Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

consulta sobre gtx 470

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Husker

entradas: 234

05:07 05/10/2010

1

Que tal, buenas y santas. Resulta que adquiri una gtx 470 de evga (no la superclocked, me olvide de actualizar mi firma) y usando el evga precision, y basandome en la escalada de velocidad del fan que viene por defecto, a costa de un poco mas de ruido, consegui bajarla en full de 91/93 grados a 79/80, no es una reconversion extensa, solamente fije los valores de manera que el cooler suba mas rapido, lo que optimiza la refrigeracion y consigue que no escale tanto la temperatura. Pero me estoy llendo por las ramas, resulta que mientras jugaba al kane & linch 2 (el juego es original, comprado por steam) tuve unos cuelgues raros, y despues del segundo el fan bajo las revoluciones mucho. Saque el juego y me fije los valores, el gpu marcaba 50 grados y el fan al 50%, lo cual me extraño. Volvi a poner el juego y el fan no subio, sin embargo pude seguir jugando fluido. Saque el kane, puse el nfs shift (tambien original) y note una caida importante en el rendimiento, y el fan que seguia sin subir y la temp clavada en 50. Reinicie, parece estar todo bien, pero me quede preocupado con el tema de los sensores, o de si la placa se pego una recalentada. Que programa, o test me recomiendan para averiguar si la placa sigue en condiciones, o si realmente se le jodio algo? Aclaro, no solo revise la temp de la placa con el evga presicion, tambien la mire con el speed fan y el gpuz y los 3 mostraban 50 grados. Ahora que no tengo ati, no se cuales son los indicadores en nvidia de que algo esta funcando mal (en ati eran los artifacts) bueno, espero que me puedan ayudar, mi compu es la de la firma, menos la placa, que es la 470 standar como ya explique.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

09:32 05/10/2010

2

No te preocupes por los censores, nadie te va a censurar nada por usar una placa nVidia. Ahora los Sensores sí son algo a tener vigilados.
Para placas nVidia, los artifacts tambien son indicadores. Pregunto ¿esta a 50º todo el tiempo o solo cuando jugas? No conozco el EVGA precision pero ¿te deja el perfil de configuracion almecenado en algun lado? Yo te diria que vuelvas a probar la placa en modalidad stock a ver si cambian las temps, para saber si el sensor de temperatura esta funcionando correctamente.
Probate algun 3DMark o el Furmark a ver si levanta temperatura. Por otro lado (te recuerdo que no conozco el EVGA Precision), proba el MSI Afterburner y revisa los MHz de la placa a ver que no te ayan cambiado nada (por el tema de la caida de rendimiento digo)
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Midle End Level

Husker

09:47 05/10/2010

3

Hola figraldi, te paso a comentar, despues de re iniciar la maquina, la velocidad del cooler y las lecturas de temperatura volvieron (o al menos parecieron volver) a la normalidad. Lo que me preocupa es que le haya pasado algo a la placa, o que los sensores se hayan jodido. O que me censuren (edite el mensaje, era una burrada y me dio verguenza dejarlo tal y como estaba). Voy a empezar a hacer las pruebas que me recomendas. Por cierto, el furmark no lo use nunca, alguna recomendacion de donde bajarlo y los settings para correrlo?

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

10:00 05/10/2010

4

Honestamente lo del furmark lo vi solo en los test y reviews del foro. Nunca lo use. A lo sumo, podes usar el ATI Tools (buscalo con google) que trae un cubo peludo girando para probar y dejar corriendo mientras monitoreas. Otro soft de este tipo es el MSI Kombustor, que tambien hace algo parecido con un logo "peludito" (se ve que esos test les ponen los pelos de punta a las VGA :P )
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

10:12 05/10/2010

5

no te preocupes!!!!!!! antes de que se queme la placa se queda congelada la imagen, no le paso nada a la placa!

realmente me extraña que caliente tanto, yo tube una y no pasaba los 70 full load!

tenes el gabo bien refrigerado? =)

cambiale la pasta por una tuniq3 si tenes

pero no te preocupes que esas placas se bancan como 125grados antes q se quemen!

saludos

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Midle End Level

drchapatin

entradas: 398

11:13 05/10/2010

6

aca te dejo una guia del furmark asi mismo como dice lo probe para ver si tenia artifacts o no una ati..
la ati durante media hora no paso los 66°

http://geek.pe/prueba-la-estabilidad…a-con-furmark/

PD: ojo pone el fan a 80 mas o menos miemtras probas.. a ver si igual sube asi las temperaturas…

y aca para bajar el progamita.. http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

11:43 05/10/2010

7

Dejen de joder con poner el furmark son pruebas al p2, hay que probar con juegos y exigencia normal para la placa, no con un programa que exige de mas y sin sentido.
El EVGA precision tiene perfiles para cargar, en los que vos cuando jugas podes ponerlos, yo por ejemplo tengo el fan en 60% para algunos juegos y en 70% en otros, no se si se puede poner para que automáticamente se suba, pero esos perfiles están genial, no solo podes configurar el fan, sino también los valores de memoria shaders y core, de esa manera estableces perfiles de OC determinados y con las configuraciones de fan mas adecuadas según el caso.

Midle End Level

Husker

13:24 05/10/2010

8

Jumper, 70 grados la gtx 470? Yo la baje a 80 y estaba contentisimo! Mi gabo es un btv master mesh, tiene un cooler de 120 adelante que mete y otro abajo de la fuente que saca aire, ademas tiene arriba 1 de 80 que saca aire y otro mas de 120 que le tira aire directo a la vga. El tema de la pasta termica es una movida, por que me quedaria sin la garantia, pero si me podes recomendar alguna configuracion de coolers o que cooler agregar, desde ahora agradecido. El cuelgue que tuve en el kane & linch 2 parecio un congelamiento, de golpe se clavo la placa, paso 2 veces, casi me muero. Pero el alt + tab seguian funcionando. Mi miedo es que tenga una recalentada y que le afecte en algo. Jht, lo del fur era para ver si tenia artifacts, por que al no conocer mucho del tema, quizas cosas que son artifacts ni las noto, pero se que en esos test salta todo. Igual voy a seguir jugando y prestando atencion, aunque el k&l2 no sea el juego mas apropiado con sus efectos handycam. Voy a probar meter el crysis a ver que onda, saludos!