Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

CrossFire 4850 no anda

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

00:02 14/04/2010

1

Hola gente!…

Hace unos dias compre una segunda VGA para saciar mi sed de FPS a bajo costo … pero me salio el tiro por la culata, ya que no puedo poner en marcha adecuadamente el CrossFire. Les comento que pasa desde el principio:

- Hace mas de un mes intente hacer cross con la VGA de un amigo "A" Sapphire 4850 DualSlot dual DVI + TVout 625/993, IGUAL a la mia, compradas en el mismo lugar mas o menos en la misma epoca, y no hubo caso, problemas y mas problemas (que detallo mas abajo). Pense que alguna de las dos VGAs estaba jodida.

- Hace unas semanas probe en lo de otro amigo "B" que tiene una Sapphire 4850 DualSlot DVI+VGA+HDMI clocks 650/1000 el cross en mi PC con mi VGA (4850 Sapphire 4850 DualSlot dual DVI + TVout 625/993) y todo marcho 10 puntos, los fps se dispararon sin mas que activar el cross desde los drivers. En este momento descarte que mi VGA estuviera rota, supuse que la de mi amigo "A" estaba mala.

- Ayer compre la otra Sapphire 4850 DualSlot DVI+VGA+HDMI clocks 625/993, la puse y empezamos mal pq no booteo mi pc de una y me dio Checksum error, clear CMOS y vamo andando. Aca empezaron los problemas, cuelgues, todo lento cuando arrastro una ventana en el escritorio, y ni hablar de abrir una aplicacion 3D!… si tira 10 fps es mucho :S… Ademas se me cuelga la pc aleatoriamente y a veces ni llega a iniciar windows.

Cosas que ya probe:

- Actualice el bios de cada vga a la version mas nueva que encontre para cada modelo en particular.
- La motherboard la tengo con la ultima version del bios a la fecha, la F9 y no nombran errores en crossfire.
- Probe un puente cross arriba, abajo, dos puentes, los di vuelta, las conecte con alambre, TODO! :P…
- Cambie los molex de la fuente a los cuales conecto las cosas (para balancear la carga, aunque con la de mi amigo "B" que funciono, no toque nada y estuve jugando largo rato y todo 10 puntos… encima con el micro en x4 y 3.6, ahora estoy sin OC y x3 para probar).
- Saque el OC (como dije en el punto anterior).
- Hice Clear CMOS de nuevo
- Instale, desinstale reiniciando como corresponde y le hice de todo a los drivers.
- Probe con Ati Tray Tools
- Probe en W7 y XP (exactamente lo mismo me pasa, por lo que deduzco que o son drivers jodido jodido o es hard)

Cosas raras que pasan:

- Cuando el CrossFire no esta activado, la PC funciona normalmente, por mas que esten las 2 vgas puestas con el puente.
- La pc se traba aleatoriamente
- Los juegos andan a veces, aunque MUCHO mas lentos que con una sola 4850. (ej: CSS: 1 sola 4850 unos 200 fps, con el CF unos 90, en el BF: Bad company 2 me pasa igual)
- Se demora un monton en iniciar la PC con el cross activado

Busque por miles de paginas y no encontre mucha info de cosas parecidas. Asi que envie un ticket a Sapphire y me contestaron a los 10 minutos!!, les respondi y asi todo muy rapido pero todavia no me dan solucion. Se los dejo por si les interesa… y perdon por mi mal ingles pero al menos se entiende algo creo

Esta ordenado al reves, empiecen a leer desde abajo si lo hacen.

Spoiler:
Wed, 14 Apr 2010 10:43:26 +0800
Yes, all cards works perfectly fine by itself. The motherboard works fine too, because with my card and my friend's card crossfire works great (in my motherboard)!… but with my two cards don't. So… any bios update for my cards? if exists any other factor to analize please tell me, I really want a solution, please. Thanks
Wed, 14 Apr 2010 04:42:58 +0800

So all cards works perfectly fine by itself, the only problem you are having is when they are setup in cross fire? I am suspecting it could be something to do with the cross fire chip that is on the motherboard?

Wed, 14 Apr 2010 04:03:47 +0800
Hi!… With my friend's card works perfectly. I know that because I have tested it twice, two different days, before I bought the new VGA. All cards works perfect separatly. The CrossFire Bridge works fine (because it works with my friend's card). I have just bought (yesterday) the second VGA to make CrossFire and never worked fine. Do you need any more information or data (screens, videos, info, etc) about the VGAs or drivers? Thanks in advance.

Wed, 14 Apr 2010 03:47:58 +0800

And you said when you try to pair it up with your friend's HD4850 it has the same issue as well? I am convence that the card are the probelm, i think it could be something else that is causing this issue, how long have you had these cards working in cross fire before this happen?

Wed, 14 Apr 2010 03:45:21 +0800
Hello. I changed the crossfire bridge by another and the problems persists. One of these cables has been used a time ago and it worked. Thanks in advance.

