebas, o hay veces que en algun momento se corta y me tira error.

Mientras estoy en Windows, ya sea instalando cosas, ordenando archivos, escuchando musica, navegando en internet, etc. todo funciona perfecto.

Ya hice de todo y nose que mas hacer. Ya formatié y volví a instalar todo de cero.
Usé los drivers de la vga que vienen en la caja, los ultimos y otros intermedios y me sigue pasando.

Problemas de temperatura no me parece, ya que no ví que pase los 65° jugando. Además como dije, hay veces que me pasa apenas empiezo a jugar, asi que ni siquiera es que levantó temperatura despues de jugar mucho.

Que podrá ser?? O puede ser algún otro componente que me falle (por ej. memos, fuente, etc)??

Me podrian dar una mano por favor?? Juro que me dá por las tarlipes tener semejante maquina y ya tener estos problemas.
Mil gracias desde ya muchachos!!

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

13:35 17/10/2009

2

Podría ser la RAM, si tenés la posibilidad de conseguirlos probá con módulos diferentes.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Entry Level

giolita25

13:44 17/10/2009

3
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
Podría ser la RAM, si tenés la posibilidad de conseguirlos probá con módulos diferentes.

Gracias por tu respuesta.

Pero si fuese las memorias, no tendria que tener inestabilidad en Windows también? Porque ahí todo funciona perfecto. Es en los juegos unicamente que veo que se cuelga.

Y por si sirve de algo, esto es lo que me arroja el visor de sucesos, luego de que se cuelga:

El controlador nv4_disp del dispositivo display \Device\Video0 se ha quedado bloqueado en un bucle infinito. Esto normalmente indica un problema con el dispositivo en sí o con el controlador que programa incorrectamente el hardware. Compruebe con el fabricante del dispositivo de hardware para obtener actualizaciones del controlador.

saludos.

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

14:57 17/10/2009

4

proba con vista o seven aver q pasa

"There's no place like 127.0.0.1"
Extreme Level

Legab

entradas: 1360

15:04 17/10/2009

5

Hace un clear cmos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

MSI K9N2G Neo-FD – AMD Phenom II 720 X3 @ 3.4GHz – SAPPHIRE HD5770 1GB – OCZ Gold Edit DDR2 2x2GB 800Mhz

Entry Level

giolita25

15:37 17/10/2009

6
Cita Iniciado por eljan
Ver Mensaje
proba con vista o seven aver q pasa

Voy a probar con un Win7 x64.
Pero igualmente, no tendria que funcionar bien con el XP SP3 que tengo ahora??

Gracias por tu ayuda.

Cita Iniciado por Legab
Ver Mensaje
Hace un clear cmos.

Gracias por tu respuesta, pero no entiendo el porque de eso. O sea la pc no tiene nada de oc y no toque nada raro del bios como para volver atrás algún cambio.
Ojo, opino desde mi ignorancia.

High End Level

adriansuar

entradas: 773

17:14 17/10/2009

7

Bajate el SpeedFan y fijate cuando voltaje en +12V te tira…. cuando estes jugando…

Entry Level

giolita25

17:59 17/10/2009

8
Cita Iniciado por adriansuar
Ver Mensaje
Bajate el SpeedFan y fijate cuando voltaje en +12V te tira…. cuando estes jugando…

Me tira entre 11.25v y 11.30v.

Muchas gracias.

Midle End Level

nandopb

entradas: 283

18:47 17/10/2009

9

puede ser que te haya tocado una placa fallada, ya que el error que te tira viene por el tema del driver de nvidia.tenes algun conocido donde la puedas probar?.problema de fuente o de ram no creo que sea, pero si podes descartalo…….

High End Level

adriansuar

entradas: 773

21:41 17/10/2009

10
Cita Iniciado por nandopb
Ver Mensaje
puede ser que te haya tocado una placa fallada, ya que el error que te tira viene por el tema del driver de nvidia.tenes algun conocido donde la puedas probar?.problema de fuente o de ram no creo que sea, pero si podes descartalo…….

Me parece que hay esta el problema..

Entry Level

giolita25

14:16 18/10/2009

11

Primero, muchas gracias a todos por sus opiniones. Les pido disculpas no haber respondido antes pero estuve haciendo pruebas.