Wed, 14 Apr 2010 03:17:20 +0800

If they work by itself it could be cause by the cross fire cable that is attached to the cards, do you have extra cables you can swap around?

Wed, 14 Apr 2010 03:07:55 +0800
Yes, I tried testing the cards it by itself and they work perfectly. Any bios update for my cards? Thanks in advance!

Wed, 14 Apr 2010 00:57:42 +0800

Have you try testing the cards each by itself on the system to see if they function properly.

Wed, 14 Apr 2010 00:49:15 +0800
Hello, I bought a second 4850 VGA and I tried to enable CrossFireX with no success. There are some problems: – PC Freezes when I enable CrossFireX, instantly or a few moments later. – When PC don't freezes, the performance of CrossFireX in 3D is REALLY POOR. eg: Counter Strike: Source: -No CrossFireX (only one 4850): about 200Fps -CrossFireX enabled: about 90fps Battlefield: Bad Company 2: -No CrossFireX (only 1 4850): about 38Fps -CrossFireX enabled: about 25fps or less, with too much lag (playing Single Player mode, not online… ), 0 fps or problems. – Windows 7 Ultimate x64 and Windows XP Pro x86 tested, same results. – Catalyst 10.1, 10.2 and 10.3 tested, same results. – If CrossFireX is deactivated in Catalyst, system works ok. – I tested Ati Tray Tools and got same results. – VGAs works perfect separatly. I downloaded and installed Catalyst complete suite 10.1, 10.2 and 10.3 many times, uninstalling, restarting… without any luck. Also I downloaded CrossfireX profiles and nothing happen. In the past, I tested CrossfireX with my card and my friend's card (4850 VGA+DVI+HDMI clocks 650/1000) and worked OK!. My PC: Gigabyte GA-MA790X-UD4P Bios F9 4 Gb DDR2 Corsair 800Mhz Phenom II x3 710 PSU CoolerMaster 600w Windows 7 Ultimate x64 or Windows XP Pro x86 VGAs Data New VGA with HDMI: GPU-z: http://www.techpowerup.com/gpuz/vwbna/ Bios Version: VER011.013.000.002.000000 (writed on VGA external TAG): DVI+VGA+HDMI PN 288-2E104-D01SA SKU# 11132-35 My old Card with TVO: GPU-z: http://www.techpowerup.com/gpuz/7xpf7/ Bios Version: VER011.004.000.000.000000 (writed on VGA external TAG): Dual DVI + TVO PN 288-20E81-050SA SKU# 11132-11 I appreciate any response or solution for my problem… thanks in advance! Greetings!

Alguna ayuda es MUY bienvenida, recomendacion o lo que sea, me estoy frustrando mucho

Saludos y gracias!

========================================
================SOLUCION==================
========================================

Estuve un buen rato investigando, llevo mas de 1 dia pensando en esto y leyendo foros… y les comento que encontre la solucion!. Soy mas feliz que nunca!

Les paso a comentar, toqueteando el bios entre a una de esas opciones "secretas" de las gigabytes (se activan con Ctrl+F1 en el menu del bios) que se llama algo asi como "Bios Advanced Settings", luego a "PCIE Config" (o algo asi) y despues cambie todos los parametros de los PCI1 y PCI2 de "AUTO" a "SW Switch" (las otras opciones eran "Disabled" y "HW Switch&quotwink y funciono!

Inicio Win7 normalmente, abri el SFIV y le tire el bench… 114FPS de average, una guasada para una sola 4850 (tiraba menos de 60 normalmente en 8x AA 1680x1050). Abri el CSS y muchos muchos FPS… abri el BT: Bad company 2 y de minima tenia 45fps y un promedio de mas de 50 todo en alto con AA 4x y Aniso 4x. Antes no llegaba a 35 de promedio ni en pedo!

Ahora oceo el micro y levanto un toque mas los fps.

Gracias ? a los que respondieron … espero algun dia ayudar a alguien con la solucion.

Saludos!

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

10:40 14/04/2010

2

Linda maquina, no te jode la fuente?

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock

DRR3 Kinsgton 1333MHz 2x2GB

WD Black 500GB SATAII

Gigabyte  MA 785GMT-US2H

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

10:43 14/04/2010

3

jajajajaaja joya!!

Che la CM esa se banca un cross de 4850?

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

10:49 14/04/2010

4
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
jajajajaaja joya!!

Che la CM esa se banca un cross de 4850?

Ya lo habia probado antes y siempre lo digo… asi como esta en mi perfil no tengo cuelgues ni nada parecido. Tampoco noto que recaliente o algo, los voltajes fluctuan un poco pero estoy convencido de que no va a pasar nada. Pueden encuadrar este post y hacer lo que quieran con el si pasara algo

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

11:55 14/04/2010

5

uuuu me menos mal, estaba puteando mientras leia, hasta que gracias a dios via la solucion jajaja, menos felicitaciones por la nueva maquina, a probarla se a dicho. Que cosa rara lo del Ctrl+F1, buen dato para algunos.