Les comento que vine haciendo y que sucedia:

1) Todo probado en WinXp Sp3, con todo en stock. Los drivers que estoy usando para la GTX 275 son los 190.38.
2) Todas las temperaturas están bien. Mientras juego, el micro no pasa los 60° y la placa de video no pasa los 67° (con el fan al 50%).
3) Corrí el Furmark, con la siguiente configuración:
http://img36.imageshack.us/img36/7168/84748151.jpg
Puse el fan de la placa de video al 75%. El test no paso nunca los 70°, y lo deje corriendo por 10 minutos, y en ningun momento hubo algun cuelgue o error.
4) Jugué al Need for Speed Shift media hora, y funcionó perfecto.
5) Jugué al Left 4 Dead media hora y funcionó perfecto.
6) Jugué al Call of Duty World at War, y jamás pude pasar la primer misión. En algún momento se cuelga, y muchas veces en ese momento se ponen algunos graficos negros. Me deja volver a Windows pero ahí se cuelga y tengo que reiniciar.
7) Jugué al Grand Theft Auto 4, y ya sea a los 5 minutos o mas tarde, se cuelga. A veces me deja volver a Windows y finalizar el proceso y seguir trabajando. Otras veces no y tengo que reiniciar.
8) Jugué al Wolfenstein, al principio todo perfecto, pero en un momento los graficos se empezar a ver feos, como corruptos, y tuve que sacarlo.

Pude conseguir una Geforce 7600GT. Así que saqué la GTX275, y puse esa. Con los mismos drivers y todo.

9) Jugué al Call of Duty World at War (con todo al mínimo obvio), y jamás se me colgó, pasé las primeras 3 misiones y todo perfecto (recordar que con la gtx275, nunca pude pasar la primera).

———————–

Conclusión mia, y opino desde mi ignorancia:

.Al parecer es la placa de video. Porque si pongo otra y funciona bien, está mas que claro. Ahora bien, no entiendo porque el Furmark no se cuelga, o con algunos juegos el cuelgue es al instante y con otros mas tarde.
Y otra cosa que pensé es si puede ser la fuenta. Ya que por ej. la gtx275 necesita alimentación extra (2 conectores de 6 pines) y la 7600gt no. Entonces quizás la fuente tiene algún problema cuando tiene que dar esa alimentación.

Espero sus opiniones gente, sinceramente este tema me cansó. Al final desde que compré todo me la pase haciendo pruebas y jamás disfrutarla.

Gracias a todos otra vez y espero sus respuestas.
Saludos!

Midle End Level

zeta_lm

entradas: 402

16:49 18/10/2009

12

mira yo tuve un problema parecido con mi ATI, una 4850, casi los mismos sintomas q tenes vos, cuando le daba a algun juego chico o viejo, no pasaba nada, pero cuando agarraba el crysis,podia estar una hora jugando o menos de un minuto, puede ser la placa de video, yo la lleve al negocio y tras varias pruebas, me la cambiaron

Extreme Level

Legab

entradas: 1360

17:08 18/10/2009

13

Debe ser la VGA.

[SIGPIC][/SIGPIC]

MSI K9N2G Neo-FD – AMD Phenom II 720 X3 @ 3.4GHz – SAPPHIRE HD5770 1GB – OCZ Gold Edit DDR2 2x2GB 800Mhz

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

18:05 18/10/2009

14
Cita Iniciado por giolita25
Ver Mensaje
Me tira entre 11.25v y 11.30v.

Muchas gracias.

mepa q es la fuentee…proba con otra si podes

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

18:58 18/10/2009

15
Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje

pero no te podes guiar por los datos que te tira un soft…para eso habria que porbarla con algun tester….para mi es la vga …

Entry Level

giolita25

19:25 18/10/2009

16
Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje

Cita Iniciado por boo2
Ver Mensaje
pero no te podes guiar por los datos que te tira un soft…para eso habria que porbarla con algun tester….para mi es la vga …

Están mal esos valores. El Speedfan tira cualquier cosa.

Me fije en el Everest y me arroja 11.98v usando algun juego. Y cuando reinicio y me fijo en el bios, dice 12.05v. Asi que creo eso está bien.

Gracias.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

22:53 18/10/2009

17
Ver Mensaje
Están mal esos valores. El Speedfan tira cualquier cosa.

Me fije en el Everest y me arroja 11.98v usando algun juego. Y cuando reinicio y me fijo en el bios, dice 12.05v. Asi que creo eso está bien.

Gracias.

Buscate un tester y corre el OCCT en la funcion power supply.

salu2

Nuevo miembro

pinchi

entradas: 1

08:53 19/10/2009

18

Hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti, tras 1 semana de prueba y cambio de piezas, placa y fuente de 900W llegue a la conclusion de que el fallo venia del cable conversor de 4 a 6 pines que trae la targeta.

Asi que la solucion es que pilles una fuente con dos salidas de alimentacion de 6 pines independientes y sin ningun cable conversor.

Espero que disfrutes de esa gtx 275 como ya lo estoy haciendo yo

Un Saludo.

Nuevo miembro

Mai_ab

entradas: 1

13:45 20/10/2009

19

Hola gente,
tengo exactamente el mismo problema con mi GTX 275 , aunque lo mio es incluso mas extraño aun ….
Compre un pc nuevo , con esta grafica y al principio iba mal , se colgaba constantemente no dejaba apenas ni arrancar juegos . En la tienda me dijeron que quizas era la grafica , ya que al probar con otra , funcionaba bien. La fuente en princpio tampoco podia ser ya que probamos con otra y el problema persisita.
Hace una semana me llego la nueva grafica y ha estado funcionando perfectamente durante una semana , hasta hoy. De repente comenzo a colgarse con el Lineage 2 , al rato de llevar jugando , unas veces a la hora , otras a las 2 horas … al final llego un punto que se colgo y ya no arrancaba windows siquiera…
Puse la grafica antigua y funciona otra vez … Alguna idea?
Mi config es:
Corsair 650w tx
placa intel core2 Asus P5Q3 SK775
cpu intel quad Q9550 2.83 Ghz
4 GB DDR3 1600
XFX GTX275

Gracias de antemano

Entry Level

yusuf

entradas: 78

18:17 22/10/2009

20

primero que nada mirate la fuente despues la vga y por ultimo el mobo

Extreme Level

n2o

12:19 05/11/2009

21

que paso al final??? pudiste solucionarlo??

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

Midle End Level

GuardianExer

entradas: 268

12:57 05/11/2009

22

la verdad, contanos si lo solucionaste y como que no se si mi problema es solo de fuente……

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

15:25 05/11/2009

23

Las GTX275 tienen un altisimo porcentaje de fallas. El problema esta en el G200b, ya que si bajas los clocks de los shaders vas a ver como no jode mas la placa.

El problema es la placa, asi que marche derecho a RMA (aunque son durisimos de comprobar, un amigo la tiene ahi de clavo underclockeada porque sino le pasa lo mismo que a vos porque segun los del Rma "funcionaba bien&quotwink

Saludos !

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Extreme Level

n2o

15:54 05/11/2009

24
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Las GTX275 tienen un altisimo porcentaje de fallas. El problema esta en el G200b, ya que si bajas los clocks de los shaders vas a ver como no jode mas la placa.

El problema es la placa, asi que marche derecho a RMA (aunque son durisimos de comprobar, un amigo la tiene ahi de clavo underclockeada porque sino le pasa lo mismo que a vos porque segun los del Rma "funcionaba bien&quotwink

Saludos !

que tremendo embole…la gtx260 tiene problemas con los monis vga, las gtx275 hay q underclockearlas…las gtx285 y295 son incomprables por su relacion precio rendimiento…al igual q la 275 ya q se consigue al mismo precio q la 5850…osea q hasta q no salga fermi nvidia esta al horno mal…

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

Midle End Level

GuardianExer

16:36 05/11/2009

25

Lei que Giolita que tenia los mismos problemas que tengo yo, y en el foro de 3d game lo resolvio llevandole al RAM y alla comprobaron que la placa venia fallada, despues se cambio por una Ati 4890 ya que la 275 no la traian mas donde la compro……

Vere de ver si consigo alguien que tenga alguna fuente potente como hizo él, para probar si es mi fuente o si es la placa de video como lo de giolita =S

Ya me veo invirtiendo un poco mas en una placa mejor y en la fuente!!!

Entry Level

giolita25

20:35 05/11/2009

26

Perdón por no haber respondido antes.

La placa pude probarla en lo de un amigo que tiene una pc parecida y luego de jugar un rato también se colgó. Asi que obviamente descarte que sea problema de fuente o memos, y era seguro la vga.

La lleve a la garantia, les explique todo, incluso en una hoja les anoté paso por paso todas las pruebas que habia hecho.

A las 48hs llamé y me reconocieron la falla, pero me dijeron que no tenian en stock para cambiarmela, que tenia que esperar ya que tenian que entrar.
Unos dias mas tarde llamé y seguia sin entrar, me dijeron que Xfx y Nvidia no estaban produciendo las 275 ni las 285.

Si queria que me devuelvan la plata, tenia que esperar otra semana y si seguia sin entrar, ahi me la daban. Pero como ya sinceramente no podia esperar mas, me ofrecian tambien cambiarla por otros modelos.

.La gtx 260 BE (mas la diferencia de dinero).
.La ati 4890 (mas la diferencia de dinero).
.La ati 4890 vapor x 1gb.

Elegí la ultima y listo. Y funciona perfecta.

Cualquier duda consultenme.
Saludos!

Midle End Level

GuardianExer

20:49 05/11/2009

27
Ver Mensaje
Perdón por no haber respondido antes.

La placa pude probarla en lo de un amigo que tiene una pc parecida y luego de jugar un rato también se colgó. Asi que obviamente descarte que sea problema de fuente o memos, y era seguro la vga.

La lleve a la garantia, les explique todo, incluso en una hoja les anoté paso por paso todas las pruebas que habia hecho.

A las 48hs llamé y me reconocieron la falla, pero me dijeron que no tenian en stock para cambiarmela, que tenia que esperar ya que tenian que entrar.
Unos dias mas tarde llamé y seguia sin entrar, me dijeron que Xfx y Nvidia no estaban produciendo las 275 ni las 285.

Si queria que me devuelvan la plata, tenia que esperar otra semana y si seguia sin entrar, ahi me la daban. Pero como ya sinceramente no podia esperar mas, me ofrecian tambien cambiarla por otros modelos.

Cualquier duda consultenme.
Saludos!

A mi me parece que me pasa el mismo problema, ya que por los pasos que explicaste en 3dgames es exactamente lo mismo!

Vere con la fuente nueva y sino la enviare……..

cuales test hiciste????

lei que probaste un test para probar la placa con el windows 7 pero no se cual es y si bien mi maquina nueva casi es un espejo a la tuya de momento no voy a instalar el 7 xp ¿esta el test ese de la placa con win xp?

En mi humilde opinion me parece q xfx nos trajo un juego de placas falladas u.u

Por cierto, no se pq no encuentro ningun telefono de la garantia donde pueda comunicarme por lo de la placa por las dudas :S ¿alguién sabe cual es?

Entry Level

giolita25

21:07 05/11/2009

28
Cita Iniciado por GuardianExer
Ver Mensaje
A mi me parece que me pasa el mismo problema, ya que por los pasos que explicaste en 3dgames es exactamente lo mismo!

Vere con la fuente nueva y sino la enviare……..

cuales test hiciste????

lei que probaste un test para probar la placa con el windows 7 pero no se cual es y si bien mi maquina nueva casi es un espejo a la tuya de momento no voy a instalar el 7 xp ¿esta el test ese de la placa con win xp?

En mi humilde opinion me parece q xfx nos trajo un juego de placas falladas u.u

Por cierto, no se pq no encuentro ningun telefono de RM donde pueda comunicarme por lo de la placa por las dudas :S ¿alguién sabe cual es?

Los test eran con el 3d mark 06 y el furmark, pero ese ultimo es al pedo.

O sea el 3d mark habia veces que se completaba y otras no.
Y el furmark es en realidad para saber cuanta temperatura levanta la vga y si se te cuelga a raiz de eso. Yo las temperaturas las tenia perfectas, no era ese el problema.

La posta era ponerse a jugar un rato y ahí experimentar. Con algunos el cuelgue era rapido y con otros tenias que jugar un buen rato.
Y yo probé win 7 para descartar temas de soft.

Y no entiendo tu ultima pregunta, que es RM?? O sea tenes que llevarla al local donde la compraste, nada mas.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

21:20 05/11/2009

29
Ver Mensaje

ATIThe Way It's Meant To Be Played

Cosa seria las placas High end che…al final no se sabe què es mejor…

Entry Level

giolita25

21:26 05/11/2009

30
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
ATIThe Way It's Meant To Be Played

Cosa seria las placas High end che…al final no se sabe què es mejor…

jaja, es que otra no tenian en mi caso. Yo igualmente me quede con la espina de la gtx275

Y ojo que la Ati tampoco es la perfeccion. Es conocido en las 4890 VaporX un error llamado Cool Boot, que fue una partida mala que salió. Hacia que cuando iniciabas la pc, el cooler gire al 100% y no de imagen. Tenias que apagar y volver a prender la pc. Además llegaba a altas temperaturas provocando cuelgues.

Por suerte eso ya pasó, y supuestamente las que hay en el mercado ya no lo tienen.

saludos